Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

llantas y admision honda ek4


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Chuvi

Chuvi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic vti

Escrito 29 abril 2015 - 22:47:24

buenas peña.

 

voy a empezar a meterle mano a un ek4 original que tengo desde hace un año, y me gustaría empezar por los zapatos y muelles. muelles tengo pensado poner unos eibach que van muy bien y bajan bastantes, a no ser que me recomendeis otros que también sean homologables y quede bajito, y respecto a las llantas tengo una graan duda, sabemos que lleva una 15" de serie, y no tengo muy claro si cambiar a una 16",   ¿vosotros que hariais?

antes que el ek4 tuve un eg6, al cual le puse una 16" y en una ocasion le puse las 15" para pasar itv, y nooo veas el cambio y lo bien que ibaaa!! de hay mi gran duda.... me e fijao en muchas fotos por internet y las 15" no se que tipo de gomas ponen, o si las 15" son mas anchas, pero vamos, que la goma queda como mas estirada y mas tensa que en las 15" originales, ¿sabeis por que?

luego esta el tema de admision, ya e mirao la aem v2, que la probe en un ek4 de un amigo y me dió la sensacion de que iba muy bien y hacia un sonido presioso, pero vale un dineral...también e visto bricos de como poner un filtro dentro de la caja oem modificando codos y quitando la 2ª caja pequeñita que me parece que retiene algo de aire, y esto es mas economico que un aem v2... ¿esto de las modificaciones en la caja va bien, gana algo de potencia o lo mejor es poner el aem u otra admision ya fabricada? digo aem por que me encanto, pero si sabeis de alguna que vaya igual de bien y sea mas barato decirmelo por favor.

lo de las modificacion dentro de la caja también me gusto por el tema de la itv, nadie ve nada y no saben nada, o eso creo yo.

 

muchas gracias a todos.



#2 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 30 abril 2015 - 12:36:06

El tema muelles lo que comentas está bien.
sobre las llantas, personalmente 15" en un ek lo veo diminuto me tiraría más por 16", y lo de la goma depende de lo gorda que cojas la llanta y la medida de neumático que pongas.
sobre la admisión, yo llevo CAI y nunca me han dicho nada en la itv y el ruidito que hace cuando pisas mmm..... me gusta más que el de la caja.

#3 Chuvi

Chuvi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic vti

Escrito 30 abril 2015 - 18:46:00

la verdad es uqe yo también me quedaria con la 16 si solo mirase la estetica...de hay es la duda que tengo con las llantas, que no quiero perder potencia, pero tampoco quiero gastar dinero y que luego quede un pegote enano jajaja.

respecto a la admision, nunca te han dixo nada en la itv?? aki en mallorca la itv es una rayada....la ultiima vez que fui con el otro civic que tuve, llevaba unos asientos de crx y me hicieron ir a casa a ponerle los originales....no te digo nada mas, como si fuese sentado encima de una caja de cervezas....jajajja

una admision tipo cai es la que mas me gusta a mi también, cual llevas puesta?

 

gracias por la opinion



#4 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 30 abril 2015 - 19:12:42

He pasado la itv con él como 3 veces y nada. Pero también depende del listo de turno que te toque.
puede que con las 15" vaya algo mejor pero no se si compensa el verlo como si fuese un ed o un eg que son más pequeños.
El CAI que llevo no se ni la marca que es AEM, o por lo menos eso ponía en el anuncio, me la mandaron de USA y por ahora me va muy bien y no salió muy cara.
ahora que voy a "restaurarlo" quiero poner una pero de las que llegan al hueco donde va el antiniebla, en teoría de esa manera ganas aire frío para la admisión.

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 abril 2015 - 20:06:40

Yo metería 15 con 195/50, para mí lo mejor relación calidad precio prestaciones.
Y si quieres admisión buena y barata compra un filtro de itr o s2k y adáptalo a la caja de serie, son cónicos.

#6 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 01 mayo 2015 - 09:39:53

La mejor admisión relación precio-prestaciones es la de itr, yo la llevo en el mío y mejora bastante respecto a la original.

#7 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 01 mayo 2015 - 20:37:00

Cual es la itr?

#8 Chuvi

Chuvi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic vti

Escrito 01 mayo 2015 - 22:50:41

Y la s2k cual es? E estado mirando por internet y no veo nada por esos nombres. Son filtros que se adaptan a la admision original??me parece que me decantare por la admision aem v2...son 430 euros pero el ruido y la mejoria son espectaculares, por que las sai siempre pillaran aire delmotor y cai siempre frio...en cuanto a las llantas....seguire con la duda...de momento montare los muelles eibach, pero los que bajan entre 4 y 5 cm en vez de los normales que bajan entre 3 y 3.5 cm...y asi ya vere como quedan las 15 original para hacerme una idea de como queda la medida original

#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 mayo 2015 - 02:54:38

430 euros una admisión? :facepalm:
La admision de itr es la del integra type r, y es compatible entera (caja y tobera) y la del s2k es la del s2000, ambos son filtros cónicos, yo me voy a pillar un par de filtros de s2000 cónicos por 15 euros.

#10 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 02 mayo 2015 - 08:44:42

chuvi no te gastes esa pasta en la admisión que no te va a dar unas prestaciones equivalentes al gasto.
si no quieres caja ve a por un cai normal que por ese dinero tienes mejoras que te darán mayor rendimiento.

#11 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 02 mayo 2015 - 11:48:32

430 euros una admisión? :facepalm:
La admision de itr es la del integra type r, y es compatible entera (caja y tobera) y la del s2k es la del s2000, ambos son filtros cónicos, yo me voy a pillar un par de filtros de s2000 cónicos por 15 euros.

Entran bien los filtros de s2k y/o itr en la caja del ek3/4? Lo estuve mirando el otro día pero las medidas del filtro en oscaro parecían mas grandes que la caja.

Si lo llevas así estaría bien una fotoo
Graciasss

#12 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 02 mayo 2015 - 11:57:11

Yo he montado admision de itr por 100, caja con filtro y manguito hasta la mariposa, luego subo una foto.

#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 mayo 2015 - 12:26:01

Entran bien los filtros de s2k y/o itr en la caja del ek3/4? Lo estuve mirando el otro día pero las medidas del filtro en oscaro parecían mas grandes que la caja.

Si lo llevas así estaría bien una fotoo
Graciasss


Estoy en ello! Jaja, igualmente si no entra en la caja se cambia por una algo más grande que no pasa ná y sitio hay. Mi idea es que si no coje en la caja del civic le meto una de ibiza o de megane que tengo por casa.

#14 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 02 mayo 2015 - 12:41:52

Yo he montado admision de itr por 100, caja con filtro y manguito hasta la mariposa, luego subo una foto.

Yo la mas barata que he visto, 170 aqui en el foro, si la veo a 100 ni me lo pienso

#15 Chuvi

Chuvi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic vti

Escrito 02 mayo 2015 - 15:25:47

Drlnga cual alguna foto de la itr asi me hago una de lo que es...
Soy consciente de que es un dineral la admision aem v2, por eso queria vuetra opinion...yoe probado esta que os digo, pero tampoco e probado otra que sea cai, asi que no se la diferencia entre la aem v2 y otras cai...

#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 mayo 2015 - 15:32:35

Yo tampoco, pero si sé la diferencia entre ir de serie e ir con cónico... Inapreciable. Pierdes bajos y ganas altos, y buen sonido básicamente.

#17 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 02 mayo 2015 - 22:34:23

la función principal de una admisión es coger el aire más frío posible para los inyectores. La manera que utilices no creo que se muy significativa.
imagino que el material de que está hecho la AEM mantendrá el aire más frío que otra sin marca popular porque sino no entiendo un aumento de precio de esas características.

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 mayo 2015 - 10:14:25

Esa es su función evidentemente, aire más frío y que entre con más facilidad, aunque yo no entiendo porqué mucha gente con CAI mantiene la calefacción de la mariposa y demás cosas que hacen que pierda efectividad. De todas formas, las cajas de serie son muy efectivas, en muchos casos dudo que con un CAI realmente ganes en bajar temperatura.

#19 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 03 mayo 2015 - 21:06:55

supuestamente el aluminio de los cai mantienen más frío el aire en su recorrido, pero no me hagas mucho caso que no soy un entendido en eso je je.

que es eso de la calefacción de la mariposa?

#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 mayo 2015 - 22:15:22

La calefacción de la mariposa se trata de un circuito extra de refrigeración que pasa por la mariposa, calentándola para que se caliente el aire al pasar y entre antes en temperatura el coche y/o evitar que se congele el cuerpo de mariposa en climas muy fríos, entonces si llevas CAI y llevas la calefaccióm pues es un poco contradictorio no crees?
Yo recientemente en el astra eliminé un par de resonadores de la caja del filtro, anulé la calefacción de la mariposa y puse un decantador de aceite en el respiro del motor a la admisión, y entre un poco de cada lado pues se nota.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos