Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 4th ED6 "Galician Restoration"


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 marzo 2015 - 15:52:39

Buenas a todos

 

Otro civic ha caído en mis manos ( después de un coupé 6ª que vendí y el 9ª que tengo ahora mismo )

Se trata de un ED6 de los últimos fabricados ( 1991 ) antes de comenzar a venderse el EG

 

La verdad es que lleva un año conmigo pero por motivos publicitarios lo tenía prestado y ahora ha vuelto a mis manos.

 

EDITADO después de las fotos

 

 

gallery_2272_2308_577291.jpg

 

 

gallery_2272_2308_369252.jpg

 

 

Bueno, os cuento un poco la historia.

 

 

El coche apareció de casualidad hace un año y un mes, justo me acababa de quedar en ERE por cambio de ubicación de urgencia de mi empresa y me aburría en casa.

 

Un amigo mio me dijo que había encontrado un ED muy barato y lo fui a mirar y me lo quedé en el momento ( podría haber ido al desguace sin ningún problema ) en plan calentada y a ver si conseguía hacer un trasto para domingos/tandas y ( de paso ) que mi mujer tuviera un coche con el que ir a trabajar a diario cuando yo volviera a reincorporarme al trabajo ( las lineas de Bus funcionan tan bien en Coruña que un trayecto que me lleva 10 min hacerlo en coche, si tengo que ir en bus me implica 1h si pillo el transbordo a tiempo y 1 y media si no lo pillo )

 

Lo compré con la ITV pasada ( y a día de hoy me pregunto como cojones la pasó ) con el escape roto, picado por 40 sitios, fugas en el intermedio, un piloto delantero roto, uno trasero inundado, el interior lleno de mierda pq se inundaba cuando llovía ( cabe decir que el coche, según la ficha estuvo muchos años sin itv, me imagino que abandonado a su suerte a la intemperie, de ahí que la pintura parezca que la hayan pulido con arena :roll: )

 

Lo primero que hice con él fue dejarlo en el bajo de unos amigos para tener un sitio donde desmontarlo ( me lo podía traer a casa pero como nadie sabía que me lo había comprado... XD )

Llego a casa y: Cariño..  :love:  me he comprado una cosa ( muchas gracias a mi amigo Andrés que me dejó la pasta porque todavía iba a tardar un mes en cobrar del paro por el ERE y estaba tieso )

 

 

 

Me pongo manos a la obra al día siguiente, los asientos están para tirar, la gomaespuma de dentro se deshace, los saco y empiezo a sacar tierra, tornillos ( la moqueta estaba enrollada en la parte de atrás y tenía un color antinatural ) lo vacío entero enterito, le saco las defensas y los pilotos ( los pilotos aprovecho para limpiarlos y reconstruirle los sellos de goma con goma eva de manualidades aplicada a dos capas )

 

Las aletas por dentro tenían tierra para sembrar patatas y montar un puesto ambulante

 

Las canalizaciones del techo solar a base de mucho soplar saque barro para hacerme unas tejas.. :lol:

 

Destapicé los asientos traseros ( encontré monedas de duro y de 5 duros ) y limpié la tapicería con ariel líquido y la hidrolavadora ( vamos, como nuevos ) y la moqueta lo mismo, da gusto mirar para ella ahora.

 

Todos los plásticos del interior, excepto el salpicadero que era un cristo desmontarlo porque sí, los limpié con KH7, los sequé a continuación y les pasé un reparador de plástico ( en cuanto encuentre las fotos las pongo porque parecen nuevos )

 

Las defensas estaban bastante hechas polvo así que las pinté con pintura texturizada negra y parecen otra cosa, la trasera tenía la barra de metal que la une al coche podrida así que pedí una a Honda UK (en Honda España me queda claro que no han visto un ED en su vida )

 

La delantera tenía 15 remaches ( si, 15 ) para sustituir a los 4 tornillos que la sujetan al coche... menuda odisea quitarlos 

 

Las ruedas ya estaban caducadas cuando Juan Carlos I estaba haciendo la mili y eran de 13" así que aproveché unas llantas de chapa de concerto en 14" que tenía por casa y compré 2 ruedas que con otras 2 que me dieron me valió para que el coche tuviera unos zapatos con los que no matarme.

 

 

Mecánicamente se le hizo:

 

 

Limpieza de sistema de refrigeración

Limpieza de circuito de aceite

Distribución con todos los filtros nuevos

Manguitos de radiador nuevos 

Todas las bombillas nuevas ( había alguna que alumbraba como la de un casio de 5€ )

Pilotos de posición delanteros nuevos ( naranjas, follón para la itv que no pasan naranjas ni con la excusa de que es importado  :roll:  ) 

Intermedio nuevo

Escape seminuevo gracias a Lluis Evolution

 

A lo largo de 2014 y lo que va de año se le han añadido más cosas

 

Fui hace 2 meses a pasar la Itv y me lo tiraron porque una rueda de atrás no frenaba bien, así que se le cambiaron manguitos de freno ( unos goodrige ) y líquido ( motul rbf 600) y todo solucionado

También se le ha cambiado el embrague que parecía un dvd de lo liso que estaba y un par de retenes de la caja que perdían aceite.

 

 

SEGUNDA EDICIÓN ( + fotos y mods con llantas 15" cromodora Honda )

 

 

Aquí van un par de fotillos del interior ( tengo que recopilar las que le hice en el proceso de desmontaje )

 

gallery_2272_2308_589240.jpg

 

con los asientos del ej8

gallery_2272_2308_224925.jpg

 

 

Aprovechando que me hice hace tiempo con unas llantas de 15" y que soy pobre para ponerme con el minime, le puse las llantas al cacharrín y anda que no cambia el aspecto por unas simples llantas XD

gallery_2272_2308_571793.jpg

gallery_2272_2308_452684.jpg

gallery_2272_2308_984685.jpg

gallery_2272_2308_66339.jpg

 

 

EDITADO A 21/10/016

 

Por diversos retrasos ajenos a mi persona, todavía acaba de aterrizar el coche ahora en casa.

 

Adjunto las novedades en forma de foto:

 

 

gallery_2272_2308_16197.jpg

Aquí está el corazón mejorado con una culata de D16Y8 que aumenta la compresión hasta 11:1 ( menudo par que se gasta el chaval ahora, parece diesel XD )

 

Asientos retapizados:

 

gallery_2272_2308_3275081.jpg

gallery_2272_2308_4387911.jpg

 

Por fuera:

gallery_2272_2308_701938.jpg

 

 


Editado por Galuppin, 21 octubre 2016 - 11:55:46.


#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 19 marzo 2015 - 17:15:24

:love:  yo no sé qué tienen esos civic que cada vez me gustan más... estaremos al tanto de cómo avanza. es un 1500 de 90cv no? kilometros?

 



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 marzo 2015 - 17:32:21

Por aqui,me quedo a ver el proceso biena base !

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 marzo 2015 - 17:47:38

1.5 94cv (d15b2) con dirección asistida XD

Tiene 172000 km

Tengo un d16y8 para hacerle un minime pero me lo voy a tomar con calma. Prefiero ahorrar y hacerlo todo junto

Editado por Galuppin, 19 marzo 2015 - 17:48:32.


#5 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 19 marzo 2015 - 21:09:58

muy chulo, que le hayan puesto dirección asistida a estos y no a los demás....nunca lo entenderé..



#6 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 20 marzo 2015 - 01:02:22

yo también estare atento, a ver como va quedando ese pequeñin

un saludo



#7 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 21 marzo 2015 - 11:56:28

Se le ve muy bien la verdad!Yo también tengo un ED negro y soy de Coruña,pero no está tan bien como ese por ahora... 

Suerte con el proyecto,por aquí estaré viendo los avances  :D



#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 marzo 2015 - 12:36:21

Actualizo el primer post con más info pero no más fotos que tengo un gripazo de cojones 

 

 

muy chulo, que le hayan puesto dirección asistida a estos y no a los demás....nunca lo entenderé..

 

Son esas cosas que hace Honda que no te explicas XD

 

Tiene asistida y techo solar eléctrico pero no tiene elevalunas ni cierre 

 

 

Se le ve muy bien la verdad!Yo también tengo un ED negro y soy de Coruña,pero no está tan bien como ese por ahora... 

Suerte con el proyecto,por aquí estaré viendo los avances  :D

 

Está recién encerado, XD

 

Si lo vieras hace un año.... ( también es cierto que me tiré un mes desmontando y limpiando todo lo que pude y gracias a la inestimable ayuda de mis amigos que me hicieron la distri conseguí que pasara de monton de escombros a utilitario de diario )



#9 Oldschool

Oldschool

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Orihuela
  • Interests:La gasolina
  • Coche:EG6 y ED7

Escrito 25 marzo 2015 - 18:23:45

Precioso se esta quedando. yo estoy haciendo algo parecido a uno pero sin tanto curro 



#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 abril 2015 - 12:01:16

Editado con nuevas fotos



#11 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 01 abril 2015 - 12:29:02

Que guapo!!! como cambia con esas llantes jejej animo!!
A mi me también me molan mucho los 4ª, estuve a puntito de hacerme con uno en vigo antes de pillarme el lude, y ahora se me ha quedado la espinita clavada...

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 abril 2015 - 12:37:05

Y por qué no en vez de mini me montas el d16y8 completo? Con volante aligerado y un par de pijadas se tiene que mover bien

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 abril 2015 - 13:01:39

Y por qué no en vez de mini me montas el d16y8 completo? Con volante aligerado y un par de pijadas se tiene que mover bien

 

 

Un d15b2 con culata vtec ronda la potencia de un d16y8, el motor original d15b con vtec tenía 130cv y los demás d15b(x) salieron sin vtec

 

y además, con un minime no se enteran en la itv porque el código de motor está en el bloque y no varía



#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 abril 2015 - 13:06:19

Unos muelles... y perfecto!

#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 abril 2015 - 13:13:46

El d15b del ek3 japo? Pero ese es un motor mucho más moderno, hasta tiene vtec de 3 fases. Lo decía porque el d16y8 me parece mejor motor que el d15b2, le lleva unos 8 aňos de ventaja, aunque con vtec seguramente se ponga en esos cvs, yo preferiría el d16 por esa cilindrada extra.
Muy chulas las llantas por cierto, sí que cambian el aspecto del coche 100%

#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 abril 2015 - 14:58:54

El D15b2 es del año 88, el mío es del 91 y ya llevaba las modificaciones que se presentaron en el EG, el d15B vtec es del año 92 y lo montaba el del sol en Japón, posteriormente lo montó el ek

 

El D16Y8 es más moderno y yo también lo preferiría si no fuera por la ITV ( por preferir le plantaba un B16A2 y listo XD XD ) pero un minime bien hecho da mucho juego



#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 abril 2015 - 15:45:51

jajaj cierto cierto. Pues ánimo con el proyecto, está muy interesante lo del 4ª vtec jeje, sin duda va a ser algo único.

Un saludo



#18 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 01 abril 2015 - 19:19:20

Como cambia con esas llantas!

Si quieres bajarlo un poco pon muelles Eibach,bajan lo suficiente como para no parecer un tractor y sin ir tocando en todos lados. 

 

A seguir así  :D



#19 Deathcorpes

Deathcorpes

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Guipuzcoa)
  • Coche:CRX ED9

Escrito 02 abril 2015 - 00:42:45

Precioso !!!! Me encanta !!!! Cuanto echo de menos el mio :(  :(



#20 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 02 abril 2015 - 08:56:55

Tengo yo las mismas llantas en el MB3, son muy guapas para ser unas 15 ehh. Sólo te falta lo que a mi (....suspensión) jaja

 

Un saludo y animo que seguro que te queda perfecto!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos