Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasarme de Android a Windows Phone. Dudas.

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 16 junio 2015 - 13:28:25

Buenos días a todos!!

Pues esa es mi duda. Descarto iOs porque ya lo tengo en el iPad y me interesa tener un dispositivo de cada...pues en más de una ocasión me ha salvado tener uno de cada. (Webs que uno de ellos no abre, o apps que en uno de ellos no funcionan o no existen).

Así que actualmente tengo un Samsung Galaxy S3 Mini que está el pobre pidiéndome un cambio, no por estética, pues está perfecto, pero sí por su capacidad de memoria interna y por la duración de la batería, la cual se agota y no sigue bien el ritmo de las actualizaciones de las nuevas apps, cada vez más pesadas y que requieren más recursos.

Así que ante muchos buenos comentarios que estoy escuchando y leyendo sobre los Nokia Lumia con SO Windows Phone 8 en adelante y su gran Hardware, (cámaras que le dan mil patadas a iPhone por ejemplo) y cristales Gorilla Glass "indestructibles"....junto con un precio mucho mejor que móviles iOs o Android...estoy planteándome migrar.

Peeeero tengo ciertas dudas sobre si es fácil pasarse a WP (WindowsPhone de ahora en adelante). Tengo mis dudas si el móvil acepta una cuenta Google, pues es donde tengo todos los contactos y desearía que se volcasen automáticamente igual que tengo ahora.

También sé que el Drive no lo tendré y deberé pasarme a Dropbox o en su defecto al sistema en la nube de WP, OneDrive...y sé que desde el iPad podré entrar sin problemas a OneDrive igual que ahora entro al Drive de Google.

Bueno, en principio eso. ¿Qué tal con la transición de Android a WP? ¿Alquien lo ha hecho? ¿Algún problema o jaleo en el cambio?

Muchas gracias a todos.

Os dejo por aquí la máquina que me interesa:

http://www.microsoft...ducto/lumia735/

Lumia-735-hero1.jpg

Editado por Bassist, 16 junio 2015 - 13:29:22.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 junio 2015 - 15:55:48

Android neng....
Prueba un Xperia Z3

#3 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 16 junio 2015 - 17:14:40

Android neng....
Prueba un Xperia Z3

Sí claro! Paga tú los 500 € del ala!
Yo los compro libres. Por eso no quiero que pase de 300 €.

-.-Civic 9th 1.8 iVTEC-.-

#4 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 junio 2015 - 19:20:49

Tienes el mismo móvil que yo, y con los mismos problemas: batería que aguanta un suspiro y memoria que no da más de sí a pesar de la tarjeta externa.

Estoy también en proceso de cambio, aunque yo creo que me voy a tirar a por un BQ de estos de nueva generación que van a sacar ahora, y tienen una pintaza. Espero que no se vayan de precio, porque será libre...

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 07:37:36

Sí claro! Paga tú los 500 del ala!
Yo los compro libres. Por eso no quiero que pase de 300 .

Tiene que ser 4G ?

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 08:59:27

Yo tengo un Xperia Z3 DualSim en la mano. Me ha costado 600 nardos pero no había otro Dualsim 4G que tirase de todo lo que manejo: SmartWatch, Audio BT en el coche, GPS. BT a OBDII.... Y que la batería le dure como le dura, más de un día. 

Antes probé un BQ Aquaruis 4G E5 y me dió muchos problemas con el BlueTooth (BT) del coche (se desconectaba y conectaba continuamente -es un defecto recurrente ya reportado por muchos usuarios de este terminal-). Además, cuando reproducía audio BT en el coche no me indicaba en las pantallas información de lo que estaba oyendo. Lo devolví y me pillé un Motorola G 5" DualSim, que no era sin embargo 4G, pero del que tenía muy buenas referencias (mi hijo, que no para de usarlo, tiene uno y me comentaba que la batería le duraba mucho, y además tiene ranura de expansión microSD y es duro y delgado, mi mujer tiene el mismo con 4,5" y le dura la batería 3 días....:blink:)....

Pero cuatro día después de probar el Moto G este me di cuenta de que necesitaba algo más potente, y ya en DualSim no quedaba otra posibilidad.... el Xperia Z3.

Creo que pronto sacarán el MotoG este con 4G. si le ponen más memoria quizá vaya mejor.....

Así que si alguien quiere un MotoG 5" de esos, con dos día de uso .... que avise.... jajajajajjjjjj

#7 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 09:07:30

Yo tengo Xperia Z3 Dualsim en la mano. Me ha costado 600 nardos pero no había otro Dualsim 4G que tirase de todo lo que manejo: SmartWatch, Audio BT en el coche, GPS. BT a OBDII.... Y que la batería le dure como le dura

Jo. Lo tuyo son los chismes. Incluso más que yo.

Supongo que soy como los salmones. Me atrae ir contra corriente. De ahí que me haya comprado el coche que tengo.

Y por eso veo en WP la alternativa para salir por la tangente de lo convencional.

En Amazon todos los comentarios de gente que ha pasado de Android a WP son muy positivos. Todos están encantados con el cambio por la fluidez del software y la calidad del hardware.

#8 infiltrado

infiltrado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 junio 2015 - 09:45:56

Yo tengo un lumia 930 y antes un 925, y para mi mucho mejor que cualquier androide, no sufres lags, buen soporte, actualizaciones...

Lo único que necesitas saber es si las aplicaciones que usas en tu día a día están en la store, ya que si eres fan del último candy coña o apps chorras quizás no será tu SO, por el contrario tienes fluidez y estabilidad desde la gama mas baja, buenas cámaras y en mi caso una pantalla visible a plena luz del día

Editado por infiltrado, 17 junio 2015 - 09:52:09.

#9 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 09:57:48

Yo tengo un lumia 930 y antes un 925, y para mi mucho mejor que cualquier androide, no sufres lags, buen soporte, actualizaciones...

Lo único que necesitas saber es si las aplicaciones que usas en tu día a día están en la store, ya que si eres fan del último candy coña o apps chorras quizás no será tu SO, por el contrario tienes fluidez y estabilidad desde la gama mas baja, buenas cámaras y en mi caso una pantalla visible a plena luz del día

Muchas gracias!

En cuanto a tener los contactos y mails sincronizados entre el Lumia y un iPad sabes si habría problema?

Entiendo que el Lumia también recupera los contactos y mails se la cuenta de gmail. No hará falta hacerse cuenta Outlook ni cosas así, verdad?

#10 infiltrado

infiltrado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 10:02:23

Yo tengo los contactos en gmail y se me sincronizaron sin problema,

#11 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 10:05:19

Yo tengo los contactos en gmail y se me sincronizaron sin problema,

Mil gracias. Cada vez estoy más decidido. Creo que no me equivocaré.

#12 infiltrado

infiltrado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 10:32:13

Pasate por Microsoft insider si tienes alguna duda

#13 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 junio 2015 - 10:55:29

Y el tema del wasape cómo va en ese SO?

He leído que se trababa y que estaba muy capado, pero no sé si son temas concretos de usuarios o es algo general....

#14 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 12:01:30

Y el tema del wasape cómo va en ese SO?

He leído que se trababa y que estaba muy capado, pero no sé si son temas concretos de usuarios o es algo general....

Nah. Ya funcionan con normalidad según he leído.

#15 infiltrado

infiltrado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 14:15:13

El whatsapp funciona sin problemas

#16 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 20:32:33

Soy de Simyo. Y me ofertan el Lumia 535 por 120 €.

Pantalla de 5"
Cámara delantera y trasera de 5"
Batería de 2000mAh
Procesador a 1,2Ghz
WP8.1
8 Gb de memoria más 128 por tarjeta extraïble y 30gb gratis en OneDrive...
Cristal Gorilla Glass que no se rompe ni se araña...

La verdad es que es un precio de locura por algo que funciona tan bien.

Tiene carga inalambrica y NFS.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes

Escrito 18 junio 2015 - 00:38:21

Será NFC.... ¿?

#18 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 18 junio 2015 - 07:23:45

Será NFC.... ¿?

Pues sí...

#19 DAYGE

DAYGE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 611 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 18 junio 2015 - 09:25:57

Buenas compañero,

Los he tenido con toda clase de sistema operativo.

Todos tienen sus ventajas e inconveniente.

Android es el que más aplicaciones ofrece

Appel es utilizada para empresas y organismos oficiales debido a su seguridad.

BlackBerry idem que iOS de Appel. Hay diferencias, pero la balanza hacía una de las dos se inclina cuando una de estas marcas quieren ser patrocinadas y ofrecen gratuitamente sus terminales a "grandes empresas" y algún "organismo oficial" (garantizando una seguridad elevada).

Windows Phone para uso personal es mi favorito. Es totalmente compatible con las aplicaciones de Windows. Si tienes un ordenador con ese sistema operativo, logicamente vas a tener ventajas al usar las aplicaciones, sincronización, etc.. Además puedes usar el móvil como tu ordenador. Puedes tener en la pantalla principal todos los iconos que quieras.

Por ejemplo, puedes poner un acceso directo para entrar en Hondaspirit, a un foro en concreto, y todo lo que desees.

Además para la mensajería es muy fácil de usar y bastante rápido.

Sobre el whatsapp, te confirmo que va muy bien.

También te confirmo que tendrás sin ningún problema cuenta de google.

Tengo varias cuentas y se actualizan los correos según el tiempo que yo haya configurado en el teléfono.

Además puedo incluir en la configuración si quiero que estén descargados todos los correos de mi cuenta o los de, por ejemplo, los últimos 3 días(esta opción es buena si quieres tener en tu teléfono solo los correos que te vayan entrando, eliminando la aplicación los que lleven más tiempo de forma automática). Lo bueno también es que puedes tener la configuración que mejor te venga para cada cuenta electrónica.

Y respecto a perder la opción de la nube de Google (Drive), te llevarás la alegría de saber que en la tienda de Windows podrás descargarte "Google Drive WP". Este te permite acceder y descargar archivos en tu teléfono Windows Phone.

Por último, mi opinión sobre el Lumia 735 es bastante buena.

Creo que estarás contento, pero recuerda que no tienen nada que ver con android. La desventaja clara es que pierdes la opción de tener muchas aplicaciones que ofrece android. Lo bueno es que si no las usas no lo notaras.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#20 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes

Escrito 18 junio 2015 - 10:31:31

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Y tanto que me has ayudado! Me has despejado todas mis dudas!!

Lo único que no sé es si en WP funciona la APP Tapatalk para foros y  Spritmonitor para consumos de combustible. Si las incluye, (para evitar entrar vía web) sería la leche. jejeje

Gracias por tu experiencia. Me ha sido muy útil. ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos