En cuanto a fiabilidad el iDTEC e iCTDI empatan. Si no fuera por el FAP, iDTEC seria el ganador.
Refinamiento, indudablemente el iCTDI esta mas conseguido, el iDTEC en frio es mucho peor.
Problemas generales del iCTDI reconocidos por la casa el tema de los colectores, cobertura ampliada a 7 años o 200.000km y latiguillo dirección. Problema puntual, no se si llegara al 5% de motores, cadena distribución y turbo.
En cuanto a los TDI 4 cilindros de VAG, ahora tengo un problema relacionado con la bomba de aceite del motor de un TDI bomba inyector de 140CV, hubo campaña entre el 2007 y 2008 para su sustitución y no nos aviso el concesionario, ahora la broma son 1500€ con suerte o la reconstrucción de un árbol de transmisión que son 700€. Pero si seguimos, hay problemas generales con la bomba de agua, inyectores, turbo,etc..
Se me hace dificil creer que salga mejor en diesel un Passat que el Accord .
A mi realmente no se me hace dificil creerlo,el primer tdi salio hace mas de 25 años y salvo la cagada en los primeros 2.0 tdi siempre han dado un resultado buenisimo,se puede leer por cualquier sitio las prestaciones,consumos y fiabilidad de los tdi del grupo Vag,pero como dice el refran cria fama y echate a dormir,mucha gente tiene un mal concepto por estas unidades primeras del 2.0 y el humo negro de los bomba inyector de hace 25 años,es logico que fueran toscos en cuanto a ruido y no fueran muy limpios con el medio ambiente,en aquella epoca empezo la fiebre del diesel y los turbos e inyectores trabajaban a maximo rendimiento,aun asi el resultado fue buenisimo,el 1.9 esta considerado uno de los mejores bloques diesel de la historia por sus prestaciones y altisima fiabilidad.
Sinceramente no dudo de tus palabras,tampoco de la de otros,pero mira que conocere gente con coches del grupo Vag(ademas de haber tenido unos 10 y casi todos los tdi empezando por el 90 cv del año de la tos)y no conozco nadie con problemas o descontento,precisamente todo lo contrario,practicamente todos mi amigos y familiares tiene coches del grupo Vag,pero bueno que opiniones hay para todos los gustos,yo salvo llevarme un disgusto o una mala experiencia seguire confiando en esta casa que no me ha dado jamas problemas ni me ha fallado ningun día el coche al girar la llave.
Saludos!.