Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Estreno y primeras impresiones

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#81 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 12:21:13

Y lo que dara de si...con respeto y educación podemos tratar hasta el tema de los politicos españoles!!!.

Coño pues ahi voy yo,que a velocidades legales-normales(vamos lo que es el uso diario sin hacer el cabra todo el rato)si tienen un consumo inferior a un atmosferico con un motor mas vivo y respondon que no necesita pisar a fondo el pedal o subirlo mucho de vueltas para tener una respuesta mas alta,si le pisas tenemos claro que hasta un diesel gasta bastante mas...

Yo no se hasta que punto se puede mentir o falsear a la hora de homologar unos consumos pero me extraña muchisimo que algunas casas pongan muy por debajo los consumos habituales que debe tener el motor que te estan vendiendo,ni creo que lo tengan tan facil ni es de recibo que pongan consumos muy por debajo a los que realmente tiene,también por logica si tienes mas par en bajos y medios y mayor potencia tiene que acabar gastando menos,digo yo que en el año 2014 y con todos los avanzes mecanicos y electronicos el turbo esta ahi para algo,no?,si claramente también son motores que reducen a mas de la mitad las emisiones sera por que también dandole un uso normal y conduciendo a ritmos normales(el mio por ejemplo)consumen menos,no?.

Vamos a ver, es que estás sacando una conclusión incorrecta del comentario de anthel, a velocidades tranquilas claro que consume menos que el 2.4, hablamos de un motor con 41cv menos y un coche más ligero, es que su rival por potencia es el 2.0 que consume bastante menos.

León 1.8tsi 160cv manual: 8,34l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

León 1.8tsi 160cv automático: 8,49l/100 http://www.spritmoni...g=4&powerunit=2

Accord 2.0 156cv manual: 7,96l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 2.0 156cv automático: 8,31l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Editado por angel2.4i-vtec, 27 December 2014 - 12:35:49.

#82 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 13:46:37

O.k me rindooooooooooooo!!! :( ,ademas he estado investigando a fondo por el foro Audi y Vag y no hay nadie con un a4 o un golf que tenga cojones de hacer mas de 700 kilometros con un deposito y eso que al a4 le entran 65 litros también como al accord(yo le suelo meter 750 km tranquilamente apurando la reserva casi a tope),parece ser que de un 9 no baja nadie el consumo en un tfsi,yo me muevo siempre comprobado sin ordenador de abordo entre un 7.6 y un 8 clavados dandole siempre algun achuchon.

Supongo que estos consumos os pareceran al 90% de nenaza y tendreis consumos mas altos,solo me quedaria probar en mis propias carnes y con mi conduccion lo que gasta realmente el tfsi de 200 cv pero visto lo visto como mucho podria igualarlo,desde luego los consumos homologados mienten muchisimo  o es que todos los propietarios van siempre pie al tablero.

A la semana de tener el accord ya abri un hilo aqui comentando que estaba contentisimo con el motor y sus consumos,aunque ahora aun lo estoy mas,pufff,ya me veo cuando toque cambiarlo entrando a un concesionario Honda a comprar un coche nuevo :ninja: .

#83 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 27 December 2014 - 14:11:02

O.k me rindooooooooooooo!!! :( ,ademas he estado investigando a fondo por el foro Audi y Vag y no hay nadie con un a4 o un golf que tenga cojones de hacer mas de 700 kilometros con un deposito y eso que al a4 le entran 65 litros también como al accord(yo le suelo meter 750 km tranquilamente apurando la reserva casi a tope),parece ser que de un 9 no baja nadie el consumo en un tfsi,yo me muevo siempre comprobado sin ordenador de abordo entre un 7.6 y un 8 clavados dandole siempre algun achuchon.

Supongo que estos consumos os pareceran al 90% de nenaza y tendreis consumos mas altos,solo me quedaria probar en mis propias carnes y con mi conduccion lo que gasta realmente el tfsi de 200 cv pero visto lo visto como mucho podria igualarlo,desde luego los consumos homologados mienten muchisimo  o es que todos los propietarios van siempre pie al tablero.

A la semana de tener el accord ya abri un hilo aqui comentando que estaba contentisimo con el motor y sus consumos,aunque ahora aun lo estoy mas,pufff,ya me veo cuando toque cambiarlo entrando a un concesionario Honda a comprar un coche nuevo :ninja: .

Pues yo de momento como la cosa vaya como parece, no me veo ni de coña entrando al conce de Honda, porque no voy a entrar a por un civic, eso lo tengo clarisimo... jajajajajaja

Pues tienes dos opciones, creer que todo el mundo absolutamente va con pie a tabla, o que los consumos homologados los hacen de tal forma que el turbo no sopla y por eso da esos consumos absurdos... es ya cuestión tuya el creer lo que puede ser, yo personalmente no me creo que la gente vaya a tabla todo el rato, todo el mundo, habrá quien lo haga mas o quien menos... yo suelo ir en los consumos que tu dices de ordenador pero que luego se aumentan si lo calculo el real, y me queda en 8,5 de media, de hecho desde que compre el coche, tengo un consumo real calculado con aCar de 8.35 exactamente.

#84 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 27 December 2014 - 15:14:23

Pues ya os podéis dar con un canto en los dientes. Ya lo he dicho mas de una vez en otros post. El mío no baja de ocho litros ni cuesta abajo en punto muerto, aunque también es cierto que hago mucha ciudad. Solo me ha hecho 7 o 7 y poco yendo con la familia a velocidad absolutamente legal o incluso menos.

Aún así no estoy para nada descontento con el consumo, pero es asombroso las medias que le sacáis al 2.4. Se ve que va fino fino.

#85 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 27 December 2014 - 15:41:34

Pues ya os podéis dar con un canto en los dientes. Ya lo he dicho mas de una vez en otros post. El mío no baja de ocho litros ni cuesta abajo en punto muerto, aunque también es cierto que hago mucha ciudad. Solo me ha hecho 7 o 7 y poco yendo con la familia a velocidad absolutamente legal o incluso menos.

Aún así no estoy para nada descontento con el consumo, pero es asombroso las medias que le sacáis al 2.4. Se ve que va fino fino.

Metete por una autopista de 80 sin trafico como la que cojo yo a diario en berlin para ir al trabajo, resetea el contador, y haz a 80 con el control de crucero sin variar velocidad ni nada 10km,veras que el consumo lo llevas mas cercano a 5 que a 6... Claro por ciudad no se puede... Pero si la carretera es buena y en modo ultraeco puedes consumir muy poco. Ahora bien, luego en la autobahn lo subo el consumo siempre.

#86 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 17:23:25

Pues yo de momento como la cosa vaya como parece, no me veo ni de coña entrando al conce de Honda, porque no voy a entrar a por un civic, eso lo tengo clarisimo... jajajajajaja

Pues tienes dos opciones, creer que todo el mundo absolutamente va con pie a tabla, o que los consumos homologados los hacen de tal forma que el turbo no sopla y por eso da esos consumos absurdos... es ya cuestión tuya el creer lo que puede ser, yo personalmente no me creo que la gente vaya a tabla todo el rato, todo el mundo, habrá quien lo haga mas o quien menos... yo suelo ir en los consumos que tu dices de ordenador pero que luego se aumentan si lo calculo el real, y me queda en 8,5 de media, de hecho desde que compre el coche, tengo un consumo real calculado con aCar de 8.35 exactamente.

Pues te compras un Acura tio si el accord ya no lo hacen!!!,A mi me gusta mas la estetica de Audi pero Honda también me gusta y precisamente la semana pasada vi un Acura negro en Valencia de pasada y tenia un culo muy bonito,que no hay concesionarios Acura en España?.

Lo de los consumos del grupo Vag me parece una guarrada increible por parte de la marca,ya sabemos todos que siempre ponen medio litro menos casi todas las marcas por que las pruebas son en condiciones que pocas veces pillaras en carretera o nunca pero que un coche te ponga de media total un 7 y no lo puedas bajar de un 9 es a mi modo de ver una estafa en toda regla...He comentado mil veces que yo estoy contentisimo con todos los coches del grupo Vag que tenido y me parecen un muy buen producto en general pero me tocaria mucho las pelotas  comprar un coche esperando unas prestaciones y unos consumos que luego no tuviera,la verdad no esperaba algo asi de la marca por que en los que tenido no he tenido queja y para la potencia que tenian andaban bastante bien y consumian nada,los acabados y comportamiento del chasis también me parecieron de lo mejorcito.

Creo que es una cuestion mas de la manera de conducir que de darse con un canto en los dientes...La descripcion perfecta de mis trayectos(sea el que sea)seria un 90% totalmente a velocidades legales y rozando el acelerador casi en todo momento y el 10% restante estirando las marchas a tope,pillo pueblos en los trayectos que hago y paro en algun semaforo y rotondas pero salgo de manera suave,también pillo montañas y bajadas(supongo que lo que me gasta subiendo lo ahorra cuando bajas)y me hace esos consumos siempre clavados,pero como ves lo que es pisarle le piso muy poco tiempo.

Otra cosa curiosa de este motor es que parece que sea standart y aunque estoy contentisimo con el consumo esperaba que todo autovia Suiza-España 1,500 kilometros bajara a un 6,5 o un 7(hubiera sido la ostia)pero me acabo gastando lo mismo,en carretera a 120 también se bebe sus 7.8 litros como me hace en Suiza tocando en 50 kilometros de trayecto unos 20 pueblos parando en algunos pasos cebramsemaforos,rotondas,etc,Valencia-Madrid y volver mas de lo mismo,780 kilometros un deposito llenado a tope antes de salir y entrandole 62 litros al llegar y repostar.

#87 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 27 December 2014 - 17:29:12

Lo del consumo del 2.4 es de nota, yo he hecho 800 km. con un depósito en un viaje largverdadsde un pueblo de Badajoz hasta Avilés. Salvo 70 Km. por nacional y el tramo de Zamora-Benavente, todo auvelocidad, casi 700 km. y sin encenderse la reserva. Luego le hice casi 100 Km. más hasta repostar, me entraron sobre 58 litros. Las velocidades por autopista fueron casi todo el tiempo de 120-130, alguna vez a 140. Ni con mi anterior Focus XR hacía algo parecido, y eran 75 Cv menos.

Volviendo al tema de las sensaciones, tuve durante un mes un A3 2.0 TDI de 140 Cv y la verdad es que mucho ruido y pocas nueces. Parece que tira como un demonio y has entrado en hiperespacio y vas a 70-80, con el Honda llegas a la misma velocidad y parece que no anda. He probado pocos diésel y repito, sólo hablo de sensaciones y no de temas mecánicos porque no tengo mucha idea, y me parecen fuegos artificiales. Tengo que reconocer que soy pro-gasolina, un diésel sólo me lo compraría si tuviera que hacer una burrada de Km.

Compré el 2.4 auto hace casi 2 años de segunda mano y hacerle Km. es una droga, me da mucha pena que Honda no le de continuidad al modelo, así que tiraré hacia un BMW de gasolina cuando dentro de unos años toque jubilar al japo, me chifla el serie 4.

#88 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 27 December 2014 - 17:40:12

La forma de medir los consumos está establecida por una directiva de la Unión Europea, no se la sacan de la manga. El problema es que esa prueba se realiza en un banco de pruebas y el consumo se realiza midiendo la composición de los gases de Escape. La prueba no es realista por:

1- No se tiene en cuenta las maniobras de estacionamiento, en trayectos de unos 5km puede hacer subir 1L/100km en un accord, en mi civic 1.4-ivtec, es sobre 0.5L.

2- No se acciona el volante, con lo que el sistema de dirección asistida no roba energía al motor.

3- No hay cuestas.

4- Las cuestas y las aceleraciones modifican el reparto de pesos entre ejes y por tanto el angulo de incidencia del aire, eso hace aumentar la resistencia aerodinámica.

5- Y muchos más detalles. Hay sospechas que los fabricantes mienten con el coeficiente de resistencia aerodinámica SCx.

Así sale, lo que sale.

Se ha propuesto cambiar el ciclo, pero Alemania se ha opuesto.

La forma de medir los consumos está establecida por una directiva de la Unión Europea, no se la sacan de la manga. El problema es que esa prueba se realiza en un banco de pruebas y el consumo se realiza midiendo la composición de los gases de Escape. La prueba no es realista por:

1- No se tiene en cuenta las maniobras de estacionamiento, en trayectos de unos 5km puede hacer subir 1L/100km en un accord, en mi civic 1.4-ivtec, es sobre 0.5L.

2- No se acciona el volante, con lo que el sistema de dirección asistida no roba energía al motor.

3- No hay cuestas.

4- Las cuestas y las aceleraciones modifican el reparto de pesos entre ejes y por tanto el angulo de incidencia del aire, eso hace aumentar la resistencia aerodinámica.

5- Y muchos más detalles. Hay sospechas que los fabricantes mienten con el coeficiente de resistencia aerodinámica SCx.

Así sale, lo que sale.

Se ha propuesto cambiar el ciclo, pero Alemania se ha opuesto.

#89 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 December 2014 - 19:11:45

León 1.8tsi 160cv manual: 8,34l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

León 1.8tsi 160cv automático: 8,49l/100 http://www.spritmoni...g=4&powerunit=2

Accord 2.0 156cv manual: 7,96l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 2.0 156cv automático: 8,31l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Curiosa y muy interesante aportación Ángel, nunca me habría imaginado que haya tanto desfase entre lo homologado por la marca y el uso normal de la gente con los tfsi. Y también me sorprende que con el Accord las cifras sean más cercanas, no tengo explicación para ello.

Como paseen los 2.4 todo el rato por ciudad en trayectos cortos y en frío ya te digo yo a dónde se van sus consumos.... :lol:

#90 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 December 2014 - 20:28:10

Curiosa y muy interesante aportación Ángel, nunca me habría imaginado que haya tanto desfase entre lo homologado por la marca y el uso normal de la gente con los tfsi. Y también me sorprende que con el Accord las cifras sean más cercanas, no tengo explicación para ello.

Como paseen los 2.4 todo el rato por ciudad en trayectos cortos y en frío ya te digo yo a dónde se van sus consumos.... :lol:

La explicación está en que en la homologación las aceleraciones se llevan a cabo tan suavemente que los turbo no soplan apenas con lo que sacan provecho de su única ventaja al respecto que es poder funcionar como un NA de baja cilindrada, además los fabricantes desarrollan toda la electrónica del motor de cara a gastar menos justo en esas condiciones, lo que en un turbo siempre es más sencillo. Y luego está el que el accord no dispone de star/stop que es de los elementos que más bajan el homlogado mientras que en la realidad no suele influir tanto ya que normalmente la gente no hace tanta ciudad.

#91 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 December 2014 - 21:33:23

El valor de la mezcla en un atmosférico en WOT varía entre un 12,5:1 y 13,0:1 dependiendo del motor y calidad/octanaje del combustible. En cambio en un turbo estará entre un 11,0:1 y un 11,5:1

Esto significa que un motor turbo necesita una mezcla mucho más rica (aprox. un 15%) 

#92 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 27 December 2014 - 22:34:52

El valor de la mezcla en un atmosférico en WOT varía entre un 12,5:1 y 13,0:1 dependiendo del motor y calidad/octanaje del combustible. En cambio en un turbo estará entre un 11,0:1 y un 11,5:1

Esto significa que un motor turbo necesita una mezcla mucho más rica (aprox. un 15%) 

Gracias 4ngel por la aclaración... pues ahi lo teneis, el motivo principal por el cual un coche con turbo no puede consumir menos que un coche sin turbo en condiciones de exigencia de potencia media-alta, y será marginalmente inferior en condiciones de exigencia reducida.

#93 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 27 December 2014 - 22:44:08

Yo creía que la mezcla era 14,7

#94 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 27 December 2014 - 23:01:34

La mezcla es 14,7 en closed loop, en open loop tiene una mezcla mas rica para evitar la autodetonación.

La mezcla es 14,7 en closed loop, en open loop tiene una mezcla mas rica para evitar la autodetonación.

#95 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 December 2014 - 09:21:40

Ya veis que en los consumos declarados
los japos son más honestos.
Eso ya lo sabíamos algunos hace mucho tiempo,por no hablar de fiabilidad.
Saludos

Editado por ofiuco, 28 December 2014 - 09:24:42.

#96 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes

Escrito 28 December 2014 - 12:19:56

No solo es por eso. La mezcla tarda un tiempo en arder y en momentos en los que queremos obtener el máximo de un motor es necesario obtener el aumento de presión en los cilindros lo más rápido posible. Esto se consigue enriqueciendo la mezcla a valores entre 12,3:1 y 13,5:1, así se consigue que la llama se propague con más facilidad de unas moléculas a otras.

#97 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 28 December 2014 - 12:57:24

He estado investigando y parece ser que con las nuevas sondas de oxígenos de tipo LAF, desaparecen los conceptos de closed loop y open loop, ya que siempre funciona en modo closed.

Por otra parte, las nuevas normativas anticontaminación impiden estos enriquecimientos de la mezcla y eso ha hecho que las nuevas generaciones de motores parezcan que "andan" menos que las anteriores.

He estado investigando y parece ser que con las nuevas sondas de oxígenos de tipo LAF, desaparecen los conceptos de closed loop y open loop, ya que siempre funciona en modo closed.

Por otra parte, las nuevas normativas anticontaminación impiden estos enriquecimientos de la mezcla y eso ha hecho que las nuevas generaciones de motores parezcan que "andan" menos que las anteriores.

#98 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes

Escrito 28 December 2014 - 13:01:01

Hombre, todos los K-series funcionan con sondas de ese tipo. En los últimos años les han metido caudalímetro y si que cambia la forma en que la electrónica controla el motor, pero siguen enriqueciendo la mezcla aunque no tanto ya que va un poco más controlada debido al caudalímetro. Estás seguro que está prohibido enriquecer la mezcla? Es que es necesario hacerlo porque un motor funciona así. Igual en los motores que vienen en los próximos años lo hacen, pero te aseguro que ningún motor Honda gasolina actual lo hace.

#99 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 28 December 2014 - 14:42:16

Mirad, por si a alguien le interesa, las marcas que mas engañan en sus consumos

http://www.autonocio...n-los-consumos/

Saludos!

Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#100 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes

Escrito 28 December 2014 - 16:58:17

Cuando digo que está prohibido, me refiero a que al ser la norma Euro 5 es muy estricta y cumplirlo con mezclas ricas, ya que estas generan tasas altas de CO y HC

Cuando digo que está prohibido, me refiero a que al ser la norma Euro 5 es muy estricta y cumplirlo con mezclas ricas, ya que estas generan tasas altas de CO y HC

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos