Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexiones sobre un cambio, y si dais opinión mejor


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#61 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 enero 2015 - 12:10:21

Creo que te equivocas: las de 7 velocidades se montan desde hace muchos años. Por ejemplo, la segunda generación del ML la montaba desde el principio, todos los CLS, los clase S de anterior generacion... y no llevan precisamente 4 dias en el mercado.
En los AMG la primera generación de esa 7G-tronic no se montó porque no soportaba el par motor de esos motores.

Edito: aproximadamente desde el 2004.

Cierto!   :okk:  "Mea culpa" por leer muy deprisa y cambiar 2003 por 2013.  :ooops:


Las multitronic dieron muchos problemas al principio, pero el uso era una virguería de finura suavidad y rendimiento. Yo probé la que salió al principio de 6 velocidades y con algo así en mi coche va a pisar un embrague "rita la cantaora".



#62 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 enero 2015 - 12:22:49

El Multitronic era el de variador continuo ¿no?
Hace años hablé con un amigo que trabajaba en el conce de Audi de aquí y me dijo que esas cajas petaban siempre de lo mismo. Creo que era que rompía la cadena (no recuerdo bien) y que siempre era rondando los 100.000kms.
Pero eso si, decía que era una delicia por comodidad.

#63 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 enero 2015 - 13:13:32

El Multitronic era el de variador continuo ¿no?
Hace años hablé con un amigo que trabajaba en el conce de Audi de aquí y me dijo que esas cajas petaban siempre de lo mismo. Creo que era que rompía la cadena (no recuerdo bien) y que siempre era rondando los 100.000kms.
Pero eso si, decía que era una delicia por comodidad.

 

Asi es si,en la posicion D era variador continuo y era como si llevaras un vespino,empezaba desde cero y no llegabas a tope de vueltas hasta que no iba el coche a la maxima velocidad,era como una moto de gas...Yo también tengo entendido por otra persona que trabaja toda la vida en un conce Audi que eran las "correderas" que no siempre aguantaba el par y acababa rompiendo,he leido casos que con 40.000 kilometros se les habia roto el cambio,la verdad es que hay para cagarse en la madre que los pario...Para mas inri también te podia ocurrir otra averia que era la centralita que valia sobre 1000-1.500 pavos(depende lo ladrones que fueran en tu conce),empezaba parpadeando el fis y señalando todas las marchas intermitentemente y a veces no entraba la marcha atras hasta que acababa jodiendose...Esto fue en las primeras cajas de 6 velocidades y segun tengo entendido el multitronic de 7 marchas no fue solo para meter otra velocidad,si no para corregir todo lo mal que hicieron en la primera,en las de 7 ya no ocurre todo eso,otro disco mas resolvio todo eso.

 

Las primeras aunque funcionaban muy suave en fiabilidad parece ser que dejaban mucho que desear,yo no he tenido problemas con ninguna,ni conozco a nadie pero si que he oido campanadas y leido bastantes quejas por internet,a esto habra que añadirle también que si iban un poco justas y forzadas para soportar el par mucha gente que le harian una repro al coche,supongo que sera un poco como algunos embragues bimasa que duran menos que una cuerda de guitarra,si encima reprogramas el coche y subes el par es facil que en 4 dias te quedes sin embrague,practicamente todos los chavales acaban haciendo reprogramaciones que suben un monton el par,no quiero ni imaginarme la cantidad de tdis que habran (ibizas,leones,a3,passat,a4,etc)que no estaran de fabrica,por mucho que digan(no digo que no haya repros suaves o que respeten los componentes)no tiene que ser nada bueno para la mecanica en general variar tanto las prestaciones,supongo que muchas piezas y componentes estaran montadas en consonancia con la potencia del coche,si tocas algo es facil que comprometas mucho la fiabilidad.


Editado por Migue40, 04 enero 2015 - 13:20:45.


#64 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 enero 2015 - 13:28:30

Variador continuo CVT de 7 velocidades lo monta Honda en el Jazz y es una auténtica pasada de cambio. Para mi es el mejor AT que tiene Honda actualmente.



#65 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 enero 2015 - 15:41:15

Tengo un VAG con DSG y para mi, lo peor es el cambio. No voy a volver a repetir los motivos, pero solo diré que ODIO este cambio (y el CVT del jazz es EXCELENTE).

Editado por Mrxkr, 04 enero 2015 - 15:43:24.


#66 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 enero 2015 - 19:55:18

Los DSG que yo he probado (de los primeros) en conducción normal o rápida van muy bien: es rápido y de relaciones próximas entre si. Ahora bien, para salir muy despacio o al maniobrar para aparcar etc... que asco...

#67 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 04 enero 2015 - 22:03:26

Toni coño déjate de polladas y pillate el Impreza Wagon que tanto tiempo llevas deseando y donde podrás meter a Albóndiga.. (el perro)..

#68 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 enero 2015 - 11:33:04

Toni coño déjate de polladas y pillate el Impreza Wagon que tanto tiempo llevas deseando y donde podrás meter a Albóndiga.. (el perro)..

Si tiene un perro que se llama Albóndiga acaba de pasar a convertirse en uno de mis lideres espirituales...



#69 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 enero 2015 - 12:39:41

Si tiene un perro que se llama Albóndiga acaba de pasar a convertirse en uno de mis lideres espirituales...

 Totalmente de acuerdo,es algo muy significativo y que entra muy hondo,no he podido evitar derramar un par de lagrimas sintiendo la conexion entre Toni y albondiga,el mundo es un lugar maravilloso!.



#70 malibux

malibux

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 06 enero 2015 - 11:34:47

Yo tengo el 2.4 automático y es muy cómodo, pero sí que es verdad que limita el tirón del Accord bastante. En cambio mi padre tiene un clase C de hace 3 años gasolina 180 cv y con ese automático sí que la gozas, del tirón que pega casi parece un diesel con la "patada". 

 

Supuestamente el autmático del Accord da pocos problemas. Resumiendo, si no te importa perder un poco de empuje, es buena opción.



#71 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 enero 2015 - 11:43:18

Si tiene un perro que se llama Albóndiga acaba de pasar a convertirse en uno de mis lideres espirituales...

¿Qué significa que un perro se llame Albóndiga? Me tiene intrigado.....  :unsure:



#72 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 enero 2015 - 11:54:06

¿Qué significa que un perro se llame Albóndiga? Me tiene intrigado.....  :unsure:

Siempre quise tener un bulldog ingles que se llame croqueta o albóndiga, y llamarle en medio del parque... es simplemente algo que me hace mucha gracia



#73 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 08 enero 2015 - 20:35:04

Bueno bueno,

 

Me ausento un poco por aquí y parece que el tema ha dado opiniones muy dispares jejeje

 

Ya sabía que el automático iba a consumir mas y andar menos que el manual, pero eso es algo que me importa bastante poco la verdad, busco sobre todo la comodidad, ya que más adelante, si dios, mi trabajo, o la señora quiere, buscaré algo más divertido, como en su día tuve el Prelude.

 

También me gustaría saber qué fiables son estas cajas, de momento leo que son bastante duras y que no dan nada que hacer, salvo el mantenimiento periódico.

 

Respecto a vender mi máquina, no tengo prisa, un día sacaré los productos que compré de Detail y lo lavaré a mano y enceraré, le haré unas fotillos y a ver si sale alguien, también he movido un par de hilos para ver si alguien se entera de una buena unidad que se adapte a lo que busco. De momento mi hermano no se si está muy dispuesto a vender su Passat, un día le da por mirar un Scirocco y otro día le da por mirar un Octavia Combi... 

 

Respecto a mi mascota.... jejejeje pues sí, Albóndiga, tiene su historia, se lo pusimos entre los compañeros de piso de cuando vivía en Guadalajara.... y la verdad que tiene su gracia jejeje, aunque parezca mentira, suele abrir muchos temas de conversación con la gente, sobre todo si son del sexo opuesto.... :P

 

Eso si, el físico no acompaña nada con su nombre, os dejo una foto 

 

Archivo adjunto  10525719_730340957025643_5135390178753993793_n.jpg   48,14KB   15 descargas

 

Pura fibra y nervio jeje


Editado por toninobellido, 08 enero 2015 - 20:35:34.


#74 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 10 enero 2015 - 18:08:25

Jajajaja toni.. Entre tu albóndiga y mi bujía (mi perro se llama bujía) vamos apañaos.. Jajaja el otro grande es Odin..
77aa1f0758196ec81717f453783cb524.jpg

#75 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 10 enero 2015 - 19:48:13

Ahi que joderse menudos nombres hahahahaha
Ahora llega uno y le llama Vtec a su chihuahua XD.

Editado por Furious, 10 enero 2015 - 19:48:21.


#76 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 22 enero 2015 - 22:59:09

Ya tengo algo casi cerrado, espero poder dar noticias pronto...

#77 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 22 enero 2015 - 23:18:13

Los F1 y los de rally llevan
AT más rápidas que todas las manuales,son del siglo XXI

 

una caja de cambios de un f1 seguramente cueste mas dinero que el coche entero de muchos de nosotros.

 

Estais generalizando mucho metiendo en cajas "automaticas" a todas las cajas que no tienen pedal de embrague del mercado.



#78 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 23 enero 2015 - 15:19:29

Ha sido todo rapido,

Ya he dejado la señal como reserva para un accord 2.4 auto type S de 2010 con 80.000 km y comprado a concesionario oficial ...

Buen precio y me recogen el mio también a un valor más que aceptble

En una semana o dos si no pasa nada, lo presentaré jijiji

Editado por toninobellido, 23 enero 2015 - 15:20:22.


#79 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 enero 2015 - 22:18:37

Ha sido todo rapido,

Ya he dejado la señal como reserva para un accord 2.4 auto type S de 2010 con 80.000 km y comprado a concesionario oficial ...

Buen precio y me recogen el mio también a un valor más que aceptble

En una semana o dos si no pasa nada, lo presentaré jijiji

Como mola! A ver a ver... esperaremos!

#80 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 23 enero 2015 - 22:59:08

Felicidades!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos