MAIDEN esas comparativas y mas aun los datos son una broma pesada,son totalmente inciertos,en motor77,en la casa audi y muchisimas paginas mas la aceleracion del 130 cv 6 velocidades hace el 0 a 100 en 9,1 s,pero mira si estoy seguro de lo que digo que aun voy mas lejos,me apuesto(apostar es de gitanos)lo que quiera cualquier dueño de un 2.0 o 2,4(incluyo también el 190 cv que tengo yo ahora)que saliendo desde parados el 150 cv y hasta unos 140-150 el 150 cv totalmente de casa les da pal pelo,a los gasoina 2,0 de 155 cv de Honda el 130 cv es mas que suficiente y en cualquier circunstancia,mientras el 2.0 gasolina va acelerando hasta llegar a zona vtec el tdi bien llevado y cambiando a 3.500 vueltas de marcha ya se le escapa sin ningun problema.
Yo conozco muy bien el 130 y a mi me hacia en un a4 en llano 230 de marcador clavados(también en el golf),lo bueno era que no tenia lag(creo que se llama asi)y la respuesta al acelerador era mas que inmediata,solo rozar el acelerador la varilla de la velocidad empezaba a subir rapidamente,ademas entregaba todo por el turbo de geometria variable desde 1,200 vueltas y aunque a partir de 3.,000 vueltas era todo ruido y no tenia potencia era rapidisimo cuando cambiabas de marcha y no paraba se subir,era algo parecido como estar siempre en zona vtec por que a 1.200 vueltas te estaba entregando toda la potencia...He oido en infinidad de sitios la famosa afirmacion de que "solo es sensacion de patada" y eso es incierto,la famosa sensacion de patada eran prestaciones reales y en su epoca he probado otros tdis y me parecian perros,de hecho un amigo mio tiene el primer accord 2.2 de 140 cv y nos picamos en un par de ocasiones y la diferencia era muy grande,el también lo cogio un día el mio y me decia que ostia como sube esto.
Lo de la famosa patada viene por que si acelerabas a fondo por ejemplo a 20-30 km por hora en segunda respondia al instante con mucha contundencia pero se acababa enseguida a las 3.000-3,300 vueltas y por eso siempre se ha dicho que no era un motor lineal y progresivo...Llevo casi dos semanas en España y he probado mejor el accord(Suiza-Valencia y Valencia-Madrid)y aun me gusta mas el 2,4 por que en carretera en una mala bestia,ahora estoy notando mejor la potencia a partir de 120 o 140 hasta 180(no lo pongo a mas por que me dan miedo las denuncias)pero ahi ya noto que llevo un buen pepino,aun asi no me picaria con un tdi de antaño de 150 cv por que estoy seguro que no me iria,es muy probable que el tampoco se fuera pero no observo que lleve una maquina muy superior en prestaciones al tdi 150,deben de tener unas prestaciones muy parecidas y quizas el Honda gane por muy muy poquito si lo hace,a banda de los datos que de la casa u otras paginas muchisima gente y reprogramadores saben que eran motores que tenian bastantes caballos mas de los anunciados,yo le oido a muchos que un tdi AFN 110 cv estaban de casa dando en banco sobre 130-140 cv perfectamente.
La gran cagada del grupo Vag vino en el que tan mala fama(y con razón)le ha creado,el 2.0 tdi de 140 y 170 cv hasta que resolvieron el problema de la culata e inyectores,creo que eran los motores BKD del año 2004-2006,luego ya no daban problemas pero el 2.0 BKD no tiene que NADA que ver con el AFN 1.9 tdi.
Editado por Migue40, 24 December 2014 - 08:22:11.