Los i-ctdi no lo llevan, se empezaron a montar los fap en el 2008 creo.

Ha salido el IDTEC mejor que el ICTDI?
Escrito 08 junio 2015 - 17:51:15
Escrito 08 junio 2015 - 18:01:36
Los i-ctdi no lo llevan, se empezaron a montar los fap en el 2008 creo.
Una pregunta que me surge. Un compi de trabajo tiene un Civic GT Sport del 2010. Es el 2.2 i-CTDI.
Me pregunta si su coche tiene o no FAP. (Es mecánico y de hecho trabaja de ello en mi empresa)...
El caso es que me vino a preguntar si el aceite que había comprado para su coche, (compra el aceite y luego pregunta..MAAAL!!)...si era el adecuado.
Le dije que desconozco si los iCTDI llevan o no FAP. Que yo creo que lo empezaron a montar en los iDTEC...pero que no se lo podía asegurar. ¿Me podéis decir si el iCTDI sobre el 2010 ya montaba FAP?
Entiendo que para ese año ya todo coche diesel debía llevarlo, ¿no?
Ya me diréis. Muchas gracias de antemano!!
Editado por Bassist, 08 junio 2015 - 18:02:29.
'Migue40'
Escrito 08 junio 2015 - 18:45:51
Ya saltan los defensores de la gasolina desprestigiando a los calamares.
Lleváis toda la razón que un gasolina da más sensaciones. Suena mejor. A mi de hecho me gusta más la forma de conducirlo que un diesel.
De ahí a pasar a segundo plano a los que se compren un diesel no es bajo mi punto de vista nada inteligente.
Honda comenzó fabricando bicicletas y luego motos. Yo he tenido 5 motos Honda. Y sigo teniendo. Es por ello que te tenga que desprestigiar a ti por comprarte un enlatado?
Dejemosnos de tonterías que cada uno se compra el coche que le sale del manubrio.
Te digo más. El hacer un viaje por encima de 150km/h y que te marque una media de 6.1.... No tiene precio.
Para desfogar ya tengo la moto
Un saludo para todos los gasofas anti calamares
Yo he tenido toda la vida diesel y a día de hoy aun los hecho de menos,por que?pues por que andan de la ostia y gastan lo minimo que a día de hoy se puede gastar...
Por cierto,las modas cambian,los topicos se caen y los records se baten,esto se llama evolucion y mucha gente se ha quedado "atascada" en los primeros diesel que nada tienen que ver con los actuales,el unico incoveniente si se le puede lkamar asi es que en ralenti suenan a diesel,pero yo he subido en modelos actuales y nuevos que transmiten al volante,a los pedales y a todo el habituculo las mismas vibraciones que un gasolina,es decir,NADA.Es cosa del pasado eso de que suenan a tractor o un gasolina es mas fino,sencillamente son distintos pero un diesel actual para nada es tosco o una fiambrera con ruedas.
Yo despues de unos 15 años o alguno mas con diesel vuelvo a tener un gasolina y bueno,estoy muy contento por la particularidad del k24,es un motor que gusta por que brama cuando lo subes de vueltas pero también tengo claro que mucho ruido y pocas nueces y cuidado que no estoy diciendo que no ande,simplemente es que cualquier turbo diesel de unos 170-180 cv sin armar tanto escandalo es muy posible que se lo meriende por muchas manitas que tengas,un tdi potente va que se las pela y ya ni hablemos de un 2.7 o 3.0 tdi,lo que pasa es que mola mas el sonido y estirar una marcha hasta 7.500 vueltas que hasta 4.000,se flipa mas uno el solo,pero cuidado con lo rapido que sube la varilla de la velocidad sin caida en un tdi potente sin armar tanto escandalo!.
En resumidas cuentas para gustos colores pero mas alla de escucha como canta mi 2.4 y mira la aguja de las revoluciones hasta donde sube(que ya es mucho y muy bonito)poco tiene que envidiar un diesel potente a un gasolina,diria que todo lo contrario,hasta en el día a día(no siempre se puede estirar marchas e ir haciendo la loca)es mas comodo el empuje y para adelantar un tdi que tener que subir de vueltas un motor para salir catapultado,a no ser que pongas el gasolina a reventar el motor el tdi se lo come en cualquier circunstancia.
'angel2.4i-vtec'
Escrito 08 junio 2015 - 20:57:01
Escrito 08 junio 2015 - 22:06:12
¿Me podéis decir si el iCTDI sobre el 2010 ya montaba FAP?
Entiendo que para ese año ya todo coche diesel debía llevarlo, ¿no?
Ya me diréis. Muchas gracias de antemano!!
En foros ingleses hay bastantes temas sobre civics i-ctdi con dpf. También los crv creo que algunos podían llevar.
Sinó sabe como mirarlo físicamente que llame con el número de bastidor y seguro que se lo dicen. Si le hecha un aceite que no debe y lleva dpf, bien seguro no le va a hacer.
'angel2.4i-vtec'
Escrito 08 junio 2015 - 23:51:08
Escrito 09 junio 2015 - 00:39:28
@angel2.4i-vtec: Todavía no me ha ganado ningún 2.4, aunque con el de 4ngel ni se me ha ocurrido intentarlo
'Migue40'
Escrito 09 junio 2015 - 05:02:24
Al tuyo al ser automático pues sí, a un cl9 manual un diésel de 180cv no se lo "merienda" (entendiéndolo como que ande un poco más) ni de coña, a menos que esté montado en un coche bastante más ligero.
El mio en secuencial y a unas 5.500 vueltas estoy casi convencido que anda como un manual,de hecho llevan el mismo motor y ahi es instantaneo,aun no has tocado el pedal y ya te da un golpe en el asiento...Estuve mirando y comparando cronometro en mano muchos videos de yuo tuve y ya lo comente en otro hilo,acelera de 0-100 en poco mas de 8 segundos,despues de varias pruebas llegue a la conclusion que acelera igual que un manual,donde pierde es en algunas lagunas que tiene el cambio o mientras reduce y selecciona la marcha apropiada,pero en secuencial es instantaneo al acelerador.
@angel2.4i-vtec: Todavía no me ha ganado ningún 2.4, aunque con el de 4ngel ni se me ha ocurrido intentarlo
Y yo te creo,un diesel de 180 cv de hoy en día tiene que estar muy a la par con un gasolina de 190-200 cv,mas aun con el tremendo par motor que tienen los diesel.
El de 4ngel pues dificil con todo lo que lleva y si esta en unos 250 cv,pero con una buena repro puede que te sacara muy poco y que no pierda ni in solo segundo con el cambio de marchas por que quizas cuando quisiera ya seria tarde para rehacerse...El 2.4 estira muchisimo en altas pero es que un diesel sube como un condenado desde donde salgas,la verdad es que los diesel andan muchisimo.
Editado por Migue40, 09 junio 2015 - 05:05:27.
'angel2.4i-vtec'
Escrito 09 junio 2015 - 08:16:56
Otra cosa es que la diferencia sea pequeña, y el simple hecho de tardar un pelín más en hacer un cambio puede influir mucho.
Escrito 09 junio 2015 - 11:27:44
¿ Que ocurre en un gasolina atmosférico ? Pues que a igualdad de potencia has de buscar la zona alta del cuenta vueltas e intentar ir siempre en la marcha correcta, vaya, que hay que hilar mas fino.
¿ Que andas mas el diésel ? Eso es discutible. Como digo una cosa son las sensaciones y otras las frías cifras y lo que la experiencia de uno dice.
A día de hoy la cosa se reduce prácticamente a necesidades y gustos a la hora de decidirse por un motor u otro. Si se hacen muchos kilómetros lógicamente un diésel es la mejor alternativa a no ser que te sobre el dinero y te la pele gastarte media nómina en gasofa. Luego esta el tema de preferencias. Depende si te gusta tener par motor a bajas vueltas o disfrutas girando en altas de vez en cuando.
Decir que un diésel moderno no anda es de ser un inculto, porque andan y mucho y son más eficientes hablando de consumo, pero insisto, si mas de uno tirara en una carretera convencional detrás de un diésel con su gasolina, a igualdad de potencia, a lo mejor se llevaba alguna sorpresa el diésel. Y esto que digo no es por los vídeos ni por oídas, son experiencias propias.
Bajo mi punto de vista un turbo diésel para ir rápido fácilmente y un gasolina atmosférico si te gusta " complicarte " la vida yendo a cuchillo.
Saludos
Escrito 09 junio 2015 - 13:27:48
Tienes toda la razón a lo que has escrito.Esto ya se ha hablado en muchos hilos. El tema de las sensaciones esta ahí. Lógico que un turbo diésel moderno ande, estamos hablando de muchos caballos y par motor de tractor. Para el día a día si que es más cómodo ya que no necesitas tanto cambio de marcha, y para ir rápido es más fácil por el par que desarrollan.
¿ Que ocurre en un gasolina atmosférico ? Pues que a igualdad de potencia has de buscar la zona alta del cuenta vueltas e intentar ir siempre en la marcha correcta, vaya, que hay que hilar mas fino.
¿ Que andas mas el diésel ? Eso es discutible. Como digo una cosa son las sensaciones y otras las frías cifras y lo que la experiencia de uno dice.
A día de hoy la cosa se reduce prácticamente a necesidades y gustos a la hora de decidirse por un motor u otro. Si se hacen muchos kilómetros lógicamente un diésel es la mejor alternativa a no ser que te sobre el dinero y te la pele gastarte media nómina en gasofa. Luego esta el tema de preferencias. Depende si te gusta tener par motor a bajas vueltas o disfrutas girando en altas de vez en cuando.
Decir que un diésel moderno no anda es de ser un inculto, porque andan y mucho y son más eficientes hablando de consumo, pero insisto, si mas de uno tirara en una carretera convencional detrás de un diésel con su gasolina, a igualdad de potencia, a lo mejor se llevaba alguna sorpresa el diésel. Y esto que digo no es por los vídeos ni por oídas, son experiencias propias.
Bajo mi punto de vista un turbo diésel para ir rápido fácilmente y un gasolina atmosférico si te gusta " complicarte " la vida yendo a cuchillo.
Saludos
Escrito 09 junio 2015 - 22:53:41
yo tuve el i-ctdi y me encantó , el motor era la leche , andaba de vicio , sonaba de vicio y consumia menos que el 8ª , pero me dió problemas con los colectores y la valvula EGR (cambiados en garantia ) en 100.000km.
ahora tengo el i-dtec comprado de segundamano con 115.000km , ahora tiene mas de 140.000 en un año , y de momento no ha tenido ni un solo problema de nada , y esperemos que siga asi.... eso si , es mas lento , ruidoso y gastón que el i-ctdi.
un saludo
'angel2.4i-vtec'
Escrito 09 junio 2015 - 23:10:23
I-ctdi: 6,52l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2
I-dtec: 6,13l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2
Escrito 09 junio 2015 - 23:29:16
Pues lo curioso es que la media en spritmonitor del i-dtec es inferior a la del i-ctdi:
I-ctdi: 6,52l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2
I-dtec: 6,13l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2
ya lo vi , si es curioso , si .
-yo al ictdi le daba mucha mas caña que a este y consumia mas o menos lo mismo , con este suelo ir mas tranquilo y los consumos no bajan de unos 6,5/ 7L a los 100km , lo veo alto para el ritmo que llevo y casi no piso ciudad y con el ictdi si pisaba ciudad.
'angel2.4i-vtec'
Escrito 09 junio 2015 - 23:59:04
ya lo vi , si es curioso , si .
-yo al ictdi le daba mucha mas caña que a este y consumia mas o menos lo mismo , con este suelo ir mas tranquilo y los consumos no bajan de unos 6,5/ 7L a los 100km , lo veo alto para el ritmo que llevo y casi no piso ciudad y con el ictdi si pisaba ciudad.
Hablas de consumo real o de ordenador? En el i-dtec suele comentar la gente que marca de más.
Escrito 10 junio 2015 - 07:15:54
Hablas de consumo real o de ordenador? En el i-dtec suele comentar la gente que marca de más.
Yo lo he comprobado últimamente, y el ordenador no siempre marca de mas, cuidado, a mi me ha llegado a marcar bastante menos. Os comento:
Marca de mas si el recorrido incluye algo de Ciudad, que no sea estrictamente carretera.
Marca prácticamente igual si el recorrido es prácticamente solo carretera.
Marca de menos si el recorrido es mucha ciudad y algo de carretera.
He llevado las cuentas en los últimos 25 repostajes con todas estas situaciones y he observado eso.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk
Escrito 10 junio 2015 - 09:13:36
Yo lo he comprobado últimamente, y el ordenador no siempre marca de mas, cuidado, a mi me ha llegado a marcar bastante menos. Os comento:
Marca de mas si el recorrido incluye algo de Ciudad, que no sea estrictamente carretera.
He llevado las cuentas en los últimos 25 repostajes con todas estas situaciones y he observado eso.
Un saludo!
En ciudad hay cambios de régimen bruscos, y eso dificulta el cálculo del consumo de combustible. Las subidas bruscas hacen que el caudal de inyección calculado sea algo menor que el real.
Escrito 10 junio 2015 - 12:08:10
Pues sera solo en tu caso. En el mio último repostaje todo carretera. Ordenador 5,9 real 5,5. entre 120-150 km/hYo lo he comprobado últimamente, y el ordenador no siempre marca de mas, cuidado, a mi me ha llegado a marcar bastante menos. Os comento:
Un saludo!
Escrito 10 junio 2015 - 20:01:09
el ictdi no tenia ordenador , ese marca unos 0'5L de mas , pero con el otro iba a cuchillo y consumia mas o menos lo mismo que este , que voy bastante mas relajado , es mas pesado y consume algo mas.
Escrito 11 junio 2015 - 13:03:24
Con mi CRV ICTDI MODELO 2005-2006 a día de hoy sigue manteniéndo este consumo si llevas una media entre 100-120km por autopista.
Además de lo que dice el ordenador, compruebo la si es real. Y en este caso suele clavarlo.
Saludos compañeros.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos