Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estreno y primeras impresiones

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#21 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2014 - 08:14:44

MAIDEN esas comparativas y mas aun los datos son una broma pesada,son totalmente inciertos,en motor77,en la casa audi y muchisimas paginas mas la aceleracion del 130 cv 6 velocidades hace el 0 a 100 en 9,1 s,pero mira si estoy seguro de lo que digo que aun voy mas lejos,me apuesto(apostar es de gitanos)lo que quiera cualquier dueño de un 2.0 o 2,4(incluyo también el 190 cv que tengo yo ahora)que saliendo desde parados el 150 cv y hasta unos 140-150 el 150 cv totalmente de casa les da pal pelo,a los gasoina 2,0 de 155 cv de Honda el 130 cv es mas que suficiente y en cualquier circunstancia,mientras el 2.0 gasolina va acelerando hasta llegar a zona vtec el tdi bien llevado y cambiando a 3.500 vueltas de marcha ya se le escapa sin ningun problema.

Yo conozco muy bien el 130 y a mi me hacia en un a4 en llano 230 de marcador clavados(también en el golf),lo bueno era que no tenia lag(creo que se llama asi)y la respuesta al acelerador era mas que inmediata,solo rozar el acelerador la varilla de la velocidad empezaba a subir rapidamente,ademas entregaba todo por el turbo de geometria variable desde 1,200 vueltas y aunque a partir de 3.,000 vueltas era todo ruido y no tenia potencia era rapidisimo cuando cambiabas de marcha y no paraba se subir,era algo parecido como estar siempre en zona vtec por que a 1.200 vueltas te estaba entregando toda la potencia...He oido en infinidad de sitios la famosa afirmacion de que "solo es sensacion de patada" y eso es incierto,la famosa sensacion de patada eran prestaciones reales y en su epoca he probado otros tdis y me parecian perros,de hecho un amigo mio tiene el primer accord 2.2 de 140 cv y nos picamos en un par de ocasiones y la diferencia era muy grande,el también lo cogio un día el mio y me decia que ostia como sube esto.

Lo de la famosa patada viene por que si acelerabas a fondo por ejemplo a 20-30 km por hora en segunda respondia al instante con mucha contundencia pero se acababa enseguida a las 3.000-3,300 vueltas y por eso siempre se ha dicho que no era un motor lineal y progresivo...Llevo casi dos semanas en España y he probado mejor el accord(Suiza-Valencia y Valencia-Madrid)y aun me gusta mas el 2,4 por que en carretera en una mala bestia,ahora estoy notando mejor la potencia a partir de 120 o 140 hasta 180(no lo pongo a mas por que me dan miedo las denuncias)pero ahi ya noto que llevo un buen pepino,aun asi no me picaria con un tdi de antaño de 150 cv por que estoy seguro que no me iria,es muy probable que el tampoco se fuera pero no observo que lleve una maquina muy superior en prestaciones al tdi 150,deben de tener unas prestaciones muy parecidas y quizas el Honda gane por muy muy poquito si lo hace,a banda de los datos que de la casa u otras paginas muchisima gente y reprogramadores saben que eran motores que tenian bastantes caballos mas de los anunciados,yo le oido a muchos que un tdi AFN 110 cv estaban de casa dando en banco sobre 130-140 cv perfectamente.

La gran cagada del grupo Vag vino en el que tan mala fama(y con razón)le ha creado,el 2.0 tdi de 140 y 170 cv hasta que resolvieron el problema de la culata e inyectores,creo que eran los motores BKD del año 2004-2006,luego ya no daban problemas pero el 2.0 BKD no tiene que NADA que ver con el AFN 1.9 tdi.

Editado por Migue40, 24 diciembre 2014 - 08:22:11.

#22 campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 24 diciembre 2014 - 08:17:43

Yo tuve un Leon AFN 110cv y he de decir que aquello tenía bastantes más de 110cv seguro.

Andaba mucho y consumía lo justo, y con un chasis que te daba pie a llevarlo siempre alegre.

#23 godi

godi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 433 mensajes
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 24 diciembre 2014 - 08:45:13

:) caja americana ,compresor y alternador del g60 rally,polea del compresor cambiada ,modificado el encendido,culata,cableado y bujías.
Intercooler,Admisión directa y linea completa de escape.
Suspensión koni y muelles H&R,barras estabilizadoras H&R pero modificado todo por Victorino Sport....como una piedra, si podías dar en mojado unas curvas rápidas a 200km/h ,la misma curva en mojado no la dabas a 80km/h
Por ejemplo a mi 2.4 con Repro también lo humillaría.
Para que puedas comparar, andaba bastante mas que un bmw 325 de 195cv, que era el que tenia mi mejor amigo cuando aquello.

Por eso me gustaba más ,tenia un kit rieger y estaba pintador de rojo s3 ,se pensaban que era un coche de tunero.

De todas formas,muy raro me parece esos datos del g60

#24 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 diciembre 2014 - 09:33:47

MAIDEN esas comparativas y mas aun los datos son una broma pesada,son totalmente inciertos,en motor77,en la casa audi y muchisimas paginas mas la aceleracion del 130 cv 6 velocidades hace el 0 a 100 en 9,1 s,pero mira si estoy seguro de lo que digo que aun voy mas lejos,me apuesto(apostar es de gitanos)lo que quiera cualquier dueño de un 2.0 o 2,4(incluyo también el 190 cv que tengo yo ahora)que saliendo desde parados el 150 cv y hasta unos 140-150 el 150 cv totalmente de casa les da pal pelo,a los gasoina 2,0 de 155 cv de Honda el 130 cv es mas que suficiente y en cualquier circunstancia,mientras el 2.0 gasolina va acelerando hasta llegar a zona vtec el tdi bien llevado y cambiando a 3.500 vueltas de marcha ya se le escapa sin ningun problema.

Si hay que introducir esa coletilla por si acaso, es que mucho no te ibas a apostar..... :lol:

#25 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2014 - 10:16:36

:) caja americana ,compresor y alternador del g60 rally,polea del compresor cambiada ,modificado el encendido,culata,cableado y bujías.
Intercooler,Admisión directa y linea completa de escape.
Suspensión koni y muelles H&R,barras estabilizadoras H&R pero modificado todo por Victorino Sport....como una piedra, si podías dar en mojado unas curvas rápidas a 200km/h ,la misma curva en mojado no la dabas a 80km/h
Por ejemplo a mi 2.4 con Repro también lo humillaría.
Para que puedas comparar, andaba bastante mas que un bmw 325 de 195cv, que era el que tenia mi mejor amigo cuando aquello.

Por eso me gustaba más ,tenia un kit rieger y estaba pintador de rojo s3 ,se pensaban que era un coche de tunero.

De todas formas,muy raro me parece esos datos del g60

No conocia es pagina de "duelos" pero no suelen acertar en ningun dato,otra cuestion muy interesante y real a tener en cuenta es que ya sabemos todos que la mayoria de tdis de cualquier marca suelen ser mas energicos y rapidos que cualquier atmosferico de gasolina,cualquier tdi de 120-140 cv debe comerse en aceleracion a cualquier atmosferico de gasolina que ande por la misma potencia(incluso a otros con mas potencia),el fr de 150 cv literalmente se come al 2.0 ivtec de Honda,también me atreveria llevando un fr tdi con un 2,4,no seria nada descabellado probar a ver que tal quedan,por un lado o por otro las diferencias serian minimas. 

El corrado g60 fue el coche de mis sueños pero no tengo ni idea como andaba,ni si quiera subi de copiloto en uno,si tuve un Golf Gti 16 v de 139 cv y no hace falta irnos al g60,el golf Gti 16 v o un kadet Gsi  también dejarian atras en aceleracion al 2.0 ivtec de Honda sin ningun tipo de problemas.

Si hay que introducir esa coletilla por si acaso, es que mucho no te ibas a apostar..... :lol:

Si,je je,mi madre siempre me ha dicho que apostar es de gitanos... :roll:

Editado por Migue40, 24 diciembre 2014 - 10:17:28.

#26 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 24 diciembre 2014 - 10:43:13

No conocia es pagina de "duelos" pero no suelen acertar en ningun dato,otra cuestion muy interesante y real a tener en cuenta es que ya sabemos todos que la mayoria de tdis de cualquier marca suelen ser mas energicos y rapidos que cualquier atmosferico de gasolina,cualquier tdi de 120-140 cv debe comerse en aceleracion a cualquier atmosferico de gasolina que ande por la misma potencia(incluso a otros con mas potencia),el fr de 150 cv literalmente se come al 2.0 ivtec de Honda,también me atreveria llevando un fr tdi con un 2,4,no seria nada descabellado probar a ver que tal quedan,por un lado o por otro las diferencias serian minimas. 

Creo que estás un poco engañado, lo que pasa es que al gasolina atmosférico hay que saber llevarlo. Y el 2.4 se come al fr de 150 con patatas :D  Creo que tu problema es que tu Accord monta una caja de cambios que no te puedes ni imaginar lo que hace que penalice en el tema de prestaciones, intenta probar uno manual y verás como cambian las cosas.

Hace unos meses en el conce les quedó un Ibiza FR con una repro de las más fuertes. Todos los que lo probaron decían que se comía a mi Accord sobradamente, los únicos que apostábamos por mi Accord éramos el gerente del conce y yo. Y claro, no tuvimos otro remedio que salir al "circuito" para aclarar las cosas. Pobre FR jajajaja, en lo único que ganaba era fabricación de humo negro. Solo conseguía mantener un poco el tipo en 2ª, a partir de ahí el Accord lo dejaba tirado con mucha facilidad. Los que decían que ganaría el FR ya habían probado y mas que probado mi Accord...... unas cosas son las sensaciones y otra la realidad, y a los TDI no hay quien les gane en sensación de aceleración. Todo lo contrario pasa con nuestros gasolina atmosféricos, que de sensaciones van muy justitos.

#27 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2014 - 11:06:12

Creo que estás un poco engañado, lo que pasa es que al gasolina atmosférico hay que saber llevarlo. Y el 2.4 se come al fr de 150 con patatas :D  Creo que tu problema es que tu Accord monta una caja de cambios que no te puedes ni imaginar lo que hace que penalice en el tema de prestaciones, intenta probar uno manual y verás como cambian las cosas.

Hace unos meses en el conce les quedó un Ibiza FR con una repro de las más fuertes. Todos los que lo probaron decían que se comía a mi Accord sobradamente, los únicos que apostábamos por mi Accord éramos el gerente del conce y yo. Y claro, no tuvimos otro remedio que salir al "circuito" para aclarar las cosas. Pobre FR jajajaja, en lo único que ganaba era fabricación de humo negro. Solo conseguía mantener un poco el tipo en 2ª, a partir de ahí el Accord lo dejaba tirado con mucha facilidad. Los que decían que ganaría el FR ya habían probado y mas que probado mi Accord...... unas cosas son las sensaciones y otra la realidad, y a los TDI no hay quien les gane en sensación de aceleración. Todo lo contrario pasa con nuestros gasolina atmosféricos, que de sensaciones van muy justitos.

Pues no te digo que no 4ngel y tengo que darte la razón en todo,el mio es automatico y aunque en los tdi con la caja multitronic no perdian nada parece ser que el accord en concreto si pierde algo con la caja automatica...Sabia que estaba apuntando alto y es muy posible que me haya flipado en que el fr 150 cv pueda medirse con el 2,4,je je,sabia que era "tirarla muy larga" pero es que aparte de sensaciones los tdi 130 y 150 cv andan mucho a pesar de lo que se diga,otra cosa es que yo me haya flipado y diga que podrian con el 2,4,pero al 2,0 segurisimo que si se lo comen sin problemas.

Lo que no me queda claro es un fr de 160 cv de casa con una repro fuerte que el 2,4 pudiera con el con lo energico que es el ibiza y lo poco que pesa,supongo que tu 2,4 también lleva repro y algo mas,un ibiza de tdi de 160 cv y honda accord 2.4 los dos de casa me parece muy raro que gane el accord,de casa y sin repro son 7,5 s de 0 a 100 asi que eso de comerselo con patatas estando los 2 de casa me parece algo fantastico.

Editado por Migue40, 24 diciembre 2014 - 11:07:49.

#28 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 24 diciembre 2014 - 11:19:13

Miguel creo que nadie ha dicho que los tdi de 130-150 no anden, al contrario. Si te fijas en mis comentarios digo eso precisamente, que tienen una patada muy decente. Además los conozco de cerca como ya dije. Pero insisto, eso de que segurísimo que al 2.0 se lo comen sin problemas ya te digo otra vez que no. No te voy a decir que no anden mas ni que en banco den mas caballos ni nada de eso. Solo te digo lo que dije en un principio; que el 2.0 bien llevado, en una carretera nacional que los dos conocemos a la perfección ya que somos casi vecinos y compañeros de trabajo, no se despega tanto como tu dices ni en sueños.

Insisto, en una carretera común a todos los mortales y conducción rápida.

En circuito, o a tope en una autovia, o en pruebas de aceleración pura ni idea.

Que andan los tdi? Mucho, y además de manera más fácil y relajada ya que tienen mucho par motor, pero no hay una diferencia abismal, y menos con tu motor que tiene mas caballos.

Saludos

#29 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes

Escrito 24 diciembre 2014 - 12:07:26

Claro que mi 2.4 no está de serie, rondará los 250 cv (hace el 0-100 en uno 6,5s y eso que para que alcance los 100 km/h hay que meterle 3ª) Pero lo que quiero decir con lo de antes, es que gente que había probado mi coche y ese ibiza decían que este último se lo comería. Vamos, que las sensaciones que tuvieron al probar el Ibiza eran de que andaba más que el mio.

#30 TeLLo

TeLLo

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 24 diciembre 2014 - 12:11:41

No tiene nada que ver el k24 del cl9 con el k24 del octava generación.. También lo digo y si hablamos de diferencia k20 vs r20 no digo nada.. Yo pensaba que los k20 en el accord iban flojos hasta que monté en el cl7 de un amigo y me enseñó lo que hacía.. Con ese mismo chaval probé el r20 y la verdad nos quedamos los dos muy decepcionados.. Respecto al k24 octaba no se el motivo pero en el cl9 va muucho más suelto.. Al menos a mi forma de ver..

#31 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 24 diciembre 2014 - 12:13:03

Pues no te digo que no 4ngel y tengo que darte la razón en todo,el mio es automatico y aunque en los tdi con la caja multitronic no perdian nada parece ser que el accord en concreto si pierde algo con la caja automatica...Sabia que estaba apuntando alto y es muy posible que me haya flipado en que el fr 150 cv pueda medirse con el 2,4,je je,sabia que era "tirarla muy larga" pero es que aparte de sensaciones los tdi 130 y 150 cv andan mucho a pesar de lo que se diga,otra cosa es que yo me haya flipado y diga que podrian con el 2,4,pero al 2,0 segurisimo que si se lo comen sin problemas.

Lo que no me queda claro es un fr de 160 cv de casa con una repro fuerte que el 2,4 pudiera con el con lo energico que es el ibiza y lo poco que pesa,supongo que tu 2,4 también lleva repro y algo mas,un ibiza de tdi de 160 cv y honda accord 2.4 los dos de casa me parece muy raro que gane el accord,de casa y sin repro son 7,5 s de 0 a 100 asi que eso de comerselo con patatas estando los 2 de casa me parece algo fantastico.

Es que es muy diferente si hablamos del automático o del manual. El AT del jacobo penaliza tanto en prestaciones que el 2.0 MANUAL le quita unas décimas en el 0-100. No lo vas a dejar atrás con el tuyo, y de ninguna manera lo harán los otros tampoco.

#32 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2014 - 12:58:14

Claro que mi 2.4 no está de serie, rondará los 250 cv (hace el 0-100 en uno 6,5s y eso que para que alcance los 100 km/h hay que meterle 3ª) Pero lo que quiero decir con lo de antes, es que gente que había probado mi coche y ese ibiza decían que este último se lo comería. Vamos, que las sensaciones que tuvieron al probar el Ibiza eran de que andaba más que el mio.

O,k entiendo,que pena que estes tan lejos coño,estoy disfrutando como un cerdo las vacaciones en España pero me dejo la espina clavada de la repro,tengo otra opcion en castellon con otros pero no me acababo de fiar y de hacerla haria solo la tuya,enviame por favor tu numero por privado por que me gustaría hablar contigo de manera mas directa si no te importa,el 2,4 es un buen pepino pero le falta algo y quizas solo sea por que es automatico,aun asi no lo comabio por un manual a mis 40 años,las marchas para el circuito de kart y los kz1,para el día a día y las carreteras prefiero que el coche cambie el solito,creo que aun tengo tiempo de ser feliz!.

Es que es muy diferente si hablamos del automático o del manual. El AT del jacobo penaliza tanto en prestaciones que el 2.0 MANUAL le quita unas décimas en el 0-100. No lo vas a dejar atrás con el tuyo, y de ninguna manera lo harán los otros tampoco.

Es que el cambio es lento de cojones,aunque cuando hay suerte cae en una marcha muy corta y revolucionado y sale cagando ostias,le pillado un poco el truquillo y parece ser que en posicion d3 tienes solo 3 marchas y aunque ilogicamente deberia ir menos por que son mas largas esta mas rato en zona vtec y parece ir un poco mas por que va mas "nervioso!.Sin animo de crear polemica la caja automatica no va acorde con el coche,los cambios multironic son muchisimo mas rapidos y no penalizan en prestaciones ni consumos,aunque he leido algunos casos de roturas(no es mi caso)y me quedo tranquilo con que esta de Honda dicen que es superfiable,de hecho cuando me cambiaron el aceite el otro día en la Honda me dijeron que estuviera tranquilo que no se rompia ni una,no conocian ningun caso y eso esta muy bien.

Oye y por que le llamais jacobo?supongo que al 8 es por mazinguer Z y el aspecto que tiene el morro cuadrado y de robot...pero jacobo???? :blink:

Editado por Migue40, 24 diciembre 2014 - 13:01:59.

#33 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes

Escrito 24 diciembre 2014 - 13:46:20

O,k entiendo,que pena que estes tan lejos coño,estoy disfrutando como un cerdo las vacaciones en España pero me dejo la espina clavada de la repro,tengo otra opcion en castellon con otros pero no me acababo de fiar y de hacerla haria solo la tuya,enviame por favor tu numero por privado por que me gustaría hablar contigo de manera mas directa si no te importa,el 2,4 es un buen pepino pero le falta algo y quizas solo sea por que es automatico,aun asi no lo comabio por un manual a mis 40 años,las marchas para el circuito de kart y los kz1,para el día a día y las carreteras prefiero que el coche cambie el solito,creo que aun tengo tiempo de ser feliz!.

La repro en el automático quizás se aproveche más que en el manual. De origen ambos tienen una zona vtec pequeñísima (de 6.000 a 7.200 rpm). En el manual todavía puede ser mas o menos utilizable pero en el automático es prácticamente imposible debido a lo largas que son sus marchas. Con la repro la zona vtec pasa a ser desde las 4.600 hasta las 7.600 rpm y con una ganancia aprox. de 25 cv en la zona de 6.000 rpm.

Yo también tengo 40 añazos (somos una generación un tanto especial los del 74 :D ), pero a mi no me quites el cambio manual.

#34 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 24 diciembre 2014 - 15:55:38

Pues no se que deciros de esas comparativas... El 2.0 vs Polo Blue GT DSG, los tengo los dos en casa y me juego un huevo a que el polo anda mas...
Duelo : Honda Accord 2.0i vs VW Polo V 1.4 TSi BlueGT DSG

#35 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 24 diciembre 2014 - 18:08:18

Oye y por que le llamais jacobo?supongo que al 8 es por mazinguer Z y el aspecto que tiene el morro cuadrado y de robot...pero jacobo???? :blink:

En algún hilo lo explicaban pero no lo encuentro. Creo que tiene que ver con que los japoneses pronuncian Jaccord, como una H que transforman en J.

#36 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 24 diciembre 2014 - 20:05:36

Yo también tengo 40 añazos (somos una generación un tanto especial los del 74 :D ), pero a mi no me quites el cambio manual.

Otro con 40 tacos metido en 41... aunque en mi caso si que le tengo ganas a un automático.

Feliz noche a todos...

Saludos

#37 'avila'

'avila'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2014 - 22:45:19

Hola 4ngel me podrías enviar tu correo querría reprogramar mi Accord 2.4 8th automático un saludo.

#38 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 diciembre 2014 - 00:41:39

no voy a seguir con esto , jaja , simplemente quiero que sepas , que esta pagina de duelos , es de las mejores y es independiente , todos sabemos como se las gastan los de VAG y sus revistas......

yo he conducido y conduzco todavia de vez en cuando un A3 2.0 tdi y un passat 1.9 tdi , y ya te digo yo , que solo andan en bajas , en altas estan muertos , solo tienen patada , igual que mi ex-bmw 320d 150cv , mucha patada y luego muere arriba , lo cambié por el accord i-ctdi y parecia que el accord andaba muchiiiisimo menos , pero era solo eso , sensaciones, cuando ves las cifras...te das cuenta que es igual o mas rapido , pero mas progresivo y comodo.

no voy a defender ni uno ni otro , no es mi guerra , pero los atmosfericos hay que aprender a llevarlos arriba , con los turbos , es muy comodo , pisar y punto , pero si das con un tio con manos......

yo tenia un mazda 6 2.5 con solo 170cv y si supieras a la cantidad de tdi´s que se tragó :P , al principio parecia que se iban...pero cuando llegaba a las 3.500/4.000rpm !!!!!!!!!! :roll:

un saludo y feliz navidad !!!!!!!!!!!!!!

disfrutad de vuestros cacharros !!!!!!!!  :+:

#39 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2014 - 01:27:47

no voy a seguir con esto , jaja , simplemente quiero que sepas , que esta pagina de duelos , es de las mejores y es independiente , todos sabemos como se las gastan los de VAG y sus revistas......

yo he conducido y conduzco todavia de vez en cuando un A3 2.0 tdi y un passat 1.9 tdi , y ya te digo yo , que solo andan en bajas , en altas estan muertos , solo tienen patada , igual que mi ex-bmw 320d 150cv , mucha patada y luego muere arriba , lo cambié por el accord i-ctdi y parecia que el accord andaba muchiiiisimo menos , pero era solo eso , sensaciones, cuando ves las cifras...te das cuenta que es igual o mas rapido , pero mas progresivo y comodo.

no voy a defender ni uno ni otro , no es mi guerra , pero los atmosfericos hay que aprender a llevarlos arriba , con los turbos , es muy comodo , pisar y punto , pero si das con un tio con manos......

yo tenia un mazda 6 2.5 con solo 170cv y si supieras a la cantidad de tdi´s que se tragó :P , al principio parecia que se iban...pero cuando llegaba a las 3.500/4.000rpm !!!!!!!!!! :roll:

un saludo y feliz navidad !!!!!!!!!!!!!!

disfrutad de vuestros cacharros !!!!!!!!  :+:

Entiendo y no te digo que no,la verdad es que para mi es algo nuevo un gasolina atomosferico y aunque soy consciente que el 2,4 tira bastante no veo mucha mas aceleracion que un tdi 150 cv,esta claro que arriba a partir de 5.000 el 2.4 es una mala bestia y saca una potencia real buenisima pero hasta llegar ahi pierde muchisimo tiempo y otros la ganan rapidamente,por eso sigo pensando que no puede haber mucha diferencia al final de la corrida,desde luego en sonido y elegancia el accord le da un repaso a cualquier diesel que tenido,es un motorazo en todos los sentidos...

Tampoco es ninguna guerra ni hay que enfadarse(no lo digo por ti),solo cambiamos impresiones y vamos aprendiendo unos de otros...No conozco el mazda 6 170 cv pero tiene mucha logica lo que dices y cuando el accord se embala la varilla sube que da gusto y se come al tdi pero es que para llegar ahi le cuesta a no ser que empiezes ya a picarte a 6.000 vueltas,luego al cambiar de marcha vuelve a caer y el tdi sigue avanzando sin caer,ya se que soy cabezon pero no veo tan sobrado al 2,4 para ridiculizar a un tdi que ande ligero,yo no veo un reto nada facil ni que vaya tan sobrado.Si le notado estos dias que lo he probado mejor que de 120 a 180 es bastante rapido y aun estoy con las ganas de probarlo a fondo por que parece andar sobrado y que llegaria a 220-230 con facilidad pero me da miedo que me hagan una foto a esas velocidades.

Con la repro si hace lo que dice 4ngel seria practicamente perfecto,un poco mas de bajos y medios y estirar hasta 7.600 vueltas con el vtec disponible desde 4.000 y pico,wauuu!.

Feliz Navidad a todos!.

#40 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 diciembre 2014 - 11:40:36

Al 2.4 le falta una repro para que entre el VTEC en el momento que debe entrar y no tan retrasado como está de serie, que caen las marchas fuera de dicha zona VTEC, por tanto, estoy con Migue40, que con la repro se "arregla", y mientras, pues algun otro diesel puede ponerlo en apuros, sobre todo el mio ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos