Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manual mantenimiento del Honda S2000

• Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes
  • Coche:...

Escrito 19 marzo 2015 - 13:50:38

Recientemente he realizado, con la inestimable ayuda de Ka2000, el mantenimiento de mi S2000 en JDMBox. 

Comparto con vosotros la experiencia vivida, que la verdad ha sido muy positiva. En JDMBox, todo perfecto. Jordi, el responsable del lugar, es muy amable y atento. Y te puedes tomar una cerveza y echarte unas risas mientras pones a punto tu coche. ¿Qué más se puede pedir? Que sea barato.. pues lo és!

Archivo adjunto  IMG-20150317-WA0007.jpg   107,01KB   47 descargas

Para los líquidos y demás, buscando el mejor precio, compré el aceite en pidenosaceite.com (Mobil1 Formula 5W30, 6 litros = 60€). Filtros, arandelas y líquidos diferencia-cambio en http://www.coxmotorparts.co.uk/ (todo original Honda). ¿Qué no sabéis que se ha de comprar exactamente? Seguid leyendo.

$_35.JPG

Primero, en eBay me hice con la llave para filtro de aceite (6€ + 4€ de envío). Olvidaros de comprar por una pastizal la original Honda, buscad una llave de filtros de 80mm de diámetro de 15 aristas. Las venden principalmente para motos ¿? (Sí, yo también me sorprendí, pero es así). Es para llaves de carraca de 3/8, pero con un adaptador la podréis utilizar con vuestra dinamométrica 1/2. Claro que existen llaves genéricas para apretar filtros, pero yo no quería hacerlo a mano sino con una dinamométrica para asegurar el par de apriete correcto.

37uko.jpg

Si no tenéis una dinamométrica, os recomiendo que os paseis por un Aldi, ya que esta semana pasada compré la mia por 17€. Es exactamente la misma que la del Lidl. En principio si vais a un box de alquiler os deberían dejar una, pero por este precio me parece interesante tener una en propiedad.

Para realizar una correcta sustitución de líquidos y tener claro qué arandelas, tornillos y fluidos debéis comprar preparé el siguiente manual, que comparto con vosotros y podéis descargar de mi wiki desde este link:

http://s2k.wdfiles.c...IY_liquidos.pdf

Es el manual taller, ampliado con las referencias de arandelas y demás materiales necesarios para realizar el mantenimiento. El manual especifica qué apriete deben llevar los tornillos y las capacidades de los diferentes depósitos. He comprobado que cambiando filtro se necesitan 5,6 litros de aceite. Veréis que marqué inicialmente que eran 4,8 litros, pero no es así.. suerte que compre un litro de más. Próximamente actualizaré el manual.

Archivo adjunto  11041576_808600529224763_9192368905418708013_o.jpg   149,58KB   48 descargas

Durante las dos hora que estuvimos en el box cambiamos aceite motor, con su filtro, y el líquido del diferencial. El del cambio finalmente no. Llevo solo 76.700km y en principio puede aguantar hasta los 120.000 -según el manual de mantenimiento del coche-. No noto nada raro en el cambio y no veo porque adelantar el cambio de líquido MTF. Mejor no tocarlo.

El cambio de aceite motor se hizo sin problemas, y la combinación llave Aldi  + adaptador 1/3a3/8 + llave de filtro funcionó a la perfección y posteriormente también fue perfecta la dinamométrica para asegurar el par de apriete del tornillo del carter.

Archivo adjunto  11073472_808601272558022_5626760786472096735_o.jpg   112,78KB   47 descargas

Para el cambio de aceite del diferencial necesitamos una bocallave del 23 para el tornillo de inspección, y tuvimos que hacer un invento de ultima hora, mientras me caía el sudor frío, por el poco espacio disponible para trabajar. Jordi nos facilitó una bocallave 'apañada' con un adaptador especial para poder ser usada con una llave fija en vez de con una de carraca -que por espacio no entraba-. Además,  el tornillo estaba apretado como por mil demonios, así que costó bastante sacarlo.

Archivo adjunto  11025846_808601192558030_2115183991438270337_o.jpg   139,05KB   47 descargas

Una vez fuera el tornillo de inspección, y vaciado el diferencial, vino el problema de introducir el nuevo aceite, muy viscoso. Para ello me agencié una jeringa de 500ml (el deposito es de 700ml), esperando que el trabajo fuera así más sencillo y rápido. Fue un fracaso absoluto, pues no conseguimos cargarla y tuvimos que recurrir a una jeringa de 100ml y repetir la carga 7 veces + 1 extra -muy parcial- para asegurar que vertía sobrante y por tanto estaba lleno. Después, sin los sudores frios de ver perder el valioso líquido de diferencial, me di cuenta que para cargar una jeringa tan grande debimos retirar el tubo de goma que traia evitando que cogiera tanto aire, pero eso lo tendremos que comprobar la próxima vez.

Con una jeringa de 100ml el trabajo se puede realizar, aunque dado lo espeso del aceite del diferencial, cuesta apretar la jeringa y se agradece que alguien mantenga el tubo dentro del diferencial mientras otro vacía con fuerza la jeringa. Una vez desbordado el depósito, de nuevo la llave del Aldi nos facilitó el trabajo de apretar los tornillos al par correcto. 

Y así pasamos la tarde, entre risas, trabajo, compartiendo ilusión y cariño por estos coches. Si no te importa mancharte las manos, es una experiencia que te gustará, y además tendrás la tranquilidad de que tu coche esta en las mejores manos. Las tuyas.

Editado por npulsar, 19 marzo 2015 - 14:56:07.

#2 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.330 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2015 - 14:08:19

Recientemente he realizado, con la inestimable ayuda de Ka2000, el mantenimiento de mi S2000 en JDMBox. 

...

Qué pro, NPulsar! Muchas gracias!

P.D: Lo añado al FAQ y yo, personalmente, relacionaría los hilos (éste con los de mis bricos de aceite motor, diferencial y caja).

P.D.2: Sobre lo del aceite de caja, personalmente, me gusta cambiarlo antes de los intervalos marcados porque el tacto mejora MUCHO.

Editado por Storm, 19 marzo 2015 - 14:09:15.

#3 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes

Escrito 19 marzo 2015 - 14:48:29

P.D.2: Sobre lo del aceite de caja, personalmente, me gusta cambiarlo antes de los intervalos marcados porque el tacto mejora MUCHO.

En mi caso la caja de cambios va muy bien. Y digo muy muy bien. Por lo tanto me ahorro el gasto y el trabajo.

Me ha faltado indicar que el tapón de vaciado del diferencial va imantado y que no encontré ni una viruta de metal. El estado del diferencial es perfecto, cosa que me alegró comprobar pues no tenía claro cuando fue la ultima vez que se cambió su lubricante.

#4 PLL

PLL

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:S2K

Escrito 19 marzo 2015 - 15:12:51

!Qué envidia! Esos ratos toqueteando las tripas de nuestros queridos coches se disfrutan tanto como una ruta de curvas, y más si es en buena compañía. 

#5 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.330 mensajes

Escrito 19 marzo 2015 - 15:22:38

En mi caso la caja de cambios va muy bien. Y digo muy muy bien. Por lo tanto me ahorro el gasto y el trabajo.

Me ha faltado indicar que el tapón de vaciado del diferencial va imantado y que no encontré ni una viruta de metal. El estado del diferencial es perfecto, cosa que me alegró comprobar pues no tenía claro cuando fue la ultima vez que se cambió su lubricante.

Mi caja también va muy bien pero me gusta recalcar que el tacto mejora (ya me conocen, soy un tiquismiquis! Como digo siempre, yo trato de hacer TODO lo mejor posible) con el cambio de aceite para que la gente se lo plantée.

Siga mimando su nene!

!Qué envidia! Esos ratos toqueteando las tripas de nuestros queridos coches se disfrutan tanto como una ruta de curvas, y más si es en buena compañía. 

:brindando:

Editado por Storm, 19 marzo 2015 - 15:24:02.

#6 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes

Escrito 19 marzo 2015 - 16:11:12

Apúntese el año que viene  :borrachos:

#7 PLL

PLL

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:S2K

Escrito 19 marzo 2015 - 16:15:06

Apúntese el año que viene  :borrachos:

A saber por donde ando el año que viene, pero cuando pase por casa, os aviso.

#8 _BoSS_

_BoSS_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 marzo 2015 - 18:14:44

Saben lo que está ahora de oferta en el Lidl?? Una bomba para líquidos (relacionada con el mantenimiento del automóvil) que se conecta a los bornes de la batería y tiene dos tubos, uno donde succionaría del bote de aceite para el diferencial o aceite para motor y el otro por donde lo va echando. Compré la mía hace ya un año y está sin estrenar pero para cuando toque seguro que va de perlas para el cambio de aceite del diferencial.

#9 salsk8

salsk8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 614 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 marzo 2015 - 18:42:14

Grandísimo post para los que nos gusta ensuciarnos las manos, en cuanto pueda tener un s lo utilizaré seguro

#10 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes

Escrito 19 marzo 2015 - 21:01:06

Boss, cuidado porque el liquido del diferencial es muy espeso y quizas la bomba este pensada para combustibles y aceites de motor, mucho mas liquidos. Me costaba horrores

#11 theSentorro

theSentorro

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic coupe '95

Escrito 20 marzo 2015 - 08:17:44

Muy entretenido de leer y seguro que mucho mas de hacer el mantenimiento. Enhorabuena

#12 chemi_sport

chemi_sport

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 20 marzo 2015 - 13:53:40

No puedo entender como te han entrado 5.6 litros de aceite la verdad.....

El último cambio que hice le entraron 5 litros clavados y se quedo un poco por encima del nivel máximo la varilla.

Estás seguro ??

#13 Ka2000

Ka2000

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 20 marzo 2015 - 14:11:30

Npulsar.. Quita el pajaro, primer aviso 😂

Lo pasamos genial 👍

Por cierto.. Yo es la primera vez que cambiaba el Motul 8100 Xcess y con 10.000km de carretera/autopista salio bastante negro. Me comentaron que este aceite es muy bueno pero que no aguanta al 100% tantos km..
Los proximos cambios los hare a los 7500km.

Editado por Ka2000, 20 marzo 2015 - 14:15:45.

#14 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes

Escrito 20 marzo 2015 - 17:28:48

Npulsar.. Quita el pajaro, primer aviso

Lo pasamos genial

Por cierto.. Yo es la primera vez que cambiaba el Motul 8100 Xcess y con 10.000km de carretera/autopista salio bastante negro. Me comentaron que este aceite es muy bueno pero que no aguanta al 100% tantos km..
Los proximos cambios los hare a los 7500km.

Que dices del pajaro??????

No puedo entender como te han entrado 5.6 litros de aceite la verdad.....
El último cambio que hice le entraron 5 litros clavados y se quedo un poco por encima del nivel máximo la varilla.

Estás seguro ??

Segurisimo. Compre 6 litros y entraron poco mas de 5,5.

Y coincide con lo que pone el manual.

Despues de rellenar de aceite hay que encender un momento el motor para que se cargue el filtro. Y entonces dejar reposar y rellenar de nuevo.
Ya me acorde... es que llevo un gorrion disecao en el radiador

#15 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.890 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 marzo 2015 - 20:49:48

Menudo taller tiene Jordi. Es un tío estupendo. ¡Enhorabuena por el rato que echasteis!

#16 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.496 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2015 - 20:54:10

Me gusta mucho tu forma de hacer las cosas en el coche. Muy pulcro y documentado. Mejor que en la mayoría de los talleres seguro...

Se nota que tienes el coche muy bien cuidado.... Enhorabuena! :okk:

#17 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.330 mensajes

Escrito 20 marzo 2015 - 21:12:54

Que dices del pajaro??????
Segurisimo. Compre 6 litros y entraron poco mas de 5,5.
Y coincide con lo que pone el manual.
Despues de rellenar de aceite hay que encender un momento el motor para que se cargue el filtro. Y entonces dejar reposar y rellenar de nuevo.

Cierto, el filtro debe llenarse antes de comprobar el nivel de forma definitiva.

De todas formas...

http://clubhondaspir...o/#entry1565192

Aceite usado (35 € los 4 litros. El coche necesita 4,8 litros):

Y no lo he solido apuntar después.

A ver la siguiente...

Me gusta mucho tu forma de hacer las cosas en el coche. Muy pulcro y documentado. Mejor que en la mayoría de los talleres seguro...
Se nota que tienes el coche muy bien cuidado.... Enhorabuena! :okk:

Ya te digo! Da gusto!

Editado por Storm, 20 marzo 2015 - 21:14:58.

#18 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 20 marzo 2015 - 21:14:16

Qué gustazo de post. Completo detallado y con mucho cariño.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

#19 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.064 mensajes

Escrito 20 marzo 2015 - 21:27:33

Gracias compañeros!

#20 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.934 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 marzo 2015 - 01:06:53

No soy pródigo a los halagos ni cosas parecidas, pero en este caso,se ve una clara intención por hacer bien las cosas. Así es que le agagradezco el esfuerzo y tomare buena nota de sus indicaciones. Un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos