Accord 2.2 automatico
Escrito 08 marzo 2015 - 14:01:17
La línea exterior me encanta, no es un Mercedes clase c de los nuevos pero se le ve poderoso sobretodo en la delantera, alguna gente se vuelve a mirarlo, el negro le sienta bien,a mi me gustan los coches oscuros en el exterior y claros en el interior, y la pintura la estoy estrenando. Es bastante ancho pero a mi me encanta, las llantas de serie de 17 le dan mucho empaque.
El interior es impecable, el tono de la tapicería clara es muy bonito y las zonas negras del salpicadero no son negro brillante por lo que no causa mucho reflejo. La comodidad de los asientos de cuero es abrumadora, encuentras tu postura sin problema, la grabas y ya no tienes que preocuparte de buscarla de nuevo si le dejas el volante a alguien. El volante tiene 13 botones pero te familiarizas rápido con ellos. Los asientos traseros son un poco menos espaciosos que el Passat del que vengo, sobre todo el central por el techo solar que como midas mas de 1,75 tienes que ir agachado.
El motor: la joya de la corona. Suave si quieres, poderoso si así lo prefieres. No te pega la patada pero si miras al velocímetro la aguja no se cansa de subir, es ese maravilloso engaño de ... Uy voy a 140. Al unirse con el cambio automático prima la suavidad en la conducción, no es igual que un dsg de Vag, los cambios de marcha se notan mas, pero si lo llevas tranquilo pasan muy desapercibidos. No es un secuencias 100%, las levas no te hacen caso si vas en un régimen de giro poco adecuado y quieres cambiar. En la posición S si vas en 4ª y cambias a 80 a 5ª como le pises mínimamente se la suda y vuelve a 4ª. Son solo 5 marchas, pero Honda ha realizado este cambio con una relación de marchas preparadas exclusivamente para este motor, la 5ª es muy larga, a 120 vas justo a 2000 vueltas. Hay un par de cosas que no me gustan: es muy sensible a la respuesta del acelerador cuando vas alrededor de 80-85, si vas a punta de pedal va en 5ª, pero en cuanto insinúas algo cambia a 4ª y como le pides algo mas te baja otra marcha, es difícil por tanto subir de velocidad suavemente sin que la caja de cambios se entrometa. Dicho lo cual en los consumos algo imagino que se notará, aunque a mi es otra de las cosas que me han dejado francamente sorprendido. Si vas a velocidades legales los dos últimos depositos me han salido a 5,91 litros /100 y este coche pesa mas de 1700 kg.
En cuanto al equipamiento pues tiene todo y mas. El control acc esta bastante bien pero lo encuentro muy brusco a la hora de recuperar velocidad, incluso si vas a 120 y le has marcado 129 te baja de marcha y le estripa para recuperarla rápidamente. Eso si, es una chulada ver como el coche frena solo para mantener la distancia con el coche de delante.
El LKAS de mantenimiento de carril es otra chulada, de lo que mas me gusta del coche, te mantiene el coche entre las líneas del carril, pero es que literalmente vas sobre railes, mueve solo el volante ( siempre que no sea una curva muy cerrada claro)
Otra comodidad tremenda es el cambio automático de luces corta- larga, con los bi xenón alumbra perfectamente. A determinadas horas de la tarde el sensor de luz se vuelve un poco loco, enciende y apaga la luz muchas veces, no esta muy bien calibrado, por ej mi padre tiene otro Accord 2.2 pero el ejecutive piel manual y las enciende mucho mas tarde, no se si será cuestión de esta unidad o del restyling. Este con que baje alguna nube la intensidad de luz por la tarde ya te salta.
El control de parking imprescindible para moverse en sitios estrechos y conjugado con la cámara de marcha atrás perfecto.
El bluetooth del movil funciona muy bien, algo engorroso al principio porque hasta pasar la agenda y memorizar algunos comandos fundamentales pasas un rato pero bien.
La radio suena de vicio, 11 altavoces, subwoofer Bosé, una delicia, pero la jodie maquina del navegador te corta los 2 altavoces delanteros cada vez que mueves la ruleta para seleccionar otra canción y te lee el título, es un engorro.
El navegador es muy útil y muy intuitivo y la pantalla queda chulisima de noche.
Maletero normalito, algo irregular, peor que el del Passat.
En resumen que estoy absolutamente encantado con esta joya que he tenido la suerte de adquirir y ojalá que lo disfrute muchos años.
Nota 9,5 / 10.
Escrito 09 marzo 2015 - 10:46:05
experto y sin tirones,sube marchas al ritmo que se le impone.Si se pisa poco cambia a 2500,a fondo a 4000rpm
Enhorabuena y suerte.
Editado por ofiuco, 09 marzo 2015 - 10:58:10.
Escrito 09 marzo 2015 - 19:23:44
Buen reporte. Currado.
Buenas sensaciones, Ahora a disfrutarlo
Saludos
Escrito 10 marzo 2015 - 17:08:00
Fenomenal reportaje y descripción de las sensaciones. Envidia sana con ese equipamiento y el cambio automático.
Gracias por compartirlo.
Salud y saludos.
Escrito 11 marzo 2015 - 23:29:29
buena descripcion , el coche es una maravilla ,de eso ya te has dado cuenta, ahora a seguir disfrutandolo
cuidado con el Lkass , que no siempre va al 100%.
un saludo
Escrito 16 marzo 2015 - 05:50:33
Escrito 16 marzo 2015 - 08:37:26
potencia para acelerar.
Saludos.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos