Ha salido el IDTEC mejor que el ICTDI?
Escrito 02 junio 2015 - 18:29:19
Yo como poseedor de un dtec puedo decir que en 30.000km que no es nada. Solamente hacia un ruido la correa de accesorios. Un chillidos. Lo llevé a Honda carinsa en Sevilla y parece ser que se ha quitado. Le cambiaron el rodillo tensor en garantía.
Escrito 02 junio 2015 - 18:33:30
No se si saldrá mejor, por ahora no han salido casos rana, pero si suena la inyección demasiado, y ese sonido agudo me desquícia
Yo llevo 84000km, y por ahora toco madera pero ningún problema.
Escrito 02 junio 2015 - 19:10:16
Hay algún boletín de fisura del tubo de egr, que almenos es algo reconocido por la marca.
10600km y va divino, con repro mejor todavía. Menos consumo que es un punto a favor.
Escrito 02 junio 2015 - 19:48:52
Yo he leído aquí menos quejas del IDTEC que del i-CTDI....
Sin embargo casi todos coinciden que el i-CTDI tiene un ruido menos tosco.....
Escrito 02 junio 2015 - 19:56:57
Yo en mi trabajo tenemos Renault. Y con 130000km hechos en ciudad. En las peores condiciones. Com distintas manos diariamente. Varios turnos de trabajo al día. Sigue el embrague perfecto.
Muchas veces les digo a mis compañeros que si me dieran un motor de esos nuevos me duraba de por vida.
Lo raro es que Honda falle algunas veces en cosas tan simple. He oído en el tema de la reprogramación... El mío con 120000 y con el embrague cascado... Cascado???? Con ese km un Honda? Alomejor pecan de eso
Lo que está claro es que no he visto un idtec ni un ictd echar humos... Alguien puede dar alguna explicación de por qué un VAG si un PSA si y un Honda no?
'Migue40'
Escrito 02 junio 2015 - 21:03:40
Yo lo que si me parece algo por decirlo de alguna manera "raro" es algunos problemas de embrague que ha tenido gente.
Yo en mi trabajo tenemos Renault. Y con 130000km hechos en ciudad. En las peores condiciones. Com distintas manos diariamente. Varios turnos de trabajo al día. Sigue el embrague perfecto.
Muchas veces les digo a mis compañeros que si me dieran un motor de esos nuevos me duraba de por vida.
Lo raro es que Honda falle algunas veces en cosas tan simple. He oído en el tema de la reprogramación... El mío con 120000 y con el embrague cascado... Cascado???? Con ese km un Honda? Alomejor pecan de eso
Lo que está claro es que no he visto un idtec ni un ictd echar humos... Alguien puede dar alguna explicación de por qué un VAG si un PSA si y un Honda no?
La explicacion es muy sencilla,un Vag actual no tira ningun humo,tampoco los que salieron cuando Honda empezo a tomarse en serio los motores diesel,tampoco echa humo un Psa...Humo(los famosos calamares)tiraban los tdi bomba inyector de hace 25 años,me hubiera gustado a mi ver a Honda u otras marcas que motores diesel hubiera sacado a la luz hace tantos años y los resultados,el Tdi mas efeciente en consumos y prestaciones de aquel entonces era el del grupo Vag,a día de hoy aun es uno de los mejores bloques(repito bloque motor)de todos,el 1.9 tdi es una autentica roca.
Todos los diesel de cualquier casa tienen "problemas" y sus cosillas,por diseño y complejidad a la hora de contaminar lo menos posible no tienen nada que ver con motores de gasolina(valvula egr,flitro particulas,turbo,mucho mas par motor,etc).,por lo tanto dan mas quebraderos de cabeza por simple logica.
Los diesel actuales de hoy en día de cualquier marca(actual es avances tecnologicos de hace unos 10 años)no tiran humo negro,eso hace muchos años que paso a la historia.
Escrito 02 junio 2015 - 21:41:41
La explicacion es muy sencilla,un Vag actual no tira ningun humo,tampoco los que salieron cuando Honda empezo a tomarse en serio los motores diesel,tampoco echa humo un Psa...Humo(los famosos calamares)tiraban los tdi bomba inyector de hace 25 años,me hubiera gustado a mi ver a Honda u otras marcas que motores diesel hubiera sacado a la luz hace tantos años y los resultados,el Tdi mas efeciente en consumos y prestaciones de aquel entonces era el del grupo Vag,a día de hoy aun es uno de los mejores bloques(repito bloque motor)de todos,el 1.9 tdi es una autentica roca.
Todos los diesel de cualquier casa tienen "problemas" y sus cosillas,por diseño y complejidad a la hora de contaminar lo menos posible no tienen nada que ver con motores de gasolina(valvula egr,flitro particulas,turbo,mucho mas par motor,etc).,por lo tanto dan mas quebraderos de cabeza por simple logica.
Los diesel actuales de hoy en día de cualquier marca(actual es avances tecnologicos de hace unos 10 años)no tiran humo negro,eso hace muchos años que paso a la historia.
Con eso de los humos discrepo un poco.
Estoy de acuerdo en que ninguno de los modernos echan humo (entenderse moderno por modelos que montan dpf fap o similares)
Coches con 5 años que echan humo negro los hay a patadas.
Sin ir más lejos mi megane 3 de 2010, 1.5 dci echa humo negro pequeñas cantidades en según qué régimen, No es de escándalo, pero pero apreciable perfectamente si vas detrás, y cada cierto tiempo tienes los bajos del para golpes ennegrecido y tienes que limpiarlo a mano.
Ídem en un A3 que tenía mi cuñado, 2.0 tdi sin fap
Ahora, lo ha cambiado por un touareg y por un golf de los nuevos, ambos con fap, y zero humos.
En cambio en el Accord, aún con el fap anulado, nunca he tenido que limpiar el para golpes a mano por tema humos de escape y creo que los ictdi tampoco les pasa.
Yo no se si habrá salido mejor el idtec o el ictdi pero poseyendo un idtec el motor en si, es cojonudo. Cierto es lo que comentan por arriba sobre el embrague. En mi caso al menos, no es que se gastará (120.000) sino que el maldito sistema de Luk de autoajuste se queda enganchado y no autoajusta y tiene el mismo comportamiento como si estuviera gastado (patina).
Por todo lo demás, un motor cojonudo que ya me gustaría tuviera mi megane jej jej
Un saludo compañeros
Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk
Escrito 02 junio 2015 - 21:54:29
yo veo a diario a muchos coches echar humo negro, sobre todo del grupo VAG, y todos con menos de 5 años
Escrito 02 junio 2015 - 22:00:35
Segun tengo entendido consumen menos los icdti que los idtec, no?
SAludos.
Escrito 02 junio 2015 - 22:04:32
Segun tengo entendido consumen menos los icdti que los idtec, no?
SAludos.
Los compañeros con ictdi sacan mejor consumos y tira algo más. Amen que suena mucho mas fino.
Escrito 02 junio 2015 - 22:07:55
Lo de que tiran más y gastan menos, podríamos achacarlo a un menor peso del modelo no?? El 8a esta cerca de los 1700kg.Todo vag que sea inyector bomba y no lleve filtro de partículas cuando le pegas un achuchón tira humo negro.
Los compañeros con ictdi sacan mejor consumos y tira algo más. Amen que suena mucho mas fino.
También hay que tener en cuenta que el 8a la mayoría llevamos 18 o 17, y en el 7a 16-17 no??
Lo de que suena mas fino creo que es por los inyectores piezoelectricos según tengo entendido.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk
Escrito 02 junio 2015 - 22:47:55
No había caido que normalmente llevaban de serie 16, menos el 30th que lleva 17.
Tampoco llevan dpf en ese motor.
Escrito 02 junio 2015 - 23:31:27
Hay mas acabados con 17" del 7th(creo que el Restyling), pero el 8th pesa mucho mas y eso se nota.Estoy contigo el peso hace mucho.
No había caido que normalmente llevaban de serie 16, menos el 30th que lleva 17.
Tampoco llevan dpf en ese motor.
Yo realmente veo el I-DTEC mejor que el I-CTDI, único fallo? El filtro de partículas.... Y la soluciones es muy sencilla y barata (mire por donde se mire).
Editado por Furious, 02 junio 2015 - 23:32:08.
Escrito 03 junio 2015 - 06:09:46
Escrito 03 junio 2015 - 08:44:43
Yo en casa tengo los 2 ,el ictdi en el civic y el idtec en el accord , el ictdi lo noto con mas nervio , mas cojones , también hace mucho el peso , y más en el civic , pero el idtec es más fino , menos ruido, yo veo el idtec un escalón por encima que el ictdi
He estado consultando datos de ambos motores y yo creía que compartían cotas, pero no.
2.2 i-CTDI: 85x97.1: 2204 cm³: 340NM@2000 rpm
2.2 i-DTEC: 85x96.9: 2199 cm³: 350NM@2000 rpm
Si te das cuenta tiene un 7,15% más de potencia, pero no llega a un 3% más de par máximo. Es la mayor diferencia de par se da en la parte alta del régimen.
Los desarrollos son los mismos, pero hay una diferencia de peso considerable.
Escrito 03 junio 2015 - 09:04:27
Particularmente creo que se deben a una mala lubricación. No usar el SAE adecuado o un aceite de mala calidad.
Una vez lo dije en el foro u lo vuelvo a decir. A mi coche no se le toca sin estar yo delante. Las dos revisiones que se le han hecho han sido estando yo presente y llevando el aceite.la primera con mobil 1 y la segunda con castrol edge. Los dos 5-30.
Escrito 03 junio 2015 - 10:46:50
Editado por tsgnf, 03 junio 2015 - 10:49:34.
Escrito 03 junio 2015 - 10:50:21
Me parece un tema cuajanudo! Nada más leerlo he pensado: "Corcho, como no se ha hecho una "encuesta" sobre esto antes?
Pinta que será interesante sacar estas conclusiones!
Escrito 03 junio 2015 - 11:11:52
Eso sí. No sabemos las averías que habrá tenido. Si las ha tenido claro.
Escrito 03 junio 2015 - 11:20:18
El jefe de taller de Honda carinsa me dijo que conocía un IDTEC con más de 600000km.
Eso sí. No sabemos las averías que habrá tenido. Si las ha tenido claro.
Espero que no sea como un conocido de un foro VAG de cuando yo tenía el Golf...que tiene un Passat con medio millón de kms (lo cual le enorgullece) pero si no cuenta lo gastado en averías. Porque bien se podría haber pagado 3 coches.
Cambio de motor, caja de cambios, caja dirección, bimasa, inyectores, tándem, egr's...y creo que el motor le petó dos veces. Una por falta de lubricación, (defecto en la bomba de aceite) y otro por culata o algo gordo. Ya no me acuerdo bien.
Pero vaya, una joya.
Estoy seguro que ese Accord habrá dado menos guerra, seguro.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos