Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CDTI ó VTEC ?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 August 2005 - 15:44:37

Hola a todos:

Aprovecho este post para presentarme.

Mi familia y yo estamos desplazados en el extranjero hasta el mes de febrero del año que viene y a la vuelta queremos darnos el lujo de comprarnos un BUEN COCHE. Ni que decir tiene que hemos tenido mucho tiempo para pensar y he hemos llegado a la conclusion de que queremos un Honda Accord.

En unas vacaciones hace unas semanas pude probar un 2.2 CDTI y el del concesionario casi me tiene que seguir con la fregona detras de como se me caia la baba. Me quede acojonado de lo suave y silencioso que es ademas de como tira.

Mi pregunta viene aqui. Mi prediccion es la de hacer unos 20000 km al año y no se si los 2700 EUR de mas que me piden por el diesel respecto al 2.0 VTEC merecen la pena. Si echamos numeros rapidos, con los consumos mixtos que publica Honda, esa diferencia se amortiza en 60 o 70000 km (3 o 3.5 años en mi caso) dependiendo de los precios que se consideren para el combustible. Ahora bien, veo por vuestros post que los consumos reales no tienen nada que ver con los publicados.

Los costes fijos, pensaba que serian por el estilo, pero ah, sorpresa, al entrar en una pagina de una aseguradora en la que te dan precios, me pedian aproximadamente 100 EUR mas al año por el gasolina (supongo que por la diferencia de potencia y porque a los gasolineros les gusta mas darle zapato). Teneis idea de si los mantenimientos son realmente mucho mas caros en el diesel?

Otro detalle es que el diesel lleva el VSA y el gasolina no ni tiene posibilidad de instalarlo (porque no lo necesita?).

Me gustaría saber cuales son vuestras impresiones y si alguno de vosotros se ha sentido realmente arrepentido de comprar el gasolina o el diesel.

Un abrazo y muchas gracias.

#2 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 August 2005 - 16:00:04

Ah, se me olvidaban un par de cosas:

Le pregunte al vendedor que para cuando el cambio de 6 velocidades en el Accord Diesel y me dijo que el no podia decirme nada pero que existe la posibilidad de que para el año que viene... sabeis algo?

Otro tema es el color: nos mola el gris grafito, pero despues de haber tenido un saxo azul marino y achicharrarme cada vez que lo dejaba al sol aparte de encontrarmelo blanco de polvo cada tres dias, me jure que nunca mas volveria a comprar un coche oscuro. Experiencias?

Un saludo de nuevo.

#3 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5,412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 21 August 2005 - 16:07:38

yo me compraria el VTEC pero esa es decision tuya, el mantenimiento del es un poco mas elevado, el aceite mas caro y mas piezas que cambiar (filtro de combustible por ejemplo) quizas las pastillas de freno se gastan antes en el diesel pero nada exagerado

Editado por BLUEBIRD, 21 August 2005 - 16:07:54.


#4 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 21 August 2005 - 16:11:58

Hola Vttloup, Bienvenido seas..

Mi cosejo seria que te compraras el 2.0 i-vtec, para ser un 155 cv tiene unos consumos muy contenidos, el diesel tal y como esta ahora la gasolina, deberías hacer unos 30.000 km al año para sacarle partido , aunque decirte que el diesel de honda es la caña, mas que parecer un turbo diesel parece un turbo gasolina

En cuanto a cambios en el accord, segun tengo entendido va a haber un reestyling a final de año, asi que si piensas en comprar para el 2006 puede que te lo llebes recientito... :lol:

salu2

Editado por SILVES, 21 August 2005 - 16:47:03.


#5 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 August 2005 - 16:41:14

yo me compraria el VTEC pero esa es decision tuya, el mantenimiento del es un poco mas elevado, el aceite mas caro y mas piezas que cambiar (filtro de combustible por ejemplo) quizas las pastillas de freno se gastan antes en el diesel pero nada exagerado

Ver mensaje

Perdona, no te comprendo, puedes especificar mejor? de cual es el mantenimiento mas caro, diesel o gasolina?

#6 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 21 August 2005 - 16:52:36

Bueno, yo como enhamorado de la conducción, prefiero un gasofa. Pero personalmente tengo un diesel, por el gran número de km que hago.

Estoy encantado con mi petrolerillo, y el del accord debe ser... la leche!

Creo que tu haces bastantes kilómetros, por lo que sin duda, atacaría el diesel...

#7 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5,412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 21 August 2005 - 18:04:11

Perdona, no te comprendo,  puedes especificar mejor? de cual es el mantenimiento mas caro, diesel o gasolina?

Ver mensaje

el diesel

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 21 August 2005 - 19:38:15

Saludos, te voy comentando mi parecer personal. Siempre muy discutible.

Los diesel de hoy en día son sin duda mucho más silenciosos. Pero hay que tener en cuenta que hasta hoy también son más y más ruidosos según van "envejeciendo" (al menos los que yo conozco) por lo que un sonido inicial no es el mismo a los 100,000kms. Puede que el nuevo diesel de honda no haga esto o lo haga en menor medida pero...

Por 20.000 kms al año casi todo el mundo te aconsejará gasolina. No son muchos. Entre 25 o 30 la gente ya se lo empieza a plantear.

La tendencia del precio de los combustibles es a que el diesel supere a la gasolina en poco tiempo. Si como parece van a sacar en España un gasoleo profesional seguro que los precios del diesel se disparan. Por cierto, ojalá no, que yo tengo un diesel.
En Alemania estan debatiendo si poner un impuesto especial por la contaminación o cobrar por circular por el centro de las ciudades a los "antiguos" diesel. Y esto es una noticia cierta. ¿Qué pasará dentro de 10 años con los diesel de ahora?

Los consumos reales nunca serán los de la marca en condiciones ideales, pero para hacer unos cálculos de consumo (diferencias) si que te valen perfectamente.

Lo de que una aseguradora te de 100€ más por el gasolina pues... seguro que encuentras otra que te cobra 100€ más por el diesel. Yo no me fiaría mucho de los datos por internet.

El gasolina de 2,0 no lleva VSA porque no lleva acelerador electrónico, el 2,4 gasolina si lo lleva y por lo tanto lleva VSA.
El coche es muy estable pero lo de no necesitarlo no es lógico. Es como decir que no necesito el cinturón de seguridad porque nunca me estrello. Mejor llevarlo puesto. Imperdonable por parte de Honda.

Por otra parte el motor de 2,0 de Honda es una maravilla, en potencia, eficiencia, etc. Para mi, más aconsejable incluso que el 2,4 aunque no le llegue en potencia.

Por último decirte que yo ahora mismo tengo un diesel y no me arrepiento de haberlo comprado, al contrario. Lo que ocurre es que las condiciones cambian con el tiempo y yo ahora compraría gasolina.

#9 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5,412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 21 August 2005 - 20:12:05

pedazo texto, te refires a que son mas silenciosos en marcha no?

#10 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 21 August 2005 - 20:18:49

Con 20.000 km al año un gasolina. :)

#11 dalasjus

dalasjus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche: Accord i-ctdi Exe P/N

Escrito 21 August 2005 - 22:41:40

Yo hago unos 20000 al año y me he comprado el i-ctdi, he estado con un laguna 1.8 inyeccion de 90 CV y con un civic 1.6 de 105 CV, (ambos de gasolina) hasta que me dieran el accord y ahorra haciendo los mismos km me ahorro unos 50 Euros al mes de combustible y de prestaciones ni te cuento, estoy contentisimo con el.

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 21 August 2005 - 23:55:27

pedazo texto, te refires a que son mas silenciosos en marcha no?

Ver mensaje


Me refería a que son más silenciosos los diesel de hoy en día que los de hace poco tiempo.

En orden de marcha se dice que los diesel son más silenciosos que los gasolina por el simple hecho de llevar menos revoluciones de motor.
Puede ser, pero por calidad de sonido...

#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 August 2005 - 10:45:57

Me refería a que son más silenciosos los diesel de hoy en día que los de hace poco tiempo.

En orden de marcha se dice que los diesel son más silenciosos que los gasolina por el simple hecho de llevar menos revoluciones de motor.
Puede ser, pero por calidad de sonido...

Ver mensaje



Otra opinión. Personalmente siempre me han gustado más los gasolina. Todavía son más silenciosos que los gasoleo, aunque las diferencias hoy son mínimas.
Solo justifico los diesel por el número de kilómetros al año, es decir, por rentabilidad, no por agrado de conducción.

Saludos.

#14 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 August 2005 - 12:56:57

Yo hago unos 22.000km al año y opté por el gasolina. Estoy encantado y creo que acerte en la decisión. La diferencia entre uno y otro carburante hoy en día es mínima. Ten también en cuenta las revisiones (puedes ver los diferentes precios de las revisiones en un post que hay por aqui). Cuando se prueba el VTEC ya no se puede soltar ;)

Saludos!

#15 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 22 August 2005 - 13:03:14

- A mi me gusta mas un gasolina por su forma de funcionamiento, pero por desgracia, tmb me gusta que un motor tenga mucho PAR y los gasolina..... en fin, creo que por KM/año es mas rentable uno de gasolina, por potencia a bajar revoluciones un Diesel...

#16 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 August 2005 - 16:52:10

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones:

La verdad es que la eleccion seria facil si fuera entre un gasolina cualquiera y un diesel cualquiera (yo antes tenia gasolina y estaba contentisimo), sino entre el Honda VTEC y el Honda ICDTI que son dos motores de excepcion al parecer. La verdad es que no he probado el VTEC, a lo mejor con este en lugar de caerseme la baba me derrito directamente en el asiento. Creo que habra que probar el gasolina.

Lo me no me gusta nada es el hecho de que el gasolina no tenga VSA. Quizas eso me haga decantarme por el diesel.

No se, no se..

#17 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 22 August 2005 - 17:42:07

2.2 I-CDTI, yo no lo tenia claro, o cogia el 2.2 diesel o el 2.4 gasolina, para mi el 2.0 lo descarto de entrada.

Hago entre 20.000 y 30.000 Km al año, y tengo un megane 1.6 gasolina aparcado en el garaje porque chupa como un campeón.

Con el 2.2 estoy muy contento, es bastante silencioso y a decir verdad, lo que me llevó a elegir esa marca y ese modelo era que el bloque estaba construido en aluminio, y el aluminio evacua mejor el calor, con lo que si lo han hecho bien, debería durar muchisimo mas que los demás.


Un saludo.


PTD: En cuanto a consumos, yo le piso, y en mixto con 50 euros hago unos 800 Km.

#18 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 August 2005 - 18:57:05

Como veras vttloup aquí cada uno cuenta su propia experiencia segun sus necesidades lo que hara que tu también eligiras por lo que diga tu intuicion en cualquier modo te comento cual fue mi caso.

Yo tenia anteriormente un Rover 418 SLD, motor PSA con turbointercooler de 88CV, pero pegue una piña y mi mujer me dijo de comprar uno nuevo en lugar de repararlo.

En mi caso hago unos 10000 kms/año aunque siempre el primer año que estrenas coche haces mas pues siempre buscas la forma de inventar algun viaje, en este caso le hice al accord 15000 pero en mi caso es seguro que no paso los 10000 este año que es lo normal. Con la diferencia de precio entre el ictdi y el 2.0 no me compensaba el primero pues a cuentas de año y medio tenia que hacer unos 75000km para amortizarlo y eso me suponia unos 7 años :unsure:

En cuanto a consumos del 2.0 te dire que casi siempre hago los repostajes hasta la boca y automaticamente le calculo el consumo. Llevo mas de 50 tiques de gasolina en el coche con los consumos de cada uno de ellos y seguramente no me equivoque si te digo que el 85% de ellos me dan 8.5L/ 100 siempre en autovia y avelocidades de 150-160. Teniendo en cuenta que con el anterior coche me hacia un consumo de casi 7L/100 a unos 130-140 pienso que el consumo del 2.0 esta pero que muy bien. Yo pensé cuando lo compre ¿que me va a gastar 3 euros mas a los 100 que el diesel?, en ese caso me merece la pena el gasolina.

Es una pena que el 2.0 debido al acelerador por cable no traiga de serie el VSA aunque te aseguro en mi caso que yendo rapido por carreteras secundarias, nunca me ha hecho falta, otra cosa es que haya algo resvaladizo en la calzada en lo que si seria bueno disponer del VSA.

Si puedes prueba un 2.0 y si tienes la suerte de que tenga ya unos cuantos kms encima, de 15000 pá arriba XD , no dejes de pasar por encima de las 5500rpm hasta casi el corte, seguro que el el VTEC no te dejara indiferente. :)

#19 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 23 August 2005 - 08:18:05

Como bien dice Pedro V,cada uno te contará sus experiencias y sobre todo para la utilidad que cada uno le dará.Y es aquí donde yo quería remarcar que la situación de cada uno puede llegar a ser muy variable.Pero lo que puedes estar seguro es que si te coges el diesel puede que tardes más o menos en amortizarlo, pero es una manera de ir a tiro seguro.En teoria te durará más tiempo,diecen que con el diesel siempre duran más Km,y con los motores que se están haciendo podría decirse que bastante más que el doble que los gasolina.Pero si bien no te gusta tener un coche mucho tiempo y consideras que te cansarás de el ,mejor que te decidas por el gasolina.
Si te asusta la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina puedes hacer como yo, comprar el Icdt-i de gerencia, te saldrá más barato que el gasolina y sólo con 6 meses, un kilometraje ridículo y el coche seguirá teniendo 4.5años de garantia (en Catalunya te lo llevas con 5 años de garantia sin coste alguno).Es decir que si algo tiene ,ya le saldrá en esos cuatro años y medio, y solo por eso te ahorras 3000Euros.Yo lo compre en un concesionario cerca de casa,y lo tenía controlado cada 20 dias para ver los Km reales que tenía,y su real estado (piensa que suelen tener un modelo de cada y reparten el Km en 6 meses con 4o5 coches).Te aseguro que si te tapo la matricula piensas que es recien matriculado,sin una cagailla de mosca.Y sino te convence cuando lo tienes que recoger ,pues a tomar viento,es fácil.
Pero piensa que si te gusta mucho, te sientes cómodo y te gusta conducir ,cualquier excusa te servirá para salir,y acabarás haciendo más Km de lo que piensas.
Mi punto de vista es que el Icdti es ir a lo seguro.

Teniendo en cuenta que el diesel se pondrá al mismo precio que el gasolina, seguimos hablando que consume menos litros que el gasolina.
Quizás hable tan positivo del diesel porque estoy muy contento de el, además de saber que hablamos del diesel que más se le parece al gasolina en cuanto a prestaciones.

P.D: Que conste que no he probado el gasolina, ya que el diesel me dejo bastante satisfecho.

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 August 2005 - 08:56:19

Quizás hable tan positivo del diesel porque estoy muy contento de el, además de saber que hablamos del diesel que más se le parece al gasolina en cuanto a prestaciones.

Ver mensaje


Considero que la compra del diesel de Honda es una compra maestra sin duda. Y el que compraste tu más aún con el ahorro.


Ahora bien, esa frase tuya resume como ninguna el porqué yo compraría un gasolina.
"hablamos del diesel que más se parece al gasolina"

Lo positivo de este diesel es que se acerca mucho a un gasolina.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos