Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ha salido el IDTEC mejor que el ICTDI?


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#1 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 02 junio 2015 - 18:29:19

Lanzo esa pregunta.... Yo por lo que he leído en el foro parece ser que el último tiene menos fallos reconocidos.... Siendo un motor que se monta en 2008 ya es para saber si ha salido realmente bien o no.


Yo como poseedor de un dtec puedo decir que en 30.000km que no es nada. Solamente hacia un ruido la correa de accesorios. Un chillidos. Lo llevé a Honda carinsa en Sevilla y parece ser que se ha quitado. Le cambiaron el rodillo tensor en garantía.

#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 junio 2015 - 18:33:30

No se si saldrá mejor, por ahora no han salido casos rana, pero si suena la inyección demasiado, y ese sonido agudo me desquícia XD

 

Yo llevo 84000km, y por ahora toco madera pero ningún problema.



#3 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 junio 2015 - 19:10:16

Si sólo nos hablamos de motor parece que hay pocos problemas, almenos en el foro.
Hay algún boletín de fisura del tubo de egr, que almenos es algo reconocido por la marca.

10600km y va divino, con repro mejor todavía. Menos consumo que es un punto a favor.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2015 - 19:48:52

Yo he leído aquí menos quejas del IDTEC que del i-CTDI....

 

Sin embargo casi todos coinciden que el i-CTDI tiene un ruido menos tosco.....



#5 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 02 junio 2015 - 19:56:57

Yo lo que si me parece algo por decirlo de alguna manera "raro" es algunos problemas de embrague que ha tenido gente.

Yo en mi trabajo tenemos Renault. Y con 130000km hechos en ciudad. En las peores condiciones. Com distintas manos diariamente. Varios turnos de trabajo al día. Sigue el embrague perfecto.

Muchas veces les digo a mis compañeros que si me dieran un motor de esos nuevos me duraba de por vida.

Lo raro es que Honda falle algunas veces en cosas tan simple. He oído en el tema de la reprogramación... El mío con 120000 y con el embrague cascado... Cascado???? Con ese km un Honda? Alomejor pecan de eso

Lo que está claro es que no he visto un idtec ni un ictd echar humos... Alguien puede dar alguna explicación de por qué un VAG si un PSA si y un Honda no?

#6 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 junio 2015 - 21:03:40

Yo lo que si me parece algo por decirlo de alguna manera "raro" es algunos problemas de embrague que ha tenido gente.

Yo en mi trabajo tenemos Renault. Y con 130000km hechos en ciudad. En las peores condiciones. Com distintas manos diariamente. Varios turnos de trabajo al día. Sigue el embrague perfecto.

Muchas veces les digo a mis compañeros que si me dieran un motor de esos nuevos me duraba de por vida.

Lo raro es que Honda falle algunas veces en cosas tan simple. He oído en el tema de la reprogramación... El mío con 120000 y con el embrague cascado... Cascado???? Con ese km un Honda? Alomejor pecan de eso

Lo que está claro es que no he visto un idtec ni un ictd echar humos... Alguien puede dar alguna explicación de por qué un VAG si un PSA si y un Honda no?

 

 

La explicacion es muy sencilla,un Vag actual no tira ningun humo,tampoco los que salieron cuando Honda empezo a tomarse en serio los motores diesel,tampoco echa humo un Psa...Humo(los famosos calamares)tiraban los tdi bomba inyector de hace 25 años,me hubiera gustado a mi ver a Honda u otras marcas que motores diesel hubiera sacado a la luz hace tantos años y los resultados,el Tdi mas efeciente en consumos y prestaciones de aquel entonces era el del grupo Vag,a día de hoy aun es uno de los mejores bloques(repito bloque motor)de todos,el 1.9 tdi es una autentica roca.

 

Todos los diesel de cualquier casa tienen "problemas" y sus cosillas,por diseño y complejidad a la hora de contaminar lo menos posible no tienen nada que ver con motores de gasolina(valvula egr,flitro particulas,turbo,mucho mas par motor,etc).,por lo tanto dan mas quebraderos de cabeza por simple logica.

 

Los diesel actuales de hoy en día de cualquier marca(actual es avances tecnologicos de hace unos 10 años)no tiran humo negro,eso hace muchos años que paso a la historia.



#7 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 02 junio 2015 - 21:41:41

 
 
La explicacion es muy sencilla,un Vag actual no tira ningun humo,tampoco los que salieron cuando Honda empezo a tomarse en serio los motores diesel,tampoco echa humo un Psa...Humo(los famosos calamares)tiraban los tdi bomba inyector de hace 25 años,me hubiera gustado a mi ver a Honda u otras marcas que motores diesel hubiera sacado a la luz hace tantos años y los resultados,el Tdi mas efeciente en consumos y prestaciones de aquel entonces era el del grupo Vag,a día de hoy aun es uno de los mejores bloques(repito bloque motor)de todos,el 1.9 tdi es una autentica roca.
 
Todos los diesel de cualquier casa tienen "problemas" y sus cosillas,por diseño y complejidad a la hora de contaminar lo menos posible no tienen nada que ver con motores de gasolina(valvula egr,flitro particulas,turbo,mucho mas par motor,etc).,por lo tanto dan mas quebraderos de cabeza por simple logica.
 
Los diesel actuales de hoy en día de cualquier marca(actual es avances tecnologicos de hace unos 10 años)no tiran humo negro,eso hace muchos años que paso a la historia.


Con eso de los humos discrepo un poco.
Estoy de acuerdo en que ninguno de los modernos echan humo (entenderse moderno por modelos que montan dpf fap o similares)
Coches con 5 años que echan humo negro los hay a patadas.

Sin ir más lejos mi megane 3 de 2010, 1.5 dci echa humo negro pequeñas cantidades en según qué régimen, No es de escándalo, pero pero apreciable perfectamente si vas detrás, y cada cierto tiempo tienes los bajos del para golpes ennegrecido y tienes que limpiarlo a mano.
Ídem en un A3 que tenía mi cuñado, 2.0 tdi sin fap
Ahora, lo ha cambiado por un touareg y por un golf de los nuevos, ambos con fap, y zero humos.
En cambio en el Accord, aún con el fap anulado, nunca he tenido que limpiar el para golpes a mano por tema humos de escape y creo que los ictdi tampoco les pasa.


Yo no se si habrá salido mejor el idtec o el ictdi pero poseyendo un idtec el motor en si, es cojonudo. Cierto es lo que comentan por arriba sobre el embrague. En mi caso al menos, no es que se gastará (120.000) sino que el maldito sistema de Luk de autoajuste se queda enganchado y no autoajusta y tiene el mismo comportamiento como si estuviera gastado (patina).

Por todo lo demás, un motor cojonudo que ya me gustaría tuviera mi megane jej jej

Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#8 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 02 junio 2015 - 21:54:29

yo veo a diario a muchos coches echar humo negro, sobre todo del grupo VAG, y todos con menos de 5 años



#9 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 02 junio 2015 - 22:00:35

Segun tengo entendido consumen menos los icdti que los idtec, no?

 

SAludos.



#10 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 junio 2015 - 22:04:32

Todo vag que sea inyector bomba y no lleve filtro de partículas cuando le pegas un achuchón tira humo negro.

Segun tengo entendido consumen menos los icdti que los idtec, no?
 
SAludos.


Los compañeros con ictdi sacan mejor consumos y tira algo más. Amen que suena mucho mas fino.

#11 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 02 junio 2015 - 22:07:55

Todo vag que sea inyector bomba y no lleve filtro de partículas cuando le pegas un achuchón tira humo negro.

Los compañeros con ictdi sacan mejor consumos y tira algo más. Amen que suena mucho mas fino.

Lo de que tiran más y gastan menos, podríamos achacarlo a un menor peso del modelo no?? El 8a esta cerca de los 1700kg.
También hay que tener en cuenta que el 8a la mayoría llevamos 18 o 17, y en el 7a 16-17 no??
Lo de que suena mas fino creo que es por los inyectores piezoelectricos según tengo entendido.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#12 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 junio 2015 - 22:47:55

Estoy contigo el peso hace mucho.
No había caido que normalmente llevaban de serie 16, menos el 30th que lleva 17.
Tampoco llevan dpf en ese motor.

#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 02 junio 2015 - 23:31:27

Estoy contigo el peso hace mucho.
No había caido que normalmente llevaban de serie 16, menos el 30th que lleva 17.
Tampoco llevan dpf en ese motor.

Hay mas acabados con 17" del 7th(creo que el Restyling), pero el 8th pesa mucho mas y eso se nota.

Yo realmente veo el I-DTEC mejor que el I-CTDI, único fallo? El filtro de partículas.... Y la soluciones es muy sencilla y barata (mire por donde se mire).

Editado por Furious, 02 junio 2015 - 23:32:08.


#14 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 03 junio 2015 - 06:09:46

Yo en casa tengo los 2 ,el ictdi en el civic y el idtec en el accord , el ictdi lo noto con mas nervio , mas cojones , también hace mucho el peso , y más en el civic , pero el idtec es más fino , menos ruido, yo veo el idtec un escalón por encima que el ictdi

#15 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 03 junio 2015 - 08:44:43

Yo en casa tengo los 2 ,el ictdi en el civic y el idtec en el accord , el ictdi lo noto con mas nervio , mas cojones , también hace mucho el peso , y más en el civic , pero el idtec es más fino , menos ruido, yo veo el idtec un escalón por encima que el ictdi

 

He estado consultando datos de ambos motores y yo creía que compartían cotas, pero no.

 

2.2 i-CTDI: 85x97.1:  2204 cm³: 340NM@2000 rpm

 

2.2 i-DTEC: 85x96.9: 2199 cm³: 350NM@2000 rpm

 

Si te das cuenta tiene un 7,15% más de potencia, pero no llega a un 3% más de par máximo. Es la mayor diferencia de par se da en la parte alta del régimen.

 

Los desarrollos son los mismos, pero hay una diferencia de peso considerable.



#16 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 03 junio 2015 - 09:04:27

Hombre. Cuando Honda saca una versión nueva de un motor, supuestamente mejorará lo presente. Lo que me resulta raro es los fallos de cadena de distribución del ICTDI.

Particularmente creo que se deben a una mala lubricación. No usar el SAE adecuado o un aceite de mala calidad.

Una vez lo dije en el foro u lo vuelvo a decir. A mi coche no se le toca sin estar yo delante. Las dos revisiones que se le han hecho han sido estando yo presente y llevando el aceite.la primera con mobil 1 y la segunda con castrol edge. Los dos 5-30.

#17 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 03 junio 2015 - 10:46:50

I-ctdi con 337.000 km y sin problemas. Repro desde hace 17.000 km y mejor q nuevo. Embrague original, discos originales. CHS lo cuida estupendamente. Solo he tenido q sustituir módulo BT, 3 baterías y arreglo de la transmisión por holgura con cambio de guardapolvos. Ojalá los i-dtec salgan como mi I-ctdi.

Editado por tsgnf, 03 junio 2015 - 10:49:34.


#18 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 junio 2015 - 10:50:21

Me parece un tema cuajanudo! Nada más leerlo he pensado: "Corcho, como no se ha hecho una "encuesta" sobre esto antes?

 

Pinta que será interesante sacar estas conclusiones!



#19 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 03 junio 2015 - 11:11:52

El jefe de taller de Honda carinsa me dijo que conocía un IDTEC con más de 600000km.

Eso sí. No sabemos las averías que habrá tenido. Si las ha tenido claro.

#20 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 03 junio 2015 - 11:20:18

El jefe de taller de Honda carinsa me dijo que conocía un IDTEC con más de 600000km.

Eso sí. No sabemos las averías que habrá tenido. Si las ha tenido claro.

 

Espero que no sea como un conocido de un foro VAG de cuando yo tenía el Golf...que tiene un Passat con medio millón de kms (lo cual le enorgullece) pero si no cuenta lo gastado en averías. Porque bien se podría haber pagado 3 coches.

 

Cambio de motor, caja de cambios, caja dirección, bimasa, inyectores, tándem, egr's...y creo que el motor le petó dos veces. Una por falta de lubricación, (defecto en la bomba de aceite) y otro por culata o algo gordo. Ya no me acuerdo bien. 

 

Pero vaya, una joya.

 

Estoy seguro que ese Accord habrá dado menos guerra, seguro.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos