Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Estreno y primeras impresiones

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#61 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 December 2014 - 16:16:05

Si,ya se que son 25 cv mas de potencia y por logica andaria mas el 2,0 que el tdi 130 pero la manera de entregar la potencia es distinta y las impresiones que tengo también,ya se que parece una "pelea" de niños a ver quien es mejor futbolista pero para creerlo deberia verlo con mis propios ojos,despues de tener varios 130 y tenerlos reprobados el 2.0 perderia un mundo al cambiar de marcha mientras el otro subiria alegremente en todo momento,el 2,0 no se iria ni 5 metros al final de la corrida si es que llegara a irse,yo creo que irian muy parejos en un 0-200 y en cualquier otra circunstancia.

Respecto a las potencias anunciadas no se si te habra pasado pero yo he cogido coches relativamente potentes que no andaban nada,por ejemplo un amigo tiene un opel astra G turbo de 170 cv gasolina y la mitad de caballos no hacen acto de presencia,no anda ni "patras"...Otro amigo tenia un Honda 1,8 vtc de 136 que compro en el 2001(increible la finura y silencio del motor en un semaforo)y también estaba desventado,yo me compre el mismo día un golf Tdi AFN 1.9 de 110 cv y no veia ni el humo,eramos muy amigos y le dejado el coche en muchas ocasiones y siempre me decia lo mismo al devolverme la llave;que burro fui al comprar el Honda con lo que anda el tuyo y lo poco que gasta...

No son solo sensaciones,eso se nota cuando subes una pendiente que coche se muere y cual la sube alegremente en cualquier marcha sin caer cuando cambias,vale que los tdi tuvieran ese efecto patada pero andaban muy bien...

Es que no tiene nada que ver la entrega de potencia de unos motores a otros, no es lo mismo por ejemplo acelerar en un turbodiesel de 170cv a 2.000rpm cuando está entregando unos 90cv que hacerlo en un gasolina atmosférico de 200cv que a 2.000rpm estará entregando unos 60cv, pero si se busca la potencia máxima andarán de acuerdo a la misma.

Ale, pues nada, lo que vosotros digais. Venga, Honda la mejor del mundo mundial.
A pasarlo bien!

Nadie ha dicho tal cosa, yo digo que cada coche anda según la potencia que tiene, otros decís que algunos desafían las leyes de la física o que vulneran la legislación, y no estoy de acuerdo por los motivos que expongo.

No estamos comparando turbos y atmosfericos concretamente,estamos hablando de coches con potencias similares y prestaciones,unos lo consiguen con turbo,otros con mas cilindrada,otros con menos peso,etc,claro que son distintos en la manera de entregar la potencia como lo son sus mecanicas...

El accord 1.8 es finisimo y por supuesto que tira decentemente,yo hacia el anterior comentario por que segun observo su dueño en bajas era demasiado tranquilo y para sacarle prestaciones decentes tenia que llevarlo a rabiar y eso le disparaba el consumo,luego cada cual tiene sus gustos y se compra lo que quiere,faltaria mas solo estamos comentado cosas y seria absurdo decir que uno es mejor o el otro peor,para una madre su hijo siempre es el mas guapo aunque haya que sacarlo a la calle con una bolsa de basura puesta en la cabeza...

Claro que sabemos diferenciar un turbo de un atmosferico(hasta mi sobrino de 6 años sabe)lo que no es de recibo es que el que tiene un atmosferico y esta contento con el(al igual que lo esta el que tiene un turbo)se crea que tiene la mejor opcion y lo mejor del mundo,lo mas triste es que se dedique por foros a escribir que si el imperio tal con los tfsi bla bla bla,como si las casas no pudieran fabricar y vender motores sobrealimentados o fuera un error fatal y producir atmosfericos fuera la mejor opcion.

Por cierto,quien dice una pendiente dice un llano y que yo sepa revolucionar un coche solo hace que suba el consumo desmesuradamente,un turbo siempre te das mas o lo mismo por menos y eso es un gran avance cuando se trata de aumentar prestaciones y reducir consumos :) .

A mi me gustan ambos por que ambos(como todo en la vida)tienen sus pros y sus contras,el 2,4 es un amor :love:  por muchas cosas,un tfsi también lo es por otras tantas,luego como tu muy bien has dicho que se compre lo que le salga de los cojones o mucho mas claro aun lo que pueda,no siempre basta con quererlo.

Uno turbo da más por menos? Yo te puedo demostrar con cifras reales que el consumo cuando se comparan motores de la misma generación es similar, de hecho los turbo si se les buscan las cosquillas suelen acabar consumiendo más.

#62 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 December 2014 - 16:27:22

Respecto a las potencias anunciadas no se si te habra pasado pero yo he cogido coches relativamente potentes que no andaban nada,por ejemplo un amigo tiene un opel astra G turbo de 170 cv gasolina y la mitad de caballos no hacen acto de presencia,no anda ni "patras"...Otro amigo tenia un Honda 1,8 vtc de 136 que compro en el 2001(increible la finura y silencio del motor en un semaforo)y también estaba desventado,yo me compre el mismo día un golf Tdi AFN 1.9 de 110 cv y no veia ni el humo,eramos muy amigos y le dejado el coche en muchas ocasiones y siempre me decia lo mismo al devolverme la llave;que burro fui al comprar el Honda con lo que anda el tuyo y lo poco que gasta...

Vaya que si me ha pasado, los que me conocen del foro ya me habrán leído alguna vez que quedé con señor que vendía un 1.8 ya que por circunstancias me urgía bastante, y así salía del paso mientras buscaba uno como el tuyo, que es lo que yo quería. Se tuvo que volver con él, ya que a mi me pareció flojo no, PEOR......

Hoy ya sé que no es así, pero entonces no tenía ni idea de lo que era el Vtec, y aquél buen hombre sabía menos todavía que yo. 

Es que no tiene nada que ver la entrega de potencia de unos motores a otros, no es lo mismo por ejemplo acelerar en un turbodiesel de 170cv a 2.000rpm cuando está entregando unos 90cv que hacerlo en un gasolina atmosférico de 200cv que a 2.000rpm estará entregando unos 60cv, pero si se busca la potencia máxima andarán de acuerdo a la misma.

Pues como aceleres en 5ª velocidad a 2000rpms con el 1.8 de 136 cv, que es lo que yo estaba haciendo, te da un bajón que no veas y el tipo se tiene que volver con su coche por dónde ha venido. :risa:  

#63 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 December 2014 - 16:59:01

Vaya que si me ha pasado, los que me conocen del foro ya me habrán leído alguna vez que quedé con señor que vendía un 1.8 ya que por circunstancias me urgía bastante, y así salía del paso mientras buscaba uno como el tuyo, que es lo que yo quería. Se tuvo que volver con él, ya que a mi me pareció flojo no, PEOR......

Hoy ya sé que no es así, pero entonces no tenía ni idea de lo que era el Vtec, y aquél buen hombre sabía menos todavía que yo. 

Pues como aceleres en 5ª velocidad a 2000rpms con el 1.8 de 136 cv, que es lo que yo estaba haciendo, te da un bajón que no veas y el tipo se tiene que volver con su coche por dónde ha venido. :risa:  

Exacto, no se puede esperar que responda igual a menos que las relaciones de marcha lo compensen, pero entonces también partirás de velocidades muy diferentes.

#64 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 December 2014 - 17:00:55

E igual, como cuando aceleres con un 2.0 tdi lo pases de 2500, te da un bajón que no veas porque el torque no se mantiene y como la caja de un diesel está pensada para torque elevado, se te muere el coche...

Y a las gráficas me remito:

Tigtorq1.jpg

#65 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 December 2014 - 20:28:17

Es que la entrega de potencia la da si es turbo o no, y la verdad, la entrega de potencia va ligada a la entrega de par, y la entrega de par va ligada a si el motor es turbo o atmosférico... yo prefiero un atmosférico, jamás diré que es lo mejor que existe, prefiero atmosférico porque me gusta la progresividad, he usado coches alemanes atmosfericos (el de mi padre por no irnos mas lejos) y turbados (el de mi madre por no irnos mas lejos) y ni por asomo prefiero el turbado, de hecho, ya puse en un sitio la gráfica del tan amado 2.0 tdi de vag, que gastará poco, pero no es ni por asomo un motor ni tranquilo, ni agradable de utilizar, tiene una entrega de par demasiado limitada (al revés que un atmosférico) y habrá a quien le guste, pero no es ni por asomo un buen motor. Y no hablo ya de alemanes o no, ¿eh? He llevado un 330d, y es un motor en condiciones, que tiene patada, a quien le guste la patada lo disfrutará, a quien no le guste la patada no...

Respecto a que subirlo de rpm solo sirve para que te suba el consumo, se puede extrapolar a tantas cosas... aparte que ahi estan las pruebas que los tfsi, aunque vayan menos revolucionados, no gastan menos que un atmosferico. Se puede ver en spritmonitor, es sencillo. Pero a mi que el motor me vaya tranquilo, y que cuando quiera que se embale le bajo dos o tres marchas y va parriba cual cabrón, (ojo, no conozco tu coche porque no lo he llevado con caja de cambios de 5 marchas, eh? yo puedo hablar del mio) pues no tiene comparación en suavidad... pero como yo mucha gente, que prefiere el motor de un M3 a un 335i, siendo este último turbado. Como podeis comprobar estoy metiendo coches que son del mismo fabricante turbados y sin turbar, no se me ocurre meter en el mismo saco un VAG con un Merche, porque empiezas por la tracción, sigues por el motor, sigues por la caja de cambios... nah, mejor meter de un mismo fabricante.

Pues mira:

BMW 335i:

http://www.spritmoni...335&powerunit=2

BMW M3:

http://www.spritmoni...=M3&powerunit=2

Si de verdad pensais que un turbo y un atmosferico se diferencian en que el turbo consume menos, da mas prestaciones por menos, ya que se revoluciona menos, entonces no hay problema, se habla de otra cosa, porque entonces no nos pondremos de acuerdo nunca (No meto en el saco los diesel, porque no ha lugar hablar de consumos de un diesel vs gasolina).

Luego en cuanto a los turbos, está el tema de la fiabilidad, que hay gente a quien le preocupa mas que a otros, a mi me preocupa, a otros no, un colega mio sigue prefiriendo turbo tras haber cambiado 2 turbos... otro acabó de su Citroen C4 con turbo hasta el nardo, ha pasado a un Mazda 6 2.0 nuevo, y esta encantadisimo aunque no tenga patada, dice que prefiere la conducción del Mazda... ya digo, es una cosa TAN PERSONAL, que no se como alguien se emperra en convencer a otro.

Al final todo se reduce a:

Turbo = impredecibilidad, patada.

Atmosférico = predicibilidad, progresividad.

Poco mas tiene. Ya que del 0-100, lo de a mi me ganó no se quien, o yo gané a no se cual, no sirve de mucho si no se hacen las dos conducciones por una persona que controle perfectamente los dos coches, ya que cada uno conduce como conducirá, y se piensa que conduce muy bien y luego no tanto... yo por ejemplo en los karts, puedo creer que hice una carrera cojonuda, luego veo tiempos, y soy un mierder comparado con otros artistazos... por lo que al final, es mas lo que a cada uno le parezca el coche, que lo que el coche en si 

Los turbos también hay que saber llevarlos pero mucho mas importante es saber cuidarlos y mantenerlos(yo por suerte jamas he roto ninguno ni tratandolos mal),supongo que basta con no pillar una unidad defectuosa y puedes tener turbo para toda la vida poniendole el aceite adecuado,no pisarle continuamente en bajo regimen para no doblar los alaves,no pisarle en frio y dejarlo reposar un minutito antes de apagar el motor,etc.

Un motor con turbo de geometria variable siempre te dara mas prestaciones a cualquier regimen que un atmosferico con cilindradas similares con menos consumos aunque tu te empeñes en decir lo contrario...Los coches se fabrican para el día a día y un uso normal que incluye darse algun gusto de vez en cuando y aunque un turbo si lo llevas al limite gasta igual o mas que un atmosferico nunca es el caso a no ser que destines el coche para correr en circuitos a diario,supongo que practicamente todos circulamos por carreteras y no vamos siempre pie al tablero,por eso pienso que un turbo siempre te dara mejores prestaciones con menores consumos,siempre tienes una curva de par mas alta en practicamente cualquier regimen,con todo esto sigo preguntandome como podria gastar menos un atmosferico llevandolo mucho mas alto de vueltas siempre para conseguir lo mismo :unsure:

también me pregunto que sentido tiene montar en un motor un turbo si el atmosferico consigue las mismas prestaciones con mejores consumos,es acaso para introducir una especie de atraccion de feria en el coche llamada "el fabricador de torticulitis" o el "que te apego al asiento leche"?.El Downsizing esta ganandole todo el terreno a los atmosfericos por algo,nunca he visto el mundo del automovil involucionar o perseguir mayores consumos y menores prestaciones,al reves y por eso ganan terreno los turbos,que fulanito haya cambiado 2 turbos no me dice nada,yo no he roto jamas ninguno y si tan vulnerables o delicados fueran ni los sacarian al mercado ni la gente los compraria,en el año que estamos esta mas que demostrado que son mecanicas muy fiables que como todo en algunos casos pueden romper,aunque en fiabilidad aqui por logica gane el atmosferico(pasa lo mismo con el coche que no tiene elevalunas electrico y jamas se rompe a no ser que te rompas el brazo :) )pero de tener mejores prestaciones y consumos para el día a día nada de nada,los turbos y su fiabilidad también van mejorando muchisimo y no creo que los ingenieros de muchas casas sean tontitos para seguir viendolos como la opcion mas equilibrada y "moderna".

Igual de valida e interesante es la opcion del 2,4 atmosferico de Honda o la tecnologia skyactiv de Mazda para quien asi lo vea(no podemos cambiar las preferencias de nadie),a mi el 2.4 llevandolo pisando huevos me hace un consumo a mi entender buenisimo para el coche que es,pero tengo clarisimo que con un tfsi de 200 cv tendria mas prestaciones y mejores consumos,con un 2,0  tfsi de 280 cv ya pasamos a otro nivel donde se quedan demasiado por detras los atmosfericos.

#66 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 26 December 2014 - 21:22:58

Los consumos que te he puesto son del día a día donde el M3 esta muy muy cerca del 335i, te pongo consumos de coches de 200ps tanto con downsizing como sin el? El downsizing esta haciendolo VAG, no todos los fabricantes van por esos derroteros, Mazda no, Toyota no, Honda esta entrando y en mi opinión no es lo correcto,BMW tampoco en realidad (porque siguen teniendo un 2.0 y un 3.0, no han bajado a un 1.2 con turbo, su turbo es solo para aumentar la potencia)... A ver si cuando hablamos de alemanes solo hablamos de VAG???

Yo te voy a poner un ejemplo también, BMW con los 6 cilindros, desde que BMW ha cambiado a la configuración 4L, ha perdido mucha clientela, pero mucha, y la verdad... la ha cagado bastante... y en mi opinión, no debían haber pasado a 4L (en la mia y en la de casi todo el mundo que haya tenido un BMW 6L), pero por que hayan pasado a 4L no quiere decir que haya sido un movimiento a mejor.

Si me muestras un coche que en consumos reales en spritmonitor con 200ps tenga consumos realmente menores en media que un coche atmosferico de 200ps, te daré la razón, hasta entonces, demuestrame que estoy equivocado cuando te he puesto datos yo.

O si quieres me pongo con el pc y también te pongo datos de downsizing y no downsizing...

Venga que me he puesto con el PC:

http://www.spritmoni...210&powerunit=2

http://www.spritmoni...210&powerunit=2

Comparación de los consumos de TODOS los VW y TODOS los Honda a partir de 2008 de 190 a 210ps, en VW tienes un consumo medio del día a día de 9,23 y en Honda de 9,58, si de veras puedes decirme con esos datos que el downsizing consigue que se reduzca el consumo, creo que no hablamos de lo mismo, ¡¡de veras!!

Yo no digo que el downsizing no sea correcto para algunos, habrá gente a quien le guste tener un 1.2 TFSI que tire como si fuese un 2.0, seguramente lo haya, y habrá incluso gente que le guste el lag, pero vamos... que el que se diga que el TFSI consigue un consumo menor es tener unos cojones... de acero.

Editado por FerK24Z3, 26 December 2014 - 21:35:49.

#67 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 December 2014 - 21:39:56

Vuelvo a repetir que los consumos reales demuestran que un turbo no es la panacea, y es que para generar potencia hace falta gastar combustible. Si vas a menos rpm y generas más potencia es simple y llanamente porque fuerzas la entrada de más aire y como en los gasolina la mezcla es estequiométrica eso significa inyectar más gasolina. Precisamente los skyactive de mazda son la prueba, pues no hay ni un solo motor turbo que los iguale en consumos salvo el nuevo 1.4tsi, que para lograrlo ha tenido que recurrir a la desactivación de cilindros.

Por cierto, me puedes decir qué motor gasolina lleva turbo de geometría variable aparte del 911 turbo?

Editado por angel2.4i-vtec, 26 December 2014 - 21:45:51.

#68 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 26 December 2014 - 21:46:55

Un motor con turbo de geometria variable siempre te dara mas prestaciones a cualquier regimen que un atmosferico con cilindradas similares con menos consumos aunque tu te empeñes en decir lo contrario...Los coches se fabrican para el día a día y un uso normal que incluye darse algun gusto de vez en cuando y aunque un turbo si lo llevas al limite gasta igual o mas que un atmosferico nunca es el caso a no ser que destines el coche para correr en circuitos a diario,supongo que practicamente todos circulamos por carreteras y no vamos siempre pie al tablero,por eso pienso que un turbo siempre te dara mejores prestaciones con menores consumos,siempre tienes una curva de par mas alta en practicamente cualquier regimen,con todo esto sigo preguntandome como podria gastar menos un atmosferico llevandolo mucho mas alto de vueltas siempre para conseguir lo mismo :unsure:

Y para obtener ese mayor par, que hace el motor en downsizing? meter mas aire, meter mas gasolina, al final tienes que tener una mezcla rica si no quieres que autodetone, si metes mas aire tienes que POR COJONES meter mas gasolina, así que NO OBTIENES MENORES CONSUMOS.

Lo voy a poner facilmente... un motor 1.2 turbo, que cuando el turbo entra, funciona como si fuese un 2.5. Cuando el motor tire sin turbo, o soplando muy poco, gastará como un 1.2, pero cuando el turbo sople (que soplará como si fuese un 2.5, y esto será en un regimen de revoluciones bastante bajo, porque sino se parecería mas a un 1.2 que a un 2.5) meterá mezcla rica, por lo que gastará como un 2.5, que es mas que lo que gasta un 2.4 per se, y que además, el 2.4 seguramente meta una mezcla menos rica porque la autodetonación, al ser una presion bastante menor, será menos probable.

Si creemos que un motor gasolina puedes empobrecer la mezcla mas que 14,7, es que no sabemos como funciona un motor de gasolina. Gasolina y diesel no son lo mismo... si metes el triple de aire, tendrás que meter, COMO POCO, el triple de gasolina.

Vuelvo a repetir que los consumos reales demuestran que un turbo no es la panacea, y es que para generar potencia hace falta gastar combustible. Si vas a menos rpm y generas más potencia es simple y llanamente porque fuerzas la entrada de más aire y como en los gasolina la mezcla es estequiométrica eso significa inyectar más gasolina. Precisamente los skyactive de mazda de mazda la prueba pues no hay ni un solo motor turbo que los iguale en consumos salvo el nuevo 1.4tsi que para logralo ha tenido que recurrir a la desactivación de cilindros.

Por cierto, me puedes decir qué motor gasolina lleva turbo de geometría variable aparte del 911 turbo?

En realidad es estequiométrica solo en closed loop, en open loop es mezcla rica, y cuanta mas presion lleve el aire, más caliente estará, y por lo tanto, más rica deberá ser la mezcla para que no autodetone, o eso, o metemos 98 octanos y nos fumamos un purete y empobrecemos la mezcla, y entonces gastará menos gasolina, pero mas dinero...

#69 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 December 2014 - 22:07:01

Vuelvo a repetir que los consumos reales demuestran que un turbo no es la panacea, y es que para generar potencia hace falta gastar combustible. Si vas a menos rpm y generas más potencia es simple y llanamente porque fuerzas la entrada de más aire y como en los gasolina la mezcla es estequiométrica eso significa inyectar más gasolina. Precisamente los skyactive de mazda son la prueba, pues no hay ni un solo motor turbo que los iguale en consumos salvo el nuevo 1.4tsi, que para lograrlo ha tenido que recurrir a la desactivación de cilindros.

Un Honda hace muchos años... y aquel Peugeot 405 T16 que montaba algo parecido...

#70 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 December 2014 - 22:35:08

Un Honda hace muchos años... y aquel Peugeot 405 T16 que montaba algo parecido...

Lo sé, me refiero a motores actuales, eso sí lo del 405 no era exactamente una geometría variable si no recuerdo mal.

Edito:

Aquí se ve el mecanismo que usaba el 405 que no era de álabes móviles:

T16_030.jpg

Respecto a consumos:

Accord 7th 2.4 190cv manual: 9,38l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 7th 2.4 190cv automático: 9,76l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

Accord 8th 2.4 201cv manual: 9,35l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 8th 2.4 201cv automático: 9,94l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 B6/B7 2.0tfsi 200cv manual: 9,55l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 B6/B7 2.0tfsi 200cv automático: 9,68l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

A4 B8 2.0tsi 211cv manual: 9,56l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 B8 2.0tsi 211cv automático: 10,01l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

Exeo 2.0 tsi 200cv manual: 9,48l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Passat 2.0 tfsi 200cv manual: 9,24l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Passat 2.0 tfsi 200cv automático: 9,65l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

Editado por angel2.4i-vtec, 26 December 2014 - 23:00:52.

#71 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 26 December 2014 - 22:48:36

Los turbo a gasolina y el famoso downsizing sirven para conseguir homologar consumos y emisiones muy bajas. A la hora de la verdad es muy difícil conseguir los consumos que dice el fabricante.

#72 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 December 2014 - 23:42:30

Lo sé, me refiero a motores actuales, eso sí lo del 405 no era exactamente una geometría variable si no recuerdo mal.

Edito:

Aquí se ve el mecanismo que usaba el 405 que no era de álabes móviles:

T16_030.jpg

Respecto a consumos:

Accord 7th 2.4 190cv manual: 9,38l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 7th 2.4 190cv automático: 9,76l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

Accord 8th 2.4 201cv manual: 9,35l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 8th 2.4 201cv automático: 9,94l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 B6/B7 2.0tfsi 200cv manual: 9,55l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 B6/B7 2.0tfsi 200cv automático: 9,68l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

A4 B8 2.0tsi 211cv manual: 9,56l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A4 B8 2.0tsi 211cv automático: 10,01l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

Exeo 2.0 tsi 200cv manual: 9,48l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Passat 2.0 tfsi 200cv manual: 9,24l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Passat 2.0 tfsi 200cv automático: 9,65l/100 http://www.spritmoni...g=2&powerunit=2

Lo se, por eso digo que montaba "algo parecido" jejeje
Actualmente aparte del Porsche... ni idea...

#73 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 27 December 2014 - 00:23:40

Algunas puntualizaciones:

1- Con turbo siempre se mejoran las prestaciones, otra cosa es que se haga a costa de una menor fiabilidad y un cuidado que es un tostón y a mi juicio no merezca la pena en un gasolina.

2- El Downsizing mejora los consumos cuando se demanda poca potencia como ir a 90 km/h en llano y sin acelerar, cuando se pide potencia, apenas ahorra y si puede dar problemas a largo plazo. El Downsizing está de moda porque en el ciclo de homologación la potencia demandada es muy baja y favorece unos bajos consumos.

3- La normativa de emisiones Euro 5 le quitado "chicha" a los atmosféricos de gasolina por un tema de la regulación Lambda en aceleraciones y un control extricto del valor de la misma.

4- Para disfrutar conduciendo, lo mejor un motor de gasolina atmosférico. Este último es un comentario subjetico.

#74 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 01:43:40

Se mejoran las prestaciones respecto al mismo motor sin turbo, pero no con respecto a un NA de la misma potencia en prestaciones puras, en recuperaciones casi siempre sí salvo que los desarrollos equilibren la balanza.

#75 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 08:04:15

Bueno pues me quedo sin argumentos si los consumos homologados por los fabricantes son tan falsos...Siempre he sabido que cualquier marca al homologar los consumos son en las mejores condiciones,a 90 en carretera,solo y sin equipaje,etc,la verdad es que empiezo ahora en el maravilloso mundo de la gasolina(he tenido casi 20 años coches diesel :( )pero los consumos homologados en todos los coches del grupo VAG eran ciertos a banda del fallo del Fis que siempre marcaba MUY POCO menos,pero vamos que si me daban en el catalogo un 5 de media total conduciendo "normal" no pasaba de un 5,5 ni de coña y en los Tfsi(que no he tenido ni uno solo)hay consumos medios homologados de 7 litros,aqui no puedo decir nada por que no he tenido nunca ninguno y realmente no se lo que gastan,sinceramente ni puñetera idea que viene a gastar por ejemplo un gof gti de 200 cv pero me extraña horrores que se columpie tanto en los consumos homologados la misma casa que si los acertaba de lleno en los diesel,si se lo que gasta el Honda que tengo conduciendo relajado y sinceramente me parece tener unos consumos muy contenidos para el pepino que es... :)

También creia que los turbo de gasolina llevaban turbos de geometria variable como los tdi que siempre he tenido,je je,fallo mio por que cuando escribo no busco por internet demasiado y me guio por lo que se,tenia entendido también que los motores turbo aprovechaban no se que historia de recirculacion de gases  ya quemados que les daban mas potencia sin necesidad de enriquecer tanto la mezcla con gasolina y por eso acababan gastando menos y obteniendo mejores prestaciones.

Lo que si pude comprobar personalmente en un motor turbo(diesel)es que por lo menos en el Mazda 3 1,6 cc de 110 cv una menor cilindrada no es sinonimo de menor consumo,mi sorpresa fue comprobar que este 1.6 a banda de no ir ni patras gastaba mas que un 1,9 o 2.0 tdi encima de tener unas prestaciones muy inferiores,por eso al escribir aqui comparaba tfsi con 2.0 de cilindrada(por no ir tan forzados como el 1,6 de Mazda)y no los 1.4 o 1.2 que a mi juicio deben de ir mas apretados que el culo de un heterosexual en un cuarto oscuro de locazas...

Esas pruebas de sprintmotor tampoco las acabo de entender,las hacen particulares y suben sus cifras conduciendo a tope?.

Saludos!.

Editado por Migue40, 27 December 2014 - 08:14:29.

#76 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 27 December 2014 - 10:00:56

Y todo esto se solucionará cuando Honda,allá por el 2020 según el forero Daniel,saque los nuevos motores turbo de gasolina.Segun anuncian combinando el vtec con el turbo.
Lo que dudo es que consigan la legendaria fiabilidad de sus atmosféricos de gasolina.

#77 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 December 2014 - 10:48:30

Por decir algo: el León 1.8 TSI  (160 cv gasolina) de mi mujer, con cambio DSG 7 vel., a velocidades "legales" o inferiores, tiene un consumo que se ríe de muchos diésel....en cuanto le "piso", gasta más que mi 2.4: y esto no es que lo haya probado un rato, no, hace 4 años que tengo la posibilidad de comparar los dos.

Saludos.....¡¡lo que ha dado de si este hilo!!

#78 pablonen

pablonen

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 27 December 2014 - 10:56:23

Perdón que llego tarde,mi anterior coche fue el león mk1 sport 150 y puedo asegurar que las comparaciones son odiosas,yo lo tenia con koni y son dos cosas distintas si que es verdad que el honda parece que acelera menos pero si acelera.La primera de

#79 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 11:07:19

Por decir algo: el León 1.8 TSI  (160 cv gasolina) de mi mujer, con cambio DSG 7 vel., a velocidades "legales" o inferiores, tiene un consumo que se ríe de muchos diésel....en cuanto le "piso", gasta más que mi 2.4: y esto no es que lo haya probado un rato, no, hace 4 años que tengo la posibilidad de comparar los dos.

Saludos.....¡¡lo que ha dado de si este hilo!!

Y lo que dara de si...con respeto y educación podemos tratar hasta el tema de los politicos españoles!!!.

Coño pues ahi voy yo,que a velocidades legales-normales(vamos lo que es el uso diario sin hacer el cabra todo el rato)si tienen un consumo inferior a un atmosferico con un motor mas vivo y respondon que no necesita pisar a fondo el pedal o subirlo mucho de vueltas para tener una respuesta mas alta,si le pisas tenemos claro que hasta un diesel gasta bastante mas...

Yo no se hasta que punto se puede mentir o falsear a la hora de homologar unos consumos pero me extraña muchisimo que algunas casas pongan muy por debajo los consumos habituales que debe tener el motor que te estan vendiendo,ni creo que lo tengan tan facil ni es de recibo que pongan consumos muy por debajo a los que realmente tiene,también por logica si tienes mas par en bajos y medios y mayor potencia tiene que acabar gastando menos,digo yo que en el año 2014 y con todos los avanzes mecanicos y electronicos el turbo esta ahi para algo,no?,si claramente también son motores que reducen a mas de la mitad las emisiones sera por que también dandole un uso normal y conduciendo a ritmos normales(el mio por ejemplo)consumen menos,no?.

#80 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 27 December 2014 - 11:31:52

Bueno pues me quedo sin argumentos si los consumos homologados por los fabricantes son tan falsos...Siempre he sabido que cualquier marca al homologar los consumos son en las mejores condiciones,a 90 en carretera,solo y sin equipaje,etc,la verdad es que empiezo ahora en el maravilloso mundo de la gasolina(he tenido casi 20 años coches diesel :( )pero los consumos homologados en todos los coches del grupo VAG eran ciertos a banda del fallo del Fis que siempre marcaba MUY POCO menos,pero vamos que si me daban en el catalogo un 5 de media total conduciendo "normal" no pasaba de un 5,5 ni de coña y en los Tfsi(que no he tenido ni uno solo)hay consumos medios homologados de 7 litros,aqui no puedo decir nada por que no he tenido nunca ninguno y realmente no se lo que gastan,sinceramente ni puñetera idea que viene a gastar por ejemplo un gof gti de 200 cv pero me extraña horrores que se columpie tanto en los consumos homologados la misma casa que si los acertaba de lleno en los diesel,si se lo que gasta el Honda que tengo conduciendo relajado y sinceramente me parece tener unos consumos muy contenidos para el pepino que es... :)

También creia que los turbo de gasolina llevaban turbos de geometria variable como los tdi que siempre he tenido,je je,fallo mio por que cuando escribo no busco por internet demasiado y me guio por lo que se,tenia entendido también que los motores turbo aprovechaban no se que historia de recirculacion de gases  ya quemados que les daban mas potencia sin necesidad de enriquecer tanto la mezcla con gasolina y por eso acababan gastando menos y obteniendo mejores prestaciones.

Lo que si pude comprobar personalmente en un motor turbo(diesel)es que por lo menos en el Mazda 3 1,6 cc de 110 cv una menor cilindrada no es sinonimo de menor consumo,mi sorpresa fue comprobar que este 1.6 a banda de no ir ni patras gastaba mas que un 1,9 o 2.0 tdi encima de tener unas prestaciones muy inferiores,por eso al escribir aqui comparaba tfsi con 2.0 de cilindrada(por no ir tan forzados como el 1,6 de Mazda)y no los 1.4 o 1.2 que a mi juicio deben de ir mas apretados que el culo de un heterosexual en un cuarto oscuro de locazas...

Esas pruebas de sprintmotor tampoco las acabo de entender,las hacen particulares y suben sus cifras conduciendo a tope?.

Saludos!.

Hombre... has hablado de un TFSI de 280cv, que va igual de apretado que un TFSI 1.2 de 200cv... (la verdad no se ni si existen los TFSI de 280cv).

Lo que creo de todo esto es que tu te pensabas que un gasolina y un diesel, funcionan con la mezcla que sea, y no es así. Un diesel funciona con mezcla pobre, y un gasolina con mezcla estequimetrica-rica. Cuando un turbo, sea geometría variable o fija, se pone a soplar, lo que hace es emular en la camara de combustión una camara de combustión mayor. Es decir, un TFSI 2.0, puede emular a lo mejor una camara de combustión de un 3.0. (Esto son ejemplos, no me crucifiqueis). Pues cuando la camara de combustión emulada es de un 3.0, porque es capaz de meter el aire de un 3.0 porque entra comprimido, tiene que inyectar mas cantidad de combustible si o si. Por 2 motivos principalmente, el primero para que la combustión sea correcta, pero el segundo es porque la gasolina, si le metes una mezcla pobre (esto es meter mas de 14,7 veces aire que gasolina), te va a autodetonar, y cuanto mayor sea la temperatura de la mezcla, mayor probabilidad, por lo que tienes que bajar. De hecho, en nuestros coches, honda hace que la mezcla en open loop sea de 12,8 me parece en el CU2, o eso me salio a mi con el OBDII, y la mezcla no va ni por asomo tan caliente como en un turbo. Con la repro de nuestros coches lo que hacemos es, entre otras cosas, empobrecer esta mezcla, que es exageradamente rica, no se que valores se le ponen, puedo echarle un ojo otro día, pero ese es el motivo de que haya gente que diga que consume menos.

Lo que dices de recirculación de gases ya quemados, imagino es la EGR, que se hace como medida anticontaminante, y la verdad, eso lo unico que puede hacer es aumentar la temperatura de la mezcla, pero no se como actúa frente al turbo, pero si alguien puede decirlo... iría bien. Lo que es seguro es que incluso en el caso de que esta recirculación de gases permitiese que la mezcla fuese algo mas pobre (al ser una mezcla con mas componentes y poder variar la estequiometría hasta 16 por ejemplo, valor que me acabo de inventar completamente), debería seguir siendo rica y por lo tanto, seguir por debajo de 14,7... así que seguimos en las mismas, turbo = mas aire, mas aire = mas gasolina.

Completamente diferente es el funcionamiento de un diesel, por eso en ningún momento yo hablé de diesel. Vuelvo a decir que los coches que se están tirando descaradamente al downsizing son los de VAG, y ya. Hablando de coches alemanes, Opel tiene tanto atmosféricos como turbados, de hecho es el otro que se podría decir está empezando a virar hacia el turbo, pero poco a poco, no algo tan radical como VAG. BMW en su nueva generación tiene sus coches turbados, si, pero no ha hecho downsizing ni por asomo (cierto que si en el sentido oficial de la palabra, pero no en el sentido "moda" que se lleva ahora de downsizing), su 2.0 sigue siendo 2.0, su 3.0 sigue siendo 3.0... les ha metido turbos, porque pasar de un 3.0 a un 4.2 por ejemplo, los gastos, pesos, etc. son algo a tener muy en cuenta, y en un coche grande, con un turbo aumentas la potencia, yo los coches grandes con turbo, me parece del todo correcto, lo que me parece demencial es meter en un 1.4 turbado 180cv.

Respecto a Spritmonitor, te puedes hacer tu también una cuenta, en alemania se lleva mucho (de hecho la web diría que nació en Alemania, pero no me hagas mucho caso en esto). La gente apunta cada repostaje que hace, simplemente apunta los km que ha hecho y los litros que ha echado. Tu también puedes hacerlo, y puedes hacer click en la gente que quieras y ver sus repostajes, el día, los km y el tipo de combustible. Es muy sencillo hacerlo, y es MUCHO MAS FIABLE para ver un consumo real este tipo de webs que una prueba de homologación donde un 1.4 va a funcionar como si fuese un 1.4, a pesar de tener un turbo que lo convierte en un 2.6, el cual no es utilizado en la prueba de homologación, porque para ir a 80 en cruise no necesitas mucha camara de combustión.

También si tienes dudas de algún coche, como el 2.0 GTI que has dicho de golf, se puede buscar:

http://www.spritmoni...230&powerunit=2

220ps, 8,70 de media... en la web dicen de 6 a 6,4. Estamos hablando de 2,3 litros mas...

Lo que es seguro es que si te gusta la patada descontrolada, el diesel es mucho mejor que el gasolina, si te gusta la patada algo mas contenida, el gasolina turbado, y si te gusta la progresividad, y saber que tipo de reacción va a darte el coche en cada momento en función de la marcha (esto obviamente en nuestros coches se consigue mucho mejor en un manual que en un auto imagino, yo cuando quiero acelerar bajo 3 marchas de golpe y sale genial) un atmosférico es lo mejor... pero como dije anteriormente, ¡¡¡a cada uno le gustan unas cosas!!!

Perdon por el tochazo.

Y lo que dara de si...con respeto y educación podemos tratar hasta el tema de los politicos españoles!!!.

Coño pues ahi voy yo,que a velocidades legales-normales(vamos lo que es el uso diario sin hacer el cabra todo el rato)si tienen un consumo inferior a un atmosferico con un motor mas vivo y respondon que no necesita pisar a fondo el pedal o subirlo mucho de vueltas para tener una respuesta mas alta,si le pisas tenemos claro que hasta un diesel gasta bastante mas...

Yo no se hasta que punto se puede mentir o falsear a la hora de homologar unos consumos pero me extraña muchisimo que algunas casas pongan muy por debajo los consumos habituales que debe tener el motor que te estan vendiendo,ni creo que lo tengan tan facil ni es de recibo que pongan consumos muy por debajo a los que realmente tiene,también por logica si tienes mas par en bajos y medios y mayor potencia tiene que acabar gastando menos,digo yo que en el año 2014 y con todos los avanzes mecanicos y electronicos el turbo esta ahi para algo,no?,si claramente también son motores que reducen a mas de la mitad las emisiones sera por que también dandole un uso normal y conduciendo a ritmos normales(el mio por ejemplo)consumen menos,no?.

Lee mi respuesta, donde vuelvo a explicar como funciona un turbo en un gasolina, para darse el caso de tener mas par en bajos, necesitas soplar aire y para soplar aire, necesitas inyectar gasolina, y si inyectas gasolina, ya gastas mas que lo homologado, el uso diario en ciudad se te iría de las manos, el uso en comarcales se te iría de las manos... es como si yo digo que mi coche gasta 5,5 litros porque a 80 he gastado 5,5 (y lo he hecho y me quedé con el culo torcido), pero el coche ni por asomo gasta 5,5 coño... la media debería ser la media, y te aseguro que en spritmonitor no todos son unos quemaos, de hecho yo soy a veces bastante flanders, y antes tenía carreteras muy favorables para contener el consumo, y en spritmonitor algunos me daban un repaso en consumos, por lo que algunos son mas flanders que la ostia...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos