Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo silbido Civic 2014 1.6 diesel navi.


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 25 diciembre 2014 - 23:11:29

Estimado compañeros,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza en torno a qué hacer con respecto a un silbido que llevo notando en mi Civic 1.6 diésel 2014. Os cuento un poco.

- Desde que compré el coche en febrero de 2014 siempre he notado un silbido no muy fuerte pero molesto al fin y al cabo exclusivamente en sexta marcha entre 100 y 130 km/h y cuando se pisa el acelerador. Dicho silbido no es siempre igual de notorio, pero siempre está. Varía la intensidad, pero siempre está presente.

- A las dos semanas lo comenté en mi consesionario, y se montó un mecánico conmigo y me dijo que era un silbido normal del turbo. Que era normal.

- Como no me convenció, lo llevé a otro concesionario cercano y le hicieron una serie de pruebas y según ellos no nortaron nada. O ellos están sordos o mi oído es muy sensible, pero en fin...Esto último fue en abril aproximadamente.

- Decidí esperar a ver si con los kilómetros desaparecía el dichoso silbido o si mi oído se acostumbraba al molesto sonido....pero nada de nada, 10 meses y 24000 km después el molesto silbido sigue latente.

- Llamo a Honda España y me dicen que a ellos no les consta que mi modelo de coche tengo ese silbido y que lo lleve al concesionario que al estar en garantía me lo solucionan.

El tema es que ya lo he llevado a los dos concesionarios que están en mi zona, en uno me dicen que el silbido es normal, en otro que no hay silbido y en Honda España que si existiera algún sonido este no es normal. 3 opiniones distintas para lo mismo.

No quiero pecar de cliente pesado ni buscar un problema donde no lo hay, pero creo que ese silbido no debiera existir en un cochazo como este.

¿Alguien puede explicarme su experiencia con este coche? ¿Realmente silban? ¿Algún mecanico de alguna concesión puede aconsejarme como tratar el tema? ¿Debo conformarme con el dichoso silbidito?

Muchas gracias y perdónenme por el tochazo, pero necesito ayuda!

Feliz Navidad a todos los foreros!

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 diciembre 2014 - 00:31:50

Hola, David. Te remito a este tema del mismo motor, aunque asociado al CR-V, porque creo que tienen bastantes semejanzas

http://clubhondaspir...ruido +cinetico



#3 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 26 diciembre 2014 - 00:40:16

Gracias, ya lo había consultado. Aún así me gustaría recibir algún consejo en concreto sobre cómo actuar y alguna experiencia de algún usuario de mi mismo coche...

Editado por Davidcc75, 26 diciembre 2014 - 00:40:41.


#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 diciembre 2014 - 01:09:08

Gracias, ya lo había consultado. Aún así me gustaría recibir algún consejo en concreto sobre cómo actuar y alguna experiencia de algún usuario de mi mismo coche...

Por supuesto. Ojalá ocurra. Aunque andamos escasos de Civic 1.6 en el foro...

Te recomiendo que le preguntes a este otro miembro a ver su experiencia http://clubhondaspir...urer-asturiano/



#5 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 26 diciembre 2014 - 20:03:20

Buenas David, la verdad es que apenas llevo diez días y 500km con el coche pero las veces que me he metido en autopista yendo en sexta no he apreciado nada raro aun llevando la radio apagada, precisamente para conocer los ruiditos del coche que para eso soy bastante maniático. Aunque viendo el hilo abierto por radiio y su CRV parece que no es un ruido que pase desapercibido fácilmente. Andaré atento por si en el mio también noto algo.

 

Así a bote pronto se me ocurre preguntarte en que condiciones sueles notarlo. Aparte de en sexta y 100/130 km/h ¿si levantas el pie del acelerador sigue sonando? ¿Aire acondicionado puesto, quitado o en ambos casos?



#6 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 27 diciembre 2014 - 00:31:18

Muchas gracias por responder amigo!

El silbidito en si parece proceder de la parte izquierda del capó y solo aparece en sexta entre 100 y 130 solamente cuando se está acelerando o con el control de crucero activado. Si sueltas el pedal, no suena, da igual la velocidad a la que vayas!

Con respecto al aire acondicionado, es indistinto.

Por favor acerca el oído 😉😉😉 y me dices.

Alguien mas puede aportar luz a mi oscura realidad? Jajaja

Gracias a todos!

#7 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 28 diciembre 2014 - 09:19:30

Dándole vueltas al tema si que tengo un ruido que aprecio desde el primer día. En mi caso se oye en cualquier marcha y sólo al pisar el acelerador, si levanto el pie cesa de inmediato. Es mas un gorjeo, como un silbido pero que baja y sube de intensidad de forma regular, y que creo que viene de la mitad derecha del salpicadero/motor. Independientemente de las revoluciones su cadencia es la misma. Cuando más lo aprecio es a baja velocidad ya que es cuando el ruido del aire menos lo atenúa. Parece distinto a vuestro caso ya que la ubicación del tuyo parece distinta y por lo que decís es más intenso y parece que continuo.

 

Eso si, lo he comentado con gente que iba conmigo en el coche pero suena tan bajo que me dicen que ellos no oyen nada y lo achacan a mis manías con los ruiditos.


Editado por UBIK77es, 28 diciembre 2014 - 09:22:27.


#8 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 29 diciembre 2014 - 13:46:04

Yo solo llevo 800 kilómetros con el mio y no he notado ese silbido. Prestaré más atención el próximo día por si te puedo ayudar.



#9 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 29 diciembre 2014 - 16:49:00

Gracias a los dos.

Fijaros atentamente y me decís. Me sería de mucha ayuda a la hora de pasarme por el concesionario.


Un saludo.

#10 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 02 enero 2015 - 21:06:51

¿Nadie mas me puede aconsejar?

Feliz año a todos!

#11 Bishop

Bishop

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 enero 2015 - 22:30:55

Prestando atención y con el equipo de audio desconectado, te puedo confirmar que yo también oigo algo parecido a lo que expones: un ruido agudo, cuando el pedal está pisado (o el control de crucero está acelerando), sobre 100 km/h y en 6ª.

 

En mi caso, el volumen de dicho ruido es muy bajo, no desagradable y perfectamente asumible en mi opinión. De hecho, al principio pensé que era el sonido normal de la transmisión o alguna válvula del turbo, al acelerar. Prestando mucha atención creo que también suena en 5ª pero con un volumen/tono diferente, casi inaudible.



#12 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 11 enero 2015 - 23:29:01

Gracias por tu aportación.

En efecto estoy de acuerdo contigo que en 5° es casi inaudible, pero en 6° a mi me resulta molesto.

Alguien comparte su experiencia?

Saludos.

#13 adri89

adri89

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda civic tourer 1.6 idtec sport

Escrito 13 enero 2015 - 20:09:02

Buenas yo también tengo un 1.6idtec tourer y no oigo nada .

Lo he probado y sigo probando desde que lei el post y nada asi que espero que des con ello y te lo solucionen.

saludos



#14 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 21 enero 2015 - 22:45:30

Gracias chicos!

#15 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 22 enero 2015 - 11:43:17

David, luego te escribo un privado (que estoy en el trabajo y no me puedo entretener).

Como somos los dos de Jerez, te subes en el mío y comparamos sin problemas.

Lo dicho, ta luego!!

 

PD: No te puedo decir si el mío "silva" ya que he metido sexta solo un par de veces... tiene 80 km ahora.


Editado por jose48, 22 enero 2015 - 11:46:24.


#16 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 04 febrero 2015 - 09:22:48

Estimados compañeros,

 

Novedades,

 

Tras comparar mi coche con el de Jose48 (gracias, amigo), y ver que el suyo no hace el ruido y el mio sí, hago lo siguiente:

 

 

1) Pido cita en mi concesionario y comparamos mi coche y uno de prueba que tienen ellos allí.

2) el mecánico que se monta conmigo descarta que sea el turbo el que provoque dicho ruido y diagnostica que el ruido procede de la caja de cambios.

3) Hacen una consulta a Honda España

4) Ayer me llaman del taller y me dicen que Honda España efectivamente reconoce que se han detectado ciertas cajas de cambio en Civics y de CR-Vs que provocan el ruido que produce el mio. Que manden unos vídeos con el sonido para valorarlo. Pero que con casi toda seguridad sea un tema de "diseño" y que como no implica riesgo de avería mayor, que toca aguantarse.

5) Flipo en colores!!!!

 

La verdad es que estoy muy preocupado con la posibilidad de tener que quedarme con el dichoso ruido! (bastante molesto, ya que si no, no estaría escribiendo ni perdiendo el tiempo yendo al concesionario) Creo que Honda, como gran marca que es, no puede o debe permitirse el lujo de que ciertas cajas de cambio produzcan ruidos molestos a los clientes, y que no le den solución! 

 

Entiendo que el concesionario poco más puede hacer ya que desde arriba le dicen que no hay solución al respecto.

 

¿Qué hago? ¿Alguien ha reclamado a Honda España? ¿Qué posibilidades de éxito hay?

 

Antes de nada, lo que voy a hacer es esperar a ver que responde Honda a los vídeos que le ha mandado mi concesionario y por supuesto pedir por escrito el informe de diagnóstico tanto del taller como de la marca es sí. 

 

A la espera de vuestros comentarios,

 

Un saludo.

 

D.

 


#17 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 06 febrero 2015 - 10:46:44

Pues que me dice muy poco de la calidad de Honda. Se supone que es una marca que cuida estos detalles, y si hay modelos que hacen ruido, deberían revisarlos y cambiar lo necesario para dejarlos en condiciones. Sigue insistiendo y a ver si hay suerte con el video. Muy mal, Honda.



#18 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 07 febrero 2015 - 00:02:14

Mas les valdría no presumir de aligerar 7 kg. en la caja de cambios y hacer una en condiciones o mantener a del anterior modelo.

Me sumo a erathiel: Muy mal, Honda.



#19 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 10 febrero 2015 - 18:44:27

Os cuento novedades,

 

- Desde Honda valoran el sonido a través de un video que les manda el concesionario y deciden tocar no se qué del cable tensor del cambio.

- Me dicen que algo ha mejorado el sonido, pero que no ha desaparecido.

- Efectivamente el ruido no se atenúa, simplemente empieza a cantar en vez de en 107 en 112. El resto igual.

- Hablo con el taller y me indican que eso es lo que hay, que no pueden hacer más.

 

Estoy pensando volver a llamar a Honda España y pedir explicaciones. ¿Cómo pueden considerar que un sonido agudo que solo se escucha en 6ª y en una velocidad determinada es algo normal y que es una característica de diseño?

 

La verdad es que no se que hacer!!!! ¿Esperar a ver si con los Kms va desapareciendo el ruido? ¿Plantarles una reclamación e intentar que me cambien el sistema de cambio completo? ¿Aguantarme? ¿Vender el coche?

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

 

 



#20 MAGRCR

MAGRCR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC 2014 1.6 LiveStyle

Escrito 12 febrero 2015 - 20:39:28

Antes de decir nada quería ver mi i-Dtec, tengo que decirte que el mio no hace ningún ruido en 6º entre 100-130, aparte de el corte de viento.

No se donde estas ni que talleres oficiales tienes en tu zona,pero yo movería todos los hilos posibles hasta el cambio o la reparación de dicho problema. No se sabe mucho porque lo hace, pero piensa que la mecánica como más antigua más probabilidades de que aumente el sonido o el problema.

Ahora que tienes garantía es el momento de meter caña ya que luego la reparación te pude salir costosa.

Esta es mi opinión, decirte que no aflojes y tengas suerte en la resolución.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos