Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preocupado con dirección Civic 9th 2103


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 12 enero 2015 - 20:08:34

Buenas tardes familia!!

He comprado un Civic a estrenar aunque es un modelo 2013 (MY13??)

Lo recibo éste mismo viernes y estoy superilusionado (sé que me entendéis)

Lo tengo que pagar religiosamente durante 7 años (cosas de ser pobre) y he leído algo que me tiene seriamente preocupado.

Resulta que hay un forero en forocoches (creo que se llama Zanac) el cual tenía un Civic que tuvo que vender ya que estaba "poco conforme" (por decirlo suavemente) con la dirección del coche.

Lo que dice es lo siguiente:

 

"Yo tuve uno y lo vendí a los ocho meses, el tacto de conducción por autovia me parecia terrible y hago viajes larguisimos y constantemente. No me daba seguridad esa forma de husmear constante. No solo lo digo yo, si lees notas de prensa de los sucesivos restylings veras que tuvieron que mejorar "estabilidad lineal y capacidad de autocentrado..."

Si quieres un coche que consume menos de 5 litros a los 100 en cualquier circunstancia, bien insonorizado, bien rematado en interiores y sobre todoque no te de nada de seguridad a 120 por autovia, pillate el civic. 

¿Has escuchado alguna vez eso de que tal o cual coche "iba sobre railes"? Pues este es uno que no lo hace.

Recomiendo encarecidamente hacer un par de decenas de km. con el por autovia antes de comprarlo, a ver si es lo que se esta buscando." 

 

Chicos, que sabéis de ésto? estoy muy muy preocupado.

Si lo llego a leer antes, la verdad, me hubiese quedado con el Focus (dudaba entre los dos).

:(

 

PD: Espero no infringir ninguna norma del foro. Si es así, mil disculpas por las molestias.

 

Edito: Prometo haber usado el buscador antes, y haber revisado 30 páginas del foro, hasta que llegé al 2012 donde mi coche no existía.


Editado por jose48, 12 enero 2015 - 20:11:50.


#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 enero 2015 - 21:09:30

Yo tengo el modelo de 2014, y no noto nada de inestabilidad. Muy estable diría yo.

#3 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 12 enero 2015 - 21:27:53

Gracias por tu respuesta Víctor, pero el tuyo ya es un restyling del mío y se supone que ya lo habrán corregido...

#4 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 13 enero 2015 - 11:38:54

Hola José. Yo tengo uno desde hace un mes, modelo 2013 con motor diesel 1.6. Realmente si que es un coche "ligerito" a altas velocidades. No es nada preocupante si la autovía / autopista está en buenas condiciones, pues en ese caso va sobre raíles, pero si que he notado que en autovías en peor estado, cuando coges baches o resaltos grandes, el hecho de llevar una dirección poco endurecida (o que no se endurece progresivamente) si te hace sentir que va un poco suelto y puedo entender que haya gente que no le guste ese comportamiento. Yo venía de un coche más ligero aún de dirección (un Fiat Punto), y por lo tanto me he adaptado bien, pero entiendo que haya gente que viene de coches con direcciones más ríigidas, y lo noten raro. Sobretodo, pide una prueba y que te dejen entrar en vías rápidas para probarlo.

 

También leí en algún sitio (no recuerdo si fue forocoches) que el volante de los Civics no lleva autocentrado, de ahí que la sensación sea también extraña si no estás acostumbrado a que el volante no vuelva poco a poco a su posición.



#5 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 13 enero 2015 - 21:37:16

Gracias Erathiel, me cuesta creer que Honda haga un coche tan bueno y meta la pata en algo tan "simple".

Tu respuesta me confirma que cuando el río suena...

 

Ya no lo puedo probarlo en autovía para decidir. El coche está pagado desde hace 10 días y ya solo espero que me lo traiga el camión.

Probé un modelo 2014 en ciudad durante unos 10 kilómetros y no le noté nada raro. En aquel momento desconocía que el coche sufrió unos "retoques" en el modelo 2014. Además, estaba tan pendiente del motor que pasé un poco por alto el resto del comportamiento. Sobra decir que es el mejor 1.6 que he probado, y el peor el del grupo VAG por su gran falta de bajos.

 

Ya solo me queda esperar un par de días a que me llegue y comprobar por mi mismo si me he equivocado o no.

Aunque me dejas preocupado, gracias de nuevo.



#6 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 14 enero 2015 - 11:56:22

Gracias Erathiel, me cuesta creer que Honda haga un coche tan bueno y meta la pata en algo tan "simple".

Tu respuesta me confirma que cuando el río suena...

 

Ya no lo puedo probarlo en autovía para decidir. El coche está pagado desde hace 10 días y ya solo espero que me lo traiga el camión.

Probé un modelo 2014 en ciudad durante unos 10 kilómetros y no le noté nada raro. En aquel momento desconocía que el coche sufrió unos "retoques" en el modelo 2014. Además, estaba tan pendiente del motor que pasé un poco por alto el resto del comportamiento. Sobra decir que es el mejor 1.6 que he probado, y el peor el del grupo VAG por su gran falta de bajos.

 

Ya solo me queda esperar un par de días a que me llegue y comprobar por mi mismo si me he equivocado o no.

Aunque me dejas preocupado, gracias de nuevo.

 

Si tu conducción siempre va a ser por vías rápidas a velocidades altas (superiores a 120) y que esas vías tengan mucho bacheado... pues hombre, tal vez te requerirá un poco de adaptación. Después depende de lo tiquis miquis que seas, hay que gente que se adaptará sin problemas y otros que lo vean insufrible. Para mi no es un problema grave, simplemente un tema de adaptación.



#7 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 20 enero 2015 - 17:57:33

Por fin ayer recibí mi coche erathiel!!!!

Imagínate, lo primero que hice que fué... pues si, sacarlo a autovía.

120/130 de marcador y, ningún problema.

Lógicamente habrá coches mas estables que nuestro Civic, pero yo no he notado NADA extraño.

También había oído que el volante no tenía "autocentrado". Mentira.

Con lo cual, respiro tranquilo.

Gracias por estar ahí compañero.



#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 enero 2015 - 01:35:23

Nunca oí al Yayo (uno de ls moderadores que tiene uno) quejarse de eso. La dirección de algunos Honda, en general, es blandita, pero de ahí a vender el coche por eso....Estoy plenamente seguro de que te acostumbrarás enseguida, como me pasó a mi con el Accord al principio



#9 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 21 enero 2015 - 10:41:10

Totalmente de acuerdo con Carba, y ya tengo el mío 2 años y medio

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 enero 2015 - 11:19:38

En el mío va perfecta. Un 2012. Se supone que en 2013 le pusieron menos asistencia. Yo he cogido Civic 13 y 14 y no noté diferencias.

No es la del S2000 pero para un compacto como el Civic..... 9/10

#11 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 21 enero 2015 - 19:41:05

Gracias chicos.  ^_^



#12 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 21 enero 2015 - 22:43:09

Hola José,

Me alegro que tu experiencia con la dirección haya sido buena.

Por cierto, he visto que eres de jerez, igual que yo. Por ello te pediría que te pasaras por mi hilo sobre el silbido que experimento en mi unidad y me contaras tu experiencia con tu coche. Es de vital importancia para saber como actuar....

http://clubhondaspir...16-diesel-navi/


Muchas gracias por adelantado.

#13 caserjo

caserjo

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda frv

Escrito 26 enero 2015 - 19:40:30

Yo lo tengo desde hace un mes y no noto nada raro en la dirección. Lo comparto con mi mujer y yo lo cojo un día a la semana y por autovía voy con mucha seguridad. No noto esa ligereza en la dirección.

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 enero 2015 - 23:49:37

Mi civic hace 2 años en 2 semanas y tiene 36000 km con 3 revisiones y un cambio de gomas delanteras hace 12000 km

 

Nunca me ha hecho nada raro ni a 120 ni a más ni a menos, ni de tramo, ni en mojado ni en seco. No suelo ir despacio a los sitios, he hecho viajes de 3000km con él y he pasado por nieve, agua, calor y frío y por ahora ningún problema.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2015 - 09:22:14

Normal, es un 1.8......XD

#16 ekinet

ekinet

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic 1.8 ivtec

Escrito 07 abril 2015 - 17:37:24

Hola a todos yo tengo un civic de 2008 en concreto un 1.8 ivtec y la verdad es q a veces voy acojonado el otro día al volver del puente de semana santa por una autovia en estado normalillo y con algo de viento lateral el coche se movia mogollon y eso que le cambieb hace poco lps 4 amortiguadore y también lo alinie, no me atrevia a pasar de 115

#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 abril 2015 - 19:25:47

He leído todos los comentarios y prefiero no dar crédito porque a mí me dan el coche posiblemente el
viernes. Es el elegance 1.8 y estoy muy ilusionado.
Yo he probado el diesel no a mucha velocidad y no he notado nada. No observé si se endurecía con la
velocidad, me gustaría que alguien con el modelo 2015 me lo confirmara.
Sí observé que era blandita pero de ahí a lo que se ha escrito anteriormente hay mucha diferencia.
Es posible que sea sensible y haya que adaptarse pero para nada preocupante.
Saludos

#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 abril 2015 - 20:36:32

yo no he notado nada raro.

#19 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 abril 2015 - 22:52:52

Jose, la dirección de los Honda es algo peculiar hasta que te acostumbras.

A mí también me pasó lo mismo y ahora me parece rara la dirección del resto de marcas cuando los conduzco...jejeje

 

Saludos!



#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 abril 2015 - 23:00:52

Pues la dirección de mi accord va de lujo, incluso un poco durita a baja velociad. Perfecta en autovía.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos