Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas entre CR-V 2015 y Rav4


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 30 April 2015 - 10:12:05

Buenas, primeramente me presento, un saludo a todos, he leido mucho por el foro donde veo mucho respeto, me ha gustado y por ello me decidí a transmitiros mis dudas.

 

Se que esto al ser foro de honda y donde una pregunta tan simple como crv o rav4 todos me dirán crv. Pero no quiero tanto vuestra opinión sobre decidirme sobre uno u otro, mas bien plasmar algunos de mis pros y contras y poder leer vuestras opiniones.

 

Tengo pendiente probar ambos la semana que viene. Ya los he visto, palpado, etc.. en concesionario.

 

Los modelos serian (por presupuesto):

 

 

CRV-V Elegance 1.6 120CV

Toyota RAV4 Pack Plus

 

Por lo leído y ademas imagino que cuando lo pruebe lo notaré, es que el CRV va algo mas suaves que el RAV4 pero entiendo que el RAV4 pues también irá muy bien. En consumo evidentemente gana el CRV pero haciendo números de dinero ahorrado quizás no sea una cantidad muy diferenciadora ya que ambos consumen de manera contenida para lo grandes que son. Eso si el sello en CRV es 70€ y en RAV unoa 130€ redondeando. En temas de seguros supongo que irán a la par.

 

El RAV4 desde que salio en 2013 me encanto y tenia prácticamente claro que mi próximo coche seria ese RAV4, al comparar con competencia descarte Kuga y CRV por parecerme en diseño exterior algo mas parecidos a un coche familiar (monovolumen) Pero ahora la cosa ha cambiado y añado fuertemente a CRV como opción.

 

Una gran pega que siempre tenia en RAV4 era que no tuviese rejillas de ventilación de aire acondicionado en la parte trasera y vi que en el CRV 2015 lo añadieron. No se si quizás los que tengan CRVs anteriores puedan dar su opinión sobre si han notado esa necesidad.

 

Por la "tonteria" de ver que el CRV 2015 tenia la ventilación en parte trasera pues me dedique a informarme más sobre el nuevo modelo y vi que los cambios estéticos en mi opinión le dan una imagen menos "familiar" y más actual además de que leí maravillas del motor con respecto al del RAV4.

 

Al sentarme dentro del CRV (parado claro) algo que me llamó la atención es que la palanca de cambio está elevada.  Cerca del volante  si, pero pierdo eso de tener codo apoyado mientras cambio las marchas (RAV4 la tiene en posición mas común). Me gustaría que me digan vuestra opinión sobre esto. Sinceramente me dió sensación rara y luego he leído a expertos que le parece acertada por el tema de la velocidad de cambio y vuelta a volante pero como soy muy de conducir con una mano pues me pareció raro como decía.

 

Respecto a los interiores ambos están bien, pero el CRV me pareció mejor aunque ambos abusan del plástico duro en muchas zonas. algo que me gusto también menos del RAV4 es que como soy alto me queda cerca el techo de la cabeza, cierto es que esto consigue que el coche sea como mas estrecho en altura y por fuera muy bonito pero desde dentro algo mas agobiado que en CRV.

 

 

Para terminar (que me esta saliendo muy largo) añado una serie de extras que pierdo o gano para que me lo valoréis.

 

RAV4 tengo xenon , portón trasero eléctrico y llantas 18

 

CRV tengo sensores aparcamiento (rav4 solo cámara trasera) y tengo control de crucero adaptativo (rav4 es control de crucero normal)

 

Perdón por el  post tan extenso. Espero que al menos puedan opinar por alguno de los puntos que voy indicando. 

 

Muchas Gracias!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#2 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 April 2015 - 11:11:09

Yo también tuve la misma duda que tu al pillar mi CRV 1.6

Me decantó sobre todo la prueba con el CRV y con el RAV. El RAV es mas tosco conduciéndolo, hace mas ruido que el CRV que es una pluma cuando lo conduces, ligerisimo y muy confortable.

 

Por dentro el RAV me pareció muy antiguo, una linea desfasada, como de coche pasado de moda. El CRV me gustó mucho el interior, mas moderno.

El aire acondicianado para atrás es indispensable.......sino pregúntaselo a los pasajeros traseros.

 

Yo también conduzco con una mano apoyada en el cambio y no hay problema siempre y cuando no eleves demasiado el asiento, entonces el codo ya no te toca el apoyabrazos. Llevo 5 meses con mi coche y aun me enteré el otro día que el apoyabrazos es extensible hacia adelante si te hace falta, y yo lo llevo así.

 

Por dentro hay todo el espacio que quieras, yo vengo de un zafira y no le hecho en falta nada de espacio.

 

El consumo en el CRV es mínimo, estoy muy contento con él

 

El pack del RAV no me impresionó nada, las llantas de 18 están bien hasta que te acuerdas de ellas cuando te toca cambiar neumáticos, el xenon nunca lo tuve ni lo hecho de menos y el portón trasero automático me parece una gilipo..........

 

Por lo tanto primero prueba los dos........pero una buena prueba, larga. En Honda me dejaron el coche a las 13:00 y lo devolví por la tarde a las 16:00, lo probé en el garaje dando vueltas por ahí, me despaché bien.

El RAV hice la típica prueba corta con el comercial al lado, no me gustó nada.

 

Suerte con la compra

 

 

 

 



#3 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 30 April 2015 - 11:21:11

Robertolga gracias por tu extensa respuesta. Lo del reposa brazos extensible lo desconocía, quizás así pueda sentirme mas cómodo en conducción acercándolo a la palanca.

 

Como bien dices hasta que no lo pruebe no podre sentir lo que dices. Cierto es que me da miedo de hacer una prueba mas o menos corta y sentir que ambos tiran bien.

 

Sobre el diseño cierto es que la linea interior del CRV me agrada mas. y exteriormente ya me estoy haciendo mas al CRV (tenia muy en mente al RAV4 y me ha costado) aunque a mi mujer le gusta mas exteriormente el RAV4...

 

Gracias! y Saludos!



#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 April 2015 - 11:56:58

Hola Matrezz..en habitabilidad y maletero el Crv arrasa también...es un pozo sin fondo,cabe bastante más que en el Rav 4.
No sé si esto es importante para ti.
Saludos!

#5 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 30 April 2015 - 13:03:05

shack Si es algo que aprecié, pero en ese caso por tamaño el del RAV4 también me sirve. Otros detalles que si me gustaron mas del maletero del CRV son las palancas para los asientos y la toma de 12V. Puede ser algo de uso residual pero me gustaron esos detalles.

 

shack en conducción y posición al volante ninguna pega?

 

Gracias!



#6 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 30 April 2015 - 13:54:14

Cuando lo miré lo único que me gusto fue que el Rav4 tenía un modo 4x4 contable desde un botón, cosa que el CRV no tiene, por lo demás el coche está muy bien, pero con todos mis respetos y sin que te ofendas es bastante más feo que el CRV.

 

Saludos



#7 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 30 April 2015 - 14:29:21

Fuera de la estética que es muy personal, hay algo muy importante que me tiró rápidamente por el crv : Motor. Sinceramente, creo que no hay color.

#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 April 2015 - 15:45:59

Totalmente de acuerdo con Anathema en lo del motor.
Está mucho más conseguido el del Honda..años de desarrollo por delante;hoy día un motor que saca cinco años de desarrollo a otro pone a años luz a ese coche respecto del otro.

Matrezz,la posicion del CRV has de encontrartela tu con los multiples reglajes,considero óptimo elevarte el asiento para descargar cuello y espalda.
Los butacones son gloriosos.

El tema de la palanca sí que te puede cansar un poco más..en Usa el Crv lleva apoyabrazos derecho,claro que alli el cambio es automatico y molestaria menos al que le sobre..imagino que los asientos traen el agujero para ponerselo,por aquello de ahorrar gastos fabricando piezas universales.

Si trae el agujero.,todo seria comprar un apoyabrazos por Internet,si Honda España no los vende.

Siempre que no entorpezca para el cambio manual-será elevable,no obstante supongo-.

Igual los asientos son distintos y digo una barbaridad.

#9 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 30 April 2015 - 18:03:03

Gracias por la info. He leido mucho sobre que es un motor mas nuevo menos ruidoso y menos consumidor. Pero mi gran duda (y esto sera dificil sentirlo en la prueba) ea como respondera a la tipica situación de carretera sencundaria pa adelantar camion y sentir seguridad. Vengo que conducir coche pequeño y pa ese tipo adelantamientos tenia que hacer un poco de estrategia jeje.

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 April 2015 - 18:46:44

Bufff ,estate tranquilo.
Es un tiro.
Tiene mucho par para esa cilindrada,y con un zapatazo sale perfectisimamente.
Asombroso para ese peso,tamaño y cilindrada.
De verdad,cátalo y te convencerá de pleno.
El motor es fabuloso,y la cuadratura del circulo ya es la parquedad en consumos.

#11 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 30 April 2015 - 20:25:43

Hola Matrezz,

 

Coincido plenamente con lo comentado por los compañeros del foro , es una pasada de motor , tira que da gusto y muy contenido en el consumo, la caja de cambio es sencillamente espectacular, algo típico de cajas Honda desde siempre, y en el acabado Lifestyle tienes de serie lo que apuntas del Xenon y las llantas de 18 del Rav4, además de muchos otros "gadgets" que no se si trae el modelo que comparas.

 

Lo del portón eléctrico.... no se la importancia que tu le das, pero es una puerta que no pesa tanto como para costar levantarla y yo la verdad es que no la hecho de menos.

 

Yo sinceramente y viendo otras marcas en ese mismo rango de precios, no lo dudaría y tras haberlo conducido unos cuantos meses ,seguro que me lo volvería a comprar.

Saludos

 

 



#12 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 30 April 2015 - 20:46:28

Pues a mi lo del portón eléctrico trasero si que me hubiese gustado, el agujero para meter la mano y cerrarlo me parece un tanto incomodo por su localización....

 

p.d :  yo tengo el crv 2014 y ya trae salida de aire para los asientos traseros...

 

saludos!



#13 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 30 April 2015 - 22:26:53

Gracias por vuestras opiniones.

El porton cierto q abrirlo se abre muy facil cerrarlo algo mas incómodo.

El lifestyle al no entrar pive se me va de precio. Quizas elegance deberia ya llevar xenon que quizas es el extra mas util. El resto son temas mas esteticos como tapiceria o llantas

El sabado seguramente lo pruebe a ver las sensaciones.

#14 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 01 May 2015 - 07:31:33

Yo estaba igual que tu y a continuación te expongo mis motivos por el cual nos decidimos por Honda.
Buscábamos un vehículo familiar en el que las plazas traseras hayan tres plazas reales (dos sillas de niños y un adulto) y también era importante la capacidad del maletero. En estos dos aspectos CRV no tiene rival, si bien el RAV tiene mayor espacio para las piernas no es mas ancho y en la capacidad del maletero te cuentan el volumen de la rueda de auxilio, cosa que en honda no ocurre.
Su hablamos de diseño exterior posiblemente el RAV sea mas "agresivo" pero su interior nada ergonómico con esa goma símil piel en el salpicadero no acaban de convencerme.
También me llamó la atención, igual que a muchos, el tema de la posición de la palanca de cambios elevada y puedo decirte que es una gozada ya que creo es mas cómoda. Esta posición es mas compatible con el movimiento del brazo para cambiar que la palanca baja que en ciertos momentos puede entorpecerte el posabrazos con el codo. Al menos en mi caso que soy pequeño (1.70m de altura). El diseño del salpicadero relojes etc creo esta muy por debajo del honda.
En cuanto a los costes de mantenimiento en honda son mas elevados que en toyota peeeero la trampa esta en que en el primero visitas el taller cada 20000km y en el segundo cada 15000km (en mi caso daba igual ya que no hago ese kilometraje al año).

En cuanto a los "extras" que traía toyota tampoco me convencían las ruedas de 18" ya que elevan el consumo y no hablemos de precios a la hora de reponerlas dado que pasas de 150€ de media en las 17" a 230€ a las de 18" lo que hace que esa diferencia se estire a unos 240€ mas el día de la sustitución de las cuatro ruedas.
Tampoco me convencía el portón eléctrico ya que o lo abres con el motorcillo o no lo abres..... Me dió mal rollo que sea un elemento que se fastidie mucho y que te haga pasar por caja.....
En cuanto a consumos el CRV no tiene rival ya que este ronda lo 5.0 - 5.5l/100km y el RAV los 6.5 - 7.0 l/100km. Haciendo un litro a los cien menos y suponiendo que haces 10000km al año te ahorras 100€ en gasolina al año si a eso le sumas que pagas menos de impuesto de circulación 60€ vs 150€ ....

La única pega que tiene CRV es el XENON..... Aun no me cave en la cabeza por que no viene de serie en un coche moderno de casi 30000 euracos. Otra ventaja de toyota es que los cristales son tintados de serie y en honda te los tintan con una lamina... (Mucho mejor la solución de toyota) en honda puedes optar a esto en lifestyle.

Bueno ahí te dejo mis motivos, y como veras estoy encantado con mi CRV que por cierto es de 2014 y su diseño es muy "señorial". Lo tengo desde noviembre y aun no ha llegado a los 4000km..

Que sepas que cualquiera que elijas estarás optando por un grandísimo coche.
Suerte en tu decisión!!

Editado por pato76, 01 May 2015 - 08:06:40.


#15 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 01 May 2015 - 08:05:24

Gracias!


Editado por matrezz, 01 May 2015 - 08:07:25.


#16 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 01 May 2015 - 08:11:08

Gracias!

El maldito móvil me la ha jugado.... Ya esta editado y completado el texto!

Va foto del CRV...
10cb74cb96117ecd8fd342c24dffc635.jpg

Editado por pato76, 01 May 2015 - 08:21:48.


#17 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 01 May 2015 - 08:16:05

Gracias por tus comentarios. Por lo que te leo tus decisiones fueron por interior mas cómodo y sobre todo por tema de espacio. No se si llegaste a probar ambos, si fuese el caso. En conducción notaste mucha diferencia? Yo probaré ambos a lo largo de la semana que viene supongo.

 

 



#18 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 01 May 2015 - 08:26:34


Si que los probé... Y me pareció mas suave honda, aunque en toyota me hicieron probar el 4x4 (según el comercial no había diferencia con el 4x2) y lo sentí mas perezoso al toyota eso seguro por la transmisión del 4x4.
Las sensaciones de habitabilidad me gustaron mas en el honda

Editado por pato76, 01 May 2015 - 08:31:00.


#19 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 01 May 2015 - 09:01:16

Buenos días Matrezz

Primero comentarte que elijas uno u otro te llevaras un gran coche. Lo que si es cierto es que analices dos aspectos al margen de la estética o la preferencia por una marca u otra

1- El motor del Honda es un motor más moderno y por tanto mas prestacional o completo en su conjunto que el del Rav. De hecho está considerado como el mejor de su categoría. Es fino, consume poco, se estira muy bien, silencioso...

2- Las tomas de ventilación posteriores son muy importantes en estos vehículos dado el volumen y tamaño interior. Esta semana que ya empieza hace calor mi hijo al subirse al Honda que tenemos me pidió encender el aire y se ajustó el mismo las tomas traseras. Si no las tuviera me tocaría poner el aire a tope durante 10 minutos para enfriar todo el volumen. Vamos para mi son indispensables

Finalmente comentarte que a nivel estético el reestiling de la versión 2015 lo hace realmente atractivo. Los asientos de tela han mejorado su textura, la conectividad, detalles de acabado y equipamiento mejorados y a nivel personal me gustan mucho mas las llantas de 17 que trae ahora.

Ayer vi en circulación uno con el reestiling nuevo en color gris oscuro y ciertamente se ve un coche muy completo...vamos que se lo miraba mucha gente

Suerte y ya nos comentaras

Saludos a todos

#20 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 01 May 2015 - 20:11:40

Gracias por la oponion. En realidad por ignorancia me sigue pareciendo extraño que un 1.6 pueda ir tan bien pero lo probare. Si todos dicen q va tan bien al menos ire a la prueba menos pesimista.

Sobre lo del aire acondicionado yo viviendo en sevilla es algo q me dió q pensar es como dije lo que me hizo buscar opciones.

Sobre estetica cierto es que los retoques de este último le dan mas presencia y eso me ayuda a decidirme al partir de la premisa que estaba muy hecho a que mi proximo coche seri el rav4 por lo tanto su diseño era el que me cuadraba.

Saludos ya os cuento




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos