Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HR-V vs Mazda CX3


  • Por favor identifícate para responder
209 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 noviembre 2014 - 23:47:40

Buenas. Este tema me interesa y quería pediros vuestra opinión.

 

Hoy se ha presentado el nuevo Mazda CX3 y la verdad es que me he quedado muy impresionado, no ya sólo por su estética sino por la gama que tendrá el coche, y que parece que lo convertirá, en las versiones más equipadas, en un SUV del Segmento C Cuasi (si no) PREMIUM, atacando incluso al Merche GLA ( a ver a qué precio).

 

Así que me puesto a compararlo un poco con nuestro próximo HR-V, que parece que llegará en verano a España. Os he hecho un PDF a ver qué opináis a nivel estético (algunas  fotos son del HRV yanki que parece será muy parecido al Europeo)

 

Archivo adjunto  HRV_VS_CX3.pdf   1,5MB   91 descargas

 

De largo los coches andan casi igual, en torno a 4,30m (4,27 el Mazda). De anchura andarán supongo igual más o menos.

 

Y lo que me ha sorprendido es que mientras el Honda parece que solo se ofrecerá con dos motorizaciones (1.5 i-VTEC y 1.6 IDTEC) y siempre con tracción delantera y cambio automático (y encima CVT) sólo para el gasolina de -que rendirá  unos 130CV- Mazda -he leído- ha confirmado para España que su CX3 estará disponible con un motor Diesel de 1,5 litros (SKYACTIV-D) y otro de gasolina de 2,0 litros (SKYACTIV-G), con dos niveles de potencia. Habrá posibilidad de asociar estos motores a una caja de cambios manual o automática (de seis velocidades, pero no de variador continuo, sino supongo que por convertidor de par); y también se dispondrá de versiones con tracción delantera o total. Y en cuanto a equimamiento parece que podrá equipar casi de todo lo último, incluyendo Head-Up Display y demás polladas.

 

El HR-V quizá juegue con la baza del espacio. Un maletero más grande (unos 450litros parece) gracias a que el depósito de combistible está bajo el asiento del copiloto, y la presencia de los MagicSeats, los asientos traseros que se levantan como de un cine antiguo)...

 

 

Honda-HR-V_2016_800x600_wallpaper_10.jpg

 

 

 

 

 

 

Lo que parece claro es que al Honda le ha salido un grano en el culo con este CX3.

 

¿Qué opináis?

 

 

 

 

 



#2 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 20 noviembre 2014 - 14:38:52

Pues hombre Yayo, todo dependerá de lo que busques. Según lo veo yo:

  • El HR-V
    • Si las plazas traseras y el maletero son importantes (magia del Jazz aparte, no tienes más que ver la diferencia entre el largo del morro en ambos coches para darte cuenta de que el CX3 está muy mal aprovechado y tiene una ventanilla trasera enana, que a buen seguro hará de ellas un lugar bien claustrofóbico).
    • Si tener un buen diesel con fuerza, ligereza, fiabilidad, y consumo de risa, es importante.
    • Si no necesitas un motor de gasolina tan grande, y prefieres tener algo más ligero, vivo, y que consuma menos en la vida real.
    • Si quieres una mejor relación utilidad/calidad/precio y no necesitas estar a la ultimísima en pijadas (a mí personalmente me encantan las pijadas...)
    • Si la suavidad y empuje de una caja CVT son importantes.
  • El CX-3
    • Si quieres un coche más potente (gasolina) y premium con más equipamiento opcional el CX-3.
    • Si quieres un diesel automático
    • Si quieres un 4WD automático
    • Si prefieres un cambio automático tradicional, con marchas discretas que suben y bajen.

A mí personalmente me gustan bastante los dos estéticamente. Por fuera si tuviera que elegir me quedaba con el Mazda, mientras que por dentro sin duda alguna con el HR-V. Esto último no desde un punto de vista puramente estético, sino también funcional. Igual soy yo pero para mí la ergonomía de los Mazda está hecha a contrapié, nunca hay nada que me llegue a mano y nunca hay ninguna sorpresa favorable que me haga pensar "J@$~#R, qué bien que han pensado esto". Todo lo contrario a los Honda, que cuanto más conduzco más aprecio en cada pequeño detalle.

 

Por otra parte, mi experiencia con los motores Sky-Active es que tienen un consumo comedido pero son lo más sosos que te puedes echar a la cara.

Pero quién sabe, igual los que os llevan a Europa son distintos :)

 

 

PS1: Tu deducción de que el HR-V será más parecido al yanqui es un error. El HR-V europeo será clavadito al japo, fabricado probablemente en Japón, y a buen seguro considerablemente más premium que el modelo Yanqui. Eso siempre ha sido así en Honda, porque en USA sólo los pobres se compran un coche pequeño, mientras que en Japón y en Europa hay gente que vive bien y prefiere coches pequeños. Lo dicho, si quieres mirar mira al Vezel...

 

PS2: Sí, la caja de cambios automática del Mazda es una tradicional 6AT con convertidor de par (en Japo).


Editado por danielgr, 20 noviembre 2014 - 14:40:27.


#3 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 20 noviembre 2014 - 16:57:17

Otra vez Mazda nos da una lección de diseño, y últimamente se está prodigando mucho en todo lo que hace. Siendo el Hrv un coche atractivo visualmente, este Cx3 creo que lo es aún mas,  y aunque funcionalmente quizás esté por detrás del Hrv, en éste sector prima mucho el diseño exterior, lo que te entra por la vista.

 


 

 


Editado por anathema, 20 noviembre 2014 - 16:57:51.


#4 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 20 noviembre 2014 - 17:03:43

Yo creo que el Hrv debería llevar algún motor de gasolina algo mas potente,el diésel nuevo de honda comentan que es de lo mejor del mercado.Me sorprende el comentario de Daniel sobre los motores de Mazda ,creía que estaban mas logrados.Por otro lado me gustaría saber cuando va a introducir Honda los nuevos turbos de gasolina,y si va a ir alguno de ellos en el nuevo jazz.Tal vez Daniel sepa algo al respecto.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 noviembre 2014 - 17:26:53

Pues yo pensaba que los HRV vendrían fabricados del continente americano..... :blink:
No hay muchas diferencias entre el HRV USA y el Japo ¿no?.....

#6 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 noviembre 2014 - 05:46:08

Lo que Honda fabrica en América lo vende en América, y no tienen ni capacidad para suplir al mercado europeo, ni interés por fabricar coches diferentes (Europa requiere motores distintos, coches con el volante a la derecha, acabados y opciones distintas...). Lo diferente o no que son te dejo que lo juzgues por ti mismo, porque es algo subjetivo y de poco sirve lo que yo diga .
http://www.honda.co.jp/VEZEL/

Así que yo por lo menos sólo le veo dos posibilidades: Japón o UK. Igual lo fabrican en UK por aquello de que ahora mismo es donde ensamblan todos los 1.6L diesel. Pero vamos, que los HR-V mejicanos con su R18 bajo el capó no pisan el viejo continente. Por eso pondría la mano en el fuego

Editado por danielgr, 21 noviembre 2014 - 05:46:52.


#7 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 noviembre 2014 - 16:59:04

....no están mal ninguno de los dos, pero no son "el tipo" de coche que me compraría.

 

Si añado que Honda cada vez ofrece menos en comparación con la competencia, personalmente tengo cada vez mas claro que cuando toque cambiar me iré a otra marca.

 

Saludos.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2014 - 19:53:58

Vaya, no se donde había leido yo algo de Méjico, aunque parece que es para el mercado USA..... :blink:

 

Y de Argentina.....

 

http://www.autosblog...ir-de-2015.html



#9 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 noviembre 2014 - 05:23:01

Sí claro,
• Méjico va a suplir Norte América (Méjico, USA y Canadá, los países dentro del acuerdo NAFTA); la planta tiene una capacidad de 200k/año para Fit (jazz) y HR-V, y estoy seguro de que no va a dar abasto.
• Argentina fundamentalmente al Mercosur.

Y para Europa ya te digo, será o Swindon o Japón, porque es dónde se fabrican los coches para Europa, y ahora el yen está muy barato así que hola puede sentir la tentación de volver a exportar desde su casa (ahora mismo ya prácticamente no exportan nada)

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2014 - 12:06:06

Por cierto se sabe algo del acuerdo de libre comercio JP-UE?

Según parece es inminente....ñ

http://trade.ec.euro...htm?tranid=7411

#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 noviembre 2014 - 00:45:15

Por cierto se sabe algo del acuerdo de libre comercio JP-UE?

Según parece es inminente....ñ

http://trade.ec.euro...htm?tranid=7411

 

A veces hay sorpresas, pero lo normal para estas cosas es que:

  • Se tarden años para ponerse de acuerdo en "iniciar negociaciones"
  • Se pasen largos años (de 3 a 5 normalmente) negociando.

Al final de ese proceso hay incluso veces en que todo se queda en nada.

Japón es un país con el que es muy difícil de hacer tratados de libre comercio, porque su balanza comercial es extremadamente positiva (si no se tienen en cuenta las ingentes cantidades de dinero que nos estamos dejando para producir electricidad con combustibles fósiles importados....). De hecho, creo que a día de hoy no tenemos ningún tratado de libre comercio con ningún país importante, porque todos tienen miedo...

Lo único que Japón importa en cantidades significantes es:

  • materia prima (alimentos), pero al mismo tiempo que protege masivamente su producción propia (como Europa)
  • lujo, que es algo por definición no realmente sensible al precio o los aranceles.

 

Así que es muy difícil conseguir un acuerdo con otro país industrializado. La maquinaria de este país acabaría destrozando toda industria local y eso es difícil de acceptar.

Aún así, yo espero que llegue, aunque no creo que sea nunca un acuerdo "total", sino limitado a algún tipo de productos e industrias específicas.

 

Eso sí, si quieres un coche nuevo yo que tú no esperaría a que cierren el acuerdo para comprarlo ... porque va para rato ... :)

(ya llevamos muchos años discutiendo un "acuerdo del pacífico", que no sale adelante porque Japón y USA no se ponen de acuerdo).


Editado por danielgr, 23 noviembre 2014 - 00:46:31.


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 diciembre 2014 - 00:23:11

Sí claro,
Méjico va a suplir Norte América (Méjico, USA y Canadá, los países dentro del acuerdo NAFTA); la planta tiene una capacidad de 200k/año para Fit (jazz) y HR-V, y estoy seguro de que no va a dar abasto.
Argentina fundamentalmente al Mercosur.

Y para Europa ya te digo, será o Swindon o Japón, porque es dónde se fabrican los coches para Europa, y ahora el yen está muy barato así que hola puede sentir la tentación de volver a exportar desde su casa (ahora mismo ya prácticamente no exportan nada)


Pues parece que es Méjico donde se fabricará el HR-V según Autoblog. Y el Jazz en JP....

http://es.autoblog.c...onda-en-europa/

#13 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 diciembre 2014 - 06:12:42

Si, eso he leído yo también en la historia orificio de automotive news (hace falta suscripción) ...

La verdad es que todavía no lo veo claro (Honda no lo ha dicho oficialmente). Si al final fuera en Méjico:
• lo bueno es que será más barato
• lo malo es que a bien seguro estará peor hecho.

Pero sigo sin ver cómo o por qué Méjico va a fabricar ese coche para Europa la verdad:
• Honda no vende dieseles en América
• El HR-V de allí usa un gasolina distinto al anunciado para Europa (1.8L en lugar de 1.5L)
• Honda no vende coches con volante a la derecha en América
• Esa planta sólo tiene capacidad para 200.000 unidades al año, y no sé de donde van a sacar hueco para los 30.000 o así que al parecer esperan vender en Europa.

Así que no sé, pero yo de momento me inclinó por pensar que los de Automotive News metieron la zarpa y el resto de lo ha tragado... Veremos cuando llegue

Editado por danielgr, 10 diciembre 2014 - 06:14:04.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 diciembre 2014 - 09:12:26

Es cierto. No tiene mucho sentido. La peor noticia es para Swindon. No parece que se apueste por su ampliación para albergar el nuevo Jazz (el actual sí se fabrica allí, salvo la versión hybrid), quedándose solo con Civic UE y CRV.....
Y también suscribo lo del número de unidades de capacidad de la planta de Méjico. Si es así, ya lo comentaron en mi concesión, los HRV que vengan serán contados, y si se quiere alguna versión con equipamiento extra la espera se va a ir facil a los cinco meses.

Así las cosas, si la distribución del modelo se pone chunga, creo que Mazda (que tampoco es que sea en esto de las mejoras), se lleva el gato al agua con su CX-3.....

#15 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 14 diciembre 2014 - 21:28:37

me gustan los dos, aunque honda es mas dificil de ver, como paso o pasa con los civic, el mazda es un modelo mas europeo, como mazda ofrezca buenos descuentos y full equipe en sus unidades, honda se comera los mocos como hasta ahora,( asta seat regala faros de led) el cliente potencial de honda, es un cliente que entiende de verdad y no se deja llevar por marcas o botoncitos.

a ver que pasa en el futuro.



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 octubre 2015 - 08:27:44

OS recuerdo la existencia de este tema...... :up:

#17 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 22 octubre 2015 - 10:31:57

Os cuento mi proceso: Solo tenía ojos para el Mazda CX-3 por su bonito diseño, hasta que fui a verlo al concesionario y descubrí el tamaño liliputiense del maletero y el poco espacio de las plazas traseras. Lo cierto es que fue una decepción absoluta y mira que solo tenía ojitos para el Mazda. Tras la decepción inicial por su escaso espacio interior, se sumaron otros detalles como la obligatoriedad de elegir la tapicería en blanco (Pack White) si querías montar el Pack Travel que incluye un montón de interesantes sistemas de seguridad. Sorprende lo bien equipado que viene con otros detalles que no se corresponden con un SUV de ese tamaño y precio. Por poner algunos ejemplos más, destacaría la guantera que al abrirla cae de forma brusca si no la sujetas puesto que no lleva ningún sistema de retención que amortigüe su apertura. La ausencia de un espejo retrovisor interior fotosensible, la imposibilidad de subir y bajar las ventanillas con una sola pulsación (solo lo permite con la del conductor) o la ausencia de un climatizador bizonal con indicación digital de los grados seleccionados. Ah, me olvidaba tampoco te indica la puerta concreta que está abierta, tan solo aparece el dibujo del coche y ahora te pones a investigar si lo que está abierto es el maletero o alguna de las cuatro puertas.

 

Pensaréis que todo lo que cuento más arriba son detalles sin importancia pero no los veo lógicos en un coche que me costaba casi 29.500€ cuando pedí presupuesto, también es cierto que lo pedí equipado hasta arriba, pero aún así sigue siendo muy caro y no se puede permitir esas carencias. Después de todas las críticas que le he hecho al Mazda CX-3, también os digo que si estuviera soltero o sin hijos, me lo compraba porque es el SUV compacto más bonito con diferencia.  :mrgreen:

 

Saludos.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 octubre 2015 - 10:41:48

Correcto....



#19 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 22 octubre 2015 - 11:02:35

100% de acuerdo



#20 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 22 octubre 2015 - 11:11:10

Personalmente me compraría el HRV.

 

La razón principal es me gusta más que el Mazda.

 

:icon_lol:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos