Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luz diurna con larga atenuada

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Yoxu

Yoxu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 12 October 2014 - 20:43:03

Hola a todos. Tengo un Accord VII y he visto en el manual de instrucciones que podría equipar luz diurna.Supongo que funcionaria atenuando la luz larga y buscando información en Internet he encontrado algo sobre un rele Mitsuba RZ0126 que al parecer haría funcionar este sistema, pero no se donde ni como iría instalado. Me gustaría saber si alguien puede arrojar algo de luz a este asunto, ya que estoy interesado en trastear un poquito  XD

Gracias de antemano

Pd. Quedaria como el archivo adjunto

Archivos adjuntos

#2 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 October 2014 - 20:53:12

Para eso enciendes las luces

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 October 2014 - 21:23:03

Yo creo que el relé ese que dices, simplemente, es el relé a sustituir. Probablemente cambiándolo por uno que tenga doble funcionalidad (larga y luz diurna) consigas el efecto deseado. No serás el primero ni el último, la idea es buena, y funciona bien, lo único es que la estética no es tan "molona" como las de LED.

Lo que hará dicho relé será funcionar a un voltaje inferior mientras no tengas ninguna luz encendida, y apagado en caso de tener alguna, excepto cuando pongas las largas.

No te puedo ayudar más con el tema, puesto que no tengo control sobre estas cosas, pero sólo puedo intuir lo que hará.

Saludos!

#4 TeLLo

TeLLo

Asimo

• Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 12 October 2014 - 21:57:43

Yo recuerdo algún colega que le hizo unas a un fabia y a un ibiza metiendole un relé que las enciende al 50% con el contacto y al 100% cuando das largas.. No hace falta que sea un relé de marca.. Cualquier electrónico puede aconsejarte

#5 Yoxu

Yoxu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 12 October 2014 - 22:00:28

Según el manual de instrucciones funciona en cuanto se pone el contacto en la posición II y se apaga al encender las luces de posición. El tema led es lo suyo, pero me atrae mas la posibilidad de hacerlo con recambios originales aunque sea halogeno.

#6 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 October 2014 - 23:58:31

Buena idea. Me gusta. Infórmanos más cuando avances algo, ok?

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 October 2014 - 04:44:29

Si te da igual ir con luz amarilla diurna y xenón en las cortas, pues bueno... Pero a mi eso no me gusta, pero un colega tenia así el BMW y no creo sea dificil de conseguir!!!

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 13 October 2014 - 11:54:49

No Fer... el relé lo que hace es si no hay ninguna luz encendida, enciende el 50% de las largas, si enciendes las de posición, las de xenon, o las propias largas, deja de funcionar, así que las largas con las cortas no van a funcionar a la vez excepto que las encienda explícitamente.

Saludos!

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 October 2014 - 08:50:02

Ya coño!!!! Pero la luz diurna es amarilla y el xenon es blanco, y a mi el ir con luz diurna amarilla, no me gusta, me parece que el coche queda mucho mas bonito con luz blanca (al fin y al cabo, la luz diurna es algo estetico también, sino, le enchufas la diurna mas barata que exista y riau).  :D

#10 Yoxu

Yoxu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 14 October 2014 - 12:34:21

Bueno, ya se buscaria alguna bombilla mas blanca o algo, eso es lo de menos. Ya tengo localizado donde deberia ir y el supiesto rele. Quizas echando un vistazo al EPC de Honda del Accord CM (USA) se podria averiguar algo mas.

Archivos adjuntos

#11 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Coche:ACCORD 6º GEN (CG9)-(F20B6)

Escrito 25 October 2014 - 01:05:05

Me uno al proyecto mañana hecho un vistazo y haber que podemos hacer entre todos

#12 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 25 October 2014 - 10:47:05

Me gusta mas ese sistema que los leds diurnos

#13 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 20 January 2016 - 08:24:30

Buenas.

Re-subo este hilo, porque aunque he visto que es antiguo, me interesa saber al final que paso con esto.

Me interesa el tema de las luces diurnas, pero personalmente no me mola como quedan las que no son originales, asique esta centralita me parece muy buena opción. Al margen de si la luz que van a dar es amarilla o blanca, puesto que lo hago mas por un tema de seguridad que de estética.

A ver si al final alguno llegó a alguna conclusión, en cuanto a si se puede instalar en nuestros Jacobos o no...

#14 campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 20 January 2016 - 13:10:29

Buenas.

Re-subo este hilo, porque aunque he visto que es antiguo, me interesa saber al final que paso con esto.

Me interesa el tema de las luces diurnas, pero personalmente no me mola como quedan las que no son originales, asique esta centralita me parece muy buena opción. Al margen de si la luz que van a dar es amarilla o blanca, puesto que lo hago mas por un tema de seguridad que de estética.

A ver si al final alguno llegó a alguna conclusión, en cuanto a si se puede instalar en nuestros Jacobos o no...

Me uno a la petición, aunque en mi caso para un 8ª.

Estoy probando con varias bombillas leds en las de posición, pero de momento ninguna da la luz suficiente como para funcionar como luz diurna, aparte de no ser de encendido automático.

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 20 January 2016 - 13:42:52

campello79, puedes usar las antiniebla con bombillas LED Phillips H11 que han salido recientemente al mercado, ahora legal no vas a ir. También te digo que llevo muchos años con la luz diurna integrada en mis coches sin que me hayan dicho nada, pero toco madera...

#16 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 08:58:47

Mrxkr supongo que te refieres a estas:

12834UNIX2-H11-2.jpg

La verdad es que tienen MUYYY buena pinta, pero como dice Campello79 no son de encendido automatico, por lo que no podrían pasar como luz diurna... ya que tendrías que poner las de posición+antiniebla.

#17 campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 10:03:00

campello79, puedes usar las antiniebla con bombillas LED Phillips H11 que han salido recientemente al mercado, ahora legal no vas a ir. También te digo que llevo muchos años con la luz diurna integrada en mis coches sin que me hayan dicho nada, pero toco madera...

La verdad es que tienen MUYYY buena pinta, pero como dice Campello79 no son de encendido automatico, por lo que no podrían pasar como luz diurna... ya que tendrías que poner las de posición+antiniebla.

Exacto. Y puestos a hacerlo "a mano" pues es más cómodo poner posición y listo.

Estoy pendiente de que me lleguen varias que he pedido para hacer pruebas.

http://eud.dx.com/pr...25#.VqCcFk9w4bQ

http://eud.dx.com/pr...75#.VqCdN09w4bQ

http://eud.dx.com/pr...50#.VqCdWU9w4bQ

Y estas para posición trasera y freno:

http://eud.dx.com/pr...87#.VqCdn09w4bQ

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 10:34:49

@Sagarte: Efectivamente, me refería a esas, lo de poner automáticamente la luz no sería mucho problema, es poner un relé, cablear y poco más, o bien tu las enciendes a tu gusto, pues se pueden llegar encendidas si la luz de posición está encendida. No sé si habrá en formato HB3, porque entonces si podríais hacer lo del cableado para las largas, lo malo es lo de siempre: la homologación, que aquí en España se ponen trabas siempre.

@campello79: Ya nos cuentas a ver qué tal con esas T10, en Philips también hay T10 muy interesantes, tengo un amigo que las puso en su Civic EP3 y la verdad es que en blanco cálido funcionan como las halógenas y un poco más blanco, pero a la perfección. Las que no te recomiendo son las últimas que has puesto, las tuve yo para intermitentes y aparte de tener poca potencia, la parábola no ayuda a que se vean bien y para más inri, se me rompiero en poco tiempo (aquí puedes ver el fallo que grabé al chino). Para ello si recomiendo las Philips. Tengo en casa unas parejas que tengo que vender, que ahora que tengo los pilotos LED no las voy a usar, así como para los intermitentes, ¡a ver si me pongo a organizar las cosas por casa y las pongo en venta de una vez!

Te voy a comparar las que pones de freno/posición, pero que yo puse en Intermitentes, y te las comparo con las Philips. Primero las chinates:

led_cree.jpg

Y ahora las Philips:

led_phillipsT20ledamber.jpg

Como puedes ver... hay diferencia. Y la broma es que las Philips ¡consumen menos, sólo poco más de 1W!

Ah, y si vais a poner LEDs en los intermitentes, necesitareis resistencias para evitar que os dé fallo y se pongan a hacer intermitencia rápida.

Saludos!

#19 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 15:38:22

Exacto. Y puestos a hacerlo "a mano" pues es más cómodo poner posición y listo.

Estoy pendiente de que me lleguen varias que he pedido para hacer pruebas.

Pero ninguna de las que has puesto las podrías poner en los antiniebla, son todas T10 para posición, con lo que por mucho que luciesen, para luz diurna... me da que no se van a ver bien.

#20 campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 21 January 2016 - 17:14:48

@campello79: Ya nos cuentas a ver qué tal con esas T10, en Philips también hay T10 muy interesantes, tengo un amigo que las puso en su Civic EP3 y la verdad es que en blanco cálido funcionan como las halógenas y un poco más blanco, pero a la perfección. Las que no te recomiendo son las últimas que has puesto, las tuve yo para intermitentes y aparte de tener poca potencia, la parábola no ayuda a que se vean bien y para más inri, se me rompiero en poco tiempo (aquí puedes ver el fallo que grabé al chino). Para ello si recomiendo las Philips. Tengo en casa unas parejas que tengo que vender, que ahora que tengo los pilotos LED no las voy a usar, así como para los intermitentes, ¡a ver si me pongo a organizar las cosas por casa y las pongo en venta de una vez!

Probaré las T10 y os comentaré. Y en cuanto a las traseras, ya me imaginaba que no serían la panacea, pero por ese precio vale la pena probar.

Pero ninguna de las que has puesto las podrías poner en los antiniebla, son todas T10 para posición, con lo que por mucho que luciesen, para luz diurna... me da que no se van a ver bien.

Exacto, son todas para posición. Para ponerlas en los antinieblas hay que poner un relé y cablear, y de momento no me quiero meter en ese jaleo.

Cuando me lleguen y las pruebe comentaré el resultado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos