Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manual mantenimiento del Honda S2000

• Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.330 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2015 - 21:29:26

Solo hay que rellenar la zona de rombos. Yo ya he retirado el sobrante de aceite. Al final me alineo con los del 4'8-5 litros.

Entre raya y raya.

Yo también creía que siempre le habían entrado 5 litros al mío. Pero la última vez que cambié el aceite en la Honda les llevé yo una lata de 5 litros, y me dijeron que se les había quedado corto, que rellenara en casa. Cuando llegué a casa le faltaba un rombo (en frío) y rellené hasta completar los rombos y le entró más o menos medio litro. Lo achaqué a que el aceite que llevaba anteriormente era el Motul 300V, y pensé que a lo mejor llevaba más detergentes y había escurrido más. Además llevo puesto el sandwich para los sensores de aceite, que puede que por eso le entre más. El caso es que le entraron unos 5,5 litros.

Otra duda que siempre he tenido es porqué en el manual dice que el aceite se debe mirar X minutos (no recuerdo ahora) después de haber tenido arrancado el motor y pararlo. ¿Se mira en frío total, o hay que mirarlo como dice el manual?

En el escaneo que puse no dice nada de arrancar el cochce y pararlo para comprobar el nivel.

#42 nachetetm

nachetetm

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2015 - 22:07:03

Entre raya y raya.

¿Pero eso también lo dice el manual, o lo estamos deduciendo?

#43 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes
  • Coche:...

Escrito 25 marzo 2015 - 22:16:31

¿Pero estamos seguros de eso?  :lol:

Es que a mi me parece más lógico que el aceite llegue a las dos muescas de la H, que imagino que están ahí para algo.

Lo he estado mirando en S2Ki, y parece ser que es así. El aceite, tal como indica el manual debe alcanzar la marca superior. Si el aceite lo llevas hasta las muescas pasa por encima de la H, por tanto la alcanza y sobrepasa. Además si respetas el nivel de los rombos entran esos 4,8 litros que dice el manual.

Pero aunque estuviera equivocado, ante la duda prefiero que vaya dentro de los rombos. Me aseguro que no estoy poniendo de más -que es tan malo como llevar poco aceite-.

Así que medio acongojado y por suerte sin haber usado el coche desde el cambio de aceite, he ido a vaciar los 300ml a JDMBox sin pasar de las 3.000rpm. Puse menos de lo que creí (5'3). Aproveché para cambiar la tuerca por una nueva, y por supuesto la arandela.

El nivel de aceite se debe mirar en llano y en frío. Por eso dice que hay que esperar unos minutos después de apagar el motor.

Editado por npulsar, 25 marzo 2015 - 22:24:04.

#44 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.496 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 marzo 2015 - 00:15:48

Entre raya y raya.

Menos mas que sabemos de lo que hablamos.... :meparto:

#45 nachetetm

nachetetm

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes

Escrito 26 marzo 2015 - 10:33:41

Lo he estado mirando en S2Ki, y parece ser que es así. El aceite, tal como indica el manual debe alcanzar la marca superior. Si el aceite lo llevas hasta las muescas pasa por encima de la H, por tanto la alcanza y sobrepasa. Además si respetas el nivel de los rombos entran esos 4,8 litros que dice el manual.

Pero aunque estuviera equivocado, ante la duda prefiero que vaya dentro de los rombos. Me aseguro que no estoy poniendo de más -que es tan malo como llevar poco aceite-.

Así que medio acongojado y por suerte sin haber usado el coche desde el cambio de aceite, he ido a vaciar los 300ml a JDMBox sin pasar de las 3.000rpm. Puse menos de lo que creí (5'3). Aproveché para cambiar la tuerca por una nueva, y por supuesto la arandela.

El nivel de aceite se debe mirar en llano y en frío. Por eso dice que hay que esperar unos minutos después de apagar el motor.

A mi me pasó lo mismo cuando vi que el mecánico había llenado hasta el indentado de la H, me fui a S2ki como tu y no he sido capaz de extraer una conclusión definitiva. Incluso ahora he vuelto a hacer una búsqueda y tampoco me aclaro. Hay otro factor a tener en cuenta. Yo miro el nivel con el aceite en frío. Eso no lo puede hacer un taller que está rellenando, tardaría dos días en hacerlo. Yo era de los que casaba con la idea de mirar el nivel en frío, que era lo que me enseñaron en España, y en USA me dijeron lo contrario; el aceite se mide en caliente 5-10 min después de apagar el motor. El aceite caliente expande un poco (o eso me contaron), y ese es el nivel bueno, con el aceite caliente. Se espera 5-10 min para que todo el aceite vuelva al depósito, lo cual es fácil estando caliente. Claro, luego vuelvo a Europa y me vuelvo a encontrar con que es mejor medir en frío :P  

Total, que he llegado a la conclusión que las marcas seguro trabajan con un margen de seguridad para evitar este tipo de confusiones, y que midiendo en frío o en caliente no nos carguemos un motor por exceso o defecto de aceite. Como es muy difícil cambiar la mentalidad de los mecánicos, encuentro más fácil que las marcas se curen en salud. 

Vamos, que lo que yo hago es mirar en frío y que no pase de los diamantes, que en caliente más o menos coincide con el indentado a ambos lados de la H en la varilla. Creo que eso es más o menos lo que hace todo el mundo por aquí. El que entre un poco más o menos de aceite bien podría deberse a que el mecánico drene mejor o peor el cárter.

#46 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes
  • Coche:...

Escrito 26 marzo 2015 - 10:43:27

Vamos, que lo que yo hago es mirar en frío y que no pase de los diamantes, que en caliente más o menos coincide con el indentado a ambos lados de la H en la varilla. Creo que eso es más o menos lo que hace todo el mundo por aquí. El que entre un poco más o menos de aceite bien podría deberse a que el mecánico drene mejor o peor el cárter.

Totalmente de acuerdo. Hago lo mismo!

#47 _BoSS_

_BoSS_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 marzo 2015 - 10:50:00

Yo hago igual.

#48 Sunrise

Sunrise

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 299 mensajes

Escrito 01 abril 2015 - 18:52:57

Vengo de recoger el coche del taller pues ayer lo lleve para hacerle el mantenimiento y al S le han entrado 5,5 litros. Al principio compre 5 litros de aceite, pero al leer este post me hice con otra garrafa de litro por si las moscas. Total cuando que estaba esperando para recoger el coche, me ha venido el comercial de Honda con cara rara a decirme que algo raro había encontrado el mecánico en mi coche... que le habían metido 5 litros y que no daba el máximo.

Le han metido al final medio litro de la garrafa de reserva y ya está, pero después me ha venido el mecánico, que era el jefe del taller, con una cara de no entender lo que pasaba que me ha dado bastante la risa, menos mal pues cuando me ha venido el comercial con cara rara me ha acojonado un poco.

Al final les he comentado que pille 6 litros porque sabía que a mas gente les había entrado mas de 5 litros, y que es raro, pero que es una peculiaridad del S...

Le he puesto el aceite Eneos 5w40 premium hyper, no es conocido en Europa, pero en Japón es la marca número 1 y como el anterior dueño me dijo que con ese aceite el motor le iba como la seda pues para que cambiar.

PD: Mágnifico post npulsar, no sabéis la envidia que me dais el poder juntaros unos cuantos para hacer las ñapas por uno mismo al coche. Si supiera algo de mecánica no pararía en el garaje de trastear, pero como soy un poco zarpas prefiero no tocar por no joderla  :ninja:

#49 kenwood

kenwood

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 26 febrero 2017 - 01:18:49

Me gusto mucho este post. decir que yo puse 4,8l según el display que indica en la manguera, medí en frio y faltaban 1 rombo, arracamos con los 4,8l volvimos a medir pasado 5 min y estaba aun mas bajo, pusimos 0,4 (dos rombos) midiendo en caliente y casi casi arriba al quinto rombo, el día siguiente en frio, perfecto hasta arriba el quinto rombo sin pasar de ahí, 5.2 dice la maquina, quizás había un pelin de aire y es 5,1? ni idea.... pero si se que paso los el medidor dijo 4,8 y 0,4 para que quede justo sin pasar del 5 rombo arriba. Saludos!!!

#50 Filigranas

Filigranas

Asimo

• Miembros
  • 1.578 mensajes

Escrito 26 febrero 2017 - 18:18:31

Le caben 6 litros al mio.

#51 Sunrise

Sunrise

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 299 mensajes

Escrito 26 febrero 2017 - 20:45:21

Tu tienes un S o un Corvette? XD

#52 Filigranas

Filigranas

Asimo

• Miembros
  • 1.578 mensajes

Escrito 01 marzo 2017 - 17:55:18

El aceite hay que cambiarlo al año o a los 6 meses como pone el manual que un compi ha sudido el otro día?

7500 km siempre, independientemente.

Tu tienes un S o un Corvette? XD

en el filtro le entra medio litro.

Lo digo porque siempre le ha entrado una garrafa de 5 litros y un litro extra, siempre he tenido que comprar 2 y a los 7500 casi se ha bebido la 2...

Vengo de recoger el coche del taller pues ayer lo lleve para hacerle el mantenimiento y al S le han entrado 5,5 litros. Al principio compre 5 litros de aceite, pero al leer este post me hice con otra garrafa de litro por si las moscas. Total cuando que estaba esperando para recoger el coche, me ha venido el comercial de Honda con cara rara a decirme que algo raro había encontrado el mecánico en mi coche... que le habían metido 5 litros y que no daba el máximo.

Le han metido al final medio litro de la garrafa de reserva y ya está, pero después me ha venido el mecánico, que era el jefe del taller, con una cara de no entender lo que pasaba que me ha dado bastante la risa, menos mal pues cuando me ha venido el comercial con cara rara me ha acojonado un poco.

Al final les he comentado que pille 6 litros porque sabía que a mas gente les había entrado mas de 5 litros, y que es raro, pero que es una peculiaridad del S...

Le he puesto el aceite Eneos 5w40 premium hyper, no es conocido en Europa, pero en Japón es la marca número 1 y como el anterior dueño me dijo que con ese aceite el motor le iba como la seda pues para que cambiar.

PD: Mágnifico post npulsar, no sabéis la envidia que me dais el poder juntaros unos cuantos para hacer las ñapas por uno mismo al coche. Si supiera algo de mecánica no pararía en el garaje de trastear, pero como soy un poco zarpas prefiero no tocar por no joderla  :ninja:

Este?

http://lubricantes-o...M-HYPER-5W40-4L

el siguiente cambio tras Motul que va estupendo voy a probar Valvoline.

ese japo esta bien?

#53 Sunrise

Sunrise

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 299 mensajes

Escrito 01 marzo 2017 - 18:06:59

Al mio le entraron 5,5 el primer año como digo ahí, y puse mal en el comentario, era eneos 5w30 en vez de 5w40. El anterior propietario me habló maravillas de ese aceite, pero como en verano me consumió más aceite del que quisiera opté por no usarlo mas. Quizás con el 5w40 consuma menos, pero tampoco es un aceite fácil de conseguir. El 5w30 me lo tuve que comprar desde Polonia, en Alemania no había...

El año pasado le puse el shell helix ultra 5w40 y encantado con el aceite. Esa vez le entraron 5 litros.

La semana que viene hago el mantenimiento de nuevo y repito con el helix ultra. Lo compré por ebay, fácil de conseguir y por 32 euros los 5 litros (tengo otra garrafa si le entra más de 5L).

Editado por Sunrise, 01 marzo 2017 - 18:07:34.

#54 Octane

Octane

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 02 marzo 2017 - 05:51:46

Las dinamometricas en sus límites de rango son menos fiables, añadido a que el tornillo del carter, dudo que supere los 30nm, no le veo mucho más sentido que apretarlo a mano con tiento

#55 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 marzo 2017 - 09:28:04

El otro día un tipo que sabe mucho del tema me recomendó mucho el Redline 0W30 aunque no es fácil encontrarlo y cuesta una pasta, 17 euros el litro en UK ...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos