Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema elevalunas: Al subir... bajan!

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 January 2015 - 12:28:02

Pues tengo este problemilla, inicialmente me pasaba sólo en la ventana del acompañante, luego me empezó a pasar a mi, y por último ayer sucedió también con la trasera derecha. Estoy pensando que los muelles retornan muy fuertes y hacen efecto rebote, es decir, pulsas subir y al soltarlo, bajar.

Es el primer "fallo" que tengo, la verdad, tampoco es que sea crítico, si vas despacio funciona bien, pero con un uso habitual pasa... ¿soy el único?

Saludos!

#2 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 January 2015 - 13:34:09

Eres el último... creo que es porque has hecho la repro también al motor de subir y bajar ventanillas, y se pasa de vueltas... :risa:

Lo que me parece mas raro es que te pase en todas... ¿cuando harás un video para mostrarlo? Si quieres, para sentirte mas tu, puedes hacer un video mientras apuntas a la ventanilla con un LED de 200W y con un proyector de la pollisima... :D

#3 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 January 2015 - 13:53:37

Usa spray de silicona para las guías, junquillos, etc. mano de santo :+:

A mi me ocurre cuando hay heladas, es normal y se elimina como te digo :P

#4 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 January 2015 - 14:32:30

Usa spray de silicona para las guías, junquillos, etc. mano de santo :+:

A mi me ocurre cuando hay heladas, es normal y se elimina como te digo :P

Spray de silicona para las guias, junquillos, bombin de embrague... mejor meter el coche entero en silicona J@$~#R!!! :P

#5 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 13 January 2015 - 14:50:21

Spray de silicona para las guias, junquillos, bombin de embrague... mejor meter el coche entero en silicona J@$~#R!!! :P

No, que al igual le salen tetas gordas!!!

#6 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 January 2015 - 15:36:21

Pues tengo este problemilla, inicialmente me pasaba sólo en la ventana del acompañante, luego me empezó a pasar a mi, y por último ayer sucedió también con la trasera derecha. Estoy pensando que los muelles retornan muy fuertes y hacen efecto rebote, es decir, pulsas subir y al soltarlo, bajar.

Es el primer "fallo" que tengo, la verdad, tampoco es que sea crítico, si vas despacio funciona bien, pero con un uso habitual pasa... ¿soy el único?

Saludos!

A mi me pasaba algo parecido Mrxkr en mi anterior coche, un golf V .

Le dabas a subir y se bajaban, y me explicaron que podía ser por 2 razones (que me corrijan si me equivoco) :

- Tras una desconexión de batería pueden haber perdido las memorias y es necesario reprogramarlos haciendo un recorrido completo subiendo y bajando y manteniendo el botón unos segundos pulsado para que guarde la memoria.

- Suciedad en las guías o sequedad provocando que les cueste subir mas y los motores tienen  un sistema  anti-atrapamiento y por eso se bajan cuando subes . Es una seguridad.

Si es esta segunda opción, necesitan lubricar como te dice indiana para que corran mejor.

Un chorreton de silicona en spray y mano de santo .

Espero que se te soluciones.

Ya nos irás comentando...

Saludos

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 13 January 2015 - 15:40:43

Como digo, es por efecto rebote, es decir, si le doy a subir y lo hago con cariño y cuidado (ojo, malpensados!), al soltarlos se ve que consigue llegar hasta el estado contrario, es decir, bajar.

Tengo spray de silicona que siempre llevo en el coche por el crujido del embrague (ya van 2 ruidillos en el coche XD) y probaré a darle, pero vosotros me estais diciendo que le dé a las guías, eso quiere decir que creeis que no es del pulsador, si no de la ventana que le cuesta subir, y hace el efecto contrario, y yo creo que es del efecto rebote del botón.

Igualmente, estudiaré la situación y mantendré informados.

Saludos!

#8 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 13 January 2015 - 15:55:43

Yo creo que eso no es del botón.

Prueba lo de engrasar las guías y a ver que tal, sino prueba lo de las memorias.

También por descartar podrías desconectar un rato la batería y luego conectar. Quizás se pueda solucionar así.

Lo de los rebotes sueler ser mas por los sobreesfuerzos de los motores a no correr bien por las guías, pero resulta también raro que de repente te empiece a pasar en las demás ventanillas...

Yo iría probando y descartando...

Editado por matrixrz9, 13 January 2015 - 15:57:50.

#9 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 13 January 2015 - 16:08:20

A mi me ocurre eso también, pero solo en mi ventanilla y cuando la subo en auto. Si la subo con el botón sube bien, no le di importancia hasta ahora, espero no tener que preocuparme

#10 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 13 January 2015 - 16:30:37

También me paso en el passat de mi hermano que no funcionaba el doble click para que subiese sola.

Eso si era problema de la botonera. Una vez cambiada se solucionó, pero lo del rebote yo creo que es mas sobreesfuerzo de los motores..

#11 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 13 January 2015 - 18:22:50

Hace años me cambiaron la trasera derecha.

Al darle al auto para subir llegaba arriba y se bajaba sola. Si lo hacia poco a poco conseguia cerrarla bien.

#12 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 14 January 2015 - 19:34:59

Mrxkr , como va el tema de las lunas que rebotan? solucionado ?

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 16 January 2015 - 23:24:02

He intentado reproducir el problema pero después de lavarlo no hay forma, esto es más Polstergeit que nada. Ya os iré comentando.

#14 kpi

kpi

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 18 January 2015 - 23:48:14

A mi me pasaba algo parecido Mrxkr en mi anterior coche, un golf V .

Le dabas a subir y se bajaban, y me explicaron que podía ser por 2 razones (que me corrijan si me equivoco) :

- Tras una desconexión de batería pueden haber perdido las memorias y es necesario reprogramarlos haciendo un recorrido completo subiendo y bajando y manteniendo el botón unos segundos pulsado para que guarde la memoria.

- Suciedad en las guías o sequedad provocando que les cueste subir mas y los motores tienen  un sistema  anti-atrapamiento y por eso se bajan cuando subes . Es una seguridad.
Si es esta segunda opción, necesitan lubricar como te dice indiana para que corran mejor.
Un chorreton de silicona en spray y mano de santo .

Espero que se te soluciones.
Ya nos irás comentando...
Saludos

Casi con toda seguridad es la segunda opción. A mí sólo me ha ocurrido cuando hacía calor.
En invierno no ocurre.

Saludos

#15 joseaccordycivic2

joseaccordycivic2

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 8 y civic 8

Escrito 20 January 2015 - 19:49:38

Buenas mrxkr ami ne paso recien comprao el coche era la trasera derecha y aveces me pegaba un rato asta que se kedaba total k fui al conce aqui en caceres me lo estuvieron mirando lo de las guias y tal que tuviera suciedad o alguna piedrill o algo y nada seguia igual total que alfinal en garantia me cambiaron todo el mecanismo de los elevalunas de esa puerta y desde entonces no me a vuelto a pasar. Saludoss

#16 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 21 January 2015 - 11:00:43

A mi me pasa en un CL7 en la ventanilla del piloto si ha helado. Bajo la ventanilla y al volver a subirla, sube unos cm y se vuelve a bajar ella sola. Lo he achacado al frío sin más, ya que al tercer o cuarto intento sube sin más y con condiciones atmosféricas favorables, funciona a la perfección, por lo que no le he dado mayor importancia.

#17 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 21 January 2015 - 12:50:01

Pues por ahora no se repite, así que vamos a tener que esperar, ya no se si es porque lo he lavado o qué XD

Esto es como siempre, cuando quieres solucionar las cosas, no fallan XD

#18 ifar79

ifar79

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:ACCORD ICTDI 2011 SPORT TOURER

Escrito 19 May 2015 - 14:20:18

hola a mí me pasa desde el domingo pasado, el jueves tuvimos 45 grados, no sé si afecta, el hehco es que las 2 traseras si las subes sentado atrás en digamos la posición de botonera 1 ( la que no es a tope ) suben y se quedan en su sitio, pero si le das a subir a la posición 2 suben y al llegar arriba bajan, la derecha un palmo, la izquierda un poco menos. desde la botonera de mi puerta siempre rebotan.

tengo un video. 

en dropbox pero parece que no me deja adjuntar el link

#19 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,435 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 May 2015 - 14:22:13

Este GRAVE problema resta al menos 15.0000 napos al precio de venta del calamar este.... XD

Me pongo en la cola el primero.... :palomitas:

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 19 May 2015 - 16:36:26

Pues que sepas que es puñetero el problema, a mi al menos me toca los cojones haciéndome cosquillas, porque me río cuando me pasa XD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos