Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Consejos al comprar Civic EP2 1.6 VTEC Sport?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 24 January 2015 - 20:39:18

Buenas tardes a todos!

 

Como me sabe mal reflotar mensajes muy viejos, creo uno nuevo. Espero que no sepa mal. Soy nuevo por aquí y debo acostumbrarme a cómo funciona este foro. Ya estuve registrado en clubhondacivicespaña pero para mi sorpresa murió no hace mucho cuando quise volver a ingresar.

 

Por suerte y para mi sorpresa existe este foro! No lo conocía! Y me va a ser de gran ayuda con mi próxima adquisición.

 

Voy detrás de un coche en concreto. No quiero otro. Un Civic Sport EP2 1.6 VTEC 110Cv. Me da igual el color. Solo quiero uno de esos. Entre el 2004-2005 que es el restiling y lleva interior con punteado rojo y llantas de 16 multiradio.

 

Tengo varios localizados por todo el país pero me asaltan dudas. ¿En qué detalles debo fijarme? Vengo de la automoción, en concreto VAG, y ahí sí que controlo bastante. Pero en Honda voy más perdido que una cabra en un garaje.

 

De hecho, el Golf lo tengo a la venta para comprarme el EP2 y actualmente está en el taller. Durante este tiempo sin el Golf, el mecánico me ha dejado un Civic EP2 normal (no el Sport) y estoy alucinando de lo bien que va. Es del 2003. Tiene 193.000Kms y es tremendo lo redondo que suena. A ralentí es super estable y silencioso...y a la que tocas el acelerador suena de maravilla y responde rápido.

 

El caso es que va tan bien que me ha enamorado...y como llevo tiempo queriendo pasarme a la gasolina y a un cambio manual, (después de 5 años con un DSG pisando pedales como un abuelo)...quiero volver a las marchas en un coche gasolina fiable.

 

Creo que el EP2 ES mi coche. 

 

Así que agradecería vuestra ayuda y consejos. ¿En qué fijarme? ¿Cada cuanto se le hacen las revisiones? ¿Finalmente lleva cadena o correa de distribución? ¿Males en los cuales fijarme cuando vaya a probarlos?

 

En fin, todo consejo será muy útil y de agradecer.

 

Un saludo a todos. Espero que tras vuestra ayuda, me pueda llevar al garaje un bonito y fiable EP2 que pueda cuidar y conducir durante muchos, muchos años más.

 

Saludos!!



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 January 2015 - 13:56:18

En serio...jeje...nadie me aconseja sobre la compra del EP2?


Enviado desde mi iPad Mini

#3 Josegr

Josegr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 25 January 2015 - 22:41:30

Pues básicamente me fijaría en la caja dado que suelen tener problemas de cojinetes y se te van algunos euros en repararla, experiencia propia jaja también suelen fallar en el cierre centralizado, la pieza es de plástico y la larga... pero fácil y barata reparación y por último la fama de fundir bombillos, te aconsejo que pongas unos de buena calidad desde un principio sino te vas a amargar. Por lo demás como todo coche, mira si ha tenido accidentes, si desgasta las gomas de forma uniforme etc... Espero que puedas encontrar un buen ep2 y lo disfrutes :)



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 January 2015 - 23:55:19

Pues básicamente me fijaría en la caja dado que suelen tener problemas de cojinetes y se te van algunos euros en repararla, experiencia propia jaja también suelen fallar en el cierre centralizado, la pieza es de plástico y la larga... pero fácil y barata reparación y por último la fama de fundir bombillos, te aconsejo que pongas unos de buena calidad desde un principio sino te vas a amargar. Por lo demás como todo coche, mira si ha tenido accidentes, si desgasta las gomas de forma uniforme etc... Espero que puedas encontrar un buen ep2 y lo disfrutes :)


Pues muchas gracias por tus consejos! La verdad es que la unidad que me ha dejado mi mecánico es su coche de diario y va de lujo. Eso si, no es la versión Sport. Es la que lleva escape escondido y llanta de 15" con el interior monocolor, pero me encanta lo bien que va.

Me encantaría, aprovechando que mi mecánico tiene uno, que le pueda llevar el coche que finalmente me quede...a su taller, para que el me pueda mirar los puntos débiles, que seguro conocerá.

Estoy mirando en todas las webs de coches de ocasión y tampoco hay mucho EP2 en condiciones. Lo quiero 100% de origen. Y encuentro muchos con llantas cambiadas, alerones, equipo de sonido gordo...

Por no contar los que llevan 180.000 o incluso más de 200.000kms y aunque sé que es un motor muy duro y bueno, 200.000kms sin saber en qué manos ha estado...me da un poco de miedito.

Estoy leyendo que hay que hacerle un reglaje de válvulas cada 40.000kms. En tu caso lo has hecho a esos intervalos?

Al final me queda claro que lleva correa de distribución. Muchos vendedores lo ponen en los anuncios, que ha sido cambiada.

En principio quiero uno de la zona de Barcelona. Por poder verlo en persona y llevarlo a mi taller de confianza...aunque las unidades que más me han gustado es uno rojo de Cantabria y uno negro de Málaga.

Por cierto. Hay un compraventa que vende uno de 2005 con 105.000kms de color negro por 4000€ con todo de serie. Versión Sport EP2 110Cv VTEC.

Es fácil que un compraventa me engañe con el kilometraje también en un Honda? Sé que en los Vag es muy fácil engañar, pero con un Honda desconozco si es fácil que los truquen.

Me fijaré en si pone los kms en las cuadrículas de la ITV y que cuadren.

Agradezco todos vuestros consejos. Como digo, en Honda soy novatillo...jeje

Saludos!


Enviado desde mi iPad Mini

#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 26 January 2015 - 18:38:56

Toc toc!! ¿Se puede?

 

No hay más propietarios de Civics Sport entre el 2003-2005 que me puedan echar una manita? 

 

Venga, ser buenos samaritanos!! ;)



#6 roberth

roberth

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 7th

Escrito 27 January 2015 - 00:00:06

Hola q tal !!!
yo estuve tras un honda civic durante años y desde hace cinco meses soy propietario de un ep2 110cv sport lo pinte en negro mate . me lo vendieron con 140 000 km. Al comprarlo le fallaba el cierre centralizado ( estaba fundido el actuador de la puerta del acompañante) , algunas bombillas del cuadro fundidas el cable de acelerador estaba algo duro porq ya estaba muy gastado .le hice esas cositas mas la pintura y cambiarle la radio y ahí le tengo rodando .
Dicen q el embrague hace algún ruido en los civic pero en mio aun no lo he sentido .
Dejo algunas fotillos de mi coche

Archivos adjuntos



#7 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 27 January 2015 - 10:10:06

Ostras què guapo!
La verdad es que lo de los bombines parece ser que es común porque el que me ha dejado el mecánico le pasa igual. El de la puerta del conductor no funciona y debo abrir desde dentro del coche el pestillo de mi puerta..jeje

Gracias por los consejos. Así podré finarme en esos detalles y bajarles algo el precio. Que hay alguno que se sube a la parra que no veas. 5600-6000 € por un coche de 10-12 años!

#8 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 27 January 2015 - 10:26:39

Yo soy propietario de un EP2 desde 2004 y cuenta ya con más de 210.000 km, en general es un coche bastante fiable y le hago yo mismo todos los mantenimientos. 

 

Por el sistema vtec que lleva (vtec-eco), circulando tranquilamente sin sobrepasar las 3000-3500 rpm es un auténtico mechero (funciona con un alzado de válvulas que imita un motor 12 válvulas). Por encima de esas rpm funciona como un 16 válvulas tradicional. No es un vtec de los de la vieja escuela porque no estira tanto como por ejemplo un D16Y8 de 125 cv pero en bajos y medios da algo más de par que este. 

 

 

 

En cuanto a problemas durante estos 10 años lo más destacable es que he tenido que cambiar 2 alzacristales del lado del conductor por rotura (extraño que haya pasado en 2 ocasiones), ambas guías de las ventanillas, un termostato (se quedó bloqueado completamente abierto), una sonda lambda pre-catalizador y un parasol del lado copiloto (se venció el mecanismo que lo mantiene elevado).

 

 

 

Yo lo recomendaría como coche de diario por sus consumos contenidos y fiabilidad en general. Se de algún usuario que lleva más de 300.000 km y sin cambiarle siquiera el embrague de origen.

 

 

 

Un saludo.

 


Editado por trameador, 27 January 2015 - 10:29:46.


#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 27 January 2015 - 12:26:33

Jolín qué pasada. Qué poquitas "chuminadas" tienen estos coches. Yo vengo de un Golf y estoy hasta el moño de que le salgan cosas gordas.

 

Este mes he tenido que cambiarle la bomba tándem, (es la bomba de baja presión de gasoil que también hace el vacío para la geometría variable, servofreno y demás) + cableado de inyectores por haberse roto/quemado el cable que va al inyector 4 y cambiar el inyector 4 debido a la avería del cableado, que ha estropeado la bobina. 

 

Hablamos de inyectores bomba a 800-900€la unidad. Suerte que pondré uno de desguace. Porque reparar el mío eran 350€...

 

Ganas tengo de un coche gasolina fiable en el que no gaste más que en mantenimientos y gasolina...jeje



#10 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 29 January 2015 - 12:22:30

Hola,otro propietario de EP2,lo compre nuevo en 2005 y decirte que es una maravilla y que en 10 años y 195000 km he cambiado:

 

-1 parasol (45+Iva)

-1 batería (65€)

-1 silentblock trapecio (50€).

 

y absolutamente nada más aparte de mantenimiento...como ves un coche económico donde los haya con un consumo de 6.5l/100 km en conducción normal pero que sube algo en autopista por encima de 130km/h.

 

Lo mejor del coche es que es muy barato de mantener y fiable como pocos.

Estaba pensando en desacerme del mio por aburrimiento pero me da miedo pasarme a otro y tener problemas...

En cuanto a bombillas es cierto que si no pones las originales o unas de calidad te las funde en nada.

Sobre lo del reglaje de valvulas,me hicieron un ajuste a los 40.000km y ya luego nunca mas así que no te preocupes por eso,de todas maneras al cambiar distribución,harán la comprobación .

 

Un saludo.

 


Editado por portovi, 29 January 2015 - 12:29:40.


#11 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 29 January 2015 - 17:51:57

Hola,otro propietario de EP2,lo compre nuevo en 2005 y decirte que es una maravilla y que en 10 años y 195000 km he cambiado:

 

-1 parasol (45+Iva)

-1 batería (65€)

-1 silentblock trapecio (50€).

 

y absolutamente nada más aparte de mantenimiento...como ves un coche económico donde los haya con un consumo de 6.5l/100 km en conducción normal pero que sube algo en autopista por encima de 130km/h.

 

Lo mejor del coche es que es muy barato de mantener y fiable como pocos.

Estaba pensando en desacerme del mio por aburrimiento pero me da miedo pasarme a otro y tener problemas...

En cuanto a bombillas es cierto que si no pones las originales o unas de calidad te las funde en nada.

Sobre lo del reglaje de valvulas,me hicieron un ajuste a los 40.000km y ya luego nunca mas así que no te preocupes por eso,de todas maneras al cambiar distribución,harán la comprobación .

 

Un saludo.

 

 

Yo también he de decir que últimamente ando mirando cambiar a otra cosa por aburrimiento, pero finalmente reflexiono porque sinceramente me queda pena deshacerme de él, gasta poco, no me ha dado problemas graves, me es suficiente para mis necesidades actuales (por ahora no necesito un 5 puertas) y a día de hoy me sigue gustando la línea que tiene. 

 

En cuanto al reglaje de válvulas yo le hice el 1º a los 120.000 km y practicamente estaban todas en tolerancias, el segundo se lo hice hace poco (un día que estaba aburrido en casa), sobre los 205.000 km, y sin mayor incidencia porque practicamente estaban todas en tolerancias.

 

Un saludo.   



#12 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 01 February 2015 - 13:15:44

 

Yo también he de decir que últimamente ando mirando cambiar a otra cosa por aburrimiento, pero finalmente reflexiono porque sinceramente me queda pena deshacerme de él, gasta poco, no me ha dado problemas graves, me es suficiente para mis necesidades actuales (por ahora no necesito un 5 puertas) y a día de hoy me sigue gustando la línea que tiene. 

 

En cuanto al reglaje de válvulas yo le hice el 1º a los 120.000 km y practicamente estaban todas en tolerancias, el segundo se lo hice hace poco (un día que estaba aburrido en casa), sobre los 205.000 km, y sin mayor incidencia porque practicamente estaban todas en tolerancias.

 

Un saludo.  

Hice la distribución en la Honda sobre los 110.000km y en la facturae no aparecia nada de ajuste de valvulas pero supongo que las habrán comprobado,aunque a saber, de todas formas suena muy fino.

 

Yo también tengo pena si me deshago de el pero esque he visto un accord 2.0 por mi zona a la venta .... :roll: por 4900 con 85.000 km creo recordar e impecable y siempre me ha gustado ese coche.

Se que consume algo más y tal pero lleva distribución por cadena,pocos kilometros...

 

Un saludo.



#13 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 02 February 2015 - 23:01:53

Otro propietario de un Sport del 2005, en 273.500 kms:

 

La radio.

Un taco Motor.

Un motor del cierre de la puerta del conductor.

Una goma de ventanilla

Cambiar las copelas, juntas de amortiguadores y una rotula de direccion con algo de holgura

y ahora no me funciona bien la calefaccion, esta semana se ira para alla

 

Es normal que suene el embrague, lo ha hecho siempre, hay que aprender a vivir con ello, por lo demas es un coche de 10.


Editado por StukaNRT, 03 February 2015 - 18:12:37.


#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 February 2015 - 22:44:45

Gracias a todos por vuestras experiencias. Me son de mucha ayuda. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

#15 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes

Escrito 10 February 2015 - 05:15:42

Tengo un amigo que tiene un ep2 negro en venta, impecable, con llantas del type R, asientos delanteros, spoiler.

Si puedes ves a verlo porque merece mucho a pena, va detrás de un Type R ahora.

#16 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 February 2015 - 18:52:41

Tengo un amigo que tiene un ep2 negro en venta, impecable, con llantas del type R, asientos delanteros, spoiler.

Si puedes ves a verlo porque merece mucho a pena, va detrás de un Type R ahora.


Muchas gracias!

Aunque finalmente....la he liado parda y me he comprado un Civic de los nuevos! Jajaja

La semana que viene lo recojo, le hago fotos guapas y lo presento como debe ser! :)


Enviado desde mi iPad Mini

#17 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 16 February 2015 - 11:40:12

J@$~#R pues si que se te han jodido cosas.... :huh:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos