Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ha salido el IDTEC mejor que el ICTDI?

• Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#41 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 06 junio 2015 - 08:26:13

En cuanto a fiabilidad el iDTEC e iCTDI empatan. Si no fuera por el FAP, iDTEC seria el ganador.

Refinamiento, indudablemente el iCTDI esta mas conseguido, el iDTEC en frio es mucho peor.

Problemas generales del iCTDI reconocidos por la casa el tema de los colectores, cobertura ampliada a 7 años o 200.000km y latiguillo dirección. Problema puntual, no se si llegara al 5% de motores, cadena distribución y turbo.

En cuanto a los TDI 4 cilindros de VAG, ahora tengo un problema relacionado con la bomba de aceite del motor de un TDI bomba inyector de 140CV, hubo campaña entre el 2007 y 2008 para su sustitución y no nos aviso el concesionario, ahora la broma son 1500€ con suerte o la reconstrucción de un árbol de transmisión que son 700€. Pero si seguimos, hay problemas generales con la bomba de agua, inyectores, turbo,etc..

Se me hace dificil creer que salga mejor en diesel  un Passat que el Accord .

A mi realmente no se me hace dificil creerlo,el primer tdi salio hace mas de 25 años y salvo la cagada en los primeros 2.0 tdi siempre han dado un resultado buenisimo,se puede leer por cualquier sitio las prestaciones,consumos y fiabilidad de los tdi del grupo Vag,pero como dice el refran cria fama y echate a dormir,mucha gente tiene un mal concepto por estas unidades primeras del 2.0 y el humo negro de los bomba inyector de hace 25 años,es logico que fueran toscos en cuanto a ruido y no fueran muy limpios con el medio ambiente,en aquella epoca empezo la fiebre del diesel y los turbos e inyectores trabajaban a maximo rendimiento,aun asi el resultado fue buenisimo,el 1.9 esta considerado uno de los mejores bloques diesel de la historia por sus prestaciones y altisima fiabilidad.

Sinceramente no dudo de tus palabras,tampoco de la de otros,pero mira que conocere gente con coches del grupo Vag(ademas de haber tenido unos 10 y casi todos los tdi empezando por el 90 cv del año de la tos)y no conozco nadie con problemas o descontento,precisamente todo lo contrario,practicamente todos mi amigos y familiares tiene coches del grupo Vag,pero bueno que opiniones hay para todos los gustos,yo salvo llevarme un disgusto o una mala experiencia seguire confiando en esta casa que no me ha dado jamas problemas ni me ha fallado ningun día el coche al girar la llave.

Saludos!.

#42 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 junio 2015 - 11:07:08

Migue40 , por propia experiencia te diré que a día de hoy no me volvería a comprar un VAG.

Vengo de un golf V 2.0 tdi 140 cv que en su día compré nuevo ...

El trato que le dí a ese coche como a todos los que he tenido y a mi actual Accord es inmejorable.

En el Golf , el tiempo de calentamiento y enfriamiento simpre respetado , mantenimiento anual con cambio de aceite sintetico 5w30 Castrol (entre cambios se bebía 1 litro)  y todos los filtros (aceite, aire, polen y combustible) ....

Resultado :

- 40.000km sustitución por campaña del conjunto embrague+bimasa

- 80.000km averia mariposa admisión - sustituida

- 90.000km averia turbo - sustituido por uno nuevo

- 120.000km rodamiento caja de cambios

Espantado y con gran enfado , tras la última averia de la caja de cambios decidí darle la patada al Golf y comprar el Accord.

Hay otros 2 compañeros de trabajo que tienen el mismo golf y han tenido las mismas averías. Uno de ellos coinciden todas con las que tuve yo en el mío y el otro todas menos la de la caja de cambios (todavía tiene pocos km porque usa poco el coche).

De los 2 compañeros mencionados, uno de ellos sigue con el Golf (el que hace pocos km) y el otro , se compró un Mazda6 con el cual dice estar encantado. Cambio al Mazda tras su experiencia con el VAG.

A favor de Vag  puedo hablar también por experiencia propia porque en casa tenemos un Passat 1.9tdi 130cv (150.000km) con fiabilidad relativamente buena hasta la fecha. Ha tenido averias mas o menos leves en comparación con las del Golf....

- Las juntas homocinéticas de ambas ruedas, radiador nuevo por fuga , 1 elevalunas , soporte del alternador que literarmente se partió y actuador puerta trasera del cierre centralizado.

El mantenimiento del Passat y el trato por mi parte, el mismo que con todos. Inmejorable.

A día de hoy a pesar de una fiabilidad mas o menos buena del passat, no repetiría con otro VAG.

Saludos.

#43 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 junio 2015 - 11:21:11

En cada casa seguro que hay problemas, pero no hablamos de eso... ¿O si?

En casa tenemos un golf V 105cv, va muy fino 80000km y 0 problemas consumiendo lo justo. Yo no puedo hablar mal por propia experiencia.

Preveo como va a acabar el hilo, talivag vs talojondas :lol:

Editado por flamenkito, 06 junio 2015 - 11:23:49.

#44 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 junio 2015 - 12:32:54

En casa tenemos un golf V 105cv, va muy fino 80000km y 0 problemas consumiendo lo justo. Yo no puedo hablar mal por propia experiencia.

En general los diésel que hacen muchos km anualmente no dan problemas. Para el resto de uso, gasolina.

#45 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 junio 2015 - 14:26:42

Noo flamenkito..., nada de disputas de fans vag vs honda... :D

Es simplemente un pequeño intercambio de impresiones  con absoluto respeto!

Está claro que lo mismo en vag que en honda va a haber buenas y malas experiencias.

Me parece correcto reconducir el hilo para hablar del ictdi y del i-dtec

#46 DAYGE

DAYGE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 611 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 06 junio 2015 - 19:55:47

Mi experiencia con el CRV ICTDI es excelente.

No he tenido ni un solo problemas, tiene 8 años y más de 100.000 km.

Me cambiaron hace unos 4 años el tubo del EGR porque salió que estaba en campaña.

Pero no me había dado nunca problemas.

Por cierto, esto fué en Madrid.

Me lo informó el jefe taller de un concesionario oficial Honda.

La pena es que como él en los talleres oficiales quedan pocos con tanta honestidad y empatía con los clientes.

Prueba de ello es que mi CRV pasó por revisiones en la casa oficial de Ceuta, Marbella, Murcia, Alicante, una de Barcelona y en ningún sitio me informaron de esta campaña. Y ya estaba en vigor pues ví la fecha en la que la mandó Honda a los concesionarios.

Quitando esto, que si no me lo dicen ni me entero, el CRV ICTDI no ha dado problemas y el motor sigue igual que el primer día.

Además los consumos de gasoil y aceite se mantienen. Por cierto estoy encantado de estos resultados.

Saludos compañeros.

#47 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 junio 2015 - 08:24:50

Perfecto DAYGE. Podrías decir qué taller honesto de Madrid te topaste? Puede ser beneficioso para otros compañeros de la zona ante la tesitura entre ir a uno u otro.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Editado por Bassist, 07 junio 2015 - 08:25:42.

#48 DAYGE

DAYGE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 611 mensajes

Escrito 07 junio 2015 - 11:57:37

Tienes mucha razón Bassist

Gracias por recordarmelo compañero.

Os comento según mi experiencia en la zona de Madrid:

IBERICAR QUERMOTOR RIVAS

Fundición, 101
28529  Rivas-Vaciamadrid
Madrid

Teléfono para cita: 91 5525300

Quiero especificar que en quién tengo plena confianza es en el jefe de taller que existe a día de hoy.

Lo comento porque una cosa es la política de la empresa y otra muy diferente es el trato humano que da este Sr. (siempre y cuando esté en su mano). Yo siempre he salido muy contento de su interés y profesionalidad. Pero estoy seguro que si mañana no estuviera como jefe de taller la cosa cambiaría mucho. Por eso quiero que conste que no recomiendo el concesionario, sino el "JEFE DE TALLER"

Así que si cambian al jefe de taller y estoy en la zona para hacer revisión, mantenimiento o reparación, tengo claro que llevaría mi vehículo a donde él esté currando.

¿Otro taller recomiendo? Quién busque excelente calidad, precio y trato, (y podemos estar seguros que al jefe taller de aquí no lo cambian :)):

CHS RACING (INDIANA)

Av. Humanes, 207

28971 Griñón – Madrid

Tlfno: 918 141 442

No es un concesionario oficial de “Honda” pero es el concesionario oficial del “FORO HONDASPIRIT”.

Saludos

Editado por DAYGE, 07 junio 2015 - 12:06:38.

#49 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 07 junio 2015 - 17:13:37

El mejor?... El Vtec, sin dudas.  B)

#50 DAYGE

DAYGE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 611 mensajes

Escrito 08 junio 2015 - 08:52:27

Llevas tooooda la razón :D

#51 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 08 junio 2015 - 09:33:46

Ya saltan los defensores de la gasolina desprestigiando a los calamares.

Lleváis toda la razón que un gasolina da más sensaciones. Suena mejor. A mi de hecho me gusta más la forma de conducirlo que un diesel.

De ahí a pasar a segundo plano a los que se compren un diesel no es bajo mi punto de vista nada inteligente.

Honda comenzó fabricando bicicletas y luego motos. Yo he tenido 5 motos Honda. Y sigo teniendo. Es por ello que te tenga que desprestigiar a ti por comprarte un enlatado?

Dejemosnos de tonterías que cada uno se compra el coche que le sale del manubrio.

Te digo más. El hacer un viaje por encima de 150km/h y que te marque una media de 6.1.... No tiene precio.

Para desfogar ya tengo la moto

Un saludo para todos los gasofas anti calamares

#52 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 junio 2015 - 09:49:03

Que poco sentido del humor...

Por cierto 6,1l a 150 sería cuesta abajo o ese ordenador falla más que una escopeta de feria, por ejemplo el i-ctdi de la prueba de larga duración a 140 ya pasaba de ese consumo:

Archivo adjunto  accord6.jpg   116,37KB   18 descargas

Editado por angel2.4i-vtec, 08 junio 2015 - 10:15:51.

#53 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes

Escrito 08 junio 2015 - 10:02:17

Sería cuesta abajo. Tienes razón
Sentido del humor tengo y mucho. Pero ya he leído varios comentarios despectivos hacia el diesel. No me pico ni quiero entrar en polémicas. Simplemente no entiendo como y por qué motivo se desprestigia un motor diesel

#54 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 08 junio 2015 - 10:13:48

Sentido del humor tengo y mucho. Pero ya he leído varios comentarios despectivos hacia el diesel. No me pico ni quiero entrar en polémicas. Simplemente no entiendo como y por qué motivo se desprestigia un motor diesel

Haya paz jeje

Al menos en este hilo a mi entender nadie ha desprestigiado al diesel, en todo caso lo contrario, se lo ha elogiado.

Un saludo y que viva la alegría :P ^^

#55 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes

Escrito 08 junio 2015 - 10:25:43

En este hilo no jeje. Pero en otros si.

Pero vaya. Que no voy a entrar en polémicas.

#56 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 junio 2015 - 10:25:43

Le he dado un repaso al hilo y no veo ninguna crítica a los diésel en general.

#57 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes

Escrito 08 junio 2015 - 10:27:56

Le he dado un repaso al hilo y no veo ninguna crítica a los diésel en general.

Tienes razón. Solamente se ha dicho que el mejor es el VTEC.

Ese comentario unido a otros hilos donde gente contraria al diesel lo ha desprestigiado ha hecho que yo salte

Repito que no voy a entrar en polemicas

#58 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 junio 2015 - 11:49:17

Bahhh no hay que darle mas importancia a eso. Ambos motores son de admirar y quien diga lo contrario de uno u otro es un necio.

#59 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes

Escrito 08 junio 2015 - 12:23:02

Bahhh no hay que darle mas importancia a eso. Ambos motores son de admirar y quien diga lo contrario de uno u otro es un necio.

Por supuesto. Si realmente te gusta la mecánica da igual que sea gasolina o diesel. Un barco o un cortacesped

#60 kakao

kakao

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:accord i-cdti en evolucion

Escrito 08 junio 2015 - 15:33:40

En que año se empezo a montar el fap en los accord??? Los icdti no lo llevan???

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos