Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ha salido el IDTEC mejor que el ICTDI?

• Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#21 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 03 junio 2015 - 11:36:14

Yo he tenido un i-cdti de los últimos y ahora tengo un idtec de los primeros y además del peso y la llantas, si que consume casi un litro más a los 100. Además el sonido del i-cdti parecía más fino, sobre todo en frio.

Pero vamos, quejas del idtec no tengo.

#22 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 03 junio 2015 - 11:47:22

Lo que no comprendo es por qué un coche con llantas más grandes decís que consume más.

Si sube el diámetro de llanta baja el perfil de rueda. El conjunto llanta neumático siempre va a tener el mismo diámetro ya que si no repercute en el desarrollo de las marchas del coche.

Otra cosa es la anchura. Cuánto más ancho mayor coeficiente de rozamiento y mayor consumo.

#23 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 03 junio 2015 - 11:58:38

Lo que no comprendo es por qué un coche con llantas más grandes decís que consume más.

Si sube el diámetro de llanta baja el perfil de rueda. El conjunto llanta neumático siempre va a tener el mismo diámetro ya que si no repercute en el desarrollo de las marchas del coche.

Otra cosa es la anchura. Cuánto más ancho mayor coeficiente de rozamiento y mayor consumo.

Porque lo normal es que también pese más el conjunto llanta-neumático, luego el diámetro tampoco es exactamente igual, con lo que puede afectar algo al consumo o también puede pasar que al aumentar o disminuir el error del cuentakms la medición de un dato engañoso, puede que midas más l/100 pero en realidad hayas aumentado ligeramente el diámetro y por lo tanto recorras más distancia.

#24 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 junio 2015 - 12:26:41

Yo lo que siempre me he preguntado es porque Honda dejo de producir los ICTDI y saco los IDTEC en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que el ICTDI se gesto en 5 años.

#25 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 junio 2015 - 12:27:32

Que pesa mas 1kg de paja o 1kg de hierro? Lo mismo no?.
Pues pasa eso, que no pesa lo mismo 10cm2 de neumático, que 10cm2 de llanta. (Pongo cm2 por no poner m2).

Aparte de que el motor debe girar las ruedas con mas peso.

#26 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes

Escrito 03 junio 2015 - 12:32:55

Que pesa mas 1kg de paja o 1kg de hierro? Lo mismo no?.
Pues pasa eso, que no pesa lo mismo 10cm2 de neumático, que 10cm2 de llanta. (Pongo cm2 por no poner m2).

Aparte de que el motor debe girar las ruedas con mas peso.

no sabia que existia tanta variacion de peso entre ruedas y que eso afectara al consumo, no obstante ya os dire cuando le ponga las 19... si consume mas o menos en comparacion con las 16 ajajajaja

#27 joseaccordycivic2

joseaccordycivic2

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 8 y civic 8

Escrito 03 junio 2015 - 13:17:12

Pues supongo que lo de cambiar el motor del i-ctdi al i-dtec, segun me dijeron en la honda que al ponerle el filtro de particulas tuvieron que amuntarle los 10 cv que tiene demas asike supengo que también le cambiaron el nombre digo yo

#28 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 junio 2015 - 13:31:22

El bloque del i-DTEC e i-CTDI no se parecen en nada, son completamente diferentes... los caminos de Honda son inescrutables XD

#29 joseaccordycivic2

joseaccordycivic2

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 8 y civic 8

Escrito 03 junio 2015 - 13:44:24

Aaa jeje yokese digo que alomejor era por eso

#30 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 03 junio 2015 - 13:50:46

Efectivamente. Son dos motores totalmente distintos. Por eso es extraño. Si el ICTDI hubiera salido "malo" tendria sentido un "borron y cuenta nueva" pero no ha sido asi.

#31 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 03 junio 2015 - 16:38:43

no sabia que existia tanta variacion de peso entre ruedas y que eso afectara al consumo, no obstante ya os dire cuando le ponga las 19... si consume mas o menos en comparacion con las 16 ajajajaja

19???? Hostia menudo llantón! También hay calidades, no es lo mismo una llanta de DTM, las Volk racing o unas con nombre desconocido...

#32 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes

Escrito 03 junio 2015 - 17:53:19

Efectivamente. Son dos motores totalmente distintos. Por eso es extraño. Si el ICTDI hubiera salido "malo" tendria sentido un "borron y cuenta nueva" pero no ha sido asi.

Si una marca invierte en diseñar un motor completamente nuevo con el dinero que eso supone es por algo.

O es mejor en consumo. Contamina menos. Fiabilidad. No se. Pero tiene que existir mejoras con respecto al anterior. Porque si no no traería cuenta. El ICTDI que se creó en 2003?

#33 elvis pelvis

elvis pelvis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 03 junio 2015 - 18:54:07

Si una marca invierte en diseñar un motor completamente nuevo con el dinero que eso supone es por algo.

O es mejor en consumo. Contamina menos. Fiabilidad. No se. Pero tiene que existir mejoras con respecto al anterior. Porque si no no traería cuenta. El ICTDI que se creó en 2003?

Creo que se empezo a vender a principios del 2004 o a mediados, el mio es del 12/04.

Una guarreria de coche, de 240 no me pasa.

Editado por elvis pelvis, 03 junio 2015 - 18:55:58.

#34 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 03 junio 2015 - 18:59:21

Si. En el 2004, 5 años despues del comienzo de su desarrollo.
Sobre la fiabilidad esta mas que demostrado que el ICTDI lo es. Hay Accords com tropecientos mil km y con averias muy reducidas a las pijadas que conocemos o ninguna.
Sobre consumos y contaminacion no idea, supongo que estara ahi el motivo.
Lo que quiero decir es que me parecen dos motores que siendo totalmente distintos no creo que difieran mucho uno del otro en fiabilidad, consumo o emisiones. Es decir, cambios poco significativos en el IDTEC em esos campos al menos.

#35 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 junio 2015 - 18:57:04

Espero que no sea como un conocido de un foro VAG de cuando yo tenía el Golf...que tiene un Passat con medio millón de kms (lo cual le enorgullece) pero si no cuenta lo gastado en averías. Porque bien se podría haber pagado 3 coches.

Cambio de motor, caja de cambios, caja dirección, bimasa, inyectores, tándem, egr's...y creo que el motor le petó dos veces. Una por falta de lubricación, (defecto en la bomba de aceite) y otro por culata o algo gordo. Ya no me acuerdo bien. 

Pero vaya, una joya.

Estoy seguro que ese Accord habrá dado menos guerra, seguro.

La verdad es que no entiendo tu comentario sobre otra marca y que si al final ha pagado 3 coches,creo que es totalmente inncesario para el proposito del hilo que es comparar dos motores de Honda comentar un caso en concreto de otra marca...Motores con 500.000 kilometros hechos como dios manda los hay de cualquier casa cambiandoles poco mas que elementos de desgaste y alguna otra cosilla,de hecho yo conozco motores del grupo Vag y otras marcas con 300.000 y 400.000 kilometros de familiares que han cambiado solo dos o 3 caudalimetros,como es logico en el mundo del automovil a otros propietarios se les habra jodido algunas otras partes mas costosas,los coches son asi y no hay mas misterio ni coches que se rompe todo y otros que no se rompe nada,esto mejor lo dejamos para la fantasia de los directores de Holywood.

Tampoco entiendo como hablais algunos tan alegremente de la fiabilidad de otras casas cuando que yo sepa(seguro que me dejo algunos)el accord tiene bastantes males endemicos como los pueda tener otro modelo de otra marca;cascan los colectores,problemas con la bomba de direccion,cierre centralizado,navegadores que cascan todos,agua que entra por el techo solar,embrague con desgaste prematuro,tremblores entre 90 y 120 que no tienen que ver con el equilibrado,potenciometro del acelerador,inyectores y correas de distribucion que suenan,etc,etc,sinceramente que alguien simpatizante de una marca con todos estos fallos se permita el lujo de criticar a otra marca es cuanto menos bastante ridiculo.

Ya te digo yo desde tener experiencia en ambas marcas(muchisima menos en Honda)que apostaria segurisimo por un passat diesel nuevo y un accord nuevo e ir haciendoles kilometros y apuntando en una libretita los gastos de uno y de otro incluido el combustible,me da a mi que mas de 4 se iban a llevar una sorpresa bastante grande al sacar numeros al final de la corrida.

#36 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 04 junio 2015 - 23:06:17

Tiene cadena, la correa es de accesorios y suena "raro" por que no sabemos si es normal o no, ya que al ser el primer motor diesel deHonda no se sabe como debe sonar pasados los kilometros.

En los bomba inyector todos sabemos como suenan en los PSA, Citroen... Etc, por que se han vendido muchos en diferentes versiones y generaciones, pero ese sonido peculiar del ICTDI a metálico... No es que sea un fallo es que suena así, ahora a saber si los demás sonidos son normales.

A mi no me ha entrado agua por el techo, bueno si una vez, y fue por la chapuza del cambio de luna, estaba la goma levantada.

A mi me vibra la dirección pero se lo achaco a los centradores que están doblados, cuando los vuelva a arreglar veré si sufro ese fallo endémico.

No tengo navegador, menos mal jejeje.

Bomba de dirección no me falla, ni latiguillo, supongo que el latiguillo fue arreglado antes de ser su dueño pues esta reforzado.

No se como suenan los inyectores... Ahí no se que opinar la verdad.

El embrague sigue siendo de origen y con unos pocos miles de km ya recorridos con repro y sin problema.

Ahora bien, todo lo mencionado puede cascar mañana vete tu a saber jejeje, espero que no!.

Editado por Furious, 04 junio 2015 - 23:07:47.

#37 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 04 junio 2015 - 23:52:55

Yo solo he sufrido dos cierres, un elevalunas ( me lo cargue yo), un caudalimetro( creo que también me lo cargue yo...) y el famoso crugido del pedal de embrague. Casi 200.000 km y de los otros "males endemicos" por ahora he librado. Bueno colectores en garantia antes de que se jodieran.

#38 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 427 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 05 junio 2015 - 07:31:00

Pues el mío en 120.000 kms. solo lleva el motor del cierre de la puerta del conductor...

#39 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 741 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 05 junio 2015 - 08:10:35

En cuanto a fiabilidad el iDTEC e iCTDI empatan. Si no fuera por el FAP, iDTEC seria el ganador.

Refinamiento, indudablemente el iCTDI esta mas conseguido, el iDTEC en frio es mucho peor.

Problemas generales del iCTDI reconocidos por la casa el tema de los colectores, cobertura ampliada a 7 años o 200.000km y latiguillo dirección. Problema puntual, no se si llegara al 5% de motores, cadena distribución y turbo.

En cuanto a los TDI 4 cilindros de VAG, ahora tengo un problema relacionado con la bomba de aceite del motor de un TDI bomba inyector de 140CV, hubo campaña entre el 2007 y 2008 para su sustitución y no nos aviso el concesionario, ahora la broma son 1500€ con suerte o la reconstrucción de un árbol de transmisión que son 700€. Pero si seguimos, hay problemas generales con la bomba de agua, inyectores, turbo,etc..

Se me hace dificil creer que salga mejor en diesel  un Passat que el Accord .

#40 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 05 junio 2015 - 10:42:00

En cuanto a fiabilidad el iDTEC e iCTDI empatan. Si no fuera por el FAP, iDTEC seria el ganador.
Refinamiento, indudablemente el iCTDI esta mas conseguido, el iDTEC en frio es mucho peor.

Problemas generales del iCTDI reconocidos por la casa el tema de los colectores, cobertura ampliada a 7 años o 200.000km y latiguillo dirección. Problema puntual, no se si llegara al 5% de motores, cadena distribución y turbo.

En cuanto a los TDI 4 cilindros de VAG, ahora tengo un problema relacionado con la bomba de aceite del motor de un TDI bomba inyector de 140CV, hubo campaña entre el 2007 y 2008 para su sustitución y no nos aviso el concesionario, ahora la broma son 1500 con suerte o la reconstrucción de un árbol de transmisión que son 700. Pero si seguimos, hay problemas generales con la bomba de agua, inyectores, turbo,etc..

Se me hace dificil creer que salga mejor en diesel  un Passat que el Accord .

Uno concreto puede salir mejor, en general en la época del i-ctdi este era más fiable sin duda, en la del i-dtec ya puede que empetasen.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos