Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tutorial montaje Yellow Box


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 29 abril 2015 - 13:25:53

Hola a todos, después de mucho lío y gracias a la ayuda de varios amigos ya he montado con éxito la Yellow Box en mi coche.

 

 

Aqui la web del fabricante: http://www.modifry.c...6&product_id=61

 

 

Voy a tratar de explicar fácilmente como hacerlo para evitar mas dudas al respecto pues es bastante sencillo si esta bien explicado.

 

No hagáis caso de las instrucciones originales pues la posición de los cables no coincide con nuestros modelos europeos ( comprobado )

 

Lo primero que yo hice fue regular las agujas de la Yellow Box para mi grupo corto (4:77) tal y como indican las instrucciones;

 

2zhfuqb.jpg

 

zk3gpl.jpg

 

Después vamos a localizar la ECU y todo el cableado, para ello quitaremos esta tapa de plástico en la zona de los pedales;

 

nlq5w4.jpg

 

Quedaria tal que asi,con todo a la vista;

 

20jn0k3.jpg

 

Ahora vamos a localizar los cables señalados en rojo pues ahi esta los dos que necesitamos cortar.

 

157kvmf.jpg

 

En concreto necesitamos localizar el AMARILLO con linea AZUL ( corriente ) y el AZUL con linea BLANCA ( cuenta Km ), cortarlos y empalmarlos de esta manera;

 

m8d7ok.jpg

 

La yellow box quedaria asi a falta de empalmarla con los cables del coche como indica la imagen anterior;

 

oa9ppi.jpg

 

 

 

Si todo esta bien conectado en la yellow box al dar el contacto se encendera durante 5 segundos seguidos un led que indicara que todo esta OK,luego parpadeara para indicar otras cosas. Si parpadea desde el principio es que hay algo mal conectado.

 

Aqui las indicaciones originales sobre la comprobación;

 

35c1oa1.jpg

 

 

 

Y ya esta!! Si habéis seguido los pasos correctamente solo falta comprobar con un GPS que la velocidad del marcador es la real, en mi caso hay una diferencia de unos 3 km/h a 120km/h ( menos diferencia que OEM )

 

 


Editado por Ka2000, 29 abril 2015 - 13:51:44.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2015 - 13:45:28

Hola a todos, después de mucho lío y gracias a la ayuda de varios amigos ya he montado con éxito la Yellow Box en mi coche.

 

Muy buen post, Ka2000! Gracias!

P.D: Hablamos de ésto (Yellow Jacket Speedometer Corrector):

http://www.modifry.c...6&product_id=61

 

yj-600x600.jpg

yj_kit-600x600.jpg

 

Vale, y lo que iba a preguntar, cómo configurarlo para un nuevo diferencial en concreto?

http://www.modifry.c...tion-Manual.pdf

 

Yellow%20Box%20para%20Diferenciales.jpg

 

P.D.2: Al FAQ, junto a la entrada de los diferenciales (con grupos cortos):

http://clubhondaspir...q/#entry1892857


Editado por Storm, 29 abril 2015 - 13:57:59.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2015 - 14:06:12

Gracias por el tutorial!

#4 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2015 - 16:03:21

¿Impresiones del grupo corto? ¿Ya te has dado una vuelta con el? 



#5 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 21 noviembre 2016 - 16:06:15

Hola a todos, después de mucho lío y gracias a la ayuda de varios amigos ya he montado con éxito la Yellow Box en mi coche.

 

 

Aqui la web del fabricante: http://www.modifry.c...6&product_id=61

 

 

Voy a tratar de explicar fácilmente como hacerlo para evitar mas dudas al respecto pues es bastante sencillo si esta bien explicado.

 

No hagáis caso de las instrucciones originales pues la posición de los cables no coincide con nuestros modelos europeos ( comprobado )

 

Lo primero que yo hice fue regular las agujas de la Yellow Box para mi grupo corto (4:77) tal y como indican las instrucciones;

 

2zhfuqb.jpg

 

zk3gpl.jpg

 

Después vamos a localizar la ECU y todo el cableado, para ello quitaremos esta tapa de plástico en la zona de los pedales;

 

nlq5w4.jpg

 

Quedaria tal que asi,con todo a la vista;

 

20jn0k3.jpg

 

Ahora vamos a localizar los cables señalados en rojo pues ahi esta los dos que necesitamos cortar.

 

157kvmf.jpg

 

En concreto necesitamos localizar el AMARILLO con linea AZUL ( corriente ) y el AZUL con linea BLANCA ( cuenta Km ), cortarlos y empalmarlos de esta manera;

 

m8d7ok.jpg

 

La yellow box quedaria asi a falta de empalmarla con los cables del coche como indica la imagen anterior;

 

oa9ppi.jpg

 

 

 

Si todo esta bien conectado en la yellow box al dar el contacto se encendera durante 5 segundos seguidos un led que indicara que todo esta OK,luego parpadeara para indicar otras cosas. Si parpadea desde el principio es que hay algo mal conectado.

 

Aqui las indicaciones originales sobre la comprobación;

 

35c1oa1.jpg

 

 

 

Y ya esta!! Si habéis seguido los pasos correctamente solo falta comprobar con un GPS que la velocidad del marcador es la real, en mi caso hay una diferencia de unos 3 km/h a 120km/h ( menos diferencia que OEM )

 

 

BUA!!! Gracias. 

No me atrevo a hacerlo yo...eso de cortar cables y pone que te puedes cargar la instalacion electrica, me pone los pelos de punta.

 

Gracias de nuevo.



#6 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 15 junio 2017 - 13:28:18

hoy montare el mio a ver que tal :P



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 diciembre 2017 - 22:23:30

BUA!!! Gracias. 

No me atrevo a hacerlo yo...eso de cortar cables y pone que te puedes cargar la instalacion electrica, me pone los pelos de punta.

Gracias de nuevo.

 

Antes de que se me olvide.

Cuente lo que me decía el domingo, Natxete.

A ver si damos con el problema. :choka:



#8 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 19 diciembre 2017 - 06:40:16

Buenas, la historia es la siguiente. Puse el grupo... y me daba un 14% de error... compré la yellow box... me la montó un amigo y todo ese rato con la batería quitada, lo probamos y funciono bien, corregía el error.
Como el grupo tenía un engranaje mal, hacía ruido... lo mandé a arreglar, me pusieron el de serie, corregí el error y marcaba bien , todo ok.
Me pusieron el grupo arreglado ( ahora es una delicia como va), cambie las reeditas a un 15%... y ahora no me corrige.
Entonces, pueda ser que que tenga que quitar la batería un rato para que pille los cambios? (Reiniciar como en informática XD).
O lo que voy a mirar de nuevo es volver a tocar las reeditas y dejarl en un 14% ( la rueda del 2x10 + la del 8x1, en vez de la s del 3x10)
A ver este finde si puedo tocarlo de nuevo.
Gracias.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 diciembre 2017 - 11:44:54

Entonces, pueda ser que que tenga que quitar la batería un rato para que pille los cambios? (Reiniciar

 

Pues, sería la prueba más rápida.

De todas formas, busco info. :choka:

 

Edit: Ok, estaba flipando! Están la de Rick's y la de Modifry. Natxete tiene la segunda:

http://www.modifry.c...uct_id=61Yellow

 

yj-600x600.jpg

 

Manuales:

http://www.modifry.c...tion-Manual.pdf

http://www.modifry.c...l-2000-2005.pdf

http://www.modifry.c...all-2006-up.pdf

 

Natxete has hecho la diagnosis?

 

Testing the Installation:
1. Position the car on a level surface out of the way of other obstacles and where you can open the driver’s door and
easily push the car a few inches.
2. Temporarily set the dials on the Yellow Jacket module to “05”. Then plug the module into the wire harness and
position it where you can view the diagnostic LED.
3. Turn the ignition ON (do not start the car) and verify the LED comes on steady for 5 seconds. This verifies power
is good, and the connection to the ECM is good.
a. If the LED does not come on, you have a bad connection to either the +5v power (yellow wire to
yellow/blue wire) or the ground terminal. Check those connections.
b. If the LED flashes rapidly, you have power but the connection to the ECM is not good. Check the
connection from the Yellow Jacket blue wire to the blue/white wire, making sure you’ve connected it to the
end of the blue/white going towards the hood latch.
4. Immediately after the diagnostic LED lights for 5 seconds it will go out for one second, then watch closely and
count the number of times it blinks. If you weren’t paying attention and missed it, just turn the ignition off and
back on. After the 5 second delay it should blink twice, then make a real short blink.
a. The dial setting of 05 is equivalent to 2-½% speedometer correction (the correction is always half the dial
setting). On every power-up sequence, after a 5-second delay the LED will blink out the correction factor.
It will blink once for each whole percent, and will make a quick blink at the end for a ½%. So 2-½% is
displayed as “blink, blink, quick-blink”.

Editado por Storm, 19 diciembre 2017 - 12:14:11.


#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 diciembre 2017 - 15:06:35

Se agradece el tutorial ! Podrías aclarar lo que dices de que las conexiones de los cables no son como dicen las instrucciones? En qué se diferencian? Cómo lo averiguaste? Son las instrucciones correctas para el modelo americano? (ya sabes que es el que yo tengo, por eso me interesa saberlo). Gracias !

 



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 diciembre 2017 - 15:31:04

Se agradece el tutorial ! Podrías aclarar lo que dices de que las conexiones de los cables no son como dicen las instrucciones? En qué se diferencian? Cómo lo averiguaste? Son las instrucciones correctas para el modelo americano? (ya sabes que es el que yo tengo, por eso me interesa saberlo). Gracias !

 

A ver si se pasa Ka2000.

Modifry tiene dos manuales: DBW o cable.


Editado por Storm, 19 diciembre 2017 - 15:32:01.


#12 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 31 diciembre 2017 - 12:10:01

Solucionado.
Como las dos ruedas son iguales y no indica cuál es cuál, las miré al revés XD
Me estaba corrigiendo un 1,5 % en vez del 15 .
Un saludo.

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 diciembre 2017 - 14:22:13

Solucionado.
Como las dos ruedas son iguales y no indica cuál es cuál, las miré al revés XD
Me estaba corrigiendo un 1,5 % en vez del 15 .
Un saludo.

 

La madre que lo... :P

 

...estooo, bien. :meparto:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos