Buenas. Este tema me interesa y quería pediros vuestra opinión.
Hoy se ha presentado el nuevo Mazda CX3 y la verdad es que me he quedado muy impresionado, no ya sólo por su estética sino por la gama que tendrá el coche, y que parece que lo convertirá, en las versiones más equipadas, en un SUV del Segmento C Cuasi (si no) PREMIUM, atacando incluso al Merche GLA ( a ver a qué precio).
Así que me puesto a compararlo un poco con nuestro próximo HR-V, que parece que llegará en verano a España. Os he hecho un PDF a ver qué opináis a nivel estético (algunas fotos son del HRV yanki que parece será muy parecido al Europeo)
HRV_VS_CX3.pdf 1,5MB
91 descargas
De largo los coches andan casi igual, en torno a 4,30m (4,27 el Mazda). De anchura andarán supongo igual más o menos.
Y lo que me ha sorprendido es que mientras el Honda parece que solo se ofrecerá con dos motorizaciones (1.5 i-VTEC y 1.6 IDTEC) y siempre con tracción delantera y cambio automático (y encima CVT) sólo para el gasolina de -que rendirá unos 130CV- Mazda -he leído- ha confirmado para España que su CX3 estará disponible con un motor Diesel de 1,5 litros (SKYACTIV-D) y otro de gasolina de 2,0 litros (SKYACTIV-G), con dos niveles de potencia. Habrá posibilidad de asociar estos motores a una caja de cambios manual o automática (de seis velocidades, pero no de variador continuo, sino supongo que por convertidor de par); y también se dispondrá de versiones con tracción delantera o total. Y en cuanto a equimamiento parece que podrá equipar casi de todo lo último, incluyendo Head-Up Display y demás polladas.
El HR-V quizá juegue con la baza del espacio. Un maletero más grande (unos 450litros parece) gracias a que el depósito de combistible está bajo el asiento del copiloto, y la presencia de los MagicSeats, los asientos traseros que se levantan como de un cine antiguo)...
Lo que parece claro es que al Honda le ha salido un grano en el culo con este CX3.
¿Qué opináis?