Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agua en el filtro de gasoil y km de autonomia


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 15 abril 2015 - 09:36:57

Buenos días:

 

Llevo 2 meses y medio con un honda civic que ahora tiene 20150 km y que compré con 17.500. El caso es que hace una semana me salto una alerta en el cuadro que decía que había agua en el filtro de combustible. Fui al conce y me aconsejaron vaciar el tanque y cambiar el filtro, ya que me dijeron que había bastante agua y claro si entra en los inyectores puesyla tenemos un problema .Por supuesto no lo cubre la garantía y me costó el tema 161 euros. Hasta aquí me gustaría saber vuestra opinión al respecto de la manera de obrar del concesionario y si puede ser que el problema efectivamente sea que he repostado gasoil aguado (resposté la última vez en una Repsol y el problema me dió con 3/4 de depósito) o puede ser otra cosa. Desde luego si me salta la alerta otra vez puede ser otra cosa.

 

La segunda parte es que el ordenador de abordo me marca mucha más autonomía que antes, es decir, antes lleno pues ponía unos 970 km y ahora me marca 1610 km. Vamos que el ordenador no se ha enterado de que se ha vaciado el depósito me parece a mi.y me ha sumado. El aforador si marca bien el combustible.

 

He hablado con el conce sobre esta cuestión y me han dicho que lo lleve y lo miraran pero también me gustaría saber vuestras opiniones.

 

Gracias



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 abril 2015 - 12:09:53

En principio, la presencia de agua en el depósito de combustible no es culpa del fabricante, y no se deben hacer cargo de dicha reparación, es como si me pego un roce con una columna, no es culpa de ellos.

 

Lo primero que debes averiguar es como ha llegado esa agua al depósito de combustible. Supongo que proviene del surtidor de combustible pero puede que sea por condensación de agua en tu depósito de combustible. ¿ Vives en alguna zona húmeda ?



#3 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 15 abril 2015 - 12:22:36

Hola.Si eso lo tengo claro.Por eso puse un por supuesto que no lo cubría la garantía. Vivo en Málaga pero reposté en Jaén la última vez.....

 

Eso me gustaría a mi saber de donde ha salido el agua. Digamos que la condensación de agua es algo normal en cantidades pequeñas. Por eso se purgan los filtros en las revisiones y una de las funciones de los filtros es esa: que no se meta nada que no sea gasoil en el circuito de alimentación.

 

Yo no soy mecánico y por tanto no tengo nada más que la experiencia de otros coches diesel que he tenido. Adonde quiero llegar es que si me han metido gasoil con agua y puesto que no tengo pruebas de ello, pues asunto concluido no hecho más gasoil en esa gasolinera y correr la voz. Pero y si es algo del coche? Que podría ser?El sensor de agua?No se, es pronto para decirlo pero como me salga otra vez la alerta la voy a liar en el conce porque ya no cuela que sea gasoil aguado.

 

Saludos

 



#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 abril 2015 - 12:25:47

Yo creo que te ha debido llegar vía surtidor, ¿ Sueles llevar el depósito lleno o es habitual que circules con él medio-lleno ?



#5 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 15 abril 2015 - 13:46:29

No dejo que baje mucho: con 1/4  o más ya reposto. Pero bueno eso no quita que alguna vez lo haya apurado más por lo que sea.. Esto me paso con 3/4 de deposito. Me salio la advertencia, fui al super y después al siguiente arranque se me quito. Desde el conce me dijeron que avisara a la grúa y que no anduviera con el.

 

El coche va de fábula pero como es comprensible me jode visitar el taller con 2 meses y medio de coche, pero bueno mira si es vía surtidor mejor. Ahora que desde este momento guardo todos los tickets de surtidores y pago con tarjeta.

 

El jefe de taller me dijo que el reventó una furgoneta a los poco km de repostar con la guardia civil por medio y demás y la gasolinera le pagó la reparación.

 

Hoy en día uno no sabe ya quien miente, quien te engaña o si es pura casualidad, pero esta claro que hay que invertir tiempo y sesera para que no te la cuelen unos y otros.Mientras el usuario y el contribuyente a pagar.

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos