Bueno pues como dice el encabezamiento despues de este tiempo no tengo nada malo que decir del Honda,es cierto que cuando veo un a4 se me van los ojos detras(igual que como cuando ves el culo de una tia buena)y todos los dias miro en autoscaut y similares a ver que puedo pescar poniendo poco dinero,pero estan mas altos de precio y de kilometros(ademas de no ir tan completos)y me parece una majaderia a día de hoy pagar 2.000-3.000 euros por un coche de edad similar con mas kilometros y menos extras que el mio.
Lo he comentado 1.000 veces y no abro este hilo para debatir cual es "mejor",ya que depende de gustos y al que le guste mas otra marca siempre la vera superior,sigo prefiriendo la direccion,la suspension,el puesto de conduccion,la linea,grillos y practicamente todo de un Audi que de mi Honda,pero en general aunque algunas cosillas no sean como eran en otros coches no tengo nada malo que decir o criticar del accord,asi que como dije el día que me di de alta en el foro estoy satisfecho con el coche y de lo que ofrece en general.
Vengo de coches diesel y quitando de 3 de gasolina cuando tenia 18-23 años,todo ha sido diesel y no puedo "comparar" ni se como anda a diario un tfsi de 200 cv(por potencia el mas similar),solo se que el otro día fui a ver un a4 tfsi que podria haber intercambiado por el mio(s-line y xenon me bastan)y ni lo probe,solo encenderlo hacia medio ruido a diesel(ya habia leido que en ralenti es normal y que al acelerar desaparece),pero estaba el cuero rascado,el salpicadero se habia derramado algun ambientador y estaba que daba pena,encima no era automatico,asi que se me fueron las ganas hasta de probarlo,por eso estaba a ese precio.
Comentaba esto del tfsi por que no se las sensaciones,prestaciones ni consumos reales que tiene,del Honda si y el motor me parece una autentica maravilla,me encanta el sonido,como estira y pienso que tiene unos consumos buenisimos para el coche que es y montar un 2,4,es probable que lo que hablan muchos por aqui sea cierto y un atmosferico de Honda sea "especial" en cuanto a comportamiento y sonido,igual probara un tfsi y me gustara mas,no tengo ni idea pero lo veo dificil,este motor solo con la tranquilidad de no llevar turbo y la fiabilidad demostrada creo que siempre sera una mejor apuesta para un segunda mano,de hecho lo compre el verano pasado por que lei que el k24 era una roca y un coche de segunda mano siempre es uan loteria si no conoces al anterior dueño.
Me hubiera gustado hacer la repro con 4ngel pero por motivos de no quedarme sin coche unos dias al final no la hize,asi que en un par de semanas ire a Stuttgart que me pilla cerca y la hare alli,lo vi en un foro y por graficas,por que entra el Vtec a 4.600 y corta a 7.200 y comentarios de la gente pienso que sera la misma,son 420 euros(mas caro que 4ngel)pero pienso que el coche lo necesita,encima el mio es automatico y tiene las marchas larguisimas,supongo que con esta modificacion aun dara mas gusto estirar cualquier marcha si el coche va mas lleno desde abajo,cuando le pise a fondo supongo que dara igual que caiga en una marcha a 4.000 vueltas,seguramente siempre estara en zona Vtec y eso le dara el cambio que necesita.
Se que han habido "lios" por comentar que Audi es lo que tenido siempre y me gusta mas,se que hay gente que no me podra ni ver por ello,no estoy disculpandome ni tengo por que hacerlo(sigue gustandome mas la casa Audi),he abierto este hilo para decir lo mismo que dije en el de presentacion,que me parece un buen coche el accord y continua siendo una cuestion de gustos,que yo prefiera un Audi u otro prefiera un Honda no determina cual es mejor o peor,cada cual le encontrara los defectos y las virtudes en base a sus gustos,pero sinceramente el accord cumple sobradamente en practicamente todo...Yo a día de hoy no creo que por precio merezca mas la pena tener un tfsi que un accord,hay a4 3,2 fsi de 255 cv pero casi todos son quattro y se van a 11 litros de media,la verdad es que a falta de probarlo(tiene que ser la ostia)no voy a meterme en esos consumos cuando el accord lo tengo en 8 litros de normal(maximo 8,5),lo mire por donde lo mire el accord aunque dandome "menos" siempre sera la opcion mas equilibrada,esperemos que la repro haga las maravillas que dicen y mejore en prestaciones,el 2.4 manual sera otra cosa pero el cambio este automatico en ocasiones no sabe aprovechar el motorazo que monta.
Perdon por el ladrillo...