Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El futuro de Alonso ¿en Honda?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
104 respuestas en este tema

#41 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 noviembre 2014 - 01:29:21

En dos semanas de nada se despejan las dudas  :)



#42 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 noviembre 2014 - 10:15:34

 Este tío se merece otro título al menos. Ojalá sea en McLaren y sin el mejor coche. Esos son los títulos que valen de verdad, no los que se ganan conduciendo con una mano o como mucho compitiendo contra tu compañero...

Completamente de acuerdo contigo. Se les da, porque lo tienen, mucho más valor



#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2014 - 08:22:11



El retorno a los mandos directivos de Ron Dennis puede crear el germen de su recuperación
www.extraconfidencial.com

El equipo que se va a encontrar Fernando Alonso en McLaren

Si los japoneses dan con la tecla y la escudería británica consigue adaptarse rápidamente a su nuevo motor, es muy posible que el asturiano pueda tener chance para luchar por el título del año entrante

El fin del mundo ha llegado para el asturiano; el fin del mundo rojo, claro. Tras intentos por moverse de donde está a otros sitios más apetecibles como Mercedes o incluso Red Bull, todo va tomando forma y es muy posible que en días se haga oficial lo que es uno de los secretos peor guardados de la historia de este deporte: Fernando Alonso volverá a McLaren. Tras cinco años huérfanos de títulos a pesar de un excelente desempeño al volante, se trata de un intento de sacar rendimiento a su tarea, resultados negados durante su paso por Ferrari y equipo del que necesita huir si lo que quiere es alcanzar su deseado tercer título.

Del equipo que se va a encontrar tampoco se puede decir que sea una bicoca. Juntamente con Ferrari, los británicos han marcado un triste record: a dúo, hace más de 32 años que ninguna de las dos formaciones han logrado una sola victoria durante toda la temporada. El segundo equipo más laureado de la historia utiliza los mismos motores que el líder, Mercedes, pero no obtiene los mismos réditos que su proveedor, lo que apunta a dos posibles razones.

El retorno de Ron Dennis, ¿el germen de la recuperación?

La marcha de Vodafone a finales de 2013 como patrocinador de bandera sustrajo de sus cuentas una cifra que ronda los 60 millones de euros, una cantidad que supone un bocado de alrededor de una cuarta parte de su presupuesto anual. Es mucho, y eso se nota. Durante 2014 la epidermis de sus coches ha estado más vacía que nunca en el plano patrocinatorio, y de vez en cuando asomaban tímidamente adhesivos en carreras puntuales. De esa anemia financiera es obvio pergeñar que sus resultados no fueran los óptimos. Por otra parte, su estructura requiere una revisión intensa tras haber sido dirigida durante cuatro años poco fructíferos por el ahora despedido Martin Whitmarsh. La llegada del francés Eric Boullier y el retorno a los mandos directivos de Ron Dennis pueden crear el germen de su recuperación.
Pero el verdadero motor de ese posible resurgir bien podría estar impulsado precisamente por eso, por sus motores. Al constructor japonés Honda siempre le fue como motorizador, especialmente cuando se unió a McLaren. No en vano, aún se recuerdan con verdadera pasión los años triunfales del brasileño Ayrton Senna junto a este binomio. El astro de Sao Paulo sigue vendiendo tantas camisetas en el país del sol naciente como los pilotos actuales. Curiosamente, Japón es el país favorito de Fernando Alonso, y Senna es su piloto histórico de referencia.

La clave: el ERS
Honda ha comprendido que hacerlo todo -coche y motores-, es complicado y lo de casarse con la escudería que más triunfos le ha proporcionado era la mejor opción. Para ello ha puesto toda la carne en el asador y en lugar de encargar todo el desarrollo a una contrata se han encargado de crear su ingenio en la sede central de desarrollo y proyectos más delicados en Japón. A pesar de que lleven un año de retraso es fácil pensar que todos los datos del motor Mercedes que ha usado este año McLaren están en poder de los nipones; no así los misterios de sus entrañas, algo que sus creadores han sabido guardar con toda seguridad. Es seguro que el fabricante germano manipula sus interioridades, pero no escapa a nadie que hay cientos de datos compartidos y abiertos del tipo régimen de giro, curvas óptimas de funcionamiento, o la clave de todo: el funcionamiento de su parte eléctrica, el llamado ERS o sistema de regeneración energética, una asignatura que se sabe es el puntal del éxito de este propulsor y que ni Renault ni Ferrari han sabido optimizar como los germanos.

Se sabe que Mercedes lidera el escalafón de potencias con unos 40-50 caballos más que los italianos, que a su vez tienen unos 20-30 más que Renault. No hay datos concretos de las potencias de cada uno pero es fácil sospechar que deben ser unos 790, 750 y 730 por ese orden en un cálculo a ojo de buen cubero. La actual reglamentación limita el desarrollo de ciertas piezas de una temporada para otra y las restricciones del consumo obligan a obtener caballería extra de la sección eléctrica (y no de la térmica), Honda está tremendamente centrada en esta materia, campo en el que tienen cierta experiencia aplicada en coches de calle desde hace años. De Mercedes se sabe que las evoluciones permitidas con miras a 2015 tienen guardados en un cajón entre 40 y 50 caballos extra que pueden sumar a los ya existentes.

El motor Honda, quizás, podría alcanzar los 875 caballos

El rumor que nos llega desde Japón es que de manera puntual y en condiciones muy concretas el motor Honda puede alcanzar los 875 caballos. De ser capaces de alcanzar (y mantener), esa cota, estarían a la altura de plantar cara a los futuros propulsores germanos previstos para 2015. Pero no sólo con músculo se ganan carreras sino con un monoplaza capaz de transmitir toda esa potencia al suelo. Prueba de ello es que la propia McLaren o Force India utilizan prácticamente los mismos motores del equipo Mercedes y sus resultados son mucho peores.
Si los japoneses dan con la tecla y McLaren consigue adaptarse rápidamente a su nuevo motor, es muy posible que Alonso pueda tener chance para luchar por el título del año entrante. Si el acúmulo de puntos desde que empiece la temporada y hasta verano es escaso, el proyecto será difícilmente variable y pasará a ser con vistas al medio y no al corto plazo... y el rumor insistente es que el asturiano ha firmado con el equipo inglés por dos años con opción a un tercero.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Terminator II y la segunda parte de Star Wars fueron mejores que las primeras. Robots asesinos y espadachines espaciales. Veamos si entre todos son capaces de que el samurái de Oviedo interprete un guion a la altura.

#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2014 - 21:08:08

Fuente: Autoblog Español

ALONSO Y MCLAREN: SOLO FALTA EL ANUNCIO OFICIAL

La espera está llegando a su fin y presumiblemente el culebrón otoñal que ha tenido en vilo al paddock de la F1 ofrecerá su último capítulo estelar durante el GP de Abu Dabi, la semana que viene. Allí, en la última cita de la temporada -que habrá de coronar a un nuevo campeón del mundo de conductores-, McLaren hará oficial el fichaje de Fernando Alonso y Ferrari podrá confirmar por fin la llegada de Sebastian Vettel.

Hace un mes largo que dicho desenlace era un secreto a voces en el paddock. No obstante, con las manos atadas por las cláusulas de confidencialidad y mientras se pulían los flecos pendientes, nadie -ni McLaren, ni Ferrari, ni el propio Alonso- podía decir esta boca es mía.

Desde la semana pasada, voces cada vez más autorizadas iban sumando su peso a un desenlace cantado. Todo empezó en Suzuka, el 4 de octubre, cuando Red Bull descolocó al personal -incluidos Ferrari y Alonso- al anunciar que Vettel dejaría el equipo después de Abu Dabi y que su sustituto en el 2015 sería Daniil Kviat, ascendido desde el equipo B, Toro Rosso.

A partir de ahí, la marcha de Alonso de Ferrari pasó a ser un hecho, aunque sin confirmación oficial y con el protagonista directo condenado a morderse la lengua y dar largas. La cantinela que repetía por activa y por pasiva era que tenía la decisión tomada desde hacía dos o tres meses, y que estaba siguiendo ese camino trazado sin desviar el rumbo: "Pronto lo sabréis".

Luego vino el ya expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo a explicar por la televisión a todo el mundo que Fernando dejaba Ferrari -cuando nadie había dicho que así fuera- porque "necesitaba nuevos estímulos" y "ya no podía esperar para volver a ganar".

Un nuevo e incontestable indicio salió a la luz en el paddock de Interlagos, durante el pasado GP del Brasil, cuando un ingenuo Checo Pérez mordió el anzuelo del reportero de la cadena TV3 Francesc Latorre y reconoció que sabía adónde iba Fernando y que su destino era Woking. El lenguaje corporal y el tono de voz del piloto mexicano decían mucho más que mil palabras.

Por lo visto, el último fleco que está demorando el desenlace del culebrón es quién será el compañero de Alonso en McLaren. Jenson Button se veía haciendo triatlón a partir del 2015, pero su gran resultado en Brasil -cuarto- ha vuelto a poner su experiencia en valor; Kevin Magnussen está en pleno proceso de aprendizaje y merecería un segundo año para confirmar sus progresos. Y luego está Romain Grosjean, con su patrocinador Total arrinconado en Lotus por la llegada de los motores Mercedes y los combustibles y lubricantes Petronas, y Esteban Gutiérrez buscando volante tras ser descartado por Sauber.

Son las historias paralelas que se resolverán el día que se confirme el secreto peor guardado del mundo. Ya falta menos.

#45 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 11 noviembre 2014 - 21:28:57

como buen hondero quiero creer que lo harán bien, pero pfff otro caso "Brawn GP" en la F1 y a muchos de este circo, les van a tildar de todo menos de ser justos.

 

Se que honda es uno de los primeros en distribucion en motores para la competición y eso significa que saben muy muy bien lo que hacen, pero la F1 es otro cantar, ya lo saben, y en toda su historia han vivido las dos caras de la moneda, estoy deseando de que se acabe ya esta temporada de pantomima y empiece, realmente, un verdadero espectáculo, porque lo de este año no se vosotros, pero es de lo más bochornoso que he visto en mucho tiempo, no hay esa "emoción" que deje pegado a la pantalla las casi 2 horas que suele durar un GP, solo me sirvo de los "highlights" en el tuve, por ejemplo, para ver que no rellenan ni 10 minutos por video (contando la salida y cuando cruzan linea de meta).



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2014 - 00:43:29



Fuente. ABC.es

El piloto ha cerrado su futuro contrato con Eric Boullier, el hombre fuerte de la escudería inglesa junto a Prodromou
Alonso, destino McLaren
-------------

Un anuncio está a punto de descongestionar el mercado de la Fórmula 1 y su flujo de intereses comerciales, laborales y políticos para 2015. «McLaren ficha a Alonso», «Alonso se une a McLaren» o incluso «Fernando regresa a casa» podrían ser los titulares del comunicado que prepara la escudería inglesa para hacer oficial en breve el secreto a voces: el español pilotará un McLaren en 2015. No es la opción que deseaba el espíritu ganador de Alonso (hubiese preferido Mercedes, que arrasa este año y tiene mucha ventaja para el próximo), sino el resultado de la coyuntura. McLaren necesita un apellido potente que lidere su nuevo proyecto con Honda, mientras Mercedes tiene el coche y a los pilotos. Ferrari es historia para el ovetense desde hace tiempo.

Durante las últimas semanas, el vox pópuli de la F1 ha entregado píldoras respecto a la negociación del piloto español con la escudería de Woking. El acuerdo sería por dos años con opción a un tercero, aunque éste es siempre terreno pantanoso y difuso. La notificación oficial se difundiría antes de la última carrera, la próxima semana en Abu Dabi. El vínculo del español sería con el gigante japonés Honda. Su compañero sería el danés Kevin Magnussen

Un conciliador

Son el tipo de detalles que se agregarán o no al punto nuclear del anuncio: Alonso y McLaren vuelven a juntarse después del volcánico 2007 que hizo trizas la relación entre ambos durante mucho tiempo. El piloto de Oviedo, que sigue bajo la cuerda de Flavio Briatore en temas de representación, ha negociado en primera persona con Eric Boullier, director del equipo inglés y personaje clave en este desenlace.

El francés Boullier es una especie de Ancelotti, un pacificador con ansia de triunfo que ha templado las diversas corrientes que existían en McLaren. Ron Dennis, el foco del conflicto con Alonso en 2007, continúa como presidente de la compañía después de dedicarse unos años a la gestión corporativa. Para evitar tiranteces del pasado, el español ha encontrado un interlocutor estable en Eric Boullier, antiguo jefe del equipo Lotus.

Boullier es uno de los tres pilares en la estructura de mando de McLaren. Él es el jefe en las carreras. Jonathan Neale es el primer ejecutivo de la empresa, por debajo de Ron Dennis. Y Peter Prodromou es el responsable de diseño, el hombre clave, el ingeniero que lleva trabajando en la construcción de un coche potente desde hace un año cuando abandonó Red Bull y a su maestro Adrian Newey para integrarse en McLaren.

La llegada de Honda

El curso 2015 será el primero de la renovada colaboración entre McLaren y Honda. El gigante japonés proporcionará motores a las coches plateados en espera de conseguir el mismo éxito que hace 25 años, cuando los McLaren-Honda dominaron la Fórmula 1 con Ayrton Senna y Alain Prost.

El punto que está ahora en discusión es el compañero de Alonso. Según el portal británico Autosport, el asturiano habría mostrado sus preferencias por Jenson Button, campeón del mundo en 2009, por encima de Kevin Magnussen. Button es más caro, pero posee más experiencia en el desarrollo de los monoplazas que el joven danés criado en la cantera de la escudería.

Fernando Alonso, que cumplió 33 años en julio, cobra un sueldo sideral en Ferrari que ronda los 28 millones de euros anuales. Es el más elevado de la Fórmula 1. Según diversas fuentes, en McLaren podría incluso rebasar esa cifra. Al tiempo que se anuncie el fichaje del español por el equipo británico, Ferrari hará lo propio con el de Sebastian Vettel, que formará pareja con Kimi Raikkonen en 2015 bajo la incierta dirección del recién llegado Marco Mattiacci.
------------------------

Fuente: Marca.com

Movistar tiene Linea con Alonso y McLaren

McLaren es ya un hecho como futuro de Fernando Alonso, aunque falte la firma final. Puede incluso que el vídeo de la misma ya esté grabado para ser enviado junto al comunicado oficial el día que acontezca.
Puede ser la próxima semana, en diciembre o en febrero para los primeros test. En eso no le van a poner ningún problema a Fernando. Cuando se desvincule de Ferrari definitivamente, que es quien parece ahora con prisas por anunciar a Vettel. No es una prioridad para el equipo británico, aunque de palabra digan lo contrario.
Será la nueva plaza desde la que intente, primero volver a ganar una carrera -algo que no consigue con Ferrari desde mayo de 2013-, y luego, volver a luchar por el campeonato del mundo. No pide más que eso, no una garantía del mejor coche sino, simplemente, la de tener un monoplaza decente, algo que no sale de la factoría de Maranello desde hace al menos cinco años.
Ahora llega el turno de los detalles del desembarco, o mejor dicho, del retorno a Woking. Y aquí entran los patrocinadores españoles, que ven en el cambio de equipo una nueva oportunidad de sumarse al destino del asturiano. Algo debe tener su imagen cuando las dos multinacionales más grandes de España quieren que les represente por el mundo.
Según ha podido saber este diario, es Telefónica, a través de Movistar, quien tiene las mayores opciones ahora mismo de entrar en el proyecto de McLaren-Honda-Alonso. No es demasiado importante quién ha dado el primer paso, pero lo cierto es que ya ha habido múltiples reuniones entre los representantes legales del piloto y el gigante español de la comunicación.
Apuesta firme
No hay un acuerdo todavía, como dejó claro Eric Boullier en la entrevista con MARCA publicada el pasado sábado. "Aunque si quieren venir, les recibiremos con los brazos abiertos", dijo el director deportivo de la escudería.
Parece ser que Movistar prefiere, como en el caso del Mundial de MotoGP, vincularse a los pilotos, en ese caso, a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. No quieren que, en un eventual nuevo cambio, ellos se queden atados al coche con un contrato muy extenso que ya no les interese tanto.
Pero McLaren no tiene por política dejar que sean los pilotos los garantes de sus patrocinadores. Esta es una cuestión en la que podrían ser inflexibles. De ahí la dificultad de encontrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes. El actual MP4-29 sólo tiene las publicidades menores de Mobil-Exxon y de SAP. Tienen unos relucientes pontones preparados para acoger a una gran marca internacional, en el lugar en el que Vodafone estuvo desde 2007 hasta 2013.
Con el Santander, como ya se comentó la semana pasada en estas páginas, ha habido un contacto inicial, que también podría fructificar en los próximos meses. En el banco español, cuyos directivos de marketing han estado en Austin y Sao Paulo, se muestran abiertos a cualquier tipo de fórmula para seguir acompañando a Alonso, siempre que ello no suponga abandonar el acuerdo con Ferrari. Les interesan ambos impactos en sus diferentes mercados.
En esas cuestiones está hoy enfrascado Alonso y no en decidir si hay opciones en Mercedes o si decide tomarse un año libre para correr en Le Mans.

#47 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 13 noviembre 2014 - 00:45:07

Menudo culebron se han montado estos!

#48 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 noviembre 2014 - 11:13:15

Parece que Alonso quiere de compañero a Button, para que con su experiencia le ayude a desarrollar un coche que va a necesitar toda la ayuda posible para ser un coche ganador. Aunque Button cuesta mucho dinero, veremos si McLaren se lo puede permitir.

 

En cuanto a Movistar, parece que quiere apostar muy fuerte en la Formula 1, como ya ha hecho en Moto GP. Espero que, en parte, se pueda evitar. Para Alonso y McLaren los dineros de Movistar serían muy utiles, pero como empiecen a retransmitir los grandes premios en exclusiva...



#49 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 13 noviembre 2014 - 13:37:44

Acabo de ver que Lobato ya no va a retransmitir la F1... mejor noticia que esa, yo creo que ninguna.
Igual vuelvo a ver la F1 otra vez y todo... quién sabe...

#50 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 noviembre 2014 - 15:17:09

Acabo de ver que Lobato ya no va a retransmitir la F1... mejor noticia que esa, yo creo que ninguna.
Igual vuelvo a ver la F1 otra vez y todo... quién sabe...


A lobato le han llovido muchas criticas por ser demasiado fan de alonso, pero veremos quien viene ahora y como lo hace. Ya sabeis eso de "mas vale malo conocido..."

#51 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 noviembre 2014 - 16:04:56

Una cosa es ser fan de Alonso y otra es ser totalmente parcial en todos los comentarios que hace, ¿de que se va diciendo en este último gp que kimi debe dejar adelantar a Alonso para luchar con Vettel si este fué más rápido que Alonso desde el inicio de carrera? Si en vez de Alonso fuera otro seguro que decia otra cosa totalmente distinta, este tío mejor lejos de la F1, como el artista de Gonzalo Serrano, otro crack de "periodista"

#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2014 - 16:36:49

Creo que Alonso se lo lleva dentro de su equipo de asesores....

#53 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 noviembre 2014 - 19:45:23

este fin de semana ya empieza las pruebas en interlagos, segun honda la oferta es el motor mas rapido y para alonso la mejor nomina con creces de la parrilla.

 

esperemos que movistar no pille la exclusiva por que si no mal vamos como tengamos que verlo por roja directa jujuju



#54 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 13 noviembre 2014 - 22:07:59

grosjean a renovdo con lotus, lo anuncio en twitter y un rato despues lo borro, asique olvidaros del frances

 

raikkonen deberia haber dejado pasar a alonso, 1 porque era mas rapido que el y tenia mas posibilidades de cojer a vettel si habia alguna, y 2 porque alonso se juega adelantar a vettel en el mundial de pilotos, y raikkonene no se juega nada, ademas que iban a quedar los dos ferrari seguidos de todos modos

 

y también, mattiaci quiere que el fines acabe delante de alonso para almenos apaciguar a los tiffosi y ahcerles creer que el finlandes no es tan malo como parece y lo es, y a las pruebas me remito es peor que massa, y es la diferencia mas abultada entre compañeros de la historia de la formula uno, que os queda eso claroes una verguenz

 

a y me parece inadmisible lo de raikkonen este año guste a quien guste una VERGUENZA en toda regla innaceptable



#55 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 noviembre 2014 - 05:06:39

Una cosa es ser fan de Alonso y otra es ser totalmente parcial en todos los comentarios que hace, ¿de que se va diciendo en este último gp que kimi debe dejar adelantar a Alonso para luchar con Vettel si este fué más rápido que Alonso desde el inicio de carrera? Si en vez de Alonso fuera otro seguro que decia otra cosa totalmente distinta, este tío mejor lejos de la F1, como el artista de Gonzalo Serrano, otro crack de "periodista"

Menuda forma de destapar forofos de Alonso jajajaja



#56 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 14 noviembre 2014 - 12:44:21

soy asturiano y he competido enkarting antes de saber si quiera que era un formula 1, de quien quieres que sea forofa? jaja

y lo de raikkonen insisto que es una verguena, no veo a los que criticaban a massa ahora criticando a raikkonen, sera porque el fines da juego en las ruedas de prensa o en los mensajes de radio, y como que cae mejor, pero realmente 2014 ha sido para olvidary que c

 

onste que me gustaba laidea al principio cuando se anuncio su fichaje.. por fin veremos pelea en plan hamilton alonso 2007 (fuera por ganar o por el 8 puesto) pero es que no habido nada de nada, cojo yo el ferrari me pongo el casco de raikkonen y nadie se da cuenta de que no es raikkonen... (esto obviamente es una exageracion pero se entiende lo que quiero decir)

 



#57 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 14 noviembre 2014 - 14:34:57

Hay determinados campeones del mundo que le cambian el coche... O simplemente lo bajas en prestaciones y no hay quien los reconozca. Y ya como se cambien de casco, jeje...

#58 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 noviembre 2014 - 17:25:15

Si ponen las carreras en exclusiva para movistar, pues como que ya me importa menos quien los retransmita, aunque no se, lobato, pese a ser ultramegaforofo de Alonso, algo de pasión le ponía, porque yo he visto las carreras del International GT Open en TDP, y vale que el comentarista sabe un montón, es increíble todo lo que puede llegar a saber sobre el automovilismo pero.... J@$~#R es que aburre hasta las piedras.

 

Todavía recuerdo cuando era un mocoso, y aún podía ver EuroSport las carreras del mundial de turismos que aunque no entendía ni jota de inglés, me quedaba enganchado viendolas, y en parte se lo debía a "cómo" lo retransmitían.


Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 14 noviembre 2014 - 17:28:00.


#59 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 noviembre 2014 - 00:41:57

Que yo sepa, Movistar tiene la exclusiva de la f1 desde 2016, pero si, como parece, A3 deja de emitirla en 2015....nos quedaremos sin verla gratis. Veremos qué pasa finalmente el año que viene



#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 noviembre 2014 - 00:29:45

Honda llega a la F1 PARA QUEDARSE
--------



Honda es, con enorme diferencia, el fabricante nipón más implicado con la Fórmula 1. Claro que eso no es difícil, habida cuenta de que sólo Toyota lo ha intentado, de manera breve, aunque con muchos, muchos recursos económicos.

El caso es que desde sus primeros pinitos como fabricante de fórmulas 1, la marca de la hache siempre ha sabido hacer coches o motores competitivos. Tanto como para ganar campeonatos del mundo. Desgraciadamente, cuando llegó la recesión en 2008, Honda tuvo que tomar una decisión a nivel de costes.

Honda es una compañía distinta a las demás. A Honda no le gusta eso de pedir préstamos y endeudarse, no sólo ya para programas deportivos o de marketing, sino también para desarrollos tecnológicos. Tanto es así que a veces retrasan ciertas inversiones, como la de sobrealimentar y colocar inyección directa a los motores de gasolina, en aras de preservar su fondo económico.

Es una política muy conservadora, "a la japonesa", que les permite tener siempre las cuentas saneadas. Pero cuando andas recortando inversiones, puestos de trabajo y reduciendo producción, sin ánimo de pedir préstamos, al final tienes que desprenderte de costes prescindibles si no quieres que tus empleados se acaben lamentando.

Por eso, tras unos años en los que no habían cosechado resultados, Honda decidió a finales de 2008 abandonar la Fórmula 1 como constructor de pleno derecho. Aquel abandono fue en cierto modo algo surrealista. Ross Brawn, que había sido contratado a base de talonario para dirigir el proyecto de Honda, aseguraba que tenían un coche ganador para 2009, y no era momento de marcharse de la F1, pues todo lo invertido se iba a quedar sin capitalizar. Pero la decisión estaba tomada.

Lo que pasó inadvertido fue el hecho de que Honda decidió, por compromisos y por moral, financiar con un enorme montante económico todas las operaciones de Brawn GP durante 2009. Así, el equipo británico pudo pagarse el motor Mercedes y correr toda la temporada sin apenas patrocinadores en sus chasis, coronando como campeón del mundo a Button ayudado por los dobles difusores y otras ideas geniales. El resto es historia: Mercedes-Benz compró el equipo para 2010, y hoy domina con mano férrea el campeonato.

Honda sólo pagó aquel experimento de 2009 por compromisos, como te digo. Pero su decisión de salirse de la F1 tuvo un fuerte impacto de puertas para afuera, y también para adentro. Internamente, la compañía perdió su espíritu competitivo, el de Soichiro Honda. Tenían que volver "sí o sí". A ojos de los clientes, la decisión sensata de intentar hacer coches más lógicos y no jugar a inversiones fuertes también les pasó factura: Honda ha perdido, en el mundo de las cuatro ruedas, cierto halo deportivo y pasional.

Pero todo eso se va a arreglar a base de una ambiciosa programación, ya lo sabes: NSX, Civic Type R, Honda RCV213 de calle, nuevos motores a reacción para aviones y... el soñado y esperado regreso a la Fórmula 1.

Lo más curioso fue escuchar este pasado fin de semana a los responsables de la marca nipona reconocer (como buenos japoneses) el error de haberse ido de la F1, más con la tarea pendiente y un buen proyecto entre manos, para a continuación prometer que "nunca volverán a marcharse". Quisieron dejar claro que su compromiso con la Fórmula 1 es "para siempre", y que esperan ser competitivos desde la primera carrera.

Los que conocemos algo el músculo de I+D de Honda a nivel de creación de motores sabemos que será así. El único rival de los ingenieros de Honda es que a veces pecan de sobre-ingeniería, e intentan ir demasiado lejos. Pero algo nos dice que en este caso, con recursos y tiempo de preparación, es posible que den en el clavo desde el primer día.

Fuente: Autoblog.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos