Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CDTI ó VTEC ?

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 agosto 2005 - 10:52:25

Yo antes de optar por uno o el otro me di un buen paseo y note como el diesel parece mucho mas pesado, mas inestable de amortiguación que el gasolina (quizas por eso la mayor necesidad de VSA) aunque es una pena que en el 2.0 no exista ni la opción.

Un saludo!

#22 ZXtd

ZXtd

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 24 agosto 2005 - 10:05:32

Hola,

No sé por qué pero, tras la lectura de este thread me da la impresión de que la gente que tiene diesel está bastante satisfecha con el i-CTDi, pero los que tienen el VTEC parecen estar que no cagan...

Por algo será...

Sin embargo, da mucho que pensar que las revistas inglesas pongan al Accord diesel como "superb" (pese al artículo tan negativo que apareció en km77).

En fin...

#23 accord69

accord69

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi executive

Escrito 24 agosto 2005 - 16:33:13

Mi consejo es que vayas a un concesionario y pruebes los dos y te quedes con el que más te guste. No se si eres de Madrid, pero aquí en Darsan Auto te los dejan probar bastante bien además de tener muy buenos precios.
El coche anterior (honda civic) me lo acabé comprando diesel por el comportamiento. Frente al de gasolina habia algunas diferencias importantes: mayor estabilidad en las curvas (lleva doble barra estabilizadora), los consumos eran más contenidos a fondo (aunque inicialmente el fabricante decia que 6l el gasolina y 5 el diesel, o algo así, luego a 170 el gasolina eran 13l y el diesel 8,5), frenaba mejor por llevar discos más grandes, se supone que a un diesel le puedes hacer más km, el civic de gasolina en su momento tenía una 5ª que te obligaba a reducir bastante, etc...
Me he comprado un Accord ictdi y la verdad es que estoy muy contento. El motor tiene mucha fuerza (me imagino que el gasolina también) pero me he acostumbrado a conducir un diesel y eso de que tire desde tan pocas vueltas el motor me gusta, por ejemplo desde 60km/h puedes acelerar en 5ª y recupera bastante bien...
Ah, y los consumos a 140-160 son alrededor de 6,5L.
En cualquier caso, los dos son muy buenos coches. Y por cierto, hay que hacer muchas burradas para que salte el control de tracción :-)

#24 ZXtd

ZXtd

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 24 agosto 2005 - 17:42:34

Hola,

Vale, vale, a mí también me encanta el par de los turbodiesel a bajas vueltas que hace que, en términos del día a día, corran más que los gasofa, pero... ¿y la calidad de ruido? Mi ex-Golf TDi 110 sonaba a camión en cuanto acelerabas... ayer un amiguete me llevó en su Mazda6 120cv diesel y más de lo mismo...

Eso sí, no puedo decir nada del Honda Accord diesel porque no lo he probado, y todas las revistas dicen que es la leshe...

#25 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 agosto 2005 - 20:55:27

Yo llevo 8 años con un diesel. Y tengo que decir que aplicando la lógica fue una compra estupenda, es un mechero que no me dió ningún problema y anda que te...

Pero hay que añadir que el otro día buscando un coche de 2ª para que mi hermana "se entrene" antes de meterse en algo más serio... se empeña un vendedor en que arranque un Clío S de gasofa. 200,000kms (y un robo por cierto) pero cuando lo arranqué...
Yo había hecho un viaje una vez en ese modelo y el motor suena de película.
Vamos, que teniendo mucho mejor coche, con una tartana de hace años de gasolina disfrutaba del sonido como un enano.

Cuando mi coche era nuevo venía ajustadillo de la casa que no se oía, pero ahora a menos de 60 me da la impresión de ir en un tractor pero que muy bonito. :D

Por mi parte no hace falta que lo diga, gasofa y más gasofa.
Tengo una gana de cambiar de coche que no veo.

#26 PeNgO

PeNgO

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 24 agosto 2005 - 21:36:06

Yo le pedí al comercial que me dejara montarme en un i-CTDI para comparar y bueno... Por fuera no suena a tractor pero sigue siendo diesel, aunque con un sonido más bajo y suave. Dentro también se nota más ruidos que el gasolina, no deja de ser un diesel, no es que suene más, suena diferente.

Pero no me lo comparéis con los TDI del grupo VAG que por Diosss serán buenos y duraderos motores pero hay que joerse lo tractores que son, coñe. También tuve uno, claro!... ;)

Editado por PeNgO, 24 agosto 2005 - 21:37:19.

#27 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 24 agosto 2005 - 23:09:18

Cuando mi coche era nuevo venía ajustadillo de la casa que no se oía, pero ahora a menos de 60 me da la impresión de ir en un tractor pero que muy bonito.  :D

Ver mensaje

Eso mismo pasaba en el mio. Cuando era nuevo y tenia pocos kms, apenas se oia desde dentro pero con 176000kms cuando lo jubilé parecia algo mas que un tractor.

Pero no me lo comparéis con los TDI del grupo VAG que por Diosss serán buenos y duraderos motores pero hay que joerse lo tractores que son, coñe. También tuve uno, claro!... ;)

Ver mensaje

El mio llevaba motor PSA y sonaba de lo lindo

#28 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 25 agosto 2005 - 00:05:36

Eso sí, no puedo decir nada del Honda Accord diesel porque no lo he probado, y todas las revistas dicen que es la leshe...

Ver mensaje

Yo creo que lo que no podemos hacer es medir a cada modelo (gasofa - diesel) con el rasero del contrario. Me explico
Intentamos que el diesel suene como el gasofa, el gasofa consuma como el diesel, el diesel estire como el gasofa, el gasofa tenga el par del diesel........ :blink:

Yo tengo el I-CTDI y si os digo la verdad es que estoy encantado con él. El sonido del motor es casi inapreciable (menos que el gasolina al ir a casi la mitad de rpm), pero lo que mas me gusta es su sonido en 1ª y a unos 15km/h. Es como si llevaras un coche electrico...probadlo.

Yo pienso que si te estas pensando entre una motorizacion u otra, pero siempre siendo Accord, lo que equilibrará la balanza a un lado o a otro seran motivos como los que se han comentado anteriormente; nº Km/año, duracion del coche, precio.........y no otros

Aun así he de confesar que , sin ir mas lejos , hoy he hecho casi 40 KM por tramos de caretera secundaria con rectas cortas y curvas interesantes.........y no me acostumbraba a ir mirando cada vez que tenia que reducir o exprimir una marcha al cuentavuletas, ya que en el diesel como tengas "medio chip" de conduccion gasolina y sobre todo en este tipo de carreteras, te plantas en las 5.000RPM sin darte cuenta.

Hubiese cambiado hoy mi I-CTDI por un 2.0 Sport y me lo habría pasado "teta" (eso no quiere decir que no haya ido a un buen ritmo los 40 km :D )

peaso tocho tio!!!!!!!!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos