No, podría haberlo hecho pero al final lo dejé en el taller.
El motor salió por 1000 euros aprox y la mano de obra por unos 800. Comentar que también me cambiaron la polea del alternador que estaba bastante tocada.
Ahora quiero realizar un cambio de líquido de caja de cambios MTF3 por mi cuenta que creo que nunca se ha realizado y otras cosas para dejar el coche bien.
También estoy pensando en cambiarle la suspensión pero de momento es mucho desembolso de $, lo valoraré más adelante.
Interests:Honda CR-Z
Honda crx del Sol esi
Honda stream 2.0
Honda Prelude BB1 2.2
Coche:Honda CR-Z GT plus
Escrito 27 January 2023 - 13:31:27
Jobar, justo este fin de semana me voy a hacer 600km para ir a por un FRV del 2007 con el 2.2 y 340.000 km... pero me está entrando miedo solo de leeros.
Ya pasó en el k20 de mi stream que se me pasó un diente (solo uno por suerte) con 320.000km porque el anterior dueño la echaba mucho aceite de más porque tenía fugas de aceite por el solenoide del vtec y aquello no le sentó nada bien al coche. Lo reparamos entre un amigo y yo y es un jaleo. Lo bueno es que aprovechamos y rehicimos todo el motor.
Justamente voy a cambiar la stream por el FRV ya que ahora hago bastante más km y encima ya quería un coche con más extras y confort, y he encontrado este cuidadisimo y con todos los extras a buen precio, lo primero en lo que me fijaré nada más llegar allí es en la cadena.
En casa tenemos otro 2.2 en un civic type s del 2007 pero con menos km (210.000) y la verdad es que suena genial y no se aprecia ningún ruido en la cadena. Pero claro, ya el miedo lo tengo en el cuerpo.
Lo digo porque estoy pensando en pillarme un kit de cadena, pero viendo que la mayoría de veces el ruido es por el tensor, merece la pena probar a cambiar solo el tensor (si es viable) y ver si cesa el ruido.
Sé que lo ideal es cambiarlo todo, pero no sé, como parche provisional... Además así al estar tensada de nuevo no seguiría dañándose rozando.
Pues el tio del video lo puede hacer, no se si sera un motor como el nuestro
No sé si será el mismo motor, pero leí por el foro hace tiempo que la forma de acceder al tensor es la misma en nuestro accord, quitando la rueda derecha, la carcasa y ya accedes a la tapa esa que cubre el tensor.
Por lo que tengo entendido, se cambia cadenas, piñones, patines y tensor sin sacar el motor. Se saca la tapa lateral, que ya es un chollo.
Tenía por casa una factura del conce en un cambio de cadena. Deben de cambiar entre juntas y demás unas 60 partes del kit.
Que sí, lo sé, que el kit se compone de muchas cosas. Pero como ya he dicho esto sería algo provisional, yo compraría el kit pero solo le instalaría el tensor, que si se puede simplemente quitando esa tapa (la del vídeo), la mano de obra debería ser como 10 veces menos que cambiar el kit completo. Y si resulta que con eso logro que la cadena no suene, sería genial.
Acabo de encontrar un vídeo de un tío que hace exactamente lo que me gustaría probar, según dice, se solucionó el ruido. No sé, creo que merece la pena intentarlo antes de tener que soltar más de 1000€
Y a raíz de esto me surge otra duda, ¿venderán el tensor suelo en la Honda, y a qué precio?
Editado por Necrolord, 09 February 2023 - 01:06:45.
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 09 February 2023 - 01:22:59
En Honda no venden kits. Solo despieces.
Osea que si. Encontrarás solo el tensor. Y fuera de Honda también.
Lo que te quería decir con lo de la distribución, no era lo que llevaba, si no, responder a tu pregunta de si había que sacar el motor fuera, y quise responderte de esa manera que no, no hay que sacar el motor. Desde el lateral puedes, lo que no sé, es si hay que sacar la tapa de la distribución completa o solo la ventana del tensor.
Editado por BlackFox, 09 February 2023 - 01:25:52.
Ah, ok, te entendí mal. Pues yo tenía entendido que había que sacar el motor, será que en algunos talleres lo hacen por mayor comodidad a la hora de cambiar todo. No obstante el precio de la operación, sacando o no el motor, es una burrada...
Estaba viendo este vídeo, aquí dice que suele fallar, y se ve como están las muecas pasadas, y que él de forma preventiva lo cambiaría cada 130.000km
Y además por lo que he leído, también es una buena forma de saber el estado de la cadena y si la cadena está "alargándose", simplemente con ver el tensor.
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 09 February 2023 - 09:28:02
El del vídeo creo que es gasolina por la polea damper, que es diferente. El diesel lleva más caucho en el centro. Y si, lleva ventanita. El mio la tiene.
Claro, no todos van a salir mal ni todos bien, es cuestion de suerte....lo que varia en todos los coches es el tanto por ciento que sale bien y mal...en honda pueden salir bien el 90 por ciento y malo el 10....en opel corsa pues a lo mejor 60 y 30...nunca se sabe...ja ja
Lo compre barato hace 10 años por 7000 euros y 30000 km..hoy tiene 1200000 ...sin problemas ...aunque claro me temo lo peor..jaja...cualquier día jaja
Buenas a todos, hace un tiempo tengo un ruido que no me gusta en el motor, me he leído todos los hilos de cadena de distribución del foro pero tengo dudas de si el sonido podría ser de la cadena o son paranoias mías y me he obsesionado con el tema. Os paso dos vídeos con el sonido del motor a ver si podéis decirme si la cadena está fallando. Es un ICTDI 2005 con 220000 km y aceite 5W30
Sin ser experto en el tema ni mucho menos, a mi no me suena nada preocupante, no es que suene fino, pero tampoco oigo un ruido excesivo de cadena, vamos, lo comento porque yo me he tragado muchos videos de este motor con ruido de cadena para cambiar y suenan MUCHO peor.
A ver que opinan los que sí entienden
Yo se la cambié hace dos años en CHS Racing, el taller del foro, y ni con mucho llegó a los 1.000 euros, también es cierto que todo ha subido una barbaridad, pero podías preguntar allí.
Saludos.
No sé si será el mismo motor, pero leí por el foro hace tiempo que la forma de acceder al tensor es la misma en nuestro accord, quitando la rueda derecha, la carcasa y ya accedes a la tapa esa que cubre el tensor.
Que sí, lo sé, que el kit se compone de muchas cosas. Pero como ya he dicho esto sería algo provisional, yo compraría el kit pero solo le instalaría el tensor, que si se puede simplemente quitando esa tapa (la del vídeo), la mano de obra debería ser como 10 veces menos que cambiar el kit completo. Y si resulta que con eso logro que la cadena no suene, sería genial.
Acabo de encontrar un vídeo de un tío que hace exactamente lo que me gustaría probar, según dice, se solucionó el ruido. No sé, creo que merece la pena intentarlo antes de tener que soltar más de 1000€
Y a raíz de esto me surge otra duda, ¿venderán el tensor suelo en la Honda, y a qué precio?
Claro, no todos van a salir mal ni todos bien, es cuestion de suerte....lo que varia en todos los coches es el tanto por ciento que sale bien y mal...en honda pueden salir bien el 90 por ciento y malo el 10....en opel corsa pues a lo mejor 60 y 30...nunca se sabe...ja ja
Lo compre barato hace 10 años por 7000 euros y 30000 km..hoy tiene 1200000 ...sin problemas ...aunque claro me temo lo peor..jaja...cualquier día jaja
Tuso, si que te ha salido bueno ese Corsa con 1200000km jaja