Recientemente he realizado, con la inestimable ayuda de Ka2000, el mantenimiento de mi S2000 en JDMBox.
Comparto con vosotros la experiencia vivida, que la verdad ha sido muy positiva. En JDMBox, todo perfecto. Jordi, el responsable del lugar, es muy amable y atento. Y te puedes tomar una cerveza y echarte unas risas mientras pones a punto tu coche. ¿Qué más se puede pedir? Que sea barato.. pues lo és!
IMG-20150317-WA0007.jpg 107.01K
47 descargas
Para los líquidos y demás, buscando el mejor precio, compré el aceite en pidenosaceite.com (Mobil1 Formula 5W30, 6 litros = 60€). Filtros, arandelas y líquidos diferencia-cambio en http://www.coxmotorparts.co.uk/ (todo original Honda). ¿Qué no sabéis que se ha de comprar exactamente? Seguid leyendo.
Primero, en eBay me hice con la llave para filtro de aceite (6€ + 4€ de envío). Olvidaros de comprar por una pastizal la original Honda, buscad una llave de filtros de 80mm de diámetro de 15 aristas. Las venden principalmente para motos ¿? (Sí, yo también me sorprendí, pero es así). Es para llaves de carraca de 3/8, pero con un adaptador la podréis utilizar con vuestra dinamométrica 1/2. Claro que existen llaves genéricas para apretar filtros, pero yo no quería hacerlo a mano sino con una dinamométrica para asegurar el par de apriete correcto.
Si no tenéis una dinamométrica, os recomiendo que os paseis por un Aldi, ya que esta semana pasada compré la mia por 17€. Es exactamente la misma que la del Lidl. En principio si vais a un box de alquiler os deberían dejar una, pero por este precio me parece interesante tener una en propiedad.
Para realizar una correcta sustitución de líquidos y tener claro qué arandelas, tornillos y fluidos debéis comprar preparé el siguiente manual, que comparto con vosotros y podéis descargar de mi wiki desde este link:
http://s2k.wdfiles.c...IY_liquidos.pdf
Es el manual taller, ampliado con las referencias de arandelas y demás materiales necesarios para realizar el mantenimiento. El manual especifica qué apriete deben llevar los tornillos y las capacidades de los diferentes depósitos. He comprobado que cambiando filtro se necesitan 5,6 litros de aceite. Veréis que marqué inicialmente que eran 4,8 litros, pero no es así.. suerte que compre un litro de más. Próximamente actualizaré el manual.
11041576_808600529224763_9192368905418708013_o.jpg 149.58K
48 descargas
Durante las dos hora que estuvimos en el box cambiamos aceite motor, con su filtro, y el líquido del diferencial. El del cambio finalmente no. Llevo solo 76.700km y en principio puede aguantar hasta los 120.000 -según el manual de mantenimiento del coche-. No noto nada raro en el cambio y no veo porque adelantar el cambio de líquido MTF. Mejor no tocarlo.
El cambio de aceite motor se hizo sin problemas, y la combinación llave Aldi + adaptador 1/3a3/8 + llave de filtro funcionó a la perfección y posteriormente también fue perfecta la dinamométrica para asegurar el par de apriete del tornillo del carter.
11073472_808601272558022_5626760786472096735_o.jpg 112.78K
47 descargas
Para el cambio de aceite del diferencial necesitamos una bocallave del 23 para el tornillo de inspección, y tuvimos que hacer un invento de ultima hora, mientras me caía el sudor frío, por el poco espacio disponible para trabajar. Jordi nos facilitó una bocallave 'apañada' con un adaptador especial para poder ser usada con una llave fija en vez de con una de carraca -que por espacio no entraba-. Además, el tornillo estaba apretado como por mil demonios, así que costó bastante sacarlo.
11025846_808601192558030_2115183991438270337_o.jpg 139.05K
47 descargas
Una vez fuera el tornillo de inspección, y vaciado el diferencial, vino el problema de introducir el nuevo aceite, muy viscoso. Para ello me agencié una jeringa de 500ml (el deposito es de 700ml), esperando que el trabajo fuera así más sencillo y rápido. Fue un fracaso absoluto, pues no conseguimos cargarla y tuvimos que recurrir a una jeringa de 100ml y repetir la carga 7 veces + 1 extra -muy parcial- para asegurar que vertía sobrante y por tanto estaba lleno. Después, sin los sudores frios de ver perder el valioso líquido de diferencial, me di cuenta que para cargar una jeringa tan grande debimos retirar el tubo de goma que traia evitando que cogiera tanto aire, pero eso lo tendremos que comprobar la próxima vez.
Con una jeringa de 100ml el trabajo se puede realizar, aunque dado lo espeso del aceite del diferencial, cuesta apretar la jeringa y se agradece que alguien mantenga el tubo dentro del diferencial mientras otro vacía con fuerza la jeringa. Una vez desbordado el depósito, de nuevo la llave del Aldi nos facilitó el trabajo de apretar los tornillos al par correcto.
Y así pasamos la tarde, entre risas, trabajo, compartiendo ilusión y cariño por estos coches. Si no te importa mancharte las manos, es una experiencia que te gustará, y además tendrás la tranquilidad de que tu coche esta en las mejores manos. Las tuyas.
Editado por npulsar, 19 March 2015 - 14:56:07.