Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda suspensión en BB8


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 01 diciembre 2014 - 00:38:20

Hola buenas noches,

   Tengo un Prelude de 5ª generación de 1999, motor H22A8 con 4WS. Lo he comprado recientemente y lo compré con la suspensión ya cambiada. Desconozco cuando se cambió y el modelo de amortiguadores + muelle que se montó. El caso es que yo creo que no montaron una buena combinación porque en baches parece que hace tope la suspensión y rebota demasiado. No me gusta su comportamiento actual y quiero mejorarlo.

He revisado a ojo y os adjunto unas fotos. Parece que los amortiguadores son Koni amarillos pero los muelles no lo se. Y parece que uno de los traseros no está en buen estado.

 ¿Que os parece? Es posible que solo se haya cambiado el amortiguador? Lo pregunto porque parece que el muelle delantero, en la parte superior está muy apretado ¿no?

 

 

EDITO: 

Me he puesto a ver por internet los modelos Koni para el Prelude y pone que son regulables, es algo que no había pensado que pudiera tener porque el anterior dueño me decía que no era una suspensión buena. He bajado corriendo al garaje para comprobarlo y bingo! Son regulables desde las copelas. Además he descubierto porqué es posible que el coche no vaya fino, la zona izquierda del coche está más baja que la zona derecha. Mañana mismo voy a indagar como regularlo todo bien pero hoy, bien contento me voy a dormir.

Archivos adjuntos


Editado por foucrazy, 01 diciembre 2014 - 09:54:52.


#2 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 01 diciembre 2014 - 11:19:44

Si son koni y si son regulables desde las copelas,así a simple vista parece que esten doblados no se si es por el angulo de la foto pero eso es lo que parece,y en cuanto a los muelles estan bien son muelles rebajados y son asi,y por el color rojo apostaria a que son H&R
Saludos

#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 01 diciembre 2014 - 13:01:06

Los muelles deben llevar una referencia en algun lugar, si no lo llevan con el color que tienen no pasaras la ITV casi seguro porque los oem son negros.

Si tienen referencia debes mirar si en la ficha estan homologados, sino te tocara homologar o buscar unos OEM para le ITV.

Ojo al ajustar la dureza que si haces un poco el burro al llegar al tope se parte el sistema de regulacion.

 

Si el coche esta mas alto de un lado que de otro o los muelles estan mal, o estan mal montados o es el modelo regulable en altura que tenia por aqui alguien del foro y que te podra decir como regular la altura.

 

No son malas suspensiones, pero si son bastante secas.

 

Saludos.


Editado por Dalamar, 01 diciembre 2014 - 13:01:29.


#4 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 01 diciembre 2014 - 17:14:47

Los muelles no los puedo ver bien porque están bastante sucios, a ver si lo levanto un poco para tener algo de acceso, que está tan bajo que no puedo casi verlo (las fotos las hice metiendo la mano con el móvil y sin casi ver).

En la ficha del coche no están metidos, pero es algo que ya sabía cuando lo compré. 

Para ajustarlos lo que voy a empezar a hacer es apretarlos al máximo de dureza y luego quitarle 1 vuelta ( si no me equivoco tiene 2,5 vueltas de regulación), saldré a dar una vuelta a ver que tal. 

Lo de la altura si que es un poco extraño porque claro, son regulables en dureza... lo de altura tengo mis dudas ¿como puedo saber si son regulables en altura?



#5 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 02 diciembre 2014 - 00:00:18

Buenas noches, ya he podido revisar la suspensión con algo más de calma. En primer lugar he ajustado la suspensión delantera al máximo de dureza y luego lo he aflojado 1 vuelta. Mientras ajustaba una de las copelas, al llevarlo al máximo de dureza ha soltado parte del aceite del amortiguar por lo que mal empezamos... ya apunta ha que ese amortiguador está jodido.

Aún así los he dejado ajustados igual y me he ido a probarlo, he ido por un par de carreteras de velocidad media, con algún bache y rotonda No me acababa de convencer así que opté por aflojarlo un poco más, lo he puesto hacia blando media vuelta más. Es decir que los he dejado adelante con 1,5 vueltas aflojado desde el punto más duro. De esa forma me convence mucho más la conducción, no rebota tanto como antes.

De vuelta al garaje me he puesto a revisar la suspensión trasera para revisar la dureza, he tenido que quitar todas las moquetas del maletero pero bueno ya puestos en faena... a simple vista y haciendo fuerza con el cuerpo se notaba que un lateral estaba más blando que el otro. Empiezo a ajustar una de las copelas y aún poniéndola  en el punto más duro apenas ofrece resistencia, muy blando. Además ese mismo amortiguar he podido ver que está especialmente sucio, pero sucio de aceite impregnado de polvo/tierra que se quita fácilmente con el dedo. Lo cual me hace pensar que dicho amortiguador trasero también está roto y ha perdido aceite.

 

Conclusiones, es muy posible que dos de los amortiguadores uno delantero y otro trasero estén rotos, no ejerciendo fuerza o haciéndolo mal. 

 



#6 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 24 enero 2015 - 02:00:23

He estado mirando para cambiarla por otra y a ser posible por otro modelo porque no me gusta mucho esta combinación. Ya que me ponía a cambiar pensaba en montar unos roscados si consigo algunos a buen precio.

 De todo lo que he visto esta es la lista que tengo:

  • Amortiguador Koni sport amarillos ( los que llevo ahora )
  • Amortiguador Kayaba AGX - ajustables en dureza
  • Roscadas Tein Basis - ajustables en dureza
  • Roscadas Tein superstreet - ajustables en dureza y altura
  • K-sport Kontrol - ajustables en dureza y altura

También quiero levantarlo un poco porque según mis medidas está unos 6cm rebajado a la altura de serie, de muelle he visto que sería mirar en marcas Bilstein, Tein y Koni.

 

¿que experiencias me podéis comentar?



#7 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 enero 2015 - 08:23:18

Yo he probado en el prelude tein superstreet, y para mi es la mejor opción sin irte a desembolsos escandalosos. Presentacion impecable y no he encontrado muchas quejas sobre su calidad. Confort mas que respetable para el día a día y mejoran muchísimo el comportamiento del coche. Te permite regular en dureza y altura. Debes homologarlas.

 

D2 racing - KW. Las he probado en un S14. Son unas suspensión durisimas y muy secas. Permiten regulación de dureza y altura. Debes homologarlas, Yo no las montaría en un coche sin expectativas racing. Ademas a veces te descolocan el coche.

 

Koni+vogtlan y koni+hr: en un nissan almera. En ambos casos solo eran regulables en dureza, la altura era fija marcada por el muelle (-3cm). Incomodas para el día a día. Conduccion buena. Debes homologarlas igualmente.

 

Kayaba + HR: nissan almera. Muchisimo mas light que las dos confinaciones anteriores, mejoran la suspensión de serie pero menos que las koni. Hacen el coche mas usable para el día a día.

 

Sinceramente para un prelude que entiendo no es tu coche del día a día y teniendo en cuenta que en todas las opciones de roscadas o que cambies muelles tendrías que homologar...me iria de cabeza a por unas tein que supongo que en la zona de compra venta de esta misma web las tendrás a buen precio.

 

Saludos.



#8 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 24 enero 2015 - 09:23:19

Muchas Gracias Dalamar, es un informe muy completo y me viene muy bien. Yo tengo en mente sobre todo las superstreet y he probado koni + HR, que no me gusta la combinación

 

Otra cosa que he pensado es cambiar solo parte de mi suspensión, es decir, como ahora tengo koni + HR pero creo que tengo un koni delantero y otro trasero jodidos, podría cambiar las 4 suspensiones y mantener los muelles. ¿Crees que los kayaba + HR darían la talla en circuito?

 

El Prelude es mi segundo coche, para disfrutar de un buen motor. Lo uso de forma ocasional y voy a empezar a meterme en el mundo de las tandas.



#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 enero 2015 - 16:52:40

Sinceramente antes de meterte en nada piensa bien que quieres para ver que opciones de preparación tienes y no comprar las cosas dos veces.
Si te vas a meter a tandas yo miraría unas estabilizadoras más gruesas, unas tein, una Admision completa (filtro, mariposa, colector de Admision), un colector de escape decente, un supresor de catalizador y una Hondata.

Saludos.

#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 18 mayo 2016 - 14:06:09

Refloto este hilo para no abrir uno nuevo....

 

¿Que amortiguadores pondríais en un prelude 5ª 4ws que sea ligeramente más dura que la original y se pueda combinar con los muelles de serie? El uso es de diario, mejor no sacrificar confort. La dureza tendría que ser igual a los de serie o ligeramente más duros, pero nada exagerado. En mi opinión la de serie es un pelín blanda, al menos cuando lo comparo con la de serie de un Civic Sport (EP2).

 

Contemplaria el cambio de muelles también si el conjunto de amortiguadores+muelles resulta más barato que cambiar los amortiguadores y volver a ponerlos de serie, pero siempre manteniendo el confort del coche. Ah, y que no haya que homologar, claro.


Editado por Seizen, 18 mayo 2016 - 14:06:44.


#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2016 - 15:38:43

Vaya que quieres unos amortiguadores "paralelos" a los oem pero pelin mas duros, sin irte a roscadas, koni, bilstein y cosas de esas?

En el prelude no se, pero en el a4 los kyb excel g son un poco mas duros que los oem pero mantienes el confort y puedes usar los muelles de serie sin problema, no se si esa diferencia de dureza se aplica a todos sus amortiguadores o solo en casos concretos como ese a4

#12 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 18 mayo 2016 - 15:52:14

Y que tal los Bilstein B4? Según me han comentado serían los equivalentes a los OEM pero un pelín más duros, por lo que pueden usarse con los muelles de origen también. Si son igual de buenos (o más) que los de origen y cuestan menos... me valen como opción. Más que nada porque probablemente tenga que cambiar los 4.

 

El tema es donde comprarlos, porque en taller me piden barbaridades incluso por unos B4 aún siendo los "normalitos". Luego leo en otros foros gente que se ha puesto los B6 en las 4 ruedas por lo que me piden a mi por 2... :(  Eso sí, en coches de otras marcas como audi o bmw.

 

Es que estoy flipando con los precios, vaya... Pero tampoco quiero comprar algo importado que venga de la otra punta del mundo y luego resulte que no me valen. Si compro fuera de taller que sea a un proveedor nacional donde pueda devolverlos en caso de que no valgan.


Editado por Seizen, 18 mayo 2016 - 16:59:03.


#13 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 18 mayo 2016 - 17:36:41

Hola,

Como dice ludee los Kyb al igual que los Bilstein son Oem pero entre un 5 o 10% más duros por norma general. Yo los he montado en un clase b hace un mes y son un pelin más duros, lo sé también por otros coches.
Mira los kyb en internet que los precios son muy competitivos.

Un saludo.

#14 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 19 mayo 2016 - 15:05:13

Pues de momento solo encuentro los KYB excel-g por unos 150-175€ la pareja, tanto delantera como trasera. Ni rastro de Bilstein B4 o Bilstein B6... Me parece que no voy a tener mucho donde elegir.

 

Según el taller donde he consultado no tienen los Bilstein ni aún pidiéndolos a Alemania...

 

¿Alguien sabe de alguna web donde comprarlos? Que envien desde España. De momento la cosa estará entre oscaro y endado, seguramente la segunda... (sede en Madrid y pago por paypal).


Editado por Seizen, 19 mayo 2016 - 16:43:54.


#15 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 mayo 2016 - 23:24:58

No se si sigue mucha gente este hilo, pero para quien le pueda interesar...

 

Bilstein ya no fabrica ninguna de sus gamas para el Prelude 5ª. Lo que quede por ahí a la venta son restos de stock. Al final he pedido las Kayaba excel-G por 310€ el juego completo. Ya contaré impresiones cuando las tenga puestas.

 

PD: gracias ludee y Pocoyo1 por vuestras opiniones, me han servido bastante para decidirme.



#16 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 06 junio 2016 - 10:54:08

Kayaba excel-g colocados en el eje delantero, y de momento de maravilla. En el eje trasero todavía no los he cambiado porque al parecer en el catálogo de Honda aparecen dos referencias, un amortiguador distinto para cada lado, y en Kayaba solo hay una referencia para el eje trasero (los dos lados iguales). ¿Alguien recomienda alguna otra opción? Para no ir a morir a los OEM..



#17 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 06 junio 2016 - 17:28:05

Hola Seizen,

He mirado en casi todas las marcas y solo existe una referencia para atrás. Es probable que sean dos referencias por el tema de ser OEM para Honda, porque otra explicación no le veo. Alguien por aclarar el tema?

Muchas gracias y un saludo.

#18 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 14 junio 2016 - 17:19:46

Yo no he logrado averiguar nada al respecto. En el catálogo de Honda hay dos referencias, una para cada lado; los mecánicos de Honda me dicen que efectivamente tienen mano, así que con dos referencias iguales de otra marca uno de los amortiguadores entraría del revés haciendo ñapa. Ahora bien, no sé de nadie que haya intentado poner los Kayaba excel-g.

 

Ojalá se puedan poner sin inventos raros, porque yo los quiero poner. Básicamente porque cuestan la mitad que los OEM.

 

Los delanteros me van fenómeno.



#19 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 18 junio 2016 - 10:03:35

Hola Seizen!!!! Hacia tiempo q no m pasaba por aqui.Como has quedado con los amortiguadores? Precio? Sensaciones? Un saludo tio

#20 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 18 junio 2016 - 11:59:14

Hola Seizen!!!! Hacia tiempo q no m pasaba por aqui.Como has quedado con los amortiguadores? Precio? Sensaciones? Un saludo tio

 

Los amortiguadores van de lujo, cuestan unos 90€ cada uno (alrededor de la mitad que los originales), aunque los silentblocks y demás gomas le puse las que necesariamente han de ser OEM, y ahí se van unos 100€ más... Algunas estaban completamente desintegradas del paso de los años.

 

Por ahora muy contento. Más adelante cambiaré los de detrás, cuando averigüe sin puedo poner realmente los Kayaba o encuentre otro modelo que sea compatible.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos