
cl9 tirones en frío y mal arranque en caliente.
#1
Escrito 05 enero 2015 - 09:19:02
Ya estoy mosqueado,el coche tiene su mantenimientos hecho,reglaje de válvulas en la honda hace 30.000km y las bujías nuevas (ngk de serie).
Tiene 117.000km y le cambie las bujías por que me pegaba pequeños tirones entre 1500 y 2000rpm,que se acentuaban si seguías a a esas revoluciones sin acelerar y de vez en cuando hacia un mal arranque en caliente.
Ahora después de cambiar las bujías parecía que iba a mejor,pero no.
Ahora en frío pega tirones hasta que calienta y en caliente sigue con esos tirones entre 1500 y 2000rpm, ayer ya fue el colmo,cuando salí de casa y a los 2 km en un cruce el coche se calo sólo.
Y sobre el arranque en caliente,no es siempre,pero cuando lo hace esta como 2 segundos intentando arrancar,y cuando arranca lo hace rateando hasta llegar a las 700rpm.
((Y ME SALE FALLO EN EL ORDENADOR; "COMPROBAR SISTEMA" Y EL SIMBOLO DE FRENO))
El coche tiene instalado un sistema de gas GLP ( pero lo hace con los 2 combustibles )
Otra cosa,esto de los tirones en caliente a 2000rpm y algún mal arranque en caliente lo hace desde que lo compre con 88.000km sin el GLP ,pero ahora se a acentuado.
#2
Escrito 05 enero 2015 - 10:58:06
El mal arranque en caliente es defecto del animal pero tiene muy fácil solución, esperar a que cargue la bomba de combustible. Esto es, pones el contacto y después de esperar unos 5 - 10 segundos (se escucha como la bomba funciona, carga y para) le das a encender y listo.
Los tirones puede ser que tengas tocada alguna bobina de encendido. Problema, son caras y por lo tanto sería una putada comprar las 4 cuando puede ser que simplemente esté jodida una, o incluso que los tirones sean por otro motivo. Lo suyo sería quedar con otro propietario de 2.4 y probar a cambiar las bobinas.
#3
Escrito 05 enero 2015 - 11:05:23
Echale un ojo a las bobinas, si tienes a alguien con un CL9 cerca, y esperemos que solo sea eso... pero estate pendiente de todo. Solo te informo por si acaso, de lo que le pasó a angel:
http://clubhondaspir...4/#entry2051267
Esperemos que no sea lo mismo, que sistema de GLP le pusiste?
#4
'Migue40'
Escrito 05 enero 2015 - 12:27:16
El mal arranque en caliente es defecto del animal pero tiene muy fácil solución, esperar a que cargue la bomba de combustible. Esto es, pones el contacto y después de esperar unos 5 - 10 segundos (se escucha como la bomba funciona, carga y para) le das a encender y listo.
Los tirones puede ser que tengas tocada alguna bobina de encendido. Problema, son caras y por lo tanto sería una putada comprar las 4 cuando puede ser que simplemente esté jodida una, o incluso que los tirones sean por otro motivo. Lo suyo sería quedar con otro propietario de 2.4 y probar a cambiar las bobinas.
Pues me acabas de despejar una duda,el motor va como un reloj,simplemente perfecto,lo unico que me hace a veces(de 50 arranques solo una vez o dos)es que en caliente le doy y se tira unos 5 segundos escuchando el motor de arraque sin encender cuando de normal enciende enseguida.
#5
Escrito 05 enero 2015 - 12:32:34
#6
Escrito 05 enero 2015 - 13:33:17
Pues si iban,habría sido esa buena, pero justo ahora que se acaban las vacaciones....
#7
Escrito 05 enero 2015 - 14:00:07
Pues me acabas de despejar una duda,el motor va como un reloj,simplemente perfecto,lo unico que me hace a veces(de 50 arranques solo una vez o dos)es que en caliente le doy y se tira unos 5 segundos escuchando el motor de arraque sin encender cuando de normal enciende enseguida.
#8
Escrito 05 enero 2015 - 14:04:01
Al final es lo que pensé,que seria cosa de bobinas....y con mas motivo ,porque antes de cambiar las bijas no daba tirones en frio y despues de cambiarlas si.
Pues si iban,habría sido esa buena, pero justo ahora que se acaban las vacaciones....
Bueno cualquier finde podemos probarlo, además sabes que vamos bastante por tu pueblo

#9
Escrito 05 enero 2015 - 14:08:26
El mal arranque en caliente es defecto del animal pero tiene muy fácil solución, esperar a que cargue la bomba de combustible. Esto es, pones el contacto y después de esperar unos 5 - 10 segundos (se escucha como la bomba funciona, carga y para) le das a encender y listo.
Los tirones puede ser que tengas tocada alguna bobina de encendido. Problema, son caras y por lo tanto sería una putada comprar las 4 cuando puede ser que simplemente esté jodida una, o incluso que los tirones sean por otro motivo. Lo suyo sería quedar con otro propietario de 2.4 y probar a cambiar las bobinas.
Esto es en CL9 y en CU2? O solo en CL9? Jamás me ha pasado algo así, siempre me ha arrancado a la primera, pero siempre dejo 5 segundos a que cargue la bomba de combustible, en frío y en caliente... acostumbrado al EJ1, que habia que hacerlo (no se si en el accord lo pone en el manual).
#10
Escrito 05 enero 2015 - 14:27:10
Esto es en CL9 y en CU2? O solo en CL9? Jamás me ha pasado algo así, siempre me ha arrancado a la primera, pero siempre dejo 5 segundos a que cargue la bomba de combustible, en frío y en caliente... acostumbrado al EJ1, que habia que hacerlo (no se si en el accord lo pone en el manual).
En el CU2 no tengo ni idea de si pasa, es probable que si. Normalmente ocurre al parar a repostar. Llenas, pagas y al darle a arrancar.... y se te queda cara de tonto al ver lo que le cuesta arrancar a tu pedazo Honda Accord recién comprado jajajajaa. Unas cuantas veces me ha pasado.
#11
Escrito 05 enero 2015 - 14:33:30
En el CU2 no tengo ni idea de si pasa, es probable que si. Normalmente ocurre al parar a repostar. Llenas, pagas y al darle a arrancar.... y se te queda cara de tonto al ver lo que le cuesta arrancar a tu pedazo Honda Accord recién comprado jajajajaa. Unas cuantas veces me ha pasado.
Pero no dejais ningun segundo de que poneis la posicion 2 de la llave a que le dais a arrancar? yo es que como digo siempre dejo 5 segundos o así, vamos, hasta que deja de oirse el zumbido...
#12
Escrito 05 enero 2015 - 15:08:22
Yo desde hace años lo dejo pero al principio de tener el Accord no lo dejaba.
#13
Escrito 05 enero 2015 - 15:09:32
Yo desde hace años lo dejo pero al principio de tener el Accord no lo dejaba.
Ahhhhhmigo, pues va a ser eso. Por eso a mi no me ha pasado nunca.
#14
'angel2.4i-vtec'
Escrito 05 enero 2015 - 15:13:26
#15
Escrito 05 enero 2015 - 15:38:17
Yo también tengo la costumbre de esperar un poco, y me suena que alguna vez que no lo he hecho le ha costado más arrancar.
Los síntomas que tuvistes con el tema de glp cual fueron??
Lo digo por si las moscas
#16
Escrito 05 enero 2015 - 16:29:17
Yo igual, hasta que deja de oírse la bomba.Pero no dejais ningun segundo de que poneis la posicion 2 de la llave a que le dais a arrancar? yo es que como digo siempre dejo 5 segundos o así, vamos, hasta que deja de oirse el zumbido...
Y no me ha fallado hasta ahora.
#17
Escrito 05 enero 2015 - 16:38:33
Pero no dejais ningun segundo de que poneis la posicion 2 de la llave a que le dais a arrancar? yo es que como digo siempre dejo 5 segundos o así, vamos, hasta que deja de oirse el zumbido...
Yo hago igual que tu y nunca he tenido problema en caliente. En frío a veces si le cuesta.
#18
'angel2.4i-vtec'
Escrito 05 enero 2015 - 18:05:43
Los síntomas que tuvistes con el tema de glp cual fueron??
Lo digo por si las moscas
Ralentí inestable, tirones a bajas rpm y baches de potencia una vez lanzado. Lo mio era provocado por una acumulación exagerada de carbonilla en el motor.
#19
Escrito 05 enero 2015 - 22:38:09
Ralentí inestable, tirones a bajas rpm y baches de potencia una vez lanzado. Lo mio era provocado por una acumulación exagerada de carbonilla en el motor.
yo creo que el ralenti lo tengo bien y baches de potencia no noto.
AAAAH¡¡¡
Lo que no he comentado,a ver si alguno lo puede mirar,he descubierto una cosa de casualidad,algo que es muy raro, si dejais el coche en punto muerto circulando ,por ejemplo una pendiente de un 5% a 100km/h como teneis el ralenti?? a mi me sube y me baja como 500rpm o mas continuo sube y baja de aguja 700/1200/700/1200/700....etc
#20
Escrito 05 enero 2015 - 23:07:15
Eso último es normal, lo hace por la dirección asistida.
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