CR-V 2015 con 1,6 i-DTEC 160CV
#41
Escrito 05 January 2015 - 13:58:19
Me voy a extender un poco en esto. Para los que no se acuerden, hasta los años 80, Audi era una marca tipo Volvo, Saab, Lancia, es decir, a caballo entre los generalistas y Mercedes y BMW. A partir del éxito de los motores TDI a principios de los 90, emplearon el excedente económico en mejorar calidad, equipamiento y motores. Si a eso unimos que es un fabricante alemán, tenemos los ingredientes que le permitieron dar el salto a la categoría superior. Los fabricantes europeos, siempre que lo han intentado, han fracasado. Los japoneses han creado otra marca para diferenciar sus productos premium: Lexus, Infiniti, Acura. Y siempre primero en Japón y EEUU.
#42
Escrito 05 January 2015 - 15:14:29
Yo creo que ser premium tiene unos costes y me temo que muchas marcas, aun pudiendo, prefieren no serlo. Me recuerda un poco al asunto de las estrellas michelín en los restaurantes. Cuantas más tienes más presión y menos margen de error. Hay quien no quiere tener más de una aunque se la concedan.
¿Ferran Adria y su desconstruccion que vale oro o Karlos arguiñano y sus guiso de manos de cerdo a cuatro perras? Yo,ahora, tiro de marrano jejeje.
#43
Escrito 05 January 2015 - 18:43:33
Hola a todos
Muy correcto el apunte del nuevo Santa Fe, a mejorado mucho en acabados, motores, etc... pero lógicamente ya lleva el 4 delante, está claro una cosa lleva la otra y el equilibrio es difícil para según que marcas. Por cierto se ven bastantes por la carretera.
Pero muchas veces el cliente quiere lo uno y lo otro con marcas intermedias cómo Honda, a pesar que a otros sí se les acepta sin rechistar un alto precio, es decir si hablamos de un x5 full, un ML muy equipado o un Range y tocamos los 65 -85 mil euros parece que sea una cualidad es precio alto y aún valoremos más ese producto.
Nadie cuestiona lo más mínimo esos precios, sólo los justificamos y aprobamos desde la distancia diciendo que son unos cochazos con acabados premium. Claro sólo faltaría que un Range Rover de 100 mil euros llevara los plásticos del Honda o un motor 1.6 con tracción Haldex.
¿Pero cuantos aceptarían pagar 45 mil por un CRV con salpicadero esponjoso? Diríamos que por fin a mejorado los plásticos y es un magnifico coche o diríamos que Honda se está pasando en los precios para ser una marca no premium.
Hay marcas que tienen difícil su posicionamiento y siempre serán juzgadas (en el buen sentido). Por el contrario otras marcas están mejor posicionadas comercialmente en el mercado ya que nadie critica a Dacia por que consideramos que no pueden dar más por su bajo precio y nadie critica un Range porque consideramos que no pueden costar menos por su categoría suprema de coche.
Saludos
#44
Escrito 08 January 2015 - 07:24:09
¿Alguien pagaría o podría pagar 35.000 euros por lo que ahora nos cuesta 25.000?
Creo que Honda, como marca genralista, cobra por lo que vende, un buen coche en general y en su conjunto, dentro y fuera. ¿Podría mejorar? Si,seguro. Pero habría que pagarlo y por desgracia muchos como yo, tendríamos que comprar otra cosa porque nuestras economías no llegan.
Al final, todo es bolsillo, amigos. A parte de la calidad de los coches que también está ahí jejejeje
#45
Escrito 08 January 2015 - 08:08:35
#46
Escrito 08 January 2015 - 10:21:05
Hola, siguiendo con el tema de marca generalista o premium, creo que la mayoría hemos elegido el CR-V por ser un coche con todo lo que necesitas sin grandes extras, ni virguerías.
Si queremos "molduras de oro" no es esta marca donde debemos buscar, y hablando del tema de plásticos es mejor un plástico duro y bueno que envejece bien que otros que se cuartean y en 3 /4 años son todos fisuritas y vibraciones.
Se pueden mejorar muchos acabados ( que espero en el nuevo modelo) pero sin olvidarnos de donde estamos.
#47
Escrito 08 January 2015 - 15:09:12
Amigos creo que no está tan mal como pueda parecer. Ojo,que mi cívic tiene 9 años y ha servido de furgoneta de carga muchas veces por asuntos rockeros y se mantiene perfecto.
#48
Escrito 09 January 2015 - 00:43:55
Yo iba con la idea de cogerlo con techo solar.
No existen las opciones para los japoneses, acabados y punto.
Es que el techo solar me obligaba no solo a cambiar de acabado sino a cambiar también de motor...
Muy fuerte...
Por lo demás, tema calidad, a mi me gusta mucho de momento.
Ya veremos con el tiempo el tema fatiga de materiales y ajustes.
#49
Escrito 09 January 2015 - 06:44:02
En cuanto a los materiales yo creo que nos darán el resultado que esperamos. Yo siempre pongo en.ejemplo a mi cívic de 2005. Al pobre lo tengo descuidado y olvidado en la puerta de casa desde.que tengo el crv pero ha sufrido ño suyo y se mantienen muy bien
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos