Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mis impresiones despues de 8 meses con el accord...


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 09:07:40

Bueno pues como dice el encabezamiento despues de este tiempo no tengo nada malo que decir del Honda,es cierto que cuando veo un a4 se me van los ojos detras(igual que como cuando ves el culo de una tia buena)y todos los dias miro en autoscaut y similares a ver que puedo pescar poniendo poco dinero,pero estan mas altos de precio y de kilometros(ademas de no ir tan completos)y me parece una majaderia a día de hoy pagar 2.000-3.000 euros por un coche de edad similar con mas kilometros y menos extras que el mio.

 

Lo he comentado 1.000 veces y no abro este hilo para debatir cual es "mejor",ya que depende de gustos y al que le guste mas otra marca siempre la vera superior,sigo prefiriendo la direccion,la suspension,el puesto de conduccion,la linea,grillos y practicamente todo de un Audi que de mi Honda,pero en general aunque algunas cosillas no sean como eran en otros coches no tengo nada malo que decir o criticar del accord,asi que como dije el día que me di de alta en el foro estoy satisfecho con el coche y de lo que ofrece en general.

 

Vengo de coches diesel y quitando de 3 de gasolina cuando tenia 18-23 años,todo ha sido diesel y no puedo "comparar" ni se como anda a diario un tfsi de 200 cv(por potencia el mas similar),solo se que el otro día fui a ver un a4 tfsi que podria haber intercambiado por el mio(s-line y xenon me bastan)y ni lo probe,solo encenderlo hacia medio ruido a diesel(ya habia leido que en ralenti es normal y que al acelerar desaparece),pero estaba el cuero rascado,el salpicadero se habia derramado algun ambientador y estaba que daba pena,encima no era automatico,asi que se me fueron las ganas hasta de probarlo,por eso estaba a ese precio.

 

Comentaba esto del tfsi por que no se las sensaciones,prestaciones ni consumos reales que tiene,del Honda si y el motor me parece una autentica maravilla,me encanta el sonido,como estira y pienso que tiene unos consumos buenisimos para el coche que es y montar un 2,4,es probable que lo que hablan muchos por aqui sea cierto y un atmosferico de Honda sea "especial" en cuanto a comportamiento y sonido,igual probara un tfsi y me gustara mas,no tengo ni idea pero lo veo dificil,este motor solo con la tranquilidad de no llevar turbo y la fiabilidad demostrada creo que siempre sera una mejor apuesta para un segunda mano,de hecho lo compre el verano pasado por que lei que el k24 era una roca y un coche de segunda mano siempre es uan loteria si no conoces al anterior dueño.

 

Me hubiera gustado hacer la repro con 4ngel pero por motivos de no quedarme sin coche unos dias al final no la hize,asi que en un par de semanas ire a Stuttgart que me pilla cerca y la hare alli,lo vi en un foro y por graficas,por que entra el Vtec a 4.600 y corta a 7.200 y comentarios de la gente pienso que sera la misma,son 420 euros(mas caro que 4ngel)pero pienso que el coche lo necesita,encima el mio es automatico y tiene las marchas larguisimas,supongo que con esta modificacion aun dara mas gusto estirar cualquier marcha si el coche va mas lleno desde abajo,cuando le pise a fondo supongo que dara igual que caiga en una marcha a 4.000 vueltas,seguramente siempre estara en zona Vtec y eso le dara el cambio que necesita.

 

Se que han habido "lios" por comentar que Audi es lo que tenido siempre y me gusta mas,se que hay gente que no me podra ni ver por ello,no estoy disculpandome ni tengo por que hacerlo(sigue gustandome mas la casa Audi),he abierto este hilo para decir lo mismo que dije en el de presentacion,que me parece un buen coche el accord y continua siendo una cuestion de gustos,que yo prefiera un Audi u otro prefiera un Honda no determina cual es mejor o peor,cada cual le encontrara los defectos y las virtudes en base a sus gustos,pero sinceramente el accord cumple sobradamente en practicamente todo...Yo a día de hoy no creo que por precio merezca mas la pena tener un tfsi que un accord,hay a4 3,2 fsi de 255 cv pero casi todos son quattro y se van a 11 litros de media,la verdad es que a falta de probarlo(tiene que ser la ostia)no voy a meterme en esos consumos cuando el accord lo tengo en 8 litros de normal(maximo 8,5),lo mire por donde lo mire el accord aunque dandome "menos" siempre sera la opcion mas equilibrada,esperemos que la repro haga las maravillas que dicen y mejore en prestaciones,el 2.4 manual sera otra cosa pero el cambio este automatico en ocasiones no sabe aprovechar el motorazo que monta.

 

Perdon por el ladrillo... :roll:



#2 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 abril 2015 - 09:13:58

El 3.2 fsi tiene 255cv? Me extraña mucho no??? 55cv mas teniendo 0,8 mas de cilindrada y encima turbo???? ojo que no tengo ni p#%@ idea...

 

Ah pues si, que no tiene turbo coño... que el TFSI es con turbo y el FSI es sin el... ok ok. Pero tu... una cosa tiene el audi ese... que es un 6 cilindros, y oír un 6 cilindros es UNA JODIDA DELICIA...


Editado por FerK24Z3, 10 abril 2015 - 09:17:11.


#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 abril 2015 - 10:46:13

Estoy segurísimo de que aquí no hay nadie que no te pueda ver, Migue. Por dios!!! Me alegro de que estés contento con el Accord. La sensación del TFSI ha de ser muy distinta. Tiene que tener una patada brutal. de hecho mucha gente se queja en los Honda de esa falta de punch...hasta que mira los tiempos de aceleración. Pero claro, la sensación no se puede comparar a quedarte pegado al asiento. como bien dices, a cambio tiene otras ventajas. 

 

Ya nos contarás con la repro qué tal.



#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2015 - 11:15:44

 Que un TFSI suene medio a diésel en frío,es porque estará muy zurrado,el 2.4 casi ni se oye ni vibra,como si se hubiera calado,como un V6,por lo menos el que yo probé que era nuevo.Saludos.



#5 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 11:38:43

El 3.2 fsi tiene 255cv? Me extraña mucho no??? 55cv mas teniendo 0,8 mas de cilindrada y encima turbo???? ojo que no tengo ni p#%@ idea...

 

Ah pues si, que no tiene turbo coño... que el TFSI es con turbo y el FSI es sin el... ok ok. Pero tu... una cosa tiene el audi ese... que es un 6 cilindros, y oír un 6 cilindros es UNA JODIDA DELICIA...

 

Si pero el 2.4 por lo menos para mi,también es una delicia oirlo y por un poco mas de prestaciones o sonido no me meto en un coche con casi o sin el casi con 3 litros mas de consumo,ya me debati bastantes noches entre la vida y la muerte pensando si pasar de diesel a gasolina,jajajajaja,el unico por consumo y potencia seria el tfsi de 200 cv pero siendo realista poco menos gastara y poco mas andara en caso que ande de mas,asi que como dice el dicho;quien este bien que no se mueva...


Estoy segurísimo de que aquí no hay nadie que no te pueda ver, Migue. Por dios!!! Me alegro de que estés contento con el Accord. La sensación del TFSI ha de ser muy distinta. Tiene que tener una patada brutal. de hecho mucha gente se queja en los Honda de esa falta de punch...hasta que mira los tiempos de aceleración. Pero claro, la sensación no se puede comparar a quedarte pegado al asiento. como bien dices, a cambio tiene otras ventajas. 

 

Ya nos contarás con la repro qué tal.

 

Mejor asi,no entre aqui para buscar polemica ni hacer enemigos,tampoco para ser la chica mas popular del insti :love: ,solo entre para comentar mis impresiones tal cual las veo.

 

Un saludo y a ver si pronto puedo contar que tal va con la repro.


 Que un TFSI suene medio a diésel en frío,es porque estará muy zurrado,el 2.4 casi ni se oye ni vibra,como si se hubiera calado,como un V6,por lo menos el que yo probé que era nuevo.Saludos.

 

No tiene nada que ver con ser sintoma de que este zurrado,antes de comprar el accord también lei muchisimo sobre el 2.0 tfsi y mucha gente que lo tiene decia que lo unico que no les gustaba era el ruido a medio diesel que hacia en ralenti,no les faltaba razón,es un ruido "normal" en la inyeccion que monta este frio o caliente,por lo demas motor por lo que leido muy fiable.


Editado por Migue40, 10 abril 2015 - 11:39:23.


#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2015 - 13:28:35

Eso indica un mal diseño o mala construccion porque un gasolina del siglo XXI no puede sonar NADA y ahi esta el 2.4.Saludos
Eso indica un mal diseño o mala construccion porque un gasolina del siglol XXI no puede sonar NADA y ahi esta el 2.4.Saludos

#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 abril 2015 - 13:58:28

No es un mal diseño o una mala construcción, se llama inyección directa. Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de ellas es su ruido característico a tractor. La otra es la fiabilidad, en algunos como en BMW lo saben bien:

 

http://www.bmwfaq.co...directa.725663/

 

Esta claro que si inyectas en un sitio donde trabajan los cilindros, la fiabilidad del inyector debe ser menor.

 

Saludos!



#8 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 10 abril 2015 - 14:31:57

Un A-4 de un intimo mio con un 3.2 y 265 cv es una mala bestia. Yo casi lloro cuando me lo deja. Eso si, nada de 11 litros como aqui se dice. De 15 l para arriba minimo en una utlizacion cotidiana, es de cir, ir al trabajo, llevar los crios al cole, etc.... Imagino que si solo haces autovia y lo llevas a velocidad legal, con una sexta que no le sirve para nada tan solo para bajar consumo, seran esos 11 litros de los que hablais, pero en un escenario mas real son 15-17 litros. Comprobado por mi personalmente.

 

Eso si, hundirle el pie derecho sin compasion engancha lo suyo...



#9 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 10 abril 2015 - 14:43:37

No es un mal diseño o una mala construcción, se llama inyección directa. Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de ellas es su ruido característico a tractor. La otra es la fiabilidad, en algunos como en BMW lo saben bien:
 
http://www.bmwfaq.co...directa.725663/
 
Esta claro que si inyectas en un sitio donde trabajan los cilindros, la fiabilidad del inyector debe ser menor.
 
Saludos!

Efectivamente, es la inyección directa lo que hace un ruido raro, da igual que sea un 4, 6 u 8 cilindros: todos suenan.
Y no es defecto de fabricación ni mal diseño, es inyección directa... simplemente...

#10 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 15:23:20

Un A-4 de un intimo mio con un 3.2 y 265 cv es una mala bestia. Yo casi lloro cuando me lo deja. Eso si, nada de 11 litros como aqui se dice. De 15 l para arriba minimo en una utlizacion cotidiana, es de cir, ir al trabajo, llevar los crios al cole, etc.... Imagino que si solo haces autovia y lo llevas a velocidad legal, con una sexta que no le sirve para nada tan solo para bajar consumo, seran esos 11 litros de los que hablais, pero en un escenario mas real son 15-17 litros. Comprobado por mi personalmente.

 

Eso si, hundirle el pie derecho sin compasion engancha lo suyo...

 

 

Mi conduccion es MUY TRANQUILA por las leyes de velocidad de aqui,cruzo pueblos a 50-60 kilometros por hora sin semaforos(solo alguna rotonda que no llego ni a parar)y por autovia es 120 pero hay mogollon de tramos a 80 o 100,a la minima curva o difurcacion has de reducir a esa velocidad,el Honda no pasa de 2.,000 vueltas salvo que haga el cabra en alguna incorporacion o haga alguna salidita,conduccir por Suiza es como tener de novia a una modelo y solo tocarle una teta por encima del sosten,no se si me explico,pero a veces me entran ganas de vomitar al volante.

 

Marca un 10,8 de casa de media,pesa 1620 kilos el 3,2 quattro que no me parece excesivo y llendo tranquilo los podria hacer un v6 sea audi o de la marca que sea,pero es que aun haciendo esos 11 litros ya me parece una locura gastar 3 litros mas que el accord a 1.50 el litro que esta aqui,supongo que 15 para arriba sera conduciendo alegre...Pero el tema es que para mi por un poco mas de prestaciones todo lo que gaste mas que el Honda me parece una salvajada y no me merece la pena,el Honda también anda y tiene unos consumos mas que razonables,me gustan los coches pero no veo necesario dejarme una pasta al mes en gasolina,otra cosa es que me sobrara el dinero y quisiera gastarlo por ahi,desgraciadamente no es el caso,je je.

 

Por eso comentaba mas arriba que el Honda es una opcion muy equilibrada,quizas no ande ni suene como un v6,pero se acerca bastante y si lo llevas tranquilo no gasta mucho mas que un diesel,solo 2 litros y poco mas...Aqui hay incluso Saabs aero 9,3 2.7 v6 turbo y cadillacs cts que comparten motor que son autenticos aviones a precio de risa y con 60-70.000 kilometros en un estado impecable pero volvemos a estar en las mismas,nos vamos a coches para mi modo de ver muy gastones.



#11 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 10 abril 2015 - 15:26:06

Muy coherente todo lo que dices y buena comparación la de la teta...


Saludos

#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 15:30:56

No es un mal diseño o una mala construcción, se llama inyección directa. Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de ellas es su ruido característico a tractor. La otra es la fiabilidad, en algunos como en BMW lo saben bien:

 

http://www.bmwfaq.co...directa.725663/

 

Esta claro que si inyectas en un sitio donde trabajan los cilindros, la fiabilidad del inyector debe ser menor.

 

Saludos!

 

Exacto,respecto a la fiabilidad solo lei virtudes del 2.0 tfsi,como mucho un sensor de 50 euros que puede cascar y una valvula de descarga que también vale 4 duros y sinceramente no se que cojones es,en cualquier sitio se pueder lee que el motor es una roca y no da ningun problema salvo en algun caso aislado.



#13 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 abril 2015 - 16:24:55

Decid lo que querais, pero sigo diciendo, con inyección directa, con indirecta, o lo que os salga del nardo, que un 6 cilindros es un 6 cilindros y punto... jajajaja. Que no lo tenemos porque no tenemos dinero, o el que tenemos no queremos gastarlo en dar de comer a 6 cacharros... pero vamos... que el Honda suena muy bien, pero un 6 cilindros es una jodida delicia, importandome una mierda como suena a ralentí...

 

Lo que dice mister, mi padre lo ha sufrido en el 320, la p#%@ inyección directa baja el consumo pero... vaya tela marinera la de problemas que da, al menos en los bmw, que con inyección indirecta eran motor roca (aunque el paso a 4L fue un paso atrás claro), y con indirecta fallaban bastante... aunque BMW, por mucho que guste su tracción trasera y su estética, nunca han sido los hachas en fiabilidad: bobinas, inyectores, palomillas... pero vamos, que es cierto que han caido en fiabilidad con la inyección directa (y la contaminación parece ser la ostia, por lo que intuyo que para evitar poner FAP acabarán volviendo a la indirecta en muchos casos).



#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2015 - 16:38:21

Por eso se confunden y piensan que el I-CTDI es gasolina.Saludos. :meparto:



#15 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2015 - 16:42:14

Cuanto dices que te gasta el 2.4 Miguel?

#16 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 18:25:15

Cuanto dices que te gasta el 2.4 Miguel?

 

 

Un 7,8-8 litros amigo pero has de tener en cuenta que yo no hablo por hablar y si digo que voy muy tranquilo es que es asi,quitando de 4 estiraditas por que no es bueno ir siempre con el motor a bajas vueltas y por que me gusta,el 80% de mi conduccion es pisando huevos por que aqui en Suiza no puede ser de otra manera,estuve un mes en España y hasta 180 si lo ponia varias veces,ahi no controle el consumo por que estaba de vacaciones y poco me importaba,con el carnet suizo de conducir no quitan puntos,seria pagar denuncia y chim pum.



#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2015 - 18:26:25

Pues es muy buen consumo

#18 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 abril 2015 - 18:37:38

Decid lo que querais, pero sigo diciendo, con inyección directa, con indirecta, o lo que os salga del nardo, que un 6 cilindros es un 6 cilindros y punto... jajajaja. Que no lo tenemos porque no tenemos dinero, o el que tenemos no queremos gastarlo en dar de comer a 6 cacharros... pero vamos... que el Honda suena muy bien, pero un 6 cilindros es una jodida delicia, importandome una mierda como suena a ralentí...

 

Lo que dice mister, mi padre lo ha sufrido en el 320, la p#%@ inyección directa baja el consumo pero... vaya tela marinera la de problemas que da, al menos en los bmw, que con inyección indirecta eran motor roca (aunque el paso a 4L fue un paso atrás claro), y con indirecta fallaban bastante... aunque BMW, por mucho que guste su tracción trasera y su estética, nunca han sido los hachas en fiabilidad: bobinas, inyectores, palomillas... pero vamos, que es cierto que han caido en fiabilidad con la inyección directa (y la contaminación parece ser la ostia, por lo que intuyo que para evitar poner FAP acabarán volviendo a la indirecta en muchos casos).

 

Si pero a no ser que te sobre el dinero puede ser muy grande la diferencia al mes en gasolina,yo puedo permitirmelo por los sueldos de aqui pero prefiero ese dinero para otras cosas,el 2,4 va muy bien,a la espera de la repro y pienso que ire ya sobrado,por mucho que gusten no haybque dejar tampoco que un coche arruine a uno,hay mas cosas en la vida y el 2.4 ya es algo "decente" que da ciertas sensaciones.



#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2015 - 20:44:04

El Prius es de inyección directa y no hace ruido.

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 abril 2015 - 21:12:18

Particularmente, y dado que por lo que comentas en suiza pasarte de velocidad es ser cazado sí o sí (y menudos multazos que meten), repros, motores con tropecientos caballos y demás dejan de tener bastante sentido.

Básicamente sirven para tener esa sensación de ganas de vomitar en el volante que comentas. Como cuando top gear fue a eeuu y hacía la coña de acelerar hasta 100 y fin de la prueba.

En cuanto a los sonidos, yo desde luego que no he conducido nada que suene mejor que un 6 pucheros a la antigua de BMW (hablando de coches "normales", claro). Ni sonido ni tacto ni nada, de lo que he catado es lo que más me gusta.

En tu caso, y dado que siempre has dicho que el A4 te llena más, haces bien en seguir buscando por si encuentras algo que te encaje en precio y condiciones. Puedes seguir disfrutando de tu coche y si te sale algo que te cuadre, lo cazas. Al final se trata de estar con lo que a uno le gusta, no con lo que le dicen los demás




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos