Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[DUDAS/CONSULTAS/PROCESO] Civic MB3 del año 2000


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#61 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 14 febrero 2015 - 21:56:18

A mano.... con una barra de mas de metro y medio.... mas el pertinente útil con la tuerca de 50!

 

para flipar, el cuadro y la cara que se me quedó



#62 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 14 febrero 2015 - 22:00:16

Mejor que se te haya roto ahora que no en plena carretera...

#63 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 15 febrero 2015 - 13:43:28

Que suerte has tenido de poder sacarlo!!

 

A mí cuando empecé a currar se me quedó atascada la dinamométrica apretando uno de cigüeñal y lo apreté demasiado. Cuando me di cuenta de que no saltaba la dinamométrica lo solté y se me había estirado el tornillo sin partir :D creo que aún lo tengo por casa de mi madre porque me lo llevé de recuerdo. Menuda suerte de que no partiera dentro porque sacar el cacho roto......

 

Cuando cambié el otro día la s40 del ek3 por una s20 de eg5 no tuve tanta suerte y partió uno de los tornillos y se me ha quedado dentro :evil:. Como lleva un huevo de tornillos he dejado la caja con uno menos por no liarla más :unsure: . De momento va bastante bien y espero que no pase nada. Por ahí van cajas con dos o tres tornillos de menos como si nada.

 

Dansanlla mi proyecto también es muy light. Llevo más de un año buscando piezas e informándome en el foro sin ninguna prisa pero te puedo adelantar que según vas montando cosillas, más cosillas quieres montar.....jajajajaja

 

Un saludo y a currar!!!!

 

 

 



#64 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 18 febrero 2015 - 11:11:56

Bueno pues con el tornillo nuevo... a ver si este finde acabamos con la distribución.

 

Una cosa, para desmontar el salpicadero, las molduras de madrera, para ser exactos... Como lo haceis? Por que cuando intento hacer palanca para desmontarlo con un destornillador para soltar las pestañas... queda marca en la parte de arriba del salpicadero, al ser tan blandito. No se me ocurre soltar los clips de otra manera.

 

Saludos


Editado por dansanlla, 18 febrero 2015 - 11:12:24.


#65 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 18 febrero 2015 - 15:22:23

En el mío un poco de cinta aislante en el destornillador y mano de santo pero seguro que hay mejores maneras, a ver lo que comentan los compañeros

#66 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 febrero 2015 - 08:35:01

Quitando la pieza que va delante del marcador ( dos tornillos arriba y dos detrás de los botones, los botones salen tirando) y una vez quitada vas tirando despacito desde el marcador y tendrás que ir poco a poco quitando unas pestañas que llevan donde los conductos del aire. Seguramente en la tira larga se te rompan unos enganches metálicos que lleva,pero no te preocupes no pasa nada. La de la palanca de cambios sale tirando para arriba de la parte de delante. La mas complicada es la de los mandos del aire que tienes que desmontar mas,si quieres te explico también.

#67 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 19 febrero 2015 - 13:57:42

Si explicamelo que voy a empezar a vinilarlo este finde por favor Richy.
Entonces para desmontar la larga de los aireadores tengo q sacar el cuadro?

Saludos y gracias chavales

#68 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 febrero 2015 - 17:14:47

La larga tienes que quitar el plástico de delante del marcador, como te dicho mas arriba,el marcador no hace falta.

El de los mandos de la calefacción, sacas la radio y detrás ay un tornillo, detrás de los intermitente de energencia y luneta térmica hay tornillo, donde el freno de mano hay una tapa que levantas hay 2 tornillos, delante a los lados otros 2 y en la parte de atrás al los lados donde el cenicero trasero hay otros dos. Debes quitar las clemas de los elevalunas y jugar con el freno de mano para sacar la parte de atrás y luego la delantera. Luego para quitar lo de los mandos veras unos tornillos y la pieza va encajada con unas pestañas.

Cualquier duda nos cuentas. Un saludo

#69 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 19 febrero 2015 - 17:57:44

Para sacar la consola frontal, la del A/A es necesario quitar el reposabrazos y todo el copón???

Solo quieo vinilar lo que está en madera. Bueno ya iré investigando.

 

Y poniendo novedades de como va el proceso

 

Muchas gracias. Salu2



#70 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 20 febrero 2015 - 08:22:33

Si quieres quitar la pieza de madera deberás hacerlo, a no ser que la viniles sin desmontar nada pero no se que tal podrás hacerlo.

#71 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 20 febrero 2015 - 16:02:27

En el manual de taller se especifica muy gráficamente cómo desmontar el salpicadero entero si quisieras, te recomiendo hacerte con él

#72 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 21 febrero 2015 - 21:55:31

Bueno, pues distribución acabada.

Y ahí ando con el interior:

Archivo adjunto  IMG_20150221_200758.jpg   56,7KB   14 descargas

 

Tiene buena pinta, a ver si lo acabo mañana y subo unas fotos como dios manda ;)

 

Un par de cosas, que me recomendais de liquidos de freno y distribución? DOT4 y Honda PSF-S? (O algo así no?)



#73 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 febrero 2015 - 22:41:24

Cualquier DOT4, hay uno que es de color azul y es bueno a la hora de cebarlo, así sabes cuándo ha llegado el líquido nuevo

#74 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 22 febrero 2015 - 08:17:32

+1 con el DOT4 azul. Y si con lo de distribución te refieres a la transmisión pásate por el censo de 5 puertas que se estuvo hablando del tema ayer mismo

#75 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 22 febrero 2015 - 15:47:54

No de distribución no preguntaba por el de direccion, que me jugó una mala pasada el subconsciente. jajaja

 

de transmision el MTF3 ya me lo recomendasteis... q anda que no es especialito el honda, todos los liquidos son especiales. Voy a tener q revisar hasta el anticongelante, no sea también especial jaja

Saludos


Editado por dansanlla, 22 febrero 2015 - 15:48:31.


#76 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 24 febrero 2015 - 21:54:57

Edito con los cambios realizados ultimamente ;)



#77 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 25 febrero 2015 - 12:33:18

Perdona compañero que no te respondí!! La dirección lleva PSF o algo similar pero hay que comprarlo en casa oficial. El anticongelante puede ser del carrefour si quieres jeje

#78 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 07 marzo 2015 - 09:24:09

Hola buenas.

 

Edito un poco el post principal aunque tampoco he hecho mucho mas que retoques, ya que el calor ha hecho estragos sobre el vinilo... jaja

 

Y nada aqui ando dandole vueltas a la pintura:

A. Reparar la aleta con oxido y esperar a ahorrar un poco y pintarlo entero. (80e ahora...)

B. Reparar aleta y puertas, pintar los 2 paragolpes y las molduras del otro lado y dejarlo así. (450e +/-)

 

Pero esque como ando también con la mosca detrás de la oreja por un ruido que me hacen los amortiguadores, que yo pensaba que seria poca cosa pero cada vez es mas y lo mismo me toca sustituirlos.... y es un pico...

 

De sustituirlos que me recomendais? Quiero lo típico bajarlo un poco y endurecerlo. Koni y eibach? (Lo que no se es cuanto me saldría la broma)

 

PD: Y en standby tengo el cambio del aceite de la caja (que ya lo tengo) y cambiar los cables de las bujias... q me da en la nariz jajaa que hace falta XD

 

Saludos ;)



#79 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 marzo 2015 - 11:13:53

Suspension mira KYB Ultra SR, son muy buenos amortiguadores calidad/precio. Muelles ya tienes para elegir, eibach, h&r, selex, cobra, apex... Los muelles te van a dar la dureza, así que escoje los que tengan un tarado adecuado s tu gusto, yo los prefiero más blanditos porque aquí en Galicia el firme es desastroso, pero hay quien prefiere durísimos para que no barquee (yo prefiero algo más blando y para que no barquee estabilizadoras delantera y trasera)

#80 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 07 marzo 2015 - 21:12:50

Suspension mira KYB Ultra SR, son muy buenos amortiguadores calidad/precio. Muelles ya tienes para elegir, eibach, h&r, selex, cobra, apex... Los muelles te van a dar la dureza, así que escoje los que tengan un tarado adecuado s tu gusto, yo los prefiero más blanditos porque aquí en Galicia el firme es desastroso, pero hay quien prefiere durísimos para que no barquee (yo prefiero algo más blando y para que no barquee estabilizadoras delantera y trasera)


Y esa suspensión es regulable? Xq me interesaría bajarlo un poquillo también

Saludos y gracias. Miraré a ver esta semana sobre cuanto sale y los proveedores q tiene




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos