Bueno pues me quedo sin argumentos si los consumos homologados por los fabricantes son tan falsos...Siempre he sabido que cualquier marca al homologar los consumos son en las mejores condiciones,a 90 en carretera,solo y sin equipaje,etc,la verdad es que empiezo ahora en el maravilloso mundo de la gasolina(he tenido casi 20 años coches diesel
)pero los consumos homologados en todos los coches del grupo VAG eran ciertos a banda del fallo del Fis que siempre marcaba MUY POCO menos,pero vamos que si me daban en el catalogo un 5 de media total conduciendo "normal" no pasaba de un 5,5 ni de coña y en los Tfsi(que no he tenido ni uno solo)hay consumos medios homologados de 7 litros,aqui no puedo decir nada por que no he tenido nunca ninguno y realmente no se lo que gastan,sinceramente ni puñetera idea que viene a gastar por ejemplo un gof gti de 200 cv pero me extraña horrores que se columpie tanto en los consumos homologados la misma casa que si los acertaba de lleno en los diesel,si se lo que gasta el Honda que tengo conduciendo relajado y sinceramente me parece tener unos consumos muy contenidos para el pepino que es... 
También creia que los turbo de gasolina llevaban turbos de geometria variable como los tdi que siempre he tenido,je je,fallo mio por que cuando escribo no busco por internet demasiado y me guio por lo que se,tenia entendido también que los motores turbo aprovechaban no se que historia de recirculacion de gases ya quemados que les daban mas potencia sin necesidad de enriquecer tanto la mezcla con gasolina y por eso acababan gastando menos y obteniendo mejores prestaciones.
Lo que si pude comprobar personalmente en un motor turbo(diesel)es que por lo menos en el Mazda 3 1,6 cc de 110 cv una menor cilindrada no es sinonimo de menor consumo,mi sorpresa fue comprobar que este 1.6 a banda de no ir ni patras gastaba mas que un 1,9 o 2.0 tdi encima de tener unas prestaciones muy inferiores,por eso al escribir aqui comparaba tfsi con 2.0 de cilindrada(por no ir tan forzados como el 1,6 de Mazda)y no los 1.4 o 1.2 que a mi juicio deben de ir mas apretados que el culo de un heterosexual en un cuarto oscuro de locazas...
Esas pruebas de sprintmotor tampoco las acabo de entender,las hacen particulares y suben sus cifras conduciendo a tope?.
Saludos!.
Hombre... has hablado de un TFSI de 280cv, que va igual de apretado que un TFSI 1.2 de 200cv... (la verdad no se ni si existen los TFSI de 280cv).
Lo que creo de todo esto es que tu te pensabas que un gasolina y un diesel, funcionan con la mezcla que sea, y no es así. Un diesel funciona con mezcla pobre, y un gasolina con mezcla estequimetrica-rica. Cuando un turbo, sea geometría variable o fija, se pone a soplar, lo que hace es emular en la camara de combustión una camara de combustión mayor. Es decir, un TFSI 2.0, puede emular a lo mejor una camara de combustión de un 3.0. (Esto son ejemplos, no me crucifiqueis). Pues cuando la camara de combustión emulada es de un 3.0, porque es capaz de meter el aire de un 3.0 porque entra comprimido, tiene que inyectar mas cantidad de combustible si o si. Por 2 motivos principalmente, el primero para que la combustión sea correcta, pero el segundo es porque la gasolina, si le metes una mezcla pobre (esto es meter mas de 14,7 veces aire que gasolina), te va a autodetonar, y cuanto mayor sea la temperatura de la mezcla, mayor probabilidad, por lo que tienes que bajar. De hecho, en nuestros coches, honda hace que la mezcla en open loop sea de 12,8 me parece en el CU2, o eso me salio a mi con el OBDII, y la mezcla no va ni por asomo tan caliente como en un turbo. Con la repro de nuestros coches lo que hacemos es, entre otras cosas, empobrecer esta mezcla, que es exageradamente rica, no se que valores se le ponen, puedo echarle un ojo otro día, pero ese es el motivo de que haya gente que diga que consume menos.
Lo que dices de recirculación de gases ya quemados, imagino es la EGR, que se hace como medida anticontaminante, y la verdad, eso lo unico que puede hacer es aumentar la temperatura de la mezcla, pero no se como actúa frente al turbo, pero si alguien puede decirlo... iría bien. Lo que es seguro es que incluso en el caso de que esta recirculación de gases permitiese que la mezcla fuese algo mas pobre (al ser una mezcla con mas componentes y poder variar la estequiometría hasta 16 por ejemplo, valor que me acabo de inventar completamente), debería seguir siendo rica y por lo tanto, seguir por debajo de 14,7... así que seguimos en las mismas, turbo = mas aire, mas aire = mas gasolina.
Completamente diferente es el funcionamiento de un diesel, por eso en ningún momento yo hablé de diesel. Vuelvo a decir que los coches que se están tirando descaradamente al downsizing son los de VAG, y ya. Hablando de coches alemanes, Opel tiene tanto atmosféricos como turbados, de hecho es el otro que se podría decir está empezando a virar hacia el turbo, pero poco a poco, no algo tan radical como VAG. BMW en su nueva generación tiene sus coches turbados, si, pero no ha hecho downsizing ni por asomo (cierto que si en el sentido oficial de la palabra, pero no en el sentido "moda" que se lleva ahora de downsizing), su 2.0 sigue siendo 2.0, su 3.0 sigue siendo 3.0... les ha metido turbos, porque pasar de un 3.0 a un 4.2 por ejemplo, los gastos, pesos, etc. son algo a tener muy en cuenta, y en un coche grande, con un turbo aumentas la potencia, yo los coches grandes con turbo, me parece del todo correcto, lo que me parece demencial es meter en un 1.4 turbado 180cv.
Respecto a Spritmonitor, te puedes hacer tu también una cuenta, en alemania se lleva mucho (de hecho la web diría que nació en Alemania, pero no me hagas mucho caso en esto). La gente apunta cada repostaje que hace, simplemente apunta los km que ha hecho y los litros que ha echado. Tu también puedes hacerlo, y puedes hacer click en la gente que quieras y ver sus repostajes, el día, los km y el tipo de combustible. Es muy sencillo hacerlo, y es MUCHO MAS FIABLE para ver un consumo real este tipo de webs que una prueba de homologación donde un 1.4 va a funcionar como si fuese un 1.4, a pesar de tener un turbo que lo convierte en un 2.6, el cual no es utilizado en la prueba de homologación, porque para ir a 80 en cruise no necesitas mucha camara de combustión.
También si tienes dudas de algún coche, como el 2.0 GTI que has dicho de golf, se puede buscar:
http://www.spritmoni...230&powerunit=2
220ps, 8,70 de media... en la web dicen de 6 a 6,4. Estamos hablando de 2,3 litros mas...
Lo que es seguro es que si te gusta la patada descontrolada, el diesel es mucho mejor que el gasolina, si te gusta la patada algo mas contenida, el gasolina turbado, y si te gusta la progresividad, y saber que tipo de reacción va a darte el coche en cada momento en función de la marcha (esto obviamente en nuestros coches se consigue mucho mejor en un manual que en un auto imagino, yo cuando quiero acelerar bajo 3 marchas de golpe y sale genial) un atmosférico es lo mejor... pero como dije anteriormente, ¡¡¡a cada uno le gustan unas cosas!!!
Perdon por el tochazo.
Y lo que dara de si...con respeto y educación podemos tratar hasta el tema de los politicos españoles!!!.
Coño pues ahi voy yo,que a velocidades legales-normales(vamos lo que es el uso diario sin hacer el cabra todo el rato)si tienen un consumo inferior a un atmosferico con un motor mas vivo y respondon que no necesita pisar a fondo el pedal o subirlo mucho de vueltas para tener una respuesta mas alta,si le pisas tenemos claro que hasta un diesel gasta bastante mas...
Yo no se hasta que punto se puede mentir o falsear a la hora de homologar unos consumos pero me extraña muchisimo que algunas casas pongan muy por debajo los consumos habituales que debe tener el motor que te estan vendiendo,ni creo que lo tengan tan facil ni es de recibo que pongan consumos muy por debajo a los que realmente tiene,también por logica si tienes mas par en bajos y medios y mayor potencia tiene que acabar gastando menos,digo yo que en el año 2014 y con todos los avanzes mecanicos y electronicos el turbo esta ahi para algo,no?,si claramente también son motores que reducen a mas de la mitad las emisiones sera por que también dandole un uso normal y conduciendo a ritmos normales(el mio por ejemplo)consumen menos,no?.
Lee mi respuesta, donde vuelvo a explicar como funciona un turbo en un gasolina, para darse el caso de tener mas par en bajos, necesitas soplar aire y para soplar aire, necesitas inyectar gasolina, y si inyectas gasolina, ya gastas mas que lo homologado, el uso diario en ciudad se te iría de las manos, el uso en comarcales se te iría de las manos... es como si yo digo que mi coche gasta 5,5 litros porque a 80 he gastado 5,5 (y lo he hecho y me quedé con el culo torcido), pero el coche ni por asomo gasta 5,5 coño... la media debería ser la media, y te aseguro que en spritmonitor no todos son unos quemaos, de hecho yo soy a veces bastante flanders, y antes tenía carreteras muy favorables para contener el consumo, y en spritmonitor algunos me daban un repaso en consumos, por lo que algunos son mas flanders que la ostia...