Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Curiosidad sobre el consumo en retención del 2.4

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 11 May 2015 - 21:43:22

Como conoce 4ngel los motores Honda,es impresionante,cualquiera diria que los diseño el!. :)

Lo del consumo instanteo al igual que otros valores sacados por cualquier ordenador de abordo pienso yo que son bastante certeros,aunque también igual que son de certeros pueden ser orientativos,no creo que afinen tanto en todas las situaciones,supongo que estan diseñados para informar al conductor en todo momento no en crifras totalmente exactas.

#22 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 May 2015 - 14:21:45

El jaguar tu vas en 5a a 140 y sueltas acelerador y el consumo es 0,2, reduces a 4a y el consumo es cero, metes 5a,y vuelve a 0,2, solo se me ocurre que en 5a inyecta para eliminar el freno motor y que puedas bajar sin acelerar y no tener que ir acelerando a ratos, otra logica no le veo :lol:

Pues sí que es raro eso, yo la verdad es que lo que es retención no llego a notar diferencia de cuando mete gasolina a cuando no.

Ayer estuve haciendo pruebas y me he dado cuenta de que realmente cuando inyecta es porque al hacer un cambio de marcha o circulando en la misma, al pisar el embrague baja tanto de rpm que empieza a meter gasolina, y aunque luego al embragar vuelva a subir de rpm sigue inyectando a menos que suba de cierto régimen, que creo que si depende de la marcha, si hago el cambio rápido y no llega a bajar de ciertas rpm es cuando no inyecta.

No sé si se entiende porque me hago un lio hasta yo intentándolo explicar.

Editado por angel2.4i-vtec, 12 May 2015 - 14:22:22.

#23 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 12 May 2015 - 15:42:33

De todas formas poco te puedes fiar del marcador instantáneo, yendo en quinta pisar el embrague y dejarlo a ralentí, debería marcar consumo y no lo hace....

#24 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 May 2015 - 15:56:14

De todas formas poco te puedes fiar del marcador instantáneo, yendo en quinta pisar el embrague y dejarlo a ralentí, debería marcar consumo y no lo hace....

Seguro? Yo en el mio diría que tanto con el embrague pisado como sin marcha engranada sí que marca.

#25 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 May 2015 - 15:56:39

Es que EA tan bajo que se aproxima a 0 más que a 1.

#26 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 May 2015 - 21:24:09

Es que EA tan bajo que se aproxima a 0 más que a 1.

No te creas, yo alguna vez en una bajada larga de la M-45 dejo quitada la marcha y yendo a 120 marca 2l o así.

Editado por angel2.4i-vtec, 13 May 2015 - 12:17:13.

#27 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 May 2015 - 12:16:44

Hoy he hecho 2 pruebas:

En la primera he metido 6a en llano y he dejado que fuese bajando de velocidad y justo a 1.300rpm ha empezado a inyectar gasolina y ha mantenido la velocidad.

En la segunda he metido 3a en cuesta abajo desde bajas rpm consumiendo y justo cuando ha llegado a 2.100rpm ha dejado de marcar consumo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos