Saludos:
Como sabéis tenemos un apartado dedicado a la Temporada de F1 en vigor. Un Tema que administra Carba y en el cada año se hace una porra y se comenta la evolución de la temporada.
Mi intención a la hora de abrir este tema es precisamente no saturar aquel hilo con la cuestión que planteo. Mi deseo al respecto -no lo oculto- es que Fernando Alonso pase a formas parte de la historia de Honda... Para una vez que tenemos un español en primera línea me gustaría que dispusiera una montura a la altura. Con Ferrari no le ha ido bien, y creo que es una pena porque es una de las escuderías con más "caché" dentro -y fuera- del Circo (las cosas, han cambiado; ahora llega un tipo con una empresa que vende bebidas -no coches- y te hace un coche de primera con un motor Rinol).
Para un hondista, por otro lado, y sin ánimo de comparar, rememorar las hazañas que Senna realizará con aquél MP4 McLaren-Honda, es, simplemente, un sueño, por eso me gustaría que el español tuviera mucho éxito si finalmente ficha por Honda (parece que no quiere atarse -sólo- a McLaren).
Además, después de denostar (yo mismo) tanto la marcha de la propia marca (en Europa), la falta de gama, de chispa a la hora de evolucionar motores, que Alonso gane con Honda me provoca más aliciente.
Así que abro el tema con ese objetivo, comentar (no discutir enconadamente) las posibilidades de Alonso de recalar en Honda. Parece que a fecha de hoy NO TODO ESTÁ CERRADO.
Pongo por aquí últimos rumores que apuntan a su llegada a HONDA, y, para centrar el debate, subo también un interesante MP3 de unos 20 minutos de un programa del motor (AutoFM) que considero ilustra bien la situación a fecha 18/10/2014, que fué cuando se emitió....
Alonso_F1.mp3 10.46MB
12 descargas
-------------------------------
Llegada de Alonso a McLaren: posible anuncio en Austin
VÍCTOR SERRANO | 22 OCT 2014 - 17:56
Concretamente la semana que viene durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Esa es la fecha elegida para que McLaren, Honda y Fernando hagan oficial su fichaje por el equipo de Woking para la próxima temporada según apuntan desde la Gazzetta dello Sport. Además, se asegura que el contrato que vincularía al español con su antiguo equipo sería únicamente con el motorista japonés.
Alonso ha dado largas al asunto siempre que se le ha cuestionado por su futuro, pero dos hechos habrían provocado que se precipitaran los acontecimientos para la cita texana: primero fue el adiós de Vettel en Red Bull y las palabras de Horner asegurando que su destino era Ferrari, y luego las declaraciones de Montezemolo a la RAI en las que anunciaba de forma oficiosa la salida del asturiano de Ferrari. Ambos desmontaron la estregia de Fernando.
Elogios en la web de McLaren: "Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará como uno de los mejores de todos los tiempos
Desde la escudería italiana siguen sin dar pie a las declaraciones de su expresidente, pero la marcha del bicampeón es del todo segura y recalar en McLaren es lo más lógico y probable. Las otras tres opciones que podrían darse parecen ya agotadas. Tener un sitio en Mercedes sigue estando imposible mientras Hamilton lidere el Mundial firme y sin broncas, tomarse un año sabático sería lo último que haría y es demasiado pronto para dedicarse a Le Mans.
Esta última vía se había contemplado antes, pero no con tanta fuerza como en los últimos días. Y es que el equipo Porsche, una de las marcas oficiales, se ha mostrado muy interesado en contar con Alonso para la próxima edición de la legendaria prueba. Fernando siempre ha mostrado su atracción por Le Mans y este año dio el banderazo de salida a la carrera, además allí se juntaría con su buen amigo Mark Webber.
Stefano Domenicali también podría tentar a Alonso ahora que es el jefe de Audi, sin embargo, la prioridad del asturiano es continuar en la Fórmula 1 porque sabe que tendrá tiempo de sobra para participar en Le Mans cuando finalice su carrera en los monoplazas. McLaren y Honda le abren de par en par sus puertas para que no se aleje del Gran Circo y le preparan el terreno para que su aterrizaje sea lo más favorable posible.
De hecho, para olvidar turbulencias del pasado, han modificado ligeramente la biografía del piloto en su web para añadir dulces elogios: "Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte". Las palabras agasajan, pero lo único que le convencerá es un proyecto competitivo. Pronto veremos si lo han conseguido.
----------------------------
Button acepta el reto de Alonso en McLaren: "No le tengo miedo"
VÍCTOR SERRANO | 23 OCT 2014 - 19:06
Como tantos otros, está esperando a que Fernando Alonsomueva ficha, a que decida su futuro, porque todo apunta a que será uno de los implicados directos por la decisión del español. Si Fernando aterriza en McLaren podría ser él el que tenga que cederle su asiento. Jenson Button lo sabe, y sabe también que el futuro no está en sus manos, sino en la de los directivos de Woking, que tendrán que decidir quién será el compañero del asturiano entre él y Magnussen.
Mientras espera, Jenson asegura en una entrevista a Autosport que no temería en absoluto compartir garaje con Alonso, alguien que está acostumbrado a borrar del mapa a sus vecinos:"No me asusta nada trabajar con un campeón del mundo, ya he trabajado con dos(Villeneuve y Hamilton). No tengo miedo a ningún compañero, me resulta emocionante aprender de personas nuevas, por eso he disfrutado mucho trabajando con muchos compañeros".
El británico lleva compartiendo asfalto mucho tiempo con Alonso. "Estuvo un año por detrás de mí en el karting, así que vi mucho de él cuando éramos jóvenes (con 15-17 años)", recuerda Button de sus primeros pasos en la competición. Por eso le conoce tan bien y sabe lo que es capaz de hacer: "Creo que es un gran piloto y parece inteligente, le gusta salirse con la suya, y obviamente es muy talentoso".
No le tengo miedo a ningún compañero, me gusta aprender de personas nuevas
Talento, eso con lo que se nace y es tan difícil adquirir, algo que no escasea en la parrilla según piensa. No solo lo tienen Alonso, Vettel y Hamilton como mucha gente se cree: "Tiene mucho talento, pero hay muchos pilotos que son muy talentosos. Siempre son tres los que la gente elige como los mejores, pero no estoy nada de acuerdo con eso. Creo que se han encontrado en la posición correcta en el momento adecuado en más ocasiones que otros".
Después de sacar el orgullo de campeón para reivindicar su parte de atención, justamente logrado en la pista, el inglés continúa analizando al que podría ser su compañero en McLaren. No es el más rápido que ha visto, pero sí de los más completos: "No diría que Alonso es el más rápido a una vuelta, ese yo creo que es Lewis, pero globalmente es muy bueno. No sé cómo trabaja con el equipo, pero es un tipo inteligente y tiene un sonido muy técnico".
Alonso no es el más rápido a una vuelta, es Lewis, pero globalmente es muy bueno
Button y Alonso no solo tienen en común su larga trayectoria su etapa en el karting, sus inicios en Renault y su larga trayectoria en la Fórmula 1, son los dos pilotos actuales con más carreras en su haber (263 el británico y 232 el español), Jenson también cree que comparten la misma filosofía: "Entiende de coches y de competición, así que estamos en posiciones similares:sabemos cómo llegar de A a B lo más rápido posible en una carrera".
NO CONTEMPLA UN FUTURO LEJOS DE McLAREN Y LA F1
Por supuesto, también espera compartir equipo y no ser él el que se marche de Woking si llega Fernando porque le entusiasma la entrada de Honda: "Es un proyecto muy emocionante. Es un reto enorme para cualquier fabricante entrar en este deporte, pero si alguien puede hacerlo, es Honda. Están dándolo todo para lograr resultados lo antes posible. Me encantaría ser parte de eso, y hay una buena oportunidad de sea así".
Está decidido a aceptar el reto y se ve con la ambición, el talento y el físico para seguir rindiendo al máximo nivel:"Siento que tengo mucho que dar, no creo que haya pilotado mejor antes. Los sábados han sido un poco duros, pero los domingos siento que lo he hecho muy bien, y eso es lo que cuenta o lo que debería contar. Creo que estoy haciendo un buen trabajo y no creo que eso vaya a desaparecer en los próximos dos años".
Es un proyecto emocionante, y hay una buena oportunidad de que esté en él
"Quiero competir en otros deportes de motor, pero por el momento no he pensado en ello, mi sitio está en la Fórmula 1. Llevo muchos años, es muy competitiva en términos de equipos y pilotos, así que ahí es donde quiero estar. Me encanta correr contra los mejores pilotos del mundo", concluye motivado Button. Queda poco para saber si uno de ellos acabará con su larga historia en la élite del automovilismo.
------------------------------------------------
El nuevo McLaren (¿de Alonso?) seguirá la línea de Red Bull
Ya se conocen algunos detalles del futuro McLaren MP4-30, que podría pilotar Fernando Alonso en 2015. Los ha revelado el portal italiano Omnicorse, que asegura que el nuevo monoplaza de la factoría de Woking supondrá un cambio radical respecto a los anteriores modelos, algo que le hace mucha falta al equipo británico.
El responsable de ese lavado de cara del McLaren será Peter Prodromou, el ingeniero que el equipo de Woking le arrebató este año a Red Bull después de una larga batalla legal:
Omnicorse, que recuerda que Prodromou ya formó parte del equipo técnico de McLarenantes de marchase a Red Bull, afirma que el anglo-chipriota ha tardado muy poco en ponerse manos a la obra, con una primera gran evolución que estrenará esta misma temporada, en la última carrera de Abu Dhabi:
“No es ningún secreto que la reconstrucción de McLaren pasa por Peter Prodromou. Después de ocho años en Red Bull, el ingeniero anglo-chipriota estaba cansado de ser la mano derecha de Adrian Newey y optó por volver a McLaren para hacer su propio camino”
El portal italiano sostiene que esas directrices siguen el patrón que ha permitido a Red Bullliderar la evolución aerodinámica en las últimas temporadas:
“Prodromou se embarcó inmediatamente en el proyecto y ha diseñado un nuevo alerón, que se podrá ver en Abu Dhabi. Para esa carrera, que tendrá doble puntuación, McLaren estrenará un paquete aerodinámico que indicará las directrices de futuro para 2015″
También asegura Omnicorse que los flujos de trabajo entre McLaren y Honda están perfectamente sincronizados:
“El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados, que con el tiempo el coche se parezca cada vez menos a un McLaren y cada vez más a un Red Bull. La suspensión trasera con brazos de mariposa, por ejemplo, es un diseño que no gusta demasiado a Prodromou”
PD. Curiosamente, McLaren ha renovado recientemente el perfil de Alonso en su web y ahora habla del asturiano en estos términos: “Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte”.
“En los test posteriores al GP de Abu Dhabi se estrenará el motor Honda V6 turbo en la pista después de haberlo probado en el banco de pruebas. Los datos que los japoneses han dado a los británicos están en línea con el motor Mercedes que McLaren ha utilizado hasta ahora. Las directrices para la instalación de la unidad de potencia y sus accesorios ya están resueltas”
--------------------------------------
Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren
Alonso podría regresar la próxima temporada a McLaren, pero sin ser piloto de McLaren. Esa estrambótica posibilidad la ha lanzado este fin de semana la revista Speedweek, que asegura que el piloto asturiano está negociando su nuevo contrato directamente conHonda.
Según el semanario suizo, Alonso podría firmar un contrato por tres temporadas con el fabricante japonés, que en 2015 suministrará motores a McLaren, a razón de unos 35 millones de euros por temporada:
Ese contrato por tres temporadas coincidiría con el plazo máximo que se ha dado Honda para ser campeón del mundo, según fuentes del equipo que cita Speedweek:
“Las negociaciones con el bicampeón del mundo y su mánager Luis García Abad las lidera el director general de Honda Motor Corporation, Takanobu Ito, quien considera a Alonso una prioridad absoluta”
De confirmarse la información de Speedweek, Alonso se convertiría en piloto de Honda y dependería directamente del fabricante japonés, que sería quién colocaría a su piloto enMcLaren. Luego el equipo de Woking tendría que decidir cuál sería su piloto para acompañar al asturiano en el Mundial 2015.
“El proyecto de Honda es para tres temporadas y durante ese periodo el objetivo es ganar el título”
Pero los planes de Honda serían aún más ambiciosos, tal y como relata el semanario suizo, ya que sus intenciones serían hacerse con, al menos, el 25% de las acciones deMcLaren, una posibilidad de la que ya se habló a principios de este año.
Honda pretende, además, adquirir el paquete accionarial en poder de Ron Dennis, que, como todos sabemos, no fue el mejor amigo de Alonso en su primera etapa en McLaren. Eso significaría que la entrada de Honda desplazaría de la dirección a Dennis y facilitaría el regreso de Fernando a Woking.
Speedweek también habla de que Honda pretende situar a Gerhard Berger como ‘team principal’ en McLaren.
PD. No hay duda de que un equipo McLaren sin Ron Dennis sería mucho más atractivo para Fernando y para todos los alonsistas.
--------------------------
Fernando Alonso está cada vez más cerca de correr en McLaren-Honda en 2015El futuro de Fernando Alonso sigue siendo la pieza fundamental para completar el puzzle en la Fórmula 1. Muchos han sido los rumores, pero parece que Fernando Alonso estaría cada vez más cerca de correr en McLaren la temporada que viene.
- Fernando Alonso está cada vez más cerca de volver a McLaren
- Podría hacerse oficial dentro de dos semanas
- Cuenta también con una oferta de Porsche para correr las 24 Horas de Le Mans
El futuro de Fernando Alonso sigue siendo la pieza fundamental para completar el puzzle en la Fórmula 1. Muchos han sido los rumores, pero parece que Fernando Alonso estaría cada vez más cerca de correr en McLaren la temporada que viene. Honda ha exigido al asturiano como clave para el éxito de su proyecto. De hecho, ya le intentaron fichar en 2008 para el equipo Brawn, En su página web, se rinden a la magia del piloto español. “Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará entre los mejores de todos los tiempos. Alonso, a pesar del monoplaza tan poco competitivo que le endosaron, perdió el título en la carrera final en dos ocasiones”.
El acuerdo con los japoneses es total y todo apunta que será piloto de McLaren-Honda en 2015, según ha avanzado el diario AS. De hecho, parece que se podría hacer oficial en Austin dentro de dos semanas aunque desde el entorno de Fernando Alonso siguen insistiendo en que el equipo de Woking sería una opción más. Y, es que Mercedes sigue estando encima de la mesa y, desde el DTM, Lewis Hamilton sigue sin confirmar su presencia en el equipo la temporada que viene: “Yo no hago promesas ni a mi novia”, afirmó el líder del Mundial.
Porsche también quiere a Fernando Alonso
La primera opción de Fernando Alonso es seguir en la Fórmula 1, aunque también cuenta con una oferta de Porsche para competir en las 24 Horas de Le Mans, junto a su gran amigo Mark Webber. Incluso, los alemanes estarían dispuesto a fichar a Fernando Alonso aunque siguiera en la Fórmula 1, como todo apunta. Y, es que la legendaria cita gala se disputa entre el 13 y el 14 de junio del próximo año, justo entre los Grandes Premios de Canadá y Austria.
El asturiano fue el encargado de dar la salida en la pasada edición y ya dejó entrever que le gustaría participar en alguna edición. “Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista”, explicó Fernando Alonso. Sin embargo, todo parece que este tipo de experiencia no será, al menos, en 2015.
-----------------
Niki Lauda asegura que Fernando Alonso ha firmado por McLaren 2015
- Los pesos pesados del paddock están convencidos de que Fernando Alonso correrá con McLaren-Honda el próximo año.
Raymond Blancafort 08/10/2014 15:52
Niki Lauda incluso fue más allá y aseguró que el contrato entre el asturiano y el equipo de Woking "se firmó el jueves". Lo dijo incluso después de que Ron Dennis desmintiera que McLaren hubiera firmado "con Alonso o cualquier otro piloto para 2015". Algunos insinúan que el contrato podría no ser entre Fernando y McLaren sino entre el asturiano y Honda.
Aunque el español declaró que podía ir "donde quiera y cuando quiera. La ficha la moveré yo cuando quiera", lo cierto es que las puertas de Mercedes –su primera opción– parecen cerradas. Niki Lauda ya ha dicho que "Hamilton seguirá con nosotros el próximo año y espero que varias temporadas más". Y el propio Lewis ha afirmado que quiere continuar con la firma de la estrella.
En Red Bull también están convencidos de que el asturiano irá a McLaren y ya le cerraron su puerta de forma clara al anunciar el fichaje de Daniil Kvyat. "Contemplamos el ficharle (Newey lo quería) pero eso era acabar con nuestro programa de jóvenes pilotos. Nadie puede negar las cualidades de Fernando pero tenía ya ligazones muy fuertes con McLaren para 2015", dijo Helmuth Marko.
----------------------------------------------------------
McLaren le hace un guiño a Fernando Alonso
El director de la escudería McLaren, Eric Boullier, insiste en que no hay "todavía una decisión" sobre su alineación de pilotos para 2015, sin querer confirmar si uno de los elegidos podría ser Fernando Alonso, actualmente en Ferrari, porque están viendo "quién está en el mercado para 2015, pero también quién estaría disponible para 2016".
En una entrevista en Formula1.com, Boullier aseguró que no saben cuándo anunciarán su pareja de pilotos para 2015. "No hay todavía una decisión. No diré mucho sobre esto, sólo que necesitamos una mezcla de experiencia y entusiasmo". "En este momento de recuperación para McLaren necesito un impulso, así que nuestra pareja de pilotos necesita ser un impulso para la moral y la determinación del equipo para alcanzar lo más rápido posible el nivel donde querríamos estar", añadió al respecto.
Sobre si optar por un piloto de nivel o por esperar a 2016 cuando Honda, nueva proveedora de motores, ya está bien consagrada, el francés aseveró que están trabajando "en la estrategia para los años venideros, en plural. Esto significa que podríamos coger un gran nombre ahora, o incluso dos para el año que viene, o que podríamos permanecer con los mismos e ir a por uno grande, o incluso dos, para 2016", afirmó.
"Estamos todavía tratando lo que deberíamos hacer porque es una gran decisión que obviamente dirigirá nuestro éxito a término medio. Si tomamos la equivocada podríamos ser exitosos a corto plazo, pero quizás no a largo. Estamos en la posición cómoda de poder esperar", comentó.
Sabe que esto no es "cómodo" para Jenson Button y Kevin Magnussen, sus actuales pilotos. "Pero tengo que pensar primero en McLaren, nos tenemos que asegurar de que tomamos la decisión correcta", remarcó.
De cara un gran nombre para 2015, actualmente parece que sólo quedan los de Fernando Alonso, cuyo futuro está aún por desvelarse, y el del propio Button, a la espera de que sucediese algo extraño en Mercedes con Nico Rosberg y Lewis Hamiltom. "Sí, tenemos que ver quién está en el mercado para 2015, pero también quién estaría disponible en 2016, entonces quizás saldrían nombres diferentes".
Boullier declaró que se pregunta a sí mismo esta cuestión "casi diario" y que le parece "cómodo" el mantener la misma pareja otro año y ver como "funciona" su nueva alianza con Honda. "Es como una ruleta rusa. Si traes un gran nombre ahora y no estamos lo suficientemente listos, empiezas a desarrollarte demasiado tarde y quemas su determinación y, ¿entonces qué? Lo que necesitamos actualmente es un enorme impulso para todo el sistema, y si perdemos este momento acabaremos con todo".