Buenas noches a todos.
Supongo que la falta de respuesta es por la nula información respecto del tema.
Antes de acostarme quería compartir con vosotros el sorprendente avance de esta tarde: he conseguido instalar un navegador Gps actualizado con los mapas cartográficos nacionales a 2025. En tiempo real diría yo, porque ha sido a través de la conexión a internet, tal cual funcionaba Waze. La apk que he instalado ha sido una versión de Google maps que no está colgada en la página de los brasileños. He hecho varios trayectos provinciales y no se ha colgado en ningún momento.
La única pega es que no es Waze. Me explico. Apenas si tiene "ajustes" por lo que la apk no cuenta con mucho margen para hacerla a tu gusto o necesidades. La mayor carencia que le veo es que no muestra el velocímetro. Tampoco avisa de los radares o del exceso de velocidad y, aunque le indiques que quieres visualizar en el mapa gasolineras o parkings, no los muestra. En todo lo demás, lo que se le pide a un GPS, funciona perfecto. Debe detectar el idioma por la ubicación, porque tampoco lo he seleccionado y la voz habla un castellano perfecto.
Por otro lado, su funcionamiento de inicio es algo peculiar, aunque quizá es por eso por lo que funciona. Veréis, lo que se instala es una versión de Google maps, la 6.14.5 y, al hacerlo, también se agregan automáticamente unos "servicios". Se llaman "Navigation" y "Local". Por eso digo que quizá es por eso por lo que funciona, porque Gmaps no es quien ejecuta el desarrollo de la ruta, sino una apk desconocida y tremendamente básica (aunque los mapas los lleve actualizados a día de hoy).
Una vez instalada, al acceder a GMaps e introducir el destino, la apk te pide que selecciones el navegador con el que hacer la ruta, pero en el listado no aparece Google maps, sino "Navigation" (y si tenéis otros instalados como el inoperativo Waze, también aparecerá). La ruta en realidad no la haces con GMaps, este sólo aparece para que coloques el destino en la barra de búsqueda. Al darle a Intro sólo tienes como opción para seleccionar otros gps, como "Navigation" (el cual, a su vez, no cuenta con barra de búsqueda). Otra cosa curiosa es que "Navigation" y "Local" aparecen en el listado de los tres puntos ... como si fueran otras apk´s, pero no figuran como tal al meterte en las aplicaciones de Android, sino como "servicios".
Me topé con la versión de GMaps de la que os hablo o más bien, con su enlace de descarga, leyendo una conversación entre un inglés y un brasileño que mucho hice en entender a medias en la página de CMdroid de Facebook. El Google maps del que os hablo que funciona está aquí:
https://www.mediafir...entU_2QqLoJlJGg
Sobra decir que la debéis renombrar como todas las apk´s que se pretenden instalar en nuestros vehículos y, a posteriori, añadir los permisos de Mike para Google maps.
En algún hilo de no se qué otro foro leí que se podría navegar yendo desde el buscador de Chrome a la página de Google maps. Chrome es otra apk (esta sí de la página de los brasileiros) que aún funciona. Antes de salir del coche lo he intentado, pero es algo que he pensado a última hora y mi parking es subterráneo. Al perder la ubicación no me ha elaborado la ruta por falta de red. Querría haber visto si puedo navegar con el genuino Google maps, una vez que he descargado un apk que sí parece funcionar a diferencia de las que están colgadas en cmdroid (la primera apk de Gmaps nunca pude instalarla. Sale sombreada aunque el nombre sea correcto. La segunda tampoco llegó nunca a lanzarse en mi vehículo. De últimas me pedía actualizar y nunca lo hacía). Como os decía, mi duda es si podré navegar con GMaps, añadiendo algunos ajustes, como el velocímetro y los avisos o si sólo me permitirá lanzar "Navigation" tal y como ha pasado esta tarde. Si os animáis a probar me decís lo que os encontráis.
Bueno. Espero que a alguien le sirva de ayuda. Yo me he llevado una alegría después de la desazón por nula compatibilidad con las versiones de Maki en mi CRV.
A ver lo que dura, pero mientras, a disfrutarlo.
Saludos.
Probado hoy en mi Jazz y funciona perfectamente. Muchas gracias por el aporte.