Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para los que buscan prelude. cuidado


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.669 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 diciembre 2014 - 07:50:18

Si se puede legalmente vender sin itv

#22 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 29 diciembre 2014 - 09:13:32

Hola,

Yo voy a decir nada que no se esté diciendo ya, pero lo que si te puedo decir es que yo me compre mi prelude hace poco mas de un año y ese coche ya estaba anunciado por 4500 euros y un año después sigue a la venta, no se si ha tenido mala suerte o bien como dices algo raro hay, pues es un coche que a primera vista tiene un aspecto genial.

Un saludo y Felices Fiestas.

#23 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 diciembre 2014 - 13:05:34

Creo que se han visto coches en la zona de compra venta de este foro con precios mucho mejores y con una pinta también muy bien. Ademas de saber que el dueño ronda este foro.

 

Salduso



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2014 - 15:11:13

Si se puede legalmente vender sin itv

 

si vas a trafico creo que te piden la itv en vigor.



#25 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 diciembre 2014 - 15:46:26

Tiene razón CRXRED, se puede vender el coche sin problemas aunque no tenga ITV pasada. Lo que hará Tráfico es darte un permiso de circulación en el que se refleja esa circunstancia y con el que lógicamente no puedes (debes) conducir. Después de pasarla toca volver a Tráfico para que lo cambien.

 

Pero si hay que andar así con un coche que dicen que no le pasa nada pero su dueño se niega ha pasarle la ITV antes de que lo pagues y transfieras, pues que se lo quede él y santas pascuas.



#26 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 diciembre 2014 - 16:03:26

Exacto, un coche se puede transferir sin estar la ITV vigente, desde hace un tiempo.

Antiguamente no.


Editado por Pegui, 29 diciembre 2014 - 16:03:53.


#27 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 29 diciembre 2014 - 17:14:02

Yo también estuve interesado en este coche y puedo decir que este tipo, además de ser un borde tanto por teléfono, como por whatsapp, no se baja del burro en ningún momento.

 

El precio de 3500€ era inamovible por mucho que yo le hiciera todas las gestiones y me desplazara a por el vehículo. Esto, hasta cierto punto, es comprensible, es su coche y le pone el precio que quiere.

 

Pero lo que más me quemó es que, aún haciendo yo todo el papeleo en mi ciudad a más de 300km de la suya, me decía que el coche no se movía de su garaje hasta que no estuviera a mi nombre. Esto puede parecer normal, pero no lo es. Para el que no lo sepa, para hacer la transferencia de un vehículo, hay que pagar un impuesto de transmisiones a Hacienda y este pago se debe realizar obligatoriamente en la provincia del futuro dueño. Por lo que tenía 2 opciones a cual peor:

 

1- Pagar el impuesto (60€) sin ver el coche e ir a ver que me encuentro y cambiarlo de nombre allí.

2- Ir, ver el coche, volver, pagar el impuesto, ir otra vez y rezar porque el coche siga igual y no lo haya vendido.

 

Le expliqué como funcionaba todo el tema y que llevaba el contrato de compra-venta, el cuál en el momento que lo firmáramos, me hacía responsable único del vehículo. Pero no quiso. Así que le agradecí su tiempo y le deseé suerte con la venta.



#28 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.669 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 diciembre 2014 - 17:54:05

 
si vas a trafico creo que te piden la itv en vigor.

No

#29 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 29 diciembre 2014 - 19:55:18

Yo también estuve interesado en este coche y puedo decir que este tipo, además de ser un borde tanto por teléfono, como por whatsapp, no se baja del burro en ningún momento.

 

El precio de 3500€ era inamovible por mucho que yo le hiciera todas las gestiones y me desplazara a por el vehículo. Esto, hasta cierto punto, es comprensible, es su coche y le pone el precio que quiere.

 

Pero lo que más me quemó es que, aún haciendo yo todo el papeleo en mi ciudad a más de 300km de la suya, me decía que el coche no se movía de su garaje hasta que no estuviera a mi nombre. Esto puede parecer normal, pero no lo es. Para el que no lo sepa, para hacer la transferencia de un vehículo, hay que pagar un impuesto de transmisiones a Hacienda y este pago se debe realizar obligatoriamente en la provincia del futuro dueño. Por lo que tenía 2 opciones a cual peor:

 

1- Pagar el impuesto (60€) sin ver el coche e ir a ver que me encuentro y cambiarlo de nombre allí.

2- Ir, ver el coche, volver, pagar el impuesto, ir otra vez y rezar porque el coche siga igual y no lo haya vendido.

 

Le expliqué como funcionaba todo el tema y que llevaba el contrato de compra-venta, el cuál en el momento que lo firmáramos, me hacía responsable único del vehículo. Pero no quiso. Así que le agradecí su tiempo y le deseé suerte con la venta.

A mi si me movió el precio quitando las llantas negras y dándome las originales, pero por todo lo demás la misma tónica.

Pero las dos opciones que comentas se basan igualmente en que no puedes probar el vehículo hasta que lo hayas pagado íntegro, y esté cambiado de nombre.  

El problema es que te va enrollando de forma que al final alguno pica, y encima se te van coches decentes que quizá estabas mirando en ese momento y que han volado. 

Añadió al final "tú veras lo que haces no vas a tener un coche así en tu vida" es un personaje de película. 



#30 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 diciembre 2014 - 20:09:50

A mi si me movió el precio quitando las llantas negras y dándome las originales, pero por todo lo demás la misma tónica.

Pero las dos opciones que comentas se basan igualmente en que no puedes probar el vehículo hasta que lo hayas pagado íntegro, y esté cambiado de nombre.  

El problema es que te va enrollando de forma que al final alguno pica, y encima se te van coches decentes que quizá estabas mirando en ese momento y que han volado. 

Añadió al final "tú veras lo que haces no vas a tener un coche así en tu vida" es un personaje de película. 

En eso tiene razón, :lol:  tendrás otros cuyos dueños te enseñen y prueben el coche sin problemas, hasta con la ITV al día y que sepan que haciendo un contrato de compra venta todo es correcto y válido. Es que es insólito pretender vender el coche de la manera que lo hace él, yo nunca he visto nada igual. Al menos no os ha hecho desplazaros un montón de kms para encontraros con ese percal.



#31 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 29 diciembre 2014 - 20:55:22

Gente borde te encuentras siempre cuando vas buscando un coche de segunda mano... Yo en mi búsqueda del prelude me encontré un par para mear y no echar gota. Los mejores son los que se cabrean porque no les compras el coche, a pesar de haberte ido al quinto pino a verlo. Como si a uno le hiciese muy feliz haber hecho un chorro de kilómetros para nada... pero ellos seguirán pensando que has ido para hacerles perder el tiempo, y no al revés, que te lo han hecho perder ellos a ti.



#32 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 29 diciembre 2014 - 22:44:33

Yo ni me molesto si me dice que no tiene itv, al no ser que sea el único prelude en venta en toda España... que menos que tenga todo en regla y poder probarlo... yo al que se lo compre la única "pega" es que no quería acercarse a un punto intermedio para enseñarme el coche, lo demás, una delicia, amable, atento... me dió todas las facilidades... suerte y paciencia, muuuuucha paciencia antes de comprar un coche y pensar las cosas en frio, no calentarse con el primero que veas.



#33 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 diciembre 2014 - 00:14:34

Yo ni me molesto si me dice que no tiene itv, al no ser que sea el único prelude en venta en toda España... que menos que tenga todo en regla y poder probarlo... yo al que se lo compre la única "pega" es que no quería acercarse a un punto intermedio para enseñarme el coche, lo demás, una delicia, amable, atento... me dió todas las facilidades... suerte y paciencia, muuuuucha paciencia antes de comprar un coche y pensar las cosas en frio, no calentarse con el primero que veas.

¿Para enseñártelo o entregártelo?

 

Supongo que no será para enseñarlo, no? Porque si me hubiese tenido que desplazar a un punto intermedio de los que estaban interesados en mi exLude para enseñárselo.....

 

El chaval (forero novato) que me lo compró (Barcelona) y yo en Badajoz, vino en avión por el coche, y me dió una señal sin haberlo probado...

 

A mi favor decir, que me llamó varias veces por teléfono y hablamos bastante, le dije que se metiera en el foro a ver mis mensajes, etc, etc...en definitiva, que le gustó "como cazaba la perrina", como se dice por estas tierras.


Editado por Pegui, 30 diciembre 2014 - 00:21:12.


#34 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 30 diciembre 2014 - 00:28:23

Ya e puesto "pega" entre comillas, fue para los dos casos tanto para verlo ( que ay lo veo normal que no se acerque) , y para la entrega. En el punto intermedio que le proponía yo, el tenia que recorrer 40km por autovía mas o menos y yo hacer 110 y al final me hice los casi 150 km yo pero bueno mereció la pena.



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2014 - 01:19:41

el tio vende como un autentico timador... algo tiene ese coche... si no, no es logico que te comportes asi... si no ocultas nada... pasale la itv o esplica porque TU no se la pasas y el interesado que decida... pero pretender que el interesado compre a ciegas.... sin probarlo tan siquiera... yo creo que algun problema tendra fijo...



#36 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 01 enero 2015 - 19:44:57

El único coche de segunda mano que compre sin probar fue porque me lo vendió un señor por 250€ y necesitaba un coche a la de ya. No tenía itv y el hombre la paso esa misma mañana solo para que fuese yo a trafico a hacer el cambio de nombre sin problemas.  La verdad que gente así da gusto. Pero en ese caso no pago ese dineral por un coche que solo puedo verlo aparcado y ya...

Quede en una gasolinera para mirar un volvo y su propietario vino con el en reserva; estaba venga a insistir en que no le pisase nada porque se iba a quedar tirado... aunque le comentase la de "holaaa estamos en una gasolinera.... echale 5€...."  no me da buena espina cuando vas a comprar un coche y ya te empiezan con restricciones y no saben ni tan siquiera que revisiones tienen pasadas.

Tengo un amigo que siempre me dice que es importante mirar que marca de neumáticos monta y su fecha porque normalmente los coches que están bien mantenidos, tienen las ruedas de buena marca y en buen estado, mientras que otros por muy X marca que sean si el dueño escatima en ruedas escatimara en el resto del mantenimiento también. 
 


Editado por Gartxi, 01 enero 2015 - 22:00:37.


#37 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 01 enero 2015 - 20:01:13

El único coche de segunda mano que compre sin probar fue porque me lo vendió un señor por 250€ y necesitaba un coche a la de ya. No tenía itv y el hombre la paso esa misma mañana solo para que fuese yo a trafico a hacer el cambio de nombre sin problemas.  La verdad que gente así da gusto. Pero en ese caso no pago ese dineral por un coche que solo puedo verlo aparcado y ya...

Quede en una gasolinera para mirar un volvo y su propietario vino con el en reserva; estaba venga a insistir en que no le pisase nada porque se iba a quedar tirado... aunque le comentase la de "holaaa estamos en una gasolinera.... echale 5€...."  no me da buena espina cuando vas a comprar un coche y ya te empiezan con restricciones y no saben ni tan siquiera que revisiones tienen pasadas.

Tengo un amigo que siempre me dice que es importante mirar que marca de neumáticos monta y su fecha porque normalmente los coches que están bien tratados, tienen las ruedas de buena marca y en buen estado, mientras que otros por muy X marca que sean si el dueño escatima en ruedas escatimara en el resto del mantenimiento también. 
 

Hombre te digo una cosa.. Yo he tenido malas rachas de dinero en las que he tenido que usar gomas de segunda mano pero mi trato con el coche te aseguro que a sido magnífico.. Actualmente tengo un furgón con medio millón de kms y el embrague de serie aun.. Sin averías, solo turbo a los 480.000km y algún coche de este foro que he vendido y pueden atestiguar el trato dado a los coches.. Me refiero a que comprar una marca u otra va en cuestión de economía, no sólo de trato al coche.. Yo antes de transportista trabajaba de mecánico y en casa tengo un taller propio montado para mis coches.. Los tengo perfectamente de aceites, filtros y correas.. Cada 7.000km en caso del turismo.. Pero no tengo 500e para unos neumáticos de marca.. La verdad..

#38 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 01 enero 2015 - 22:03:57

Las teorías nunca son 100% aplicables, lo mismo que puedes montar unas michelin y tener el coche hecho unos zorros, puedes tener un bajón e economía y meter unas ruedas de gama inferior, o simplemente por que vas a vender el coche y tienes las ruedas pulidas, no lo vas a entregar en los alambres pero tampoco te vas a dejar 600€ en un coche que no va a ser tuyo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos