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Ya falló: testigo del airbag. [Solucionado]


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34 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

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Escrito 16 enero 2016 - 19:25:43

No hace falta extractor. Aflojas la tuerca unas cuantas vueltas pero sin sacarla y a la vez que tiras fuerte del volante le pegas un buen par de golpes y ya sale. También sale si quitas del todo la tuerca pero lo mas probable es que te quedes sin dientes jejejejeje

#22 Capeland

Capeland

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Escrito 16 enero 2016 - 21:33:29

No hace falta extractor. Aflojas la tuerca unas cuantas vueltas pero sin sacarla y a la vez que tiras fuerte del volante le pegas un buen par de golpes y ya sale. También sale si quitas del todo la tuerca pero lo mas probable es que te quedes sin dientes jejejejeje

 

Pues el mío no salía el muy cabr...

Aunque también puede que influya mi mítica pocafuerza:mrgreen2: 


Gracias Capeland por compartir con nosotros esta información, efectivamente hay muchas veces que en Internet hay muchos hilos que no llevan a una solución y da bastante rabia cuando ocurre.

 

Para mejorarlo sólo se me ocurriría ponerle al final de los temas de un hilo de problemas una etiqueta como [SOLUCIONADO] para ayudar a encontrarlos, pero eso ya depende del creador del hilo y de los moderadores.

 

Por mi parte, voy a intentar hacerlo en los hilos que cree yo y que lleguen a solución.

 

Un saludo!

 

Hecho. :+:



#23 Yayo

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Escrito 17 enero 2016 - 02:16:08

[SOLUCIONADO] :cura:

#24 Calores

Calores

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Escrito 17 enero 2016 - 13:35:29

Hola. Tengo un problema parecido. El tesgo del airbag se me enciende de vez en cuando. Le metieron la maquina y canto falta de resistebcia en el del piloto.el control crucero y todos los botones m3 funcionan perfectamebte.La verdad que esty un poko perdido en el tema. No tendreis fotos del desmontaje. Y que herramienta se necesita. Algun util especiall??
Un saludo

Editado por Calores, 17 enero 2016 - 13:36:16.


#25 Capeland

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Escrito 18 enero 2016 - 14:24:36

Hola. Tengo un problema parecido. El tesgo del airbag se me enciende de vez en cuando. Le metieron la maquina y canto falta de resistebcia en el del piloto.el control crucero y todos los botones m3 funcionan perfectamebte.La verdad que esty un poko perdido en el tema. No tendreis fotos del desmontaje. Y que herramienta se necesita. Algun util especiall??
Un saludo

 

Así empezó el mío.

 

Lo primero es quitar la batería, no vaya a ser que trasteando le de al airbag por saltar y ya la tenemos liada.

Para desmontar primero has de quitar la tapita de abajo del volante, sale tirando, y desconectar el conector amarillo del airbag y el otro del cláxon. Luego los dos tornillos que sujetan el airbag, se accede por los laterales del volante y son tipo torx. Una vez quitados sale el airbag.

Ahora queda a la vista el tornillo que sujeta el volante y otro conector, quita el conector y el tornillo. Este último está bastante apretado, usa una llave con un buen brazo de palanca y aflójalo SIN QUITARLO DEL TODO para evitar que salga el volante de golpe en un tirón y te pegues un hostiazo fino. Ahora saca el volante tirando... si puedes. Yo no pude, así que compré un extractor de volantes y salió sin problemas.

 

Una vez fuera hay que quitar el anillo. Yo quité todo el conjunto anillo-palancas y me lo subí a casa para trastear agusto, son tres tornillos de estrella y dos conectores.

Luego es seguir las instrucciones del enlace que puse, ayudándote de un polímetro para probar continuidad.

 

:+:



#26 nalita

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Escrito 25 julio 2016 - 20:02:31

hola Capeland

me puedes indicar la referencia del extractor y donde la compraste, estoy intentando quitar el volante pero no sale

gracias por adelantado

 



#27 Valledel

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Escrito 20 octubre 2016 - 18:33:43

Hola, tengo el mismo problema de la luz de airbag, en el concesionario lo enchufaron y me dijeron que era del anillo del airbag, de momento solo enciendemla luz del airbag no me falla el control de velocidad ni los botones del radio cd.
Mi intencion es comprar uno nuevo, reparar el viejo con el brico......presupuesto honda 365 euros, mano de obra a parte. AQui biene mi duda, todos los anillos que encontré en ebay aliexpres y distintas paginas de repuestos inglesas el anillo que venden es para los coches "sin" cruise control y el mio tiene cruise control alguien encontro el dichoso anillo ara el accord del 2006 2.2 i cdti de 140 cv cabado sport?

Gracias!!!

#28 Calores

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Escrito 20 octubre 2016 - 21:04:33

Valledel esty en tu misma situacion. también me han dicho que puede ser el propio Airbag varie la resistencia....

#29 Valledel

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Escrito 21 octubre 2016 - 10:56:15

Calores, puede ser que tengas razón, porque el fallo que marcaba el ordenador hacia referencia a un problema de intensidad electrica, es decir que no llegaba la intensidad apropiada a alguna parte del sistema del airbag. A mi el hombre del concesionario me dijo que tenian que desmontar y ver de que era exactamente....pero también me dijo que seguramente seria del anillo....y paso de pagar 400 euros por el anillo nuevo cuando los veo en ebay por 60 pero para los que no tienen el cruise control.

Si no lo encuentro nuevo.....probaré con uno de desguace, me quedan 4 meses para itv, a ver si mientras tanto aparece uno nuevo.

#30 ainu3000

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Escrito 10 enero 2025 - 16:43:38

Refloto el hilo, justo me acaba de pasar lo mismo, se me a empezado a encender la luz del airbag, justo hace poco cambie el alternador por lo que por ahi no vendra el problema entiendo, esto que decis del anillo bajo el volante para saber o descartar el testigo saltará cuando gire el volante no?

#31 ralyto

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Escrito 11 enero 2025 - 08:14:59

Pues no siempre salta cuando giras el volante, a mí me pasó y el testigo no se apagaba al girar el volante, siempre estaba encendido, quité y revise todos los fusibles del coche uno a uno para descartar que fuera un fusible, a mí no me funcionaba ningún botón del volante y tampoco el claxon por lo que estaba claro que era el anillo del airbag, no sé si será tu caso, una luz del airbag encendida puede ser el anillo o el módulo del airbag defectuoso o centralita del airbag o alguna mala conexión, dinos más datos para poder ayudarte.

#32 megaderam

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Escrito 11 enero 2025 - 13:56:37

Buenas! El enlace de la reparación del anillo a mi no me funciona, si el creador del hilo lo arregla se agradece; luego, a los que tenéis la luz de airbag encendida: si cuando circulas sin el cinturón abrochado no pita y no parpadea el testigo es la centralita, a mi me paso en Crv, me toco enviar a reparar la centralita(un tiempo estuve circulando con una centralita inglesa).

Por mucho que se intento no fue posible reparar la centralita en España, en mi caso,hay muchas empresas que piden uno s 250 euros por adelantado (huir) y otras (gracias a Dios) que reconocen que no siempre pueden reparar.....



#33 ainu3000

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Escrito 12 enero 2025 - 10:48:29

A mi del volante me funciona todo, me han dicho que revise los conectores bajo el asiento pero los veo bien, a veces tarda mas en encenderse y si se enciende sin girar volante también, hay sensores en parachoques también?

#34 megaderam

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Escrito 13 enero 2025 - 20:52:42

A mi del volante me funciona todo, me han dicho que revise los conectores bajo el asiento pero los veo bien, a veces tarda mas en encenderse y si se enciende sin girar volante también, hay sensores en parachoques también?

Hay sensores, hay pretensores del los cinturones,también.



#35 ralyto

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Escrito 14 enero 2025 - 11:58:31

Yo no descartaría el anillo del airbag, a mí se me encendía todo el tiempo, sin girar el volante y girándolo, en cuanto arrancaba el coche el testigo seguía encendido, es una faena porque no pasas ITV, en fin, descarta todo lo posible, sensores, fusibles, antes de cambiar piezas.




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