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Ayer el coche me dejó tirado.


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47 respuestas en este tema

#1 M101990

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Escrito 24 noviembre 2014 - 08:19:42

Pues sí amigos, después de un viaje de ida fantástico Barcelona-Madrid, en el de vuelta por primera vez un coche me deja tirado. A la altura de Ateca (Aragón) en unos repechos que hay en la A2, el coche empezó a perder fuerza a 140 hasta llegar a 100 y por mucho que pisara a fondo no había manera de hacerlo subir y poco a poco perdía velocidad.

Unos 500 metros después decidí parar en el arcén y vi como la aguja de la temperatura subía hasta el máximo y paré el coche. Abrí el capó y no estaba excesivamente caliente, pero tiré de RACC, coche de sustitución (Nissan Juke, una maravilla de la hinjeñeria), y el Prelude en un taller de Calatayud.

 

Hoy me llamarán para ver qué avería tiene y si voy a recogerlo o me lo traen.

 

Luego os cuento.



#2 TeLLo

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Escrito 24 noviembre 2014 - 08:23:45

Pues sí amigos, después de un viaje de ida fantástico Barcelona-Madrid, en el de vuelta por primera vez un coche me deja tirado. A la altura de Ateca (Aragón) en unos repechos que hay en la A2, el coche empezó a perder fuerza a 140 hasta llegar a 100 y por mucho que pisara a fondo no había manera de hacerlo subir y poco a poco perdía velocidad.
Unos 500 metros después decidí parar en el arcén y vi como la aguja de la temperatura subía hasta el máximo y paré el coche. Abrí el capó y no estaba excesivamente caliente, pero tiré de RACC, coche de sustitución (Nissan Juke, una maravilla de la hinjeñeria), y el Prelude en un taller de Calatayud.
 
Hoy me llamarán para ver qué avería tiene y si voy a recogerlo o me lo traen.
 
Luego os cuento.

Sí la aguja de temperatura se fue arriba es posible que entrase en modo protección.. Pero si se empezó a venir abajo antes de tener temperatura alta.. No me cuadra esa opción.. A ver tío que te dice el taller.. Suerte..

#3 Yayo

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Escrito 24 noviembre 2014 - 08:51:22

Tenias que haber pillado un Opel...... XD

#4 M101990

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Escrito 24 noviembre 2014 - 10:05:16

Malas noticias.

 

He llamado al taller de Calatayud. El coche no les arranca y sin investigar mucho imagina que es la culata. Esta semana me lo traen a mi mecánico para que lo mire bien. 

 

Mientras esperaba a la grúa lo arranqué un par de veces y arrancaba perfectamente y mantenía una temperatura normal. No entiendo por qué ahora no arranca. No entiendo nada y yo de mecánica no sé nada. Tal vez no debí haberlo arrancado.

 

Espero noticias pero estoy muy jodido.



#5 TeLLo

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Escrito 24 noviembre 2014 - 10:33:48

No me suena nada bien eso.. Y si no arranca no me suena a junta de culata..

#6 M101990

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Escrito 24 noviembre 2014 - 10:50:36

Es raro, ayer en la grúa arrancaba bien.



#7 wario255

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Escrito 24 noviembre 2014 - 10:56:45

Yo tuve una experiencia parecida en mis primeros meses como conductor con un Rover 216. El coche se vino abajo, no era capaz de acelerar ni subir repechos, calentón, etc.

Mi problema fue una fuga en el circuito de refrigeración, en la bomba de agua, eso provocó el calentón, y la consecuente jodida de culata, junta y un pistón se quedó pegado a la camisa.

La reparación costó más que el coche (era de segunda mano). Espero que lo tuyo sea más leve…

Saludos.

Editado por wario255, 24 noviembre 2014 - 10:57:57.


#8 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 24 noviembre 2014 - 12:15:00

J@$~#R que putada, si ahora no le arranca puede ser que este bloqueado, o fundido como te han dicho antes, esperemos que solo sea un susto.
Saludos.

#9 M101990

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Escrito 24 noviembre 2014 - 12:21:57

¿Y no debía haberse frito anoche nada más parar? ¿Por qué arrancó perfectamente un par de veces en la grúa y ahora no? ¿Qué ha pasado esta noche, que unos duendes lo han jodido por dentro? En teoría ha estado parado en el centro de grúas de Calatayud sin moverse.

 

Pero vamos la sensación que me ha dado es que el mecánico mucho empeño no le ha puesto. Ha visto que no le arranca y ha sido cuando le he llamado. Pero mejor, que me lo traigan y le echo un ojo aquí.


Editado por M101990, 24 noviembre 2014 - 12:24:45.


#10 TeLLo

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Escrito 24 noviembre 2014 - 12:45:23

Puede ser que haya perdido mucha compresión.. Y al enfriarse aun más.. Anoche estaba dilatado el metal con la temperatura.. Ahora al enfriarse se encoje y tiene menos compresión..

#11 Pegui

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Escrito 24 noviembre 2014 - 16:56:39

Esperemos que sea leve. Suerte.



#12 biavazma

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Escrito 24 noviembre 2014 - 21:50:29

se que suena raro e increíble pero me paso lo mismo con un opel :susto: , al final... fisura en el bloque y los pistones comunicados



#13 BlackFox

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Escrito 24 noviembre 2014 - 22:46:02

les as preguntado a los del taller si pisaron el embrague para intentar encenderlo? suena a tonto no? pues ya escuche varios casos asi... con mi coche ya no es la primera vez que me llama mi padre, mi pareja, el mecanico y etc... que no les enciende el coche y lo primero que les pregunto es "pisaste el embrague?" la respuesta es siempre la misma "SI" y la mia la misma también, "mientras hablamos pisa el embrague a fondo y dale a la llave" y al final enciende.... jaja es lo mas tonto pero a mi me a pasodo varias veces. un saludo



#14 bugy

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Escrito 25 noviembre 2014 - 00:44:36

Mientras que perdía potencia te fijaste si ya tenías la aguja de la temperatura al máximo?

Por andar 500m con la temperatura a tope no creo que gripes el motor, además que la que hubieras liado de humo...

#15 M101990

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Escrito 25 noviembre 2014 - 09:03:23

No, el motor ni humeaba ni hacía ruidos raros ni sonaba feo. Y la aguja un km antes estaba en su sitio porque me suelo fijar en ella, así que andé poquísimo con la aguja empinada.

 

De hecho como digo luego arranqué el coche un par de veces y lo hacía perfectamente, no sé qué puede pasar.



#16 Ned

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Escrito 25 noviembre 2014 - 13:01:56

No has notado pérdidas de potencia hasta ahora?

 

Igual tiene que ver con el sistema de combustible



#17 M101990

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Escrito 25 noviembre 2014 - 13:24:03

No, nunca he notado nada raro.

 

Bueno, os cuento. El coche ya está aquí y arranca perfectamente. El que me dijo que no arrancaba...en fin.

 

Esta noche os cuento.



#18 TeLLo

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Escrito 25 noviembre 2014 - 13:47:32

No pisó el embrague.. Jajajaja que capullo..

#19 M101990

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Escrito 25 noviembre 2014 - 17:31:02

Os copio lo mismo que en FC:

 

Niños, os cuento.

Tenía poco aceite y poca agua pero arrancaba perfecto y sonaba bien. El termostato y los ventiladores funcionaban bien así que nos hemos rallado un poco. Sin embargo en bajas revoluciones sonaba un ruído feísimo del tubo de escape. Siempre me lo ha hecho un poco, como si rozara una pieza metálica pero esta vez sonaba muy fuerte, como si estuviera roto.

Lo hemos subido y por abajo tiene algún golpe y rozadura (en 16 años es normal) así que hemos pensado que por dentro del catalizador la cerámica se ha desprendido y taponó algún tramo del escape, lo que provocó el consiguiente calentón.

El ruído es escandaloso y viene de abajo, lo demás está todo ok. La gracia: por el catalizador Honda me pide 700 eurípides así echaré un ojo a ver si veo algo pirata o incluso si cambio el tramo del escape. De momento eso es lo que sé.

Gracias a todos por los ánimos.


Editado por M101990, 25 noviembre 2014 - 17:31:42.


#20 DiegoR92

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Escrito 25 noviembre 2014 - 17:37:10

En ebay hay supresores baratos catalizadores no se, puedes mirar. Haber si es solo eso, suerte!






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