
uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi
#121
Escrito 13 febrero 2020 - 13:55:03
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#122
Escrito 13 febrero 2020 - 14:50:17
La cadena del diésel es mucho más fina, que los gasolina.Los motores diesel tienen más vibraciones, e imagino que influirá en la vida útil de la cadena
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Del calamar parece de bicicleta.
#123
Escrito 13 febrero 2020 - 20:46:43
En un ICTDI o cualquier otro motor de gasoil con EGR es muy dificil que aguante bien mas 10.000 km.A no ser que sea un motor bastante nuevo o quizas que esos 20.000 km. de hagan hecho todo en autopista autovia y con lasgos periodos de conduccion.
Yo si noto y mucho en mi Accord sobretodo en frio y en el consumo de combustible el aceite tanto cuando es nuevo como es el adecuado.
Saludos.
Amen!
#124
Escrito 13 febrero 2020 - 20:48:57
+1yo creo que el secreto de que no pete la cadena es el mantenimiento y el aceite que le echas, que en esos motores el recomendado es el 0w30 !
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#125
Escrito 14 febrero 2020 - 10:47:13
#126
Escrito 14 febrero 2020 - 13:10:15
En el concesionario que conozco tienen orden de servicio de cambio de cadena a los 400.000 kms. informan al cliente de ello y el cliente decide si la cambia o no.
#127
Escrito 14 febrero 2020 - 13:26:32
-Que aceites le han puesto,a que intervalos se lo han cambiado,si se lo han cambiado alguna vez?
Lo que sufre una cadena así.
Que consta,el motor no gasta ni una gota de aceite.
Archivos adjuntos
#128
Escrito 14 febrero 2020 - 13:41:22
el tensor de la cadena tiene una ventana de visita que está en la izquierda de la polea del cigüeñal, se abre y se miden los mm que tiene el pistón del mismo, me parece que si tiene más de 0.7cm hay que cambiarlo !Para revisarte la cadena es muy difícil...te cobra casi como te lo cambia...la cosa es q nosotros nos fiamos q la cadena es inmortal...pero parece q no...lo siento hermano...es una putada...espero q te sale lo más económico....
imagino que el concesionario lo sabe......
y con la de la bomba de aceite que hacemos ?En el concesionario que conozco tienen orden de servicio de cambio de cadena a los 400.000 kms. informan al cliente de ello y el cliente decide si la cambia o no.

#129
Escrito 16 febrero 2020 - 07:42:08
Por esa ventana ,por la Junta me perdía a mi aceite el coche ,no era mucho pero he pedido que lo sellen bien en el taller de confianza, era solo un apunte porsi alguno le pasa....el tensor de la cadena tiene una ventana de visita que está en la izquierda de la polea del cigüeñal, se abre y se miden los mm que tiene el pistón del mismo, me parece que si tiene más de 0.7cm hay que cambiarlo !
imagino que el concesionario lo sabe......
y con la de la bomba de aceite que hacemos ?
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#130
Escrito 25 junio 2022 - 16:27:31
#131
Escrito 25 junio 2022 - 21:07:36
#132
Escrito 26 junio 2022 - 09:55:40
#133
Escrito 26 junio 2022 - 10:44:40
De primeras no sabía qué hacer con el coche, porque ya tiene sus km, pero es un coche que me encanta y viendo lo caros que están los coches de segunda mano, creo que lo voy a arreglar. El chico de mi taller de confianza me ha comentado la posibilidad de poner un motor de desguace con unos 150-180 mil km por unos 1800€ (800€ motor + 1000 mano de obra aprox)
¿alguno ha cambiado entero el motor por otro de desguace? Si es así, ¿qué tal os ha ido?
Tienes razón en que los coches de segunda mano están por las nubes. El otro día estuve viendo un Ibiza TDI de 2008 con 125.000 km y pedían 8.000 euros. Único propietario y un año de garantía, pero no deja de ser un utilitario urbano de 14 años.
Yo te diría que lo del motor de desguace es una lotería. Lo mismo te sale genial, que te sale rana.
Lo que te recomendaría es que si lo compras de desguace, lo hagas en un sitio de garantías, como puede ser Cesvirecambios, el desguace que tiene Mapfre en Ávila. Venden unos 2.600 motores al año y trabajan con vehículos sin muchos kilómetros. Todos los motores son sometidos a una prueba real para comprobar su estado. Eso su suma a la factura de compra y a la garantía de un año.
Si quieres ver cómo es el proceso, vete al minuto 33 y visiona hasta el minuto 40
Por ejemplo, aquí tienes un motor con 113.000 km:
https://www.cesvirec...a10044704007900
También tienes la opción de montar un motor reconstuido, pero el precio es muy superior al de desguace:
https://www.autoturb...-n22a-2-2-ctdi/
En todo caso, si montas el de desguace, yo trataría de vender tu motor viejo a alguna de las empresas que se dedican a la reconstrucción de motores. Probablemente les interese y podrás recuperar algo de dinero.
Suerte.
#134
Escrito 27 junio 2022 - 19:03:27
#135
Escrito 28 junio 2022 - 16:22:42
Que aceite le ponias y a cada cuanto lo cambiabas?
Saludos y suerte!
sres otro más que se une a la rotura de la cadena de distribución...
Tengo un Civic 2.2 excecutive 140cv del 2009 con unos 300.000km y el otro día me dejó tirado en carretera íbamos 4 en el coche y sonó como si el coche pasara por encima de un montículo pequeño, se encendieron las luces del panel (se pusieron en rojo), el coche no respondía al acelerar, lo aparqué en el arcén y se lo llevó la grúa.
En el taller me han comentado que no gira el árbol de levas, y que casi al 100x100 es rotura de la cadena de distribución.
Llevaba los cambios de aceite al día, etc..pero me ha tocado la china y el tensor de la cadena ha debido romper y acto seguido la cadena...
De primeras no sabía qué hacer con el coche, porque ya tiene sus km, pero es un coche que me encanta y viendo lo caros que están los coches de segunda mano, creo que lo voy a arreglar. El chico de mi taller de confianza me ha comentado la posibilidad de poner un motor de desguace con unos 150-180 mil km por unos 1800€ (800€ motor + 1000 mano de obra aprox)
¿alguno ha cambiado entero el motor por otro de desguace? Si es así, ¿qué tal os ha ido?
#136
Escrito 29 junio 2022 - 14:22:40
El aceite que utilizaba es el castrol 5w30 c3
#137
Escrito 29 junio 2022 - 14:30:53
Si, noté el típico ruido de la cadena, pero me cambiaron la correa auxiliar y seguia cn ruido pero mucho menos, ahi tenia que haber puesto un kit nuevo de cadena y atajar el problema de raiz..pero no lo hice.
El aceite que utilizaba es el castrol 5w30 c3
Estaría bien que, una vez resuelto, te pases por aquí y nos cuentes qué pasos seguiste y cómo salió todo.
Le servirá a más gente que se vea obligada a visitar el hilo en un futuro.
#138
Escrito 29 agosto 2022 - 09:28:29
Siguiendo el consejo de @Aciana, opté por poner un motor de desguace con unos 125.000km en CesviRecambios y después de unos 5.000km que he realizado desde el cambio, estoy muy contento, no me ha dado problema alguno, lo único que me dejaron el nivel del aceite un poco justo y tuve que rellenar. (Utilizo 0w30)
Por lo demás el coche va muy bien, suena mejor que antes, el embrague me quitaron el que tenía y me dejaron el que venía con el motor que compré, y lo noto mejor, antes patinaba y ahora no patina.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!
#139
Escrito 29 agosto 2022 - 10:46:41
Siguiendo el consejo de @Aciana, opté por poner un motor de desguace con unos 125.000km en CesviRecambios y después de unos 5.000km que he realizado desde el cambio, estoy muy contento, no me ha dado problema alguno, lo único que me dejaron el nivel del aceite un poco justo y tuve que rellenar. (Utilizo 0w30)
Por lo demás el coche va muy bien, suena mejor que antes, el embrague me quitaron el que tenía y me dejaron el que venía con el motor que compré, y lo noto mejor, antes patinaba y ahora no patina.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!
Lo siento por la rotura, pero enhorabuena por la solución. Con 125.000km es una maravilla.
¿Al final cuanto rondó la operación?
Editado por BlackFox, 29 agosto 2022 - 10:47:03.
#140
Escrito 29 agosto 2022 - 12:46:48
Siguiendo el consejo de @Aciana, opté por poner un motor de desguace con unos 125.000km en CesviRecambios y después de unos 5.000km que he realizado desde el cambio, estoy muy contento, no me ha dado problema alguno, lo único que me dejaron el nivel del aceite un poco justo y tuve que rellenar. (Utilizo 0w30)
Por lo demás el coche va muy bien, suena mejor que antes, el embrague me quitaron el que tenía y me dejaron el que venía con el motor que compré, y lo noto mejor, antes patinaba y ahora no patina.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!
Gracias por pasar a comentar la resolución. Me alegro de que todo haya salido bien. Creo recordar que los motores en Cesvirecambios andaban sobre los 1.000 euros. Y si encima tu embrague ya patinaba y el que venía con el motor va bien, ni tan mal.
¿Decidiste ofrecer tu antiguo motor a algún sitio especializado en reconstrucciones para recuperar algo de dinero?
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