Buenas a todos
Otro civic ha caído en mis manos ( después de un coupé 6ª que vendí y el 9ª que tengo ahora mismo )
Se trata de un ED6 de los últimos fabricados ( 1991 ) antes de comenzar a venderse el EG
La verdad es que lleva un año conmigo pero por motivos publicitarios lo tenía prestado y ahora ha vuelto a mis manos.
EDITADO después de las fotos
Bueno, os cuento un poco la historia.
El coche apareció de casualidad hace un año y un mes, justo me acababa de quedar en ERE por cambio de ubicación de urgencia de mi empresa y me aburría en casa.
Un amigo mio me dijo que había encontrado un ED muy barato y lo fui a mirar y me lo quedé en el momento ( podría haber ido al desguace sin ningún problema ) en plan calentada y a ver si conseguía hacer un trasto para domingos/tandas y ( de paso ) que mi mujer tuviera un coche con el que ir a trabajar a diario cuando yo volviera a reincorporarme al trabajo ( las lineas de Bus funcionan tan bien en Coruña que un trayecto que me lleva 10 min hacerlo en coche, si tengo que ir en bus me implica 1h si pillo el transbordo a tiempo y 1 y media si no lo pillo )
Lo compré con la ITV pasada ( y a día de hoy me pregunto como cojones la pasó ) con el escape roto, picado por 40 sitios, fugas en el intermedio, un piloto delantero roto, uno trasero inundado, el interior lleno de mierda pq se inundaba cuando llovía ( cabe decir que el coche, según la ficha estuvo muchos años sin itv, me imagino que abandonado a su suerte a la intemperie, de ahí que la pintura parezca que la hayan pulido con arena )
Lo primero que hice con él fue dejarlo en el bajo de unos amigos para tener un sitio donde desmontarlo ( me lo podía traer a casa pero como nadie sabía que me lo había comprado... )
Llego a casa y: Cariño.. me he comprado una cosa ( muchas gracias a mi amigo Andrés que me dejó la pasta porque todavía iba a tardar un mes en cobrar del paro por el ERE y estaba tieso )
Me pongo manos a la obra al día siguiente, los asientos están para tirar, la gomaespuma de dentro se deshace, los saco y empiezo a sacar tierra, tornillos ( la moqueta estaba enrollada en la parte de atrás y tenía un color antinatural ) lo vacío entero enterito, le saco las defensas y los pilotos ( los pilotos aprovecho para limpiarlos y reconstruirle los sellos de goma con goma eva de manualidades aplicada a dos capas )
Las aletas por dentro tenían tierra para sembrar patatas y montar un puesto ambulante
Las canalizaciones del techo solar a base de mucho soplar saque barro para hacerme unas tejas..
Destapicé los asientos traseros ( encontré monedas de duro y de 5 duros ) y limpié la tapicería con ariel líquido y la hidrolavadora ( vamos, como nuevos ) y la moqueta lo mismo, da gusto mirar para ella ahora.
Todos los plásticos del interior, excepto el salpicadero que era un cristo desmontarlo porque sí, los limpié con KH7, los sequé a continuación y les pasé un reparador de plástico ( en cuanto encuentre las fotos las pongo porque parecen nuevos )
Las defensas estaban bastante hechas polvo así que las pinté con pintura texturizada negra y parecen otra cosa, la trasera tenía la barra de metal que la une al coche podrida así que pedí una a Honda UK (en Honda España me queda claro que no han visto un ED en su vida )
La delantera tenía 15 remaches ( si, 15 ) para sustituir a los 4 tornillos que la sujetan al coche... menuda odisea quitarlos
Las ruedas ya estaban caducadas cuando Juan Carlos I estaba haciendo la mili y eran de 13" así que aproveché unas llantas de chapa de concerto en 14" que tenía por casa y compré 2 ruedas que con otras 2 que me dieron me valió para que el coche tuviera unos zapatos con los que no matarme.
Mecánicamente se le hizo:
Limpieza de sistema de refrigeración
Limpieza de circuito de aceite
Distribución con todos los filtros nuevos
Manguitos de radiador nuevos
Todas las bombillas nuevas ( había alguna que alumbraba como la de un casio de 5€ )
Pilotos de posición delanteros nuevos ( naranjas, follón para la itv que no pasan naranjas ni con la excusa de que es importado )
Intermedio nuevo
Escape seminuevo gracias a Lluis Evolution
A lo largo de 2014 y lo que va de año se le han añadido más cosas
Fui hace 2 meses a pasar la Itv y me lo tiraron porque una rueda de atrás no frenaba bien, así que se le cambiaron manguitos de freno ( unos goodrige ) y líquido ( motul rbf 600) y todo solucionado
También se le ha cambiado el embrague que parecía un dvd de lo liso que estaba y un par de retenes de la caja que perdían aceite.
SEGUNDA EDICIÓN ( + fotos y mods con llantas 15" cromodora Honda )
Aquí van un par de fotillos del interior ( tengo que recopilar las que le hice en el proceso de desmontaje )
con los asientos del ej8
Aprovechando que me hice hace tiempo con unas llantas de 15" y que soy pobre para ponerme con el minime, le puse las llantas al cacharrín y anda que no cambia el aspecto por unas simples llantas
EDITADO A 21/10/016
Por diversos retrasos ajenos a mi persona, todavía acaba de aterrizar el coche ahora en casa.
Adjunto las novedades en forma de foto:
Aquí está el corazón mejorado con una culata de D16Y8 que aumenta la compresión hasta 11:1 ( menudo par que se gasta el chaval ahora, parece diesel )
Asientos retapizados:
Por fuera:
Editado por Galuppin, 21 octubre 2016 - 11:55:46.