Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio medida neumatico


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 JordiRM

JordiRM

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 26 mayo 2015 - 23:36:38

En primer lugar, hola a todos, soy nuevo por este foro. Hace unos días me encontre con un HRV del 99 a buen precio, con relativamente pocos kilómetros y en buen estado. Siempre me gustado este coche y decidí comprarlo con la intención de restáuralo poco a poco.
Lo primero que toca es cambiar los neumáticos y tengo una pequeña duda.
El coche trae en la ficha la medida 195/70 R15 pero monta unas 205/60 R16 que están en equivalencia con la ficha. He mirado más medidas equivalentes y veo que se puede montar 205/65 R16. Quiero montar esta medida porque ganare casi 2 cm de altura.
Respecto a la medida de la ficha. El coche lo voy a usar mucho por pistas de tierra y quiero que sea lo más alto posible a parte de que me gustaría que tenga un aspecto lo mas "offroad" posible.
Alguien ha montado esta medida o a hecho algo parecido?
Gracias

#2 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getafe, Madrid
  • Coche:Honda HR-V 1.6i16v VTEC 125cv 4wd 5p '00

Escrito 01 junio 2015 - 18:21:38

Hola Jordi, wellcome to the club  :icon_wink2: 
Nadie ha subido el Hondita de suspensión, aquí todo el mundo lo baja.

Con respecto a las medidas de los neumáticos te diré que a mí me volvieron loco, antes del Hondita tuve un Land Cruiser 80, en la segunda ITV del Hr-v llevé unos Cooper mixtos 205/65/16 y me tiraron por 2 motivos:

 

-El perfil 65 no es equivalente, precisamente por que es 1 cm mas alto que el 60, de ancho me dejaban hasta un 225, pero de alto solo 60
-EL Código de velocidad de los neumáticos en ficha es V, te permiten montar neumáticos con un código de velocidad superior (W o Z) pero no inferior, los neumáticos mixtos no llegan a ese código. 

Yo me planteé hacerlo hace unos años, antes de la puñetera crisis, para salir al campo los fines de semana.

El plan era suplementar 1cm los amortiguadores y hacerme con unas llantas de chapa en 15", montarle unos neumáticos camperos a tope con un perfil 75, unos separadores de un par de cm para que no rozaran los flancos de los neumáticos.y dejar las llantas de aluminio con los neumáticos de asfalto de lunes a viernes.

Un saludo.


Editado por Julian1, 01 junio 2015 - 18:22:28.


#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 junio 2015 - 07:00:16

Si el neumático es m+s el indice de velocidad puede ser menor, consultalo en la itv

#4 JordiRM

JordiRM

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 02 junio 2015 - 13:53:37

Hola

Gracias por la información. En breve toca ITV y haré la consulta.

Saludos



#5 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 04 junio 2015 - 13:31:56

yo si que tenia 205/60/r16 dunlop y las pase a 195 :) firestone 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos