Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones en revoluciones bajas


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 07 enero 2022 - 15:46:07

Pues el termostato original Renault nda los 40€ aprox sin mano de obra. Termostato 40€, anticongelante original 20€, 20€ de mano de obra... Unos 80€ cambiado me imagino. Puede ser menos, o puede que un poco más, depende de la C.A y del taller.

Eso entra en garantía, ya que es algo de motor. Puedes reclamarlo e intentar llevarlo al taller de confianza o conce. Pero primero tendras que hablar con la compraventa, que gestione la garantía a ver cual es el procedimiento.

Vale pues hablaré con el compraventa y con la garantía, espero que corra a cargo de él.
Y el tema de limpiar mariposa y EGR también se lo comentaré.
Muchas gracias @BlackFox por tu ayuda

Termostato abierto. Toca cambio. Es algo típico que cuando se estropean quedan abiertos. Y coge temperatura, pero en una bajada un pelin prolongada vuelve a bajar, y se nota ahora en invierno.

Toca montar termostato nuevo, y si luego es necesario, limpiar cuerpo de la mariposa y hacer el reset a sus parámetros para que reaprenda valores (esto es tarea de mantenimiento, algo que se debe hacer periódicamente en funcion de su situación, no es nada raro, muy común en los coches actuales)


Edito: Ahora que lo he vuelto a leer unas cuantas veces, el problema es que no sube, no que sube demasiado, vamos lo contrario. Da lo mismo?

Editado por MKS33, 07 enero 2022 - 15:43:50.


#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 enero 2022 - 16:01:15

Si, entendí, no sube rápido la temperatura, plrque esta medio abierto. Hay que cambiarlo. 

 

El diesel solo se limpia la egr, y si estuviera muy mal el colector, pues también. No lleva mariposa como un gasolina. Está solo requiere limpieza y el famoso reset en los gasolina. 



#43 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 07 enero 2022 - 16:11:55

Si, entendí, no sube rápido la temperatura, plrque esta medio abierto. Hay que cambiarlo.

El diesel solo se limpia la egr, y si estuviera muy mal el colector, pues también. No lleva mariposa como un gasolina. Está solo requiere limpieza y el famoso reset en los gasolina.


A vale vale, pensé que si que llevaba, pues entonces sólo la EGR y si persiste el problema y no me dicen nada volveré a preguntar.
Muchas gracias

#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 enero 2022 - 16:30:58

A vale vale, pensé que si que llevaba, pues entonces sólo la EGR y si persiste el problema y no me dicen nada volveré a preguntar.
Muchas gracias

 

 

Si persiste, y no tienes máquina de diagnosis, pues a revisar potenciómetro. 



#45 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 07 enero 2022 - 18:20:14

Si persiste, y no tienes máquina de diagnosis, pues a revisar potenciómetro.


De acuerdo eso haré, muchas gracias!!

#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 enero 2022 - 18:24:36

Cuéntanos que tal fue, toda experiencia interesa para ayudar a otros que te puedan leer. 



#47 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 07 enero 2022 - 23:33:51

Eso haré, iré comentando lo que me vaya pasando por si alguien estuviese en mi situación

#48 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 18 enero 2022 - 13:30:37

Hola de nuevo.
Después de casi 2 semanas contacto con la garantía y me dicen que lleve el coche a mi taller de confianza para que me haga un presupuesto y se lo envie y así aclarar costos.
Pues bueno, hoy lo llevo a mi mecanico y lo primero que me dice es que la garantía es una auténtica m*#@*#, que conoce a la empresa y que me haga la idea que si lo que le ocurre al coche es limpiar EGR y/o cambiarla me va a salir todo de mi bolsillo.
Le he dicho que primero me lo mire y me haga un diagnóstico y intentaré llamar a la garantía para ver si cubre o no. Esta tarde tengo que volver para que me diga lo que tiene.
También me ha dicho que espera que sea eso porque también puede ser la geometría del turbo o inyectores y eso si que si me voy a tener que dejar una billetada importante.
Esta tarde actualizo.

#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2022 - 14:54:11

Cuando te entran con ideas preconcebidas sobre averías caras... Escapa.

 

Las ideas preconcebidas suelen no dejarte ser imparcial y valorar otras posibilidades, en este caso, averías... 

 

Un profesional, recibe al cliente, le explica que pueden ser diversas cosas desde chorra hasta caras. Una vez examine te dirá. Pero de entrada cuando ya te entran a lo gordo... Malo malo. 

 

Las cosas más típicas como egr, potenciómetro etc. Luego ya irás a las burradas fe inyectores etc... En fin. 

 

Mucha suerte. Yo con gente que se aventura a ponerte en los casos más extremos sin valorar nada.... Confianza 0. 

 

Pagas a un profesional para que te solucione el problema y te dea tranquilidad, no para que te mande para casa preocupado sin ni siquiera haber valorado nada.... y pensando que pueden ser las cosas más caras. Un genio, desgraciadamente muy extendidos. 

 

Pd: yo personalmente, buscaría quien te conpruebe el potenciómetro y limpie egr, no será un desembolso importante. Sin meterte en garantías ni diagnósticos raros, si luego eso no va... Me iría a garantía. 


Editado por BlackFox, 18 enero 2022 - 14:56:49.


#50 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.136 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 enero 2022 - 16:07:21

Cuando te entran con ideas preconcebidas sobre averías caras... Escapa.

Las ideas preconcebidas suelen no dejarte ser imparcial y valorar otras posibilidades, en este caso, averías...

Un profesional, recibe al cliente, le explica que pueden ser diversas cosas desde chorra hasta caras. Una vez examine te dirá. Pero de entrada cuando ya te entran a lo gordo... Malo malo.

Las cosas más típicas como egr, potenciómetro etc. Luego ya irás a las burradas fe inyectores etc... En fin.

Mucha suerte. Yo con gente que se aventura a ponerte en los casos más extremos sin valorar nada.... Confianza 0.

Pagas a un profesional para que te solucione el problema y te dea tranquilidad, no para que te mande para casa preocupado sin ni siquiera haber valorado nada.... y pensando que pueden ser las cosas más caras. Un genio, desgraciadamente muy extendidos.

Pd: yo personalmente, buscaría quien te conpruebe el potenciómetro y limpie egr, no será un desembolso importante. Sin meterte en garantías ni diagnósticos raros, si luego eso no va... Me iría a garantía.

por desgracia todo lo que implique "comprobar" y "limpiar" son tareas que cuestan y dan pereza, y por las que se puede cobrar muy poco. La mayoría de mecánicos prefieren echar un par de tardes cambiando un turbo y facturar 2000 euros del tirón

#51 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 20 enero 2022 - 21:00:16

Bueno, al final me ha cambiado el filtro del gasoil que estaba hecho polvo y me ha limpiado la EGR, como he dado positivo en covid no he podido probarlo pero me ha dicho que ya no tironea. Cuando pueda probarlo os aviso, gracias

#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 enero 2022 - 21:24:02

Enhorabuena! Cuando lo pruebes ya nos contarás. 

 

Que no sea nada lo del covid... Que se quede en unos pocos sintomas. 



#53 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 22 enero 2022 - 00:03:54

Mismo motor que el mío y mismos síntomas que cuando lo compre. Era la EGR, la limpie en casa y en el taller me hicieron una limpieza por ultrasonidos, quedó impoluta y desde entonces ni un tirón y revoluciones siempre de 2mil parriba (ademas así se hace más divertido) de todas formas ya nos contarás.

Recupérate pronto y que te sea leve el COVID compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#54 MKS33

MKS33

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic pk3 2.2 icdti

Escrito 26 enero 2022 - 18:32:28

Buenas de nuevo, hoy por fin salgo del confinamiento y puedo probar el coche, pues bien....
Parece ser que está arreglado! Lo dicho, ha cambiado el filtro del gasoil y limpiado EGR (no colectores) y por lo poco que he probado (solo hoy varios km) puedo decir que funcina más fino que antes y no me tironea nada. Espero que más adelante no vuelva a escribir que vuelve a tironear jajajajaja.
Muchas gracias a todos por la ayuda, sobretodo blackfox, saludos!!!!

#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2022 - 18:44:51

De nada, a disfrutarlo, es un cochazo. 

 

Genial por pasarte a comentar la resolución del problema. Así otros solo entrarar a leer y podrán solucionar su problema, o descartar al menos una posibilidad. 

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos