Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido en 1º y 2º Marcha al acelerar


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Olavarronsen

Olavarronsen

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Cantabria
  • Interests:RocK'n'Roll ,Guitarra electrica ,Slot y R/C.
  • Coche:Honda 2007 FR-V 2.2 i-CTDI EXECUTIVE

Escrito 19 enero 2015 - 14:53:28

Hola compañeros

 

Me he dado cuanta estos dias al ir sin musica en el coche que a veces cuando acelero en 1º y 2º marcha me hace un ruido acompasado con el sonido del motor.....parecido a la sirena del turbo pero en tono mas grave.

Si dejo el coche en punto muerto practicamente el sonido baja  oyendose solo de fondo.Acelerando en punto muerto se oye también pero como mas suena es con carga

Con el capo abierto y  parado parece que este sonido sale de la zona de las correas,pero se oye mas desde dentro del coche que desde fuera.

 

El coche va bien si falta de potencia ni nada por el estilo.

 

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?.tengo 98.000 Km y como  desde nuevo siempre voy con la musica alta :roll: :roll: ha sido ahora que me he dado cuenta.

 

Como me lo hace a aveces lo vigilare y si veo que es mas de continuo pasare por el taller.

 

Un saludo



#2 Olavarronsen

Olavarronsen

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Cantabria
  • Interests:RocK'n'Roll ,Guitarra electrica ,Slot y R/C.
  • Coche:Honda 2007 FR-V 2.2 i-CTDI EXECUTIVE

Escrito 23 enero 2015 - 08:08:57

Hola Compañeros

 

Pues al final lo lleve al taller.....y el C@$&# de coche dejo de acerlo.Estuve con un mecanico probandolo y nada...lo deje en taller 2 dias y despues de rodar con el, revisar liquidos y poleas me dicen que no encuentran nada raro......que lo tenga vigilado y en cuanto me lo vuelva ha hacer pues que vaya por alli.

 

Hoy por la mañana para ir al curro he vuelto a oír el dichoso ruido ahullido....y me da que puede estar relacionado con la direccion ya que al girarla en parado como que quiere ahullar y ademas vibra un pelin de nada la direccion........

 

Puede ser un rodamiento de la bomba direccion o la polea pero hasta que no suene claro o en  5.1 soundround y no me impida conducir no lo llevare a taller no vaya a pasar lo mismo.

 

Un saludo!!



#3 Olavarronsen

Olavarronsen

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Cantabria
  • Interests:RocK'n'Roll ,Guitarra electrica ,Slot y R/C.
  • Coche:Honda 2007 FR-V 2.2 i-CTDI EXECUTIVE

Escrito 06 febrero 2015 - 12:01:25

Hola Compañeros

 

 

Trasteando por el foro he visto lo que creo que puede ser mi problema.

 

http://clubhondaspir...asa-a-mi-coche/

 

Casi lo mismo...cuando el coche coje temperatura en reposo empieza a hacer un ruidillo uuuuu de fondo que aumenta poco a poco acorde con la aceleracion (especie de aullido) y si entro en una rotonda en 2º 3º mientras giro la direccion parece que chilla un pelin mas...incluso me da la sensacion de una pequeña vibracion en el volante.Si en reposo ya con el motor caliente giro la direccion para un lado u otro el uuuuuu de fondo aumenta un poco de volumen.

 

El nivel de liquido direccion parece estar bien aunque un poco oscuro, los tubos no pierden.....como tengo que pasarme a cambiar los zapatos delanteros por el Taller,si no consigo que oigan el ruidillo les dire que me revisen la bomba direccion y liquidos.

 

Seguire informando.....por lo demas el coche...es un cochazo!!!



#4 Olavarronsen

Olavarronsen

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Cantabria
  • Interests:RocK'n'Roll ,Guitarra electrica ,Slot y R/C.
  • Coche:Honda 2007 FR-V 2.2 i-CTDI EXECUTIVE

Escrito 03 marzo 2015 - 20:23:14

Hola Compañeros

 

No me había olvidado...solo quería asegurarme completamente antes de deciros que:

 

Ya esta Solucionado!!

 

Obsesionado con el ruido de las narices y dándolo vueltas, coincidio que tuve que buscar aparcamiento por el centro de mi ciudad,(un coñazo como en todas),y resulto que el ruido se quito.???.Os lo explico con detalle por si os pasa a alguno de vosotros con este motor 2.2ictdi 140cv

 

Al día siguiente,para descartar que fuese una casualidad, después del curro  y con el ruido de las narices me meti  otra vez en el centro y di vueltas hasta que se quito el ruido....unos 25 minutos tardo en desaparecer.Asi que pensé que si empieza el problema con el motor caliente y una vez bien caliente este desaparece, tendria que ser un problema de lubricación del sistema de dirección ya que si fuese un ruido mecanico, este no tendría que desaparecer hasta  que las piezas perdieran su dilatación......

 

Al siguiente día, con el motor en frio revise los nivels de hidráulico que estaba en la raya de Máximo,y recorri el famoso manguito del hidráulico por si había una pequeña fuga o algo raro aunque el nivel como ya he dicho estaba perfecto como indica el manual....todo perfecto. Decidi abrir el deposito del hidráulico y con una geringuilla saque una muestra del liquido,anteriormente lo mire metiendo un palito de carton como los de las muestras de perfumería y parecía "algo sucio",pero quería ver su estado real........resultado...estaba mas negro que los genitales de un grillo!!!!

 

Inmediatamente lo primero que se  me ocurrio esque el liquido había perdido sus propiedades y tardaba en lubricar el sistema de dirección, produciendose roces y ruidos hasta que un tiempo después hacia su cometido....La solución?

 

Por casa tenia un bote de Metallube  tratamieto direcciones asistidas y aire acondicionado,que me regalaron por mdio de una promoción,asi que decidi añadirlo al deposito del liquido hidráulico y a ver que pasaba....pues mi sorpresa fue que desde el primer momento no se ha vuelto a oír el dichoso ruido!!!!

 

Logicamente al añadir el botecito se me subio el nivel unos 5mm por encima de la línea del máximo y tuve miedo de que al pillar presión saltara el tapon o algo (a algún forero le ha pasado por rellenar demasiado,el tapon va a presión).Al día siguiente,(al ir a trabajar no aparecio el ruido), con el motor en frio volvi a revisar el nivel y estaba perfecto,se había chupado los 30ml de tratamiento!!!

 

LLevo ya tres semanas sin ningún problema y el nivel clavado al máximo,asi que efectivamente el hidráulico había perdido propiedades......cuando pase por revisión les voy a decir que me cambien todo el hidráulico del sistema de dirección,y eso que me dijeron que estaba perfecto......

 

El producto es este

 

http://www.metallube.es/formula-servodirecciones-y-sistemas-de-refrigeracion/

 

Por cierto....el motor suena como el primer día es decir.....casi ni se oye!!!!

 

Un saludo y espero que este ladrillo os ayude a alguno

 



#5 KikeAloha

KikeAloha

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX 2ª + FR-V

Escrito 04 marzo 2015 - 07:29:41

Muchas gracias por compartirlo, ayer probé uno como el tuyo para comprarlo,y noté ese ruido, ha sido de gran ayuda!!

#6 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 20 abril 2019 - 19:15:09

Dios me estaba volviendo loco a fecha de 2019 con el ruido, mil gracias porque vaya con el dichoso aullido!! Jejej

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#7 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 01 mayo 2022 - 23:19:52

Mi Accord hace ese uuuuuu entre 1500 y 1800 rpm, tanto en vacío como con carga, subiendo o bajando revoluciones, pero no detecto ningún mal funcionamiento en ningún aspecto de la dirección.

Será el mismo problema? ????

#8 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 12 mayo 2022 - 15:24:03

Mi Accord hace ese uuuuuu entre 1500 y 1800 rpm, tanto en vacío como con carga, subiendo o bajando revoluciones, pero no detecto ningún mal funcionamiento en ningún aspecto de la dirección.

Será el mismo problema? ????

 

Yo creo que el mio también lo hace, curiosamente lo relacionaba con el turbo, pero es cierto que sólo lo hace al principio, cuando está en caliente no suena.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos