Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi experiencia al reparar mi coche.


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 18 abril 2015 - 17:18:15

En noviembre tuve un golpe con el coche, le dí por detrás a otro vehículo al parar en un semáforo.

 

El capó se llevó la peor parte y quedó inservible, los faros sobrevivieron aunque tenían los soportes rotos y el izquierdo estaba un poco roto del plástico transparente, el soporte del paragolpes quedó muy dañado y el frontal (la parte de chapa donde se sujetan los faros y el cierre del capó) quedó bastante doblado.

 

Entonces me decidí a comprarle a un forero los recambios: un capó, unos faros y un soporte de paragolpes . Pensé que el frontal estaba demasiado doblado para arreglarlo y lo compré nuevo original por Internet (LINGS).

 

No tenía ningún taller de chapa conocido así que visité un par de ellos y me decidí por el que me parecía más serio. Como tenía que pasar la ITV ya caducada pues no me lo pensé mucho, me hicieron un presupuesto de 819€. En el momento de entregar el coche con las piezas el dueño del taller ya me empezó a poner pegas de que los faros que le llevaba estaban muy quemados, que el frontal no le valía (no se creía que fuera original...), que el capó estaba fatal... (y eso era cierto, el capó se dañó en el envío y necesitaba mucha masilla). Al final se queda con todo para reparar el coche.

 

Tres días después, me acerco al taller a ver cómo va el tema y me encuentro que han buscado otro capó, el que yo llevé no querían usarlo por que estaba muy mal (según ellos). El frontal tampoco lo iban a cambiar, habían enderezado el original y me decían que no merecía la pena cambiarlo y que no tenían para hacer ese tipo de soldaduras (de arco o punto). Tampoco iban a usar los faros que llevé por que estaban muy quemados. Y me dice el dueño que me va a cobrar lo mismo.

 

Total a la semana siguiente ya me llaman para recoger el coche ese mismo día y me dicen que no aceptan tarjetas de crédito, sólo efectivo (esto se llama avisar con tiempo...).

 

Sobre la reparación: el frontal está bien pero el faro izquierdo creo que no encaja bien, de hecho le quitaron los casquillos metálicos de los soportes para encajarlo. Del capó no tengo ninguna pega salvo que le falta un tope de goma. Los faros están ahí con los soportes "soldados" (han fundido el plástico para unirlo). Me pintaron la puerta del acompañante sin haberlo acordado (¿se sentían culpables?)

 

Ahora me sobra un frontal, un juego de faros y un capó...

 

No creo que vuelva nunca a ese taller...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos