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Estreno y primeras impresiones


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113 respuestas en este tema

#101 4ngel

4ngel

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Escrito 28 diciembre 2014 - 19:36:20

Dejo por aquí 3 gráficas sacadas de un libro que tengo por casa que sirven para ilustrar un poco el tema.

 

Emisiones

Archivo adjunto  20141228_192812.jpg   185,12KB   30 descargas

 

Ahorro de combustible

Archivo adjunto  20141228_192826.jpg   187,03KB   27 descargas

 

Potencia obtenida

Archivo adjunto  20141228_192831.jpg   207,85KB   25 descargas

 

 



#102 2zas

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Escrito 28 diciembre 2014 - 20:10:21

Creo que el creador del hilo se ha asustado y no ha vuelto a escribir XD, vaya cambio ha dado esto. No falla cuando hay algo que tenga que ver con Vag en medio jajajaaja.



#103 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 28 diciembre 2014 - 23:40:19

Creo que el creador del hilo se ha asustado y no ha vuelto a escribir XD, vaya cambio ha dado esto. No falla cuando hay algo que tenga que ver con Vag en medio jajajaaja.

:lol: somos la leche.....



#104 4ngel

4ngel

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Escrito 01 enero 2015 - 13:32:44

Creo que el creador del hilo se ha asustado y no ha vuelto a escribir XD, vaya cambio ha dado esto. No falla cuando hay algo que tenga que ver con Vag en medio jajajaaja.

 

Pues a seguir asustándole. Dejo una gráfica de los valores de mezcla de mi Accord frente a los valores MAP. Para el que no lo sepa, el sensor MAP mide el valor de presión absoluta en el colector de admisión (una vez pasada la mariposa). En los coches que no llevan caudalímetro, la forma que tiene la ECU de saber el aire que entra en los cilindros es a través de este sensor. Resumiendo, sobre 16 kPa corresponde a no pisar nada el acelerador y 100 kPa corresponden a acelerador pisado a tope y a que nos encontremos a nivel del mar.

 

Archivo adjunto  AFR vs MAP.jpg   112,85KB   21 descargas



#105 CerrilloVI

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Escrito 01 enero 2015 - 20:37:45

Muy interesante la gráfica 4ngel, ¿Como has sacado esos datos para representarlos? ¿OBD?

¿El salto que se aprecia en el ratio de mezcla es por la entrada del vtec?

#106 4ngel

4ngel

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Escrito 01 enero 2015 - 22:20:06

Muy interesante la gráfica 4ngel, ¿Como has sacado esos datos para representarlos? ¿OBD?

¿El salto que se aprecia en el ratio de mezcla es por la entrada del vtec?

 

La gráfica está hecha con el FlashPro Manager y los datos están sacados con la FlashPro.

 

Abreviando un poco, el salto es cuando pasa de funcionar en closed loop a open loop.



#107 CerrilloVI

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Escrito 02 enero 2015 - 00:14:44

 

La gráfica está hecha con el FlashPro Manager y los datos están sacados con la FlashPro.

 

Abreviando un poco, el salto es cuando pasa de funcionar en closed loop a open loop.

Cierto, en esa gráfica las revoluciones no pintan nada, y el vtec tampoco :eing: .

 

¿Por qué hay tanta dispersión en la zona de closed loop (sobre todo al principio)?. ¿No se supone que siempre se busca la mezcla estequiométrica?



#108 payoreinger

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Escrito 05 enero 2015 - 12:44:29

Creo que el creador del hilo se ha asustado y no ha vuelto a escribir XD, vaya cambio ha dado esto. No falla cuando hay algo que tenga que ver con Vag en medio jajajaaja.



Veo que se ha creado una pequeña polémica con mis comentarios. Simplemente he querido reflejar las sensaciones a las que estaba acostumbrado con mi coche de los últimos 11 años y que inevitablemente comparas al conducir uno nuevo.
Solo decir que después de más kilómetros alternando los dos coches me reafirmo en lo que dije. A igualdad de condiciones y de tipo de conducción el A3 tdi 130 tiene mejor respuesta que el Accord Idtec 150, un ejemplo claro es cuando en autovia te cambias al carril izquierdo y enseguida igualas la velocidad con los que circulan por ese carril.
Espero que nadie se moleste pero esta es mi sensación.



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#109 'Migue40'

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Escrito 05 enero 2015 - 13:11:06

Creo que el creador del hilo se ha asustado y no ha vuelto a escribir XD, vaya cambio ha dado esto. No falla cuando hay algo que tenga que ver con Vag en medio jajajaaja.



Veo que se ha creado una pequeña polémica con mis comentarios. Simplemente he querido reflejar las sensaciones a las que estaba acostumbrado con mi coche de los últimos 11 años y que inevitablemente comparas al conducir uno nuevo.
Solo decir que después de más kilómetros alternando los dos coches me reafirmo en lo que dije. A igualdad de condiciones y de tipo de conducción el A3 tdi 130 tiene mejor respuesta que el Accord Idtec 150, un ejemplo claro es cuando en autovia te cambias al carril izquierdo y enseguida igualas la velocidad con los que circulan por ese carril.
Espero que nadie se moleste pero esta es mi sensación.



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Ese 130 cv que tenias andaba muchisimo,no lo dudes te digan lo que te digan,cuando mas dias pasen mas lo echaras de menos,el 1,9 AFN inyector bomba 130 cv digan lo que digan es un motorazo en prestaciones,consumos y fiabilidad aunque sea ruidoso y del año de la tos...



#110 payoreinger

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Escrito 05 enero 2015 - 13:23:09

Estoy contigo, tanto es así que me lo he quedado y no creo que lo suelte y tiene ya casi 300.000km.
También hay que reconocer que el Accord va muy muy bien, suavidad y comodidad increíbles, muchísimo equipamiento que te facilita la vida y consumo razonable por peso y tamaño. En definitiva, estoy encantado con el trasto.


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#111 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 05 enero 2015 - 15:54:45

Nadie dice que el A3 se moviese mal, de hecho sí que acelera más rápido que el accord por el simple hecho de que la relación peso/potencia le es favorable, aun así el 6a el accord consigue recuperar mejor.

#112 victorcl

victorcl

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Escrito 05 enero 2015 - 17:08:55

El inyector bomba conseguía unas prestaciones y unos consumos muy buenos, quizás los mejores, eso unido a la carrera larga del cilindro.

 

Su clave era conseguir una alta presión sin absorver mucha potencia del motor para conseguirla.



#113 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 05 enero 2015 - 17:39:19

A3 I 1.9tdi 130cv: 5,72l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

A3 III 2.0tdi 150cv: 5,67l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

#114 Saxon

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Escrito 06 enero 2015 - 09:55:42

Creo que el creador del hilo se ha asustado y no ha vuelto a escribir XD, vaya cambio ha dado esto. No falla cuando hay algo que tenga que ver con Vag en medio jajajaaja.



Veo que se ha creado una pequeña polémica con mis comentarios. Simplemente he querido reflejar las sensaciones a las que estaba acostumbrado con mi coche de los últimos 11 años y que inevitablemente comparas al conducir uno nuevo.
Solo decir que después de más kilómetros alternando los dos coches me reafirmo en lo que dije. A igualdad de condiciones y de tipo de conducción el A3 tdi 130 tiene mejor respuesta que el Accord Idtec 150, un ejemplo claro es cuando en autovia te cambias al carril izquierdo y enseguida igualas la velocidad con los que circulan por ese carril.
Espero que nadie se moleste pero esta es mi sensación.



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Es que hay mucha diferencia de peso y tamaño entre ambos y eso se nota un huevo. Tengo un amigo con un A6 V8 de 300 CV automático y se le caía la baba el día que nos dimos una vuelta con el Prelude. Son 100 CV menos para el Lude, en el 0-100 andan muy parejos ambos coches, pero el peso y que es muy bajito, multiplica las sensaciones en el jonda.

 

A ti te pasará lo mismo pero al revés.






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